Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Entregarán a fines de este mes Villa Olímpica 2016

| 12 |

rio villaLos más de tres mil 600 apartamentos de que dispondrá la Villa Olímpica de los Juegos Río-2016 serán entregados a fines de este mes, anunció hoy el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Toda el área de estructuras temporales está ya en fase de montaje y el restaurante de los atletas, que es responsabilidad del Comité Organizador, avanza muy bien, dijo Paes durante un recorrido por las instalaciones en compañía del ministro de Deportes George Hilton.

Los tres mil 604 apartamentos construidos en Barra de Tijuca ocupan un área de 200 mil metros cuadrados, están distribuidos en 31 edificios y siete condominios, y tendrán capacidad para recibir 17 mil 950 atletas y técnicos.

El desarrollo inmobiliario contará además con un parque de 72 mil metros cuadrados de área verde, 4,5 kilómetros de ciclovía, cinco mil 500 metros cuadrados de espejo de agua y 120 unidades comerciales.

Dentro del complejo habrá también una denominada Avenida Carioca, en la cual funcionarán un restaurante principal y otro alternativo, los tradicionales quioscos de Río de Janeiro, un área de recreación, una academia, clínica médica, un centro religioso, bancos, correos y cafés, entre otras facilidades.

La ciudad de Río de Janeiro acogerá las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto, y de los Paralímpicos, del 7 al 18 de septiembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jess2015 dijo:

    se que este titular no tiene nada que ver con lo que estoy escribiendo pero para aquellos que aun no tengan conocimiento ahi les va:

    Para que se infarten aquellos que siempre andan en el tira y encoje. A llorar ustedes.

    Dirigirá Víctor Mesa equipo cubano contra el Tampa Bay Rays.

    ,

    • Lulú dijo:

      Las estrellas de Bollywood conocieron el Bernabéu

      marca.com 14/03/2016 19:54 CET

      Los jugadores del Real Madrid Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema recibieron este lunes en el estadio Santiago Bernabéu a tres actores de Bollywood, que se encuentran en la capital de España, sede del 24 al 26 de junio de la 17ª edición de los premios de la Academia de Cine Indio, informa el club.

      Una delegación actores viajó Madrid y aprovechó la oportunidad para visitar el Santiago Bernabéu. Sonakshi Sinha, Anil Kapoor y Hrithik Roshan, estrellas del cine indio, fueron recibidos en el estadio por Bale, Modric y Benzema.

      Los tres futbolistas del Real Madrid ejercieron de anfitriones y enseñaron a los representantes de la segunda industria del cine más importante del mundo el palco de honor y la sala de juntas, en la que se fotografiaron con las diez Copas de Europa del equipo.

      Cada uno recibió una camiseta personalizada y firmada por los jugadores e incluso dieron toques al balón en el césped.

      Los galardones de la Academia de Cine Indio cambian anualmente de sede y esta vez se celebrarán entre el 23 y el 26 de junio en Madrid coincidiendo con el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y el país asiático.

      Amsterdam, Dubai, Toronto, Singapur, Kuala Lumpur o Londres son algunas de las ciudades por las que han pasado los “Óscar” indios en sus quince ediciones anteriores.

    • Lulú dijo:

      Zidane no encaja sus cabezas pensantes

      http://www.marca.com 15/03/2016 12:34 CET

      Como centrocampista de alto standing más creativo que de recuperación y que se adaptaba tanto a la banda izquierda como punto de partida -donde le colocó Del Bosque- como a la mediapunta, -donde jugaba en la Juventus y Francia-, Zidane entiende las obligaciones de la posición y conoce mejor que nadie las características que deben reunir los volantes de un equipo como el Madrid obligado a ganar hasta los entrenamientos.

      Por todo ello está preocupado por el funcionamiento de su equipo en esa zona central en la que se ganan y se pierden un altísimo porcentaje de partidos. Desde su estreno contra el Deportivo apostó por un centro del campo de tres elementos, ha utilizado seis jugadores distintos y probado hasta con seis tríos diferentes.

