Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Niño de 11 años tiene coeficiente intelectual más alto que Einstein

| 91 |
Foto: Twitter.

Foto: Twitter.

Un niño británico de 11 años de edad, se ha convertido en uno de los miembros más jóvenes de la historia de la asociación internacional de superdotados, Mensa, después de saberse que cuenta con un coeficiente intelectual (CI) más alto que Albert Einstein y Stephen Hawking, informa el periódico 'Daily Mail'.

De acuerdo con el diario, Kian Hamer ha registrado un máximo de 162 puntos en el test intelectual Cattell III B, dos puntos por encima de los genios.

Tras conocer los resultados del joven, los representantes de Mensa le enviaron una carta la semana pasada confirmando que el estudiante se encuentra en la lista de las personas más inteligentes en el mundo. Pero a pesar de ser considerado un 'genio', la ambición principal de Kian cuando sea mayor es convertirse en jugador profesional de fútbol.

"Me siento orgulloso de haber logrado tan buena puntuación y estoy muy contento de unirme a Mensa. Siempre trabajo con todas mis fuerzas en todo lo que hago y estoy siempre listo para un desafío", ha confesado el adolecente, residente en la ciudad de Coventry. "Pero todavía quiero ser futbolista profesional cuando sea mayor. Me encanta jugar al fútbol", añadió.

Su orgulloso padre, Rich Hamer, que trabaja como bombero, por su parte, ha señalado: "Es inteligente pero no lo voy a llamar 'genio'. Quiero que mantenga los pies en el suelo". El hombre también ha contado que muchos de sus amigos y conocidos bromean, respecto a que el niño es demasiado inteligente para ser futbolista.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoy dijo:

    muy bien por britanico felicidades.

  • yoy dijo:

    espero q aqui se desarrole alguno como el ,lo nesecitamos.

    • michel dijo:

      Yoy si sale uno como el aquí sabes lo que pasará??, te explico, después de un tiempo el muchacho se da cuenta que es un genio, que aquí no tiene futuro, que no tiene como explotar su talento, que el botero gana más que el, y entonces que hace???, aplica para una beca en el extranjero y lo perdemos, eso pasa a diario con profesionales excelentes cubanos.

      Saludos

      • Chino G dijo:

        Permítame discrepar, mi amigo.
        Tuve la suerte de participar en un experimento de fines de los 60 que fue el Instituto Preuniversitario Especial Raúl Cepero Bonilla, muy temprano antecesor de las vocacionales, donde entraban los mejores alumnos graduados de secundaria en el país.
        No calificaría a todos como genios, pero si jóvenes con potencialidades.
        De mis compañeros no todos llegamos a ser superpersonalidades, para ello hace falta, además de talento, tener donde desarrollarlo, que un poco es factor suerte. Lo que si puedo asegurarle es que la mayoría somos buenos profesionales y algunos han sido reconocidos científicos (un director y un vice director de anticuerpos monoclonales), ingenieros, intelectuales (dos reconosidísimos escritores), políticos (dos llegaron al Buró Político del PCC, dos han sido ministros, otros dos viceministros primeros), etc....y le hablo de los que estamos en Cuba.
        Esos triunfadores, por llamarlos de algún modo, son inteligentes, pero puedo asegurarle por conocerlos que también son laboriosos, persistentes y aman su trabajo y aún en un país pobre, con escasos recursos y mala renumeración han llegado.
        Todo no es mirar la vida a través de un cristal negro, ni quejarse por lo que no tengo, o por lo que no pudiera tener. A veces dar, entregarse implica satisfacción.

      • Carlos Rosabals dijo:

        El robo de cerebros. Por cierto donde estudio usted Chino, en esos anos estudiaba en Cuba por lo visto somos contemporaneos y eran bien selectivos.

    • Quez dijo:

      Puede aue se desarrolle o haya algunos como el pero desgraciadamente o se nos va buscando "prosperidad" o lo hechan a perder

    • metralla...!!! dijo:

      para que para que replantee la ecuación de nuestros salarios?

    • paco dijo:

      Me pregunto: Acaso alguien alguna vez le ha medido el CI a nuestro Fidel?

      • Dionisius dijo:

        CM: desconozco si alguna vez le han hecho la prueba de inteligencia a Fidel, aunque creo que debe ser notablemente alta, pero si sé que la inteligencia de George W. Bush es de las mas bajas, inferior a la del Pitecántropus Erectus, según fuentes confiables.
        El sarcasmo tuyo solo demostró que también tu IQ está es similares condiciones.

        En cuanto al niño británico, felicidades y solo queda que pueda igualmente destacarse como Einstein o Stephen Hawking. Una cosa es un papelito y otra cosa una teoría completa de la relatividad o sobre los agujeros negros. (Una coa es con violin y otra contrabajo.)

