Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Canadá sucumbe a una droga 10 mil veces más fuerte que la morfina

En este artículo: Canadá, Drogas, Sociedad
| 8 |
Foto: alert-ab.ca

Foto: alert-ab.ca

En 1981 el profesor Ed Knaus, de la Universidad de Alberta, en Canadá, consiguió sintetizar un analgésico capaz de aplacar los dolores más fuertes y lo llamó W-18, escribe la BBC.

Lo que parecía un triunfo para la medicina (una pastilla de este opiáceo era 10.000 veces más fuerte que la morfina), se convirtió en un verdadero monstruo debido a la adicción que provocaba el fármaco. Ahora, esta droga, confinada hasta hace poco en los laboratorios, ha empezado a venderse ilegalmente en las calles canadienses.

"Nuestra intención era crear un analgésico milagroso, pero después de las pruebas lo descartamos porque nos dimos cuenta de que podía ser adictivo", dijo Knaus.

Y tenía razón, porque durante varios años esta droga (nunca probada en seres humanos de forma documentada) permaneció en los archivos científicos como una investigación fallida.

Y así hasta finales del pasado 2015, cuando la Policía de Calgary hizo sonar la alarma al hallar W-18 durante varias operaciones contra la venta de estupefacientes.

Aunque el informe del portavoz de la Policía de Calgary, el sargento Jason Walker, hablaba de pocas pastillas, las autoridades en seguida pensaron que podían estar ante una nueva y muy peligrosa moda, indica BBC.

Debido a la intensidad de sus efectos el W-18 nunca había sido comercializado ni producido de manera legal por ninguna farmacéutica. "Encontramos una pastilla 10.000 veces más potente que la morfina, pero los traficantes de drogas de la calle no saben lo que están vendiendo", explicó el coordinador del equipo antinarcóticos de la Policía de Calgary, Martin Schiavetta.

Epidemia de muertes de opiáceos en Canadá

El consumo de opiáceos ya ha golpeado Canadá con varias muertes por consumo de Fentanyl, una sustancia 100 veces más potente que la morfina y ya muy conocida por la Policía de Calgary.

Canadá es el país con mayor número de prescripciones médicas de opiáceos en el mundo.

En los últimos 16 años, solo en el estado de Ontario, uno de los más afectados por esta mortal tendencia, han sido registradas unas 5.000 muertes por sobredosis con algún medicamento recetado.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • 100% dijo:

    Wow , es una droga bien fuerte q a cuba no llegue porq la cantidad de muertos va a ser terrible ya q aki todo el mundo se siente mal siempre y los dolores de cabeza q sufrimos a diario ajaja saludos

  • Antonio dijo:

    Alguien del medio cientifico lo saco al mercado pensando en un buen negocio
    en el mercado negro.
    Si se vende ne Canada ya en su vecino del sur debe estar de moda.

  • katana dijo:

    ahora entiendo el porque de las opiniones de Bell. ppffsss jjajajaa

    • Bell Canada dijo:

      De hecho yo creo que todavía tengo en el botiquín una droga que también es muy fuerte y que parece es muy popular en el mercado negro de los que consumen estupefacientes, es legal la posea pues me la recetó el cirujano dental como parte del tratamiento post operatorio para extraer los cordales, debe estar vencida pues todas las drogas (drugs del inglés quiere decir medicinas y ademas drogas en español) y por cierto la compre por gusto pues ni el Tylenol 3 que contiene morfina tuve que usarlo pues ni me dolieron. Ese cirujano paquistaní esta escapado en segundos las sacaba sin darte cuenta jajaja si lo dejaba minutos me dejaba sin dientes jajaja. No recuerdo el nombre pues no he abierto el botiquín más nunca jajajaja.

    • Aroldo dijo:

      jajajjaa, te quedó bien el bonche katana, no te pongas bravo Bell es una broma.

  • YANELIS dijo:

    El sinvergüenza o la sinvergüenza estaba entre los mismos científicos, o el personal que tuvo acceso a las informaciones o al medicamento como tal, porque si todo fue en estudio como es que lago que nunca salió al mercado esta transitando en la calle, vaya que más claro ni el agua, esperemos que si este medicamento es tan letal como expresa traten de circularlo en la menor brevedad posible,
    Rep.infnorte@infomed.sld.cu

    • Alfredo dijo:

      !!!k falta de protagonismo el suyo......

  • cubasisssssssssss dijo:

    Se veran horrores.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también