      Modric-Kroos-Isco, una apuesta que no convence

      Repitió con Modric-Kroos-Isco los cinco primeros partidos. En el Bernabéu no tuvo problemas para golear al Deportivo, Sporting y Espanyol porque los rivales no les crearon excesivos problemas atrás, pero en las salidas ante el Betis y el Granada (gol in extremis de Modric) el equipo sufrió en el balance defensivo y especialmente Kroos dio la sensación de no sentirse cómodo en esa demarcación por delante de los centrales y bastante expuesto por la vocación ofensiva de los laterales y de sus compañeros de línea, sobre todo Isco.

      Ante el Athletic, Zizou movió su primera pieza: Kovacic por Isco. Un centrocampista más natural y trabajador, que tenía, además, la misión específica de echar una mano en el costado zurdo a Carvajal, que fue el lateral izquierdo en esa ocasión.

      Kroos, del centro al interior… y suplente

      Desde entonces no ha repetido dos partidos consecutivos con un mismo trivote y con la entrada de Casemiro, su trilogía favorita (Modric-Kroos-Isco) ha desaparecido. De los constantes cambios de los últimos encuentros se desprende que el jugador más señalado es Kroos.En los últimos cuatro encuentros ha perdido su plaza de mediocentro. Ha jugado un partido como volante derecho, otro de volante izquierdo y en los otros dos (Celta y Las Palmas) no estuvo ni concentrado.

      Casemiro equilibra pero precisa a ‘otro’ para crear

      Ante el Levante, en el Ciutat de Valencia, Casemiro entra en acción. En los anteriores nueve partidos de Zidane sólo había tenido minutos sueltos. A su lado, Kroos y James. Dos creadores puros. El alemán, ante la espantada del colombiano, asume galones y con más campo por delante parece sentirse más cómodo.

      Sorprende que a la jornada siguiente contra el Celta aparezcan escoltando al brasileño Kovacic e Isco. Kroos descansa y James no salta del banquillo. Ante la Roma entra en escena la terna que parece tener más posibilidades de futuro: Modric-Casemiro-Kroos. Un escudo y dos talentos. No mezclan bien. El alemán se despreocupa de la faceta defensiva y Modric no da abasto. Nueva prueba en Las Palmas.Tampoco se hacen los dueños del juego ni del balón. Isco es cambiado y la entrada de Kovacic conlleva su error infantil que facilita la acción del gol local.

      Zidane continúa en la búsqueda de su centro del campo perfecto. Es consciente de que como no lo encuentre rápido, su fórmula del 1-4-3-3 no será sostenible y eso pasa por que la BBC no pueda jugar junta. Impensable.

    • Lulú dijo:

      http://www.marca.com

      Paul Pogba, centrocampista de la Juventus, concedió una entrevista para la web de la FIFA, donde repasó sus inicios, desveló detalles familiares y habló de sus aspiraciones como futbolista.

      Su infancia: “Tenía 5 años, pero recuerdo ver la final del Mundial del 98. La vimos en la televisión de casa y recuerdo salir con el coche a celebrarlo con el sonido de los cláxones y con los amigos”.

      Sus ídolos: “Mi jugador referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el futbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y la admiraba…Y claro, ¡Zidane! Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira, y todos queremos emular su carrera”.

      Proyección: “Cuando uno tiene grandes objetivos en su vida o en su carrera debe ser capaz de lidiar con mucha responsabilidad. Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente”.

      Su papel en la selección: “He ido ganando experiencia y tengo la suerte de contar para les Bleus. Lo doy todo por la camiseta y el país, así que no tengo problema por aceptar la responsabilidad y trabajar al máximo asumiendo todo lo que eso implica”.

      ————-
      Casemiro se incorporó, en el duelo ante Las Palmas, al festival goleador madridista. El brasileño era hasta el domingo uno de los pocos futbolistas (los otros de la plantilla son Varane y Arbeloa) que no habían celebrado goles en el presente ejercicio.

      Su cabezazo valió tres puntos agónicos, evitó la enésima crisis madridista del curso y elevó a 18 los futbolistas blancos capaces de embocar el esférico en el arco rival.