    • lazaro dijo:

      Con picadillo de soya y pollo por pescado es dificil ajajjaaj

  • El Indio Pluma dijo:

    LO QUE MÁS ME AGRADA ES LA OPINIÓN DEL PADRE DEL NIÑO GENIO, ESO INDICA QUE PROCEDE DE UNA FAMILIA INTELIGENTE, POR QUE LO MÁS INTELIGENTE QUE PUEDA TENER UNA PERSONA ES TENER LOS PIES BIEN PUESTO EN LA TIERRA O PACHA MAMA Y PIDO A DIOS QUE SU CAPACIDAD INTELECTUAL SEA UTILIZADA PARA AYUDAR A SALVAR EL PLANETA Y LA ESPECIE HUMANA QUE TAN AMANAZADA ESTÁ

    • Carlos Rosabals dijo:

      100 por ciento de acuerdo con usted.

    • Raul Sobrino (el Sofista) dijo:

      Por qué nunca se le ha dado una oportunidad a un genio para dirigir a una nación? O será que en la política se requiere de otro tipo de genio? En ese caso Fidel debió haber sido llamado a dirigir un nuevo orden mundial.

  • yayi dijo:

    ese chama tiene que estar loco, futbolista con ese don. Que lo desarrolle que buena falta le hace al mundo

    • Maria dijo:

      Sólo tiene 11 añitos, seuro que dentro de 3 años cambiar su pensar y ganamos un gran cientifico en el mundo!!!!!!!!!!!!

      • isover dijo:

        Qué, el niño es un GENIASO, fijate que quiere ser futbolista!!! Ese tiene calculao todo desde ahora. Solo preguntense: quién gana más, un futbolista o un científico? Y no hablo de Cuba, OK.

  • eLvIeJo dijo:

    Aqui lo que necesitamos es que esos talentos se les de una atencion diferenciada, porque indiscutiblemente no son iguales a la gran mayoría y necesitan ir mas rapido en el aprendizage que los normales...!!!

    • the revenant dijo:

      En nuestro sistema educativo, año tras año y en cualquier nivel de enseñanza, se le brinda todo tipo de atencion diferenciada a los estudiantes con deficiencias en aras de suplirlas y tratar de llevarlos a la par de los alumnos suficientes. Sin embargo, existen estudiantes aventajados con enormes potencialidades que pasan desapercibidas porque sus docentes no estan preparados para descubrirlas ni explotarlas. Usualmente como el estudiante aventajado "camina" solo y no trae problemas, no se le dedica la atencion que se le ofrece al deficiente, por ello no se explotan mas su capacidades y desafortunadamente se malogran al acomodarse a un nivel estandar que suelen vencer facilmente, el tiempo pasa y al final salen todos por la misma puerta. Este fenomeno ocurre a diario y se presenta desde la educacion primaria. Tantas variantes y recursos en la atencion diferenciada requiere un estudiante con deficiencias docentes como un estudiante con talento ignato. Aun en nuestras escuelas las formas de estimulacion del saber resultan insuficientes.

  • michel dijo:

    Quizás sea como Frank Lampard, el futbolista inglés con un súper coeficiente intelectual igual y que además ha sido estrella en el futbol, probablemente triunfe en lo que escoja para su futuro.

  • Carlitos dijo:

    No es tan inteligente si lo que quiere ser es futbolista. Por suerte, es demasiado pequeño para saber lo que quiere, y parece tener una vida más "normal" que muchos genios precoces.

    • escueto dijo:

      Carlitos estoy siguiendo todos tus comentarios en cubadebate, ya ayer te dije que tenias pocas neuronas, hoy lo confirmo, si el muchacho quiere ser futbolista, que lo sea, o hay que ser "bruto" en las materias para ser deportista? el tiene que vivir la vida que el desee, no la de los demas, ademas la vida del futbol es corta, a los 36/38 ya te retiras, tienes tendra toda una vida para inventar una vacuna que pueda elevar tu coeficiente.

      • yelaine dijo:

        Escueto el mejor de los comentarios, 100 % de acuerdo contigo cuando se retire del futbol, tendra tiempo de hacer ciencia con los millones que gano,

      • Dayan David dijo:

        Y que se supone que diga a esa edad, que quiere ganar un Novel, o pasarse el dia escribiendo formulas. A esa edad todos los niños quieren jugar computadora, jugar futbol o mirar el dia entero Dora La Exploradora. Es cuando pase la pubertad o cuando cumpla los 18 que deberian preguntarle lo que quiere hacer con ese don.

  • ruben dijo:

    ojalá utilicen esa mente maravillosa para el bien de la humanidad.

    • alexander rosa granado dijo:

      Que romantico!