      La tan comentada dependencia de la BBC, inevitable por la brutal pegada de los tres puntas, es cada vez menor. El motivo, que muchos de sus compañeros han dado un paso adelante, sobre todo jugadores que tienen otras obligaciones, más defensivas, sobre el césped. Pero es cierto que Cristiano lleva 40 dianas, que Benzema se ha destapado este curso con 22 goles y que Bale, pese a perderse varios encuentros por lesión como Karim, eleva su marca a 14.

      Lo realiza, pese a su irregular ejercicio y las dudas que ha despertado por su rendimiento, un James Rodríguez que lleva seis. Lo imitan Jesé, que ha firmado cuatro siendo un habitual del banquillo, e Isco.

      Tres defensas como Sergio Ramos, Danilo y Marcelo han firmado dos cada uno, igual que Modric. Con uno se quedan Pepe, Kroos, Nacho, Lucas, Kovacic, Casemiro y Cheryshev, ahora cedido en el Valencia.

      Para calibrar la excelencia de este dato, nada mejor que compararlo con el resto de grandes equipos de Europa. Entre los mejores de Champios destacan con 17 el poderoso Bayern y el PSG de Ibrahimovic. El Barcelona, el equipo con más goles del curso a lomos de la MSN, se queda con 16 goleadores distintos, mientras que el Atlético tiene a 15 futbolistas con al menos una diana.
      El ‘once’ de Zidane

      Fue una de las peticiones de Zidane al aterrizar en el primer equipo. Quería que desapareciera la enorme dependencia en la BBC. Petición de Zizou y así ha sido, pues hasta 11 jugadores han marcado en sus 13 partidos, siendo Sergio Ramos y Casemiro los últimos en sumarse al gol en la era del técnico galo.

      Entre los canteranos que han jugado minutos destaca un Borja Mayoral que colaboró activamente en uno de los goles blancos ante el Levante. No fue suyo, pero el canterano, a sus 18 años, bien podría ser el pasajero número 19 de un equipo donde marcan todos.

  • ABEL BOSA dijo:

    Muy buena elección por parte de la Dirección Nacional de Beisbol, que sea Victor Mesa el manager. A jugar buena pelota ese día…

  • Lulú dijo:

    El Real Madrid propondría un trueque entre James y Hazard
    Según The Sun, el club blanco estaría dispuesto a hacer un cambio de jugadores. Ambos están atravesando dificultades en sus respectivos equipos.

    as.com 15 de marzo de 2016 07:29h CET

    Según The Sun, el Real Madrid estaría dispuesto a ofrecer un cambio de cromos entre James Rodríguez y el futbolista del Chelsea, Eden Hazard. Ambos son jugadores con gran calidad. Sin embargo, ninguno de ellos está en su mejor momento ahora.

    El belga es una de las grandes estrellas de la Premier League, pero la campaña que está realizando está resultando desastrosa. Durante la temporada anterior logró anotar 14 tantos y dar 10 pases de gol en el campeonato inglés. Cifras a las que ni se acerca este año, pues todavía no ha marcado un gol en su liga (suma 4 asistencias). El cambio de entrenador de los ‘blues’ (Mourinho por Hiddink) no le ha servido de mucho.

    El madridista tampoco está al nivel que ofreció la temporada pasada, ni por estadísticas ni por juego. Sus 17 goles y 18 asistencias del ejercicio anterior entre todas las competiciones no alcanzan las seis dianas y 8 pases de gol de este curso. También está muy lejos en cuanto a participación, pasando de 3.518 a 1.405, una cantidad que no igualará a pesar de que queden muchos partidos en juego.

    Es por eso que un cambio de aires podría mejorar sus respectivas situaciones. Los dos nacieron en 1991, por lo que son lo suficientemente jóvenes para tener margen de mejora en el futuro. Sus respectivos contratos finalizan en verano de 2020 y pueden ser lo que el otro equipo necesita. Transfermarkt tasa al extremo en 70 millones de euros (pagaron por él unos 43 millones de euros al Lille), mientras que a James lo valora al mismo precio que costó, 80 millones de euros. Una diferencia llamativa que podría equilibrar ese desajuste: el belga cobra unos 14 millones de euros brutos por temporada, aproximadamente el doble que el centrocampista colombiano (7,75). Por otra parte, el equipo inglés ya habría hecho saber que no aceptaría menos de 100 millones de libras por el jugador (128,4 millones de euros).

    James estuvo en los planes del Chelsea cuando jugaba en el Mónaco, tras el Mundial de 2014, en el que el centrocampista fue el máximo goleador. Hazard también ha estado en la agenda del Real Madrid (el PSG también anda tras sus pasos) y es uno de los jugadores preferidos de Zinedine Zidane, quien dijo en 2011 que “lo ficharía con los ojos cerrados”. El técnico francés reconoció que tras Messi y Cristiano Ronaldo, Hazard era su jugador favorito.

  • Lulú dijo:

    La CBF mete presión al Barça: “Neymar lo quiere jugar todo”
    Habrá que esperar para saber si el azulgrana jugará Juegos Olímpicos y Copa América, pero el jugador tiene interés en jugar las dos competiciones.

    as.com 15 de marzo de 2016 06:49h CET

    La Confederación Brasileña de Fútbol pospone la decisión sobre las competiciones que disputará este verano Neymar con Brasil después de que Dunga y parte de su cuerpo técnico visitaran Barcelona para negociar con Luis Enrique. A la llegada a Brasil, Gilmar Rinaldi, coordinador de la canarinha, no quiso dar pistas sobre la decisión, aunque dejó bien claro que Neymar no ha escogido entre Copa América y Juegos Olímpicos porque lo quiere jugar todo,

    “Ya conocen a Neymar, lo quiere jugar todo. Nos hace felices su voluntad, no mostró preferencia por ninguna competición y quiere estar con el resto. Veremos con calma para tomar una decisión buena para todos”, dijo Rinaldi nada más aterrizar en Sao Paulo.

    Por si acaso, Brasil baraja otros nombres de jugadores mayores de 23 años para los JJOO además de Neymar, Miranda y el portero Alisson. “Debemos volver a viajar y conversar porque no podemos pensar sólo en esos tres jugadores. Decidiremos los 23 jugadores para Río”.

    Lo que sí dejó claro la CBF es que no se va a dejar amedrentar por las presiones de lo clubes. “Nuestra parte es técnica. La presión por las convocatorias es algo a lo que estamos acostumbrados, pero no hacemos caso. Analizaremos con los equipos, como hemos hecho con el Barcelona. Queremos preservar a los jugadores”.

    En su viaje a Barcelona también acordaron la liberación de Rafinha

    Dunga y su equipo viajaron a Barcelona para tratar la liberación de Neymar con Luis Enrique, pero el único acuerdo al que se llegó fue la liberación de Rafinha Alcantara para unos amistosos de la selección sub-23 de Brasil a finales de marzo, aunque no se vestirá de corto. Y eso que el centrocampista todavía no ha vuelto a los terrenos de juego después de la rotura de cruzado sufrida en septiembre en el partido de Champions League ante el Roma. “Rafinha vuelve de la lesión y el Barcelona va a ceder al futbolista sin haber jugado con el club. Vamos a intentar que llegué al cien por cien a los JJOO, ya que es una pieza clave”.

    Quieren cerrar la herida con el Madrid

    Rimaldi no quiso entrar a valorar las palabras de Zidane sobre la baja de Marcelo en la última lista de Dunga, aunque dejó bien claro que no aceptan que el francés diga que nadie del club fue consultado respecto al problema del lateral. “Sinceramente no hay nada más que hablar. En la selección actuamos de una forma determinada y estamos tranquilos. Entendemos algunas cosas, pero no aceptamos. De ninguna forma puede perjudicar a Marcelo”, sentenció.