    • Manolo dijo:

      NO, se lo va a llevar la CIA y van a usarlo para diseñar armas peligrosas.

  • Inye dijo:

    Es una pena que no posea un núcleo familiar que lo guíe a explotar mejor su potencial en el futuro, podría lograr muchas y mejores cosas que simplemente jugar futbol, una verdadedra pena.

    • alexander rosa granado dijo:

      Si tu eres cubano(a), debes estar muerto(a) de pena.

  • esceptico dijo:

    Si quiere ser futbolista entonces no demuestra ser muy inteligente...

    • jose dijo:

      Igual de inteligente eres tú con tu comentario

  • chino dijo:

    que se ponga a trabajar para unan bacuna contra el SICA o como quiera que se escriba eso jaajajaja, y despues que se ponga a malgastar su tiempo dandole a una cosa redonda jajajaja

    • kiss dijo:

      vacunoooo, se escribe VACUNA, por dios esto da pena

      • Manolo dijo:

        Sin dudas el CI de "bacuna" es bien bajito.

      • CAMP dijo:

        Debes comenzar tu revisión de la ortografía ajena con letra inicial mayúscula y no olvidar el punto final. Para esa función hay que preocuparse de no cometer errores elementales.
        Pero ya parece una guerra perdida lograr que escribamos correctamente y "teclear" está sustituyendo el lenguaje escrito. Y la premura no debe ser justificación.
        Saludos.

      • CAMP dijo:

        Además, ahora que releo vuestro comentario: Dios, así también, con mayúscula.

    • vdg dijo:

      Ud. quizo decir SIDA o ZIKA?... o los dos?... o... ninguno de los dos?! Ojalá no aparezaca un nuevo virus que se llame "SICA"... aunque ud. ya lo inventó!

  • Charly dijo:

    WOW, cada vez más la naturaleza humana se encarga de asombrarnos a todos; ¡quién iba a imaginar que alguna vez alguien, por no decir un niño de solo 11 años, podría superar el coeficiente intelectual de quien, a mi modesto entender, ha sido la mente más desarrollada en la historia de la humanidad! Solo espero que la familia de este pequeño luche no solo por su educación sino porque viva su niñez lo "más normal posible", que le permita disfrutar de esa época de oro para cualquier persona que es la niño-adolescencia, que se equivoque, que pregunte, que se relacione y sobre todo, que caiga por sus propios pies para que con sus propios brazos, pueda levantarse.
    Mis respetos a ese padre que, por lo que se escribe, no está pensando en el provecho que pueda sacarle a su vástago sino en su integridad.

  • Jose dijo:

    Siempre el hombre es el centro de todas las cosas, y se olvidan de Dios.
    !Den gracias a Dios por favor!

    • Carlos Rosabals dijo:

      Y donde esta Dios cuando permite tanta miseria, abuso etcetera.

    • m&m dijo:

      no hay que darle ningunas "gracias" a ningun "dios" o "dioses" de ningun tipo

  • david dijo:

    Título sensacionalista... Diossss. El CI es sólo un número, es irrelevante... vamos a ver que hace ese niño cuando crezca... si hace algún descubrimiento científico que haga avanzar el conocimiento de la humanidad como lo hicieron los GENIOS Einstein y Hawking. La persona viva con el CI más alto del mundo es una mujer que simplemente se ha dedicado a escribir en periódicos e incluso algún que otro librito sin importancia... como dije, el # es irrelevante.

    • Carlos Rosabals dijo:

      Muchos con un CI mas elevado trabajan hasta bailando en centros nocturnos segun un articulo que lei hace unos anos. Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de un ser y lo que pueda alcanzar.

  • Guapo y Fajao dijo:

    Eso no dice nada sobre si va a realizar alguna contribución (del tipo que sea) al desarrollo de la humanidad. Conozco muchos casos de personas de han tenido altísimos coeficientes de inteligencia y han pasado por este mundo sin grandes aportes. Si no explota su intelecto será uno más del montón

  • Maetre Sheratowm dijo:

    Cuando se descubre alto CI en un niño ,los mayores piensan en grande, no dejan que el niño piense como lo que es: un niño, el no desea ser científico ni estudiar carrera alguna, el sueña con ser futbolista, nadie tiene derecho a quitarle su sueño, su padre es quien tiene los pies sobre la tierra y no quiere llamarlo genio , el prefiere tenerlo como su niño, bravo por el,ha demostrado ser tan inteligente como el hijo. Felicidades Kian Hamer, la naturaleza te ha dotado de un gran regalo y tus sueños y aspiraciones dictarán el uso que has de hacer de ello, por lo pronto lee mucho y disfruta de tus fantasías infantiles y del amor de familiares y amigos que quieres y te quieren , para que aprendas a amar y puedas poner este don en función del bien de muchas personas;para ser un buen futbolista y quiera dios lo logres, también hace falta la inteligencia, tu has de decidir. Éxitos.