  • Lulú dijo:

    ¿Podría Keylor Navas soñar con ganar el Balón de Oro?
    Si sigue a este nivel y el Real Madrid consigue levantar la Champions League el cancerbero costarricense podría acabar con la maldición de los porteros en el galardón.

    as.com 14 de marzo de 2016 19:40h CET

    ¿Podría Keylor Navas ganar el Balón de Oro? Parece una hipótesis poco probable, es cierto. Pese a tener el papel de salvador en un equipo como el Real Madrid partido sí, partido también, los focos los copan otros jugadores, quizás más mediáticos, pero menos decisivos en su actuaciones que el guardameta tico. A nadie sorprende ya que las crónicas señalen al portero blanco como el mejor de su equipo sea cual sea el partido, lo que nos hace plantearnos esta cuestión.

    Indudablemente, conseguir siquiera ser finalista de un trofeo que te reconoce como el mejor jugador del mundo durante la temporada es algo mucho más que complicado para Keylor. El primer motivo es simple: el Real Madrid debería de ganar títulos y el único al que aspira esta temporada es la Liga de Campeones, el más complicado sin duda, pero los blancos siguen siendo uno de los favoritos en una Champions de la que apenas les separan cinco partidos para conseguir levantarla. Precisamente en la máxima competición en lo que al viejo continente se refiere, Keylor acaba de batir la marca de Van der Sar de la temporada 1995-96, y acumula 720 minutos sin encajar un gol en la Champions, sin recibir ni uno sólo en lo que va de esta edición de Liga de Campeones.

    El segundo de los motivos, incluso más decisivo e importante que el anterior, es su demarcación en el terreno de juego: portero. Algo que nunca ha jugado a favor cuando de llevarse el Balón de Oro se trata. Sólo uno consiguió ganarlo y fue hace ya 53 años, el ruso Lev Yashin, la araña negra, en el año 1963. Desde entonces sólo cuatro guardametas, Dino Zoff (2º en 1973), Oliver Kahn (3º en 2001 y 2002), Gianluigi Buffon (2º en 2006) y más recientemente Manuel Neuer (3º en 2014), han conseguido ser finalistas y entrar en las tres primera plazas del codiciado galardón que creó la revista France Football en 1956.

    En 1973 el italiano Dino Zoff se quedó a las puertas de ganarlo con la Juventus de Turín, pero un Johan Cruyff que acaba de aterrizar en el Barcelona acabó llevándoselo después de ganar la Copa de Europa con el Ajax. Casi 30 años tuvieron que pasar para ver a otro cancerbero optar a ganarlo. Fue el alemán Oliver Kahn, que también entró en la terna final tras ganar la Champions con el Bayern en 2001 (el año que ganó Michael Owen por delante de Raúl González), y quedar subcampeón del mundo con Alemania en 2002, siendo nombrado mejor jugador del Mundial por delante de Ronaldo (que acabó llevándose su segundo Balón de Oro). En 2006 fue Gianluigi Buffon, quien tras dar a Italia un Mundial en los penaltis ante Francia, vio como su excompañero en la Juventus, Fabio Cannavaro, ganaba el título en una polémica decisión. El último que estuvo en la final del Balón de Oro fue Manuel Neuer en 2014, pero pese a su gran actuación con Alemania ganando el Mundial de Brasil, nada pudo hacer ante la dupla Leo Messi-Cristiano Ronaldo en la decisión final.

    Muchos echarán en falta a Iker Casillas que, pese a su gran temporada en 2010 en la que fue decisivo en el primer Mundial que consiguó la Selección Española en su historia, se quedó fue del trío ganador, que lideró Messi por delante de Iniesta y Xavi Hernández en una de las ediciones que levantó más polémica en la historia del Balón de Oro.

    Keylor Navas comenzó la temporada en el Real Madrid más fuera que dentro, con David De Gea con el contrato firmado por los blancos y el costarricense haciendo las maletas, pero el destino (o un fax que llegó tarde) quiso que se quedara en la capital. Desde entonces no ha parado de cuajar grandes actuaciones, convirtiéndose en el mejor de los blancos con sus paradas a base de reflejos y trabajo. El éxito del Real Madrid en esta temporada dependerá en gran medida en si sigue a este increible nivel. Después será el momento de pensar en posibles títulos individuales. Quién sabe.

  • Lulú dijo:

    Guiño de Pogba a Zidane: “Es un icono, todos le admiramos”
    El jugador de la Juventus, en la agenda del Real Madrid, desveló en FIFA.com: “Mi jugador referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el futbol. Me encantaba”.

    As.com 15 de marzo de 2016 12:12h CET

    Paul Pogba, centrocampista de la Juventus y que está en la agenda del Real Madrid, fue entrevistado en FIFA.com. El francés, que este martes cumple 23 años, hizo un repaso de su vida, sus referentes en el fútbol y sus objetivos. Pogba reconoció que le marcó el Mundial de 1998, celebrado en Francia y, sobre todo, la final entre la selección bleu y Brasil (ganaron los galos 3-0). En aquel partido jugaban dos de sus ídolos. “Mi jugador referencia es Ronaldo Nazario. Él me hizo amar el futbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y la admiraba…”, desveló Pogba para, a continuación, lanzarle el enésimo guiño a Zidane, técnico que siempre se ha declarado admirador del jugador de la Juventus: “Y claro, ¡también Zidane! Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira, y todos queremos emular su carrera”.

    Con 23 años, Pogba es una de las piezas más codiciados del mercado. Seguido muy de cerca por el Real Madrid, también le tienen en su agenda el Barça, el Manchester United y el PSG. “Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente”. Este miércoles se juega su pase a los cuartos de final de la Champions (la Juve se entrenta al Bayern) y en el horizonte está su otro gran reto de la temporada: la Eurocopa que se celebra en su país. “He ido ganando experiencia y tengo la suerte de contar para les Bleus. Lo doy todo por la camiseta y el país, así que no tengo problema por aceptar la responsabilidad y trabajar al máximo asumiendo todo lo que eso implica. Mi primer deseo en este cumpleaños es ganar el Scudetto con la Juventus. Y una vez logrado eso, tengo mucha ilusión por ganar mi primer título con Francia…”.

  • Lulú dijo:

    El PSG se suma a la puja del Madrid para fichar a De Gea
    Según informa el Daily Mirror, la entidad parisina sopesa el fichaje del guardameta español para aspirar a conseguir la Champions League.

    as.com 15 de marzo de 2016 10:00h CET

    El París Saint-Germain se suma al Real Madrid como uno de los aspirantes para fichar al guardameta del Manchester United, el español David De Gea. Según informa Daily Mirror, el portero sería un fichaje clave para que el conjunto parisino se afiance como uno de los grandes clubes europeos y se convierta en un firme candidato a optar a ganar la Champions League.

    El medio inglés desvela que el PSG estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones de libras (38 millones de euros) para hacerse con los servicios del portero. El Madrid estuvo cerca de ficharlo este verano, pero problemas con el fax lo impidieron, y ahora, el PSG quiere reforzar una portería ya de por sí bien cubierta (con Trapp y Sirigu), con el fichaje del guardameta español. De Gea ya ha dicho que tomará una decisión después de la disputa de la Eurocopa de Francia 2016.

    ————————-
    Aubameyang: “¿El Real Madrid? Ya dije que querría ir a España…”
    El delantero del Borussia fue entrevistado en beIN Sports: “Ya le prometí a mi abuelo que jugaría allí un día. ¿Por qué no voy a descubrir otras cosas? Tener buen tiempo por fin en mi vida…”.

    as.com 14 de marzo de 2016 16:08h CET

    Pierre-Emerick Aubameyang sigue dando pasos para poder jugar en el Real Madrid la próxima temporada. El jugador por el que negocia el club madridista con el Borussia Dortmund fue entrevistado este domingo en el programa Club du Dimanche, de beIN Sports y habló de su futuro. El delantero gabonés de origen español (su madre es de El Barraco, Ávila) descartó un regreso a Francia para jugar en el PSG (vistió las camisetas del Dijon, Mónaco, Lille y Saint-Etienne) dejando a continuación la puerta abierta a su llegada al Bernabéu. “¿El PSG? No es mi objetivo. Y no puedo decir nada más. No sé por qué volver a Francia si la dejé hace tres años. ¿El Real Madrid? No hay acuerdo, pero… Ya le prometí a mi abuelo que un día jugaré allí. ¿Por qué no voy a descubrir otras cosas? Como ya he dicho varias veces, me gustaría jugar en España y tener buen tiempo al fin en mi vida (risas)…”.