  • Yami dijo:

    El pobre.........
    Ahora todo el mundo a exigirle y los medios encima de él, espero que los padres sepan salvaguardarle su privacidad y su infancia; aunque ya lo veo hasta vestido como adulto.

  • maikelm dijo:

    A cada rato sale una notiticas de esas y luego nunca más se sabe nada de esas personas. Hay veces que el CI sirve de poco, cosas de la vida. Pero bueno ya tener ese CI es algo maravilloso.

  • Nobody_CF dijo:

    Esto me recuerda una frase del mismo Albert Einstein "Intenta no volverte un hombre de EXITO, sino un hombre de VALOR"

  • alejandro dijo:

    Lo del C.I, tiene su relatividad; aún cuando es una medición hecha por una institución seria y descollante; pues cómo se en tiende que los científicos Astrofísicos y profesores Universitarios de Universidades de Corea y EE.UU: Christopher Hirata, Kim Ung-Yong y Terence Tao, todos de origen asiático, posean un coeficiente intelectual de 225; 210 y 230 respectivamente, ¡reconocido por la MENSA! Todos superiores a Einstein (160), físico que formuló la Teoría (¡hoy no tan teoría, ya los axiomas estallan en evidencias como el Boson de Higg y el reciente descubrimientos de las ondas gravitacionales, ambas predicciones del notable teutón!) más espectacular que ha tenido la Física en toda su historia, “La Teoría Especial de la Relatividad”, la cual actualizó y revolucionó los cimientos de la Física estándar. Entonces ¿cómo pensar que estos académicos; que no han hecho ni la millonésima parte de las debutantes conclusiones teóricas a la cual llegó Albert, y menos aún se encuentran avalado por un Nobel; puedan tener mayor coeficiente de inteligencia C.I que Einstein? La explicación la encontramos en que la inteligencia se manifiesta de diferentes maneras, donde las más productivas, pueden tomar del cúmulo de conocimiento lo esencial y útil y ponerlo al servicio de la humanidad. Mientras los más generales se pierden en el cúmulo de elucubraciones, que aunque necesarias no son tan esenciales. Lo de este niño británico es un ¡fenómeno!

  • ANTRAX666 dijo:

    YOY, AQUI DONDE?, EN CUBA?, JAJAJAJAJAJA, NO ME HAGAS REIR, TU SABES CON QUE FUE QUE SE DESARROLLO EL CEREBRO DEL HOMBRE PRIMITIVO?, CON QUE FUE QUE DICHO MUSCULO AUMENTO DE TAMAÑO?, CON CARNEEEEE!!!, A BUEN ENTENDEDOR...

  • LEO dijo:

    Es una lastima que el niño, quiera ser futbolista pues no seria bien aprovechado ese talento.

  • ANTRAX666 dijo:

    MIRA YOY TE ACONCEJO QUE LEAS A QUEZ QUE SABE LO QUE DICE Y ES BASTANTE LOGICO. AQUI PUEDE QUE EXISTAN PERO NOSOTROS MISMO LO HECHAMOS A PERDER O SI ES VERDADERAMENTE INTELIGENTE SE VA BUSCANDO REALES OPORTUNIDADES Y PROSPERIDAD, TANTO PARA EL COMO PARA SU FAMILIA

  • luis dijo:

    en serio, me parece q el no podra ser futbolista por motivos ajenos a el y si lo logra entonces sera muy bueno

  • ALEMANIA dijo:

    DONDE ESTA EL CUBANO

  • Anthony dijo:

    si va a ser un genio o un futbolista esa decision ojala la tome el, sin importar perder un amente tan maravillosa, quien sabe que le depare el futuro, asi que mejor que haga lo que le guste, no como otros que estan obligados a estar en lugares donde ni siquiera pueden aplicar sus 5 años de conocimientos.

  • nelson dijo:

    a ver si le dan un pelotazo en la cabeza y se le quita la genialidad jajaja

  • Javier dijo:

    Parece que le interesa más el dinero que explotar su don. Recuerden que en el mundo del entrenimiento, el futbol aporta millones.

  • Afernandez87 dijo:

    ¡¡¡Que lo pongan a trabajar ahora mismo!!! A lo mejor encuentra la solución al Zika !!!

  • Lany Santiago dijo:

    Es muy importante la opinión del padre del niño, pues a pesar de todo es un párvulo con sueños y fantasías de su edad, además pienso que el hecho de tener un CI tan elevado no tiene por qué enagenarse del mundo y tener los pies sobre la tierra como bien su tutor lo explica.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también