    Aunque Aubameyang lo negó en beIN Sports (está obligado a no revelar el acuerdo; tiene contrato con el Borussia hasta 2020), AS desveló el pasado 11 de marzo que el Real Madrid y el aún jugador del Borussia Dortmund ya han llegado a un acuerdo. Ahora falta conseguir que su club se avenga a negociar el precio del futbolista africano, por el que pide cien millones de euros. Zinedine Zidane ha sido el gran valedor de este delantero de 26 años que ya acumula 33 goles en 39 partidos oficiales esta temporada. Aubameyang ya ha dejado claras sus intenciones. Ahora la pelota está en el tejado negociador de Real Madrid y Borussia…

  • Lulú dijo:

    Benzema responde al primer ministro francés

    Manuel Valls había criticado el posible regreso del madridista a la selección francesa
    Benzema, con la camiseta de la selección francesa. Benzema, con la camiseta de la selección francesa.

    marca.com 15/03/2016 14:11 CET

    Karim Benzema se defiende. El delantero madridista ha respondido con fuerza a las declaraciones del primer ministro francés, Manuel Valls, que había criticado la posibilidad de que el ariete pudiera ser convocado por Deschamps.

    “12 temporadas como profesional, 541 partidos, cero rojas y 11 amarillas… ¿Y algunos discuten mi ejemplaridad?”, ha escrito el jugador blanco en su cuenta de Twitter. Karim, una vez levantado el control judicial, espera su regreso al combinado galo, cuya convocatoria se sabrá este jueves.

    12 saisons que je suis professionnel : 541 matchs joués 0 carton rouge 11 cartons jaune !!! Et certains parle de mon exemplarité ???

    ? Karim Benzema (@Benzema) 15 de marzo de 2016

    Un dardo directo a Valls, que había comentado: “Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. No soy el presidente de la Federación ni Didier Deschamps. Corresponde al seleccionador confeccionar el mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese al equipo de Francia”.
    ———————

    Benzema, cuestión de Estado

    marca.com 15/03/2016 14:25 CET

    Este jueves Didier Deschamps dará la lista de convocados de Francia para los amistosos frente a Holanda el 25 de marzo y contra Rusia cuatro días después. A medida que se acerca la rueda de prensa del seleccionador se van desencadenando más reacciones sobre si Karim Benzema debe volver a jugar con su país.

    A nivel judicial, nada se lo impide una vez que la jueza ha levantado las medidas cautelares que pesaban sobre el jugador y que le impedían encontrarse con Valbuena. Sin embargo, en el país vecino hay un juicio moral paralelo sobre el caso sextape. La Justicia investiga un intento de extorsión a Mathieu Valbuena con una cinta de contenido sexual en la que aparece el jugador francés.

    Esta misma mañana se ha vuelto a pronunciar el primer ministro Manuel Valls en contra del regreso del madridista. Ayer lo hizo el de Deportes y Educación en la misma línea. Ambos no están más que presionando a la Federación Francesa de Fútbol y al propio Deschamps a pocas horas de anunciar su decisión.

    Al seleccionador le queda sin embargo una bala en la recámara, el pretexto de que el jugador está saliendo de una lesión -es baja desde el último derbi-, aunque Karim tendrá el alta para jugar este domingo frente al Sevilla y su selección se concentra un día después.

    Patrick Kanner (ministro de Juventud y Deportes): “El seleccionador quiere contar con los mejores jugadores franceses, esa es su posición. Mi posición es la de un ministro de Deportes que piensa que la ejemplaridad, la honradez, el valor humano y judicial de los jugadores debe ser tenidos en consideración. Pero yo no soy el seleccionador francés”.

    Manuel Valls (primer ministro francés): “Un gran deportista debe ser ejemplo para la juventud. No soy el presidente de la Federación ni Didier Deschamps. Corresponde al seleccionador confeccionar el mejor equipo posible, pero pienso que no se reúnen las condiciones para que Benzema regrese al equipo de Francia”.

    Noel Le Graet (presidente de la Federación Francesa de Fútbol): “Como tengo aprecio a Benzema parece que no soy honesto. ¿Qué tengo que decir? ¿Muerte a los árabes? Conozco un poco las dificultades que tuvo Karim de chaval. No había visto nunca un tratamiento mediático como el que ha tenido este jugador”.

    Nikolas Sarkozy (expresidente francés): “No me gusta la gente que va dando lecciones de ejemplaridad, este es un Estado de Derecho”.

    Florentino Pérez: “Nunca nos dio un problema, y tampoco hay que juzgarle antes de que lo haga la Justicia”.

    Didier Deschamps (seleccionador de Francia): “Todo las selecciones de Europa querrían tener a Benzema. Es el presidente de la Federación quien tiene que decidir”.

    Zinedine Zidane (entrenador del Real Madrid): “Creo que Francia no puede prescindir de un jugador como él. Espero que haya una solución rápida en todo esto. Está más aliviado”.

    F. Thiriez (presidente de la Liga de Futbol Francesa): “Llevar la camiseta de Francia no es cualquier cosa, hay que ser ejemplar”.

    Rafael Benítez (exentrenador del Real Madrid): “Karim es un chico sensaciones y tiene todo nuestro apoyo”.

    Jean Michel Aulas (presidente del Olympique de Lyon): “Karim es un hijo de Francia, me pregunto si no es víctima del sistema. Creo que él y Valbuena pueden estar juntos, deben estar los mejores. Si puedo ayudar a Karim lo haré. Toda falta merece la absolución si es por el interés general”.

    Martina Le Pen (presidenta Partido Frente Nacional): “No canta La Marsellesa y nunca debía haber vestido los colores de Francia).

  • Lulú dijo:

    No hay paz para los malvados

    En la victoria y en la derrota no hay un equipo sobre el planeta Tierra al que se le trate igual que al Real Madrid.

    marca.com 15/03/2016 13:11 CET

    El gol de Ramos en la final de Lisboa sazonó aún más al caldo de todos los guisos, el Real Madrid. Aquel día la fortuna le pilló trabajando, emparedando al Atleti en su portería, para darle la Décima Copa de Europa, para fortalecer su leyenda. Alimentó la admiración y el recelo del mundo. También una extraña servidumbre: a ningún equipo del planeta Tierra se le trata igual.

    El pasado domingo, en el estadio Gran Canaria, el equipo de Zidane rubricó una actuación horrible coronada por una frase lapidaria del entrenador francés: “Así no vamos a ninguna parte”. Era cierto. La autocrítica es básica para mejorar, algo que sin duda necesita el Madrid sin entrar en reflexiones profundas. A partir de ahí y como es habitual, se generaron varios debates con temas muy diversos: lo mal que puede llegar a jugar este equipo, la desconexión de algunos de sus jugadores, el enfado de Isco al ser sustituido (como si fuera al primer jugador que le pasa en la última década), la perspectiva en ciernes de una temporada de vacío si no levanta el vuelo y le da para ganar otra Champions, que sería la Undécima, o, por último, que Zizou ya no es tan amigo de sus jugadores, ahora es el policía malo. Por cierto, el Madrid ganó, pero eso dio igual.

    Al Madrid no le vale vencer con goles de estrategia, de córner, como si fueran tantos devaluados (por ahí también se le atacó a Simeone). Si ofrece mala imagen y gana, se apela al juego, que debe ser mejor. Si juega bien, pero empata, como en otros partidos (el del Villamarín es un ejemplo palmario), se le pide el resultado. Y si pierde es el Apocalipsis. Si Keylor hace paradas, es que le llegan mucho. Quizá deba apartarse. Pero si le meten muchos goles, como a Casillas el año pasado, es que está medio acabado. Si Cristiano marca, es que no es el primer gol de su equipo, y si anota el primero, le reprochan que sea de penalti. No parece tan sencillo meterlos. Si la fortuna le favorece con los fallos arbitrales, se vocea hasta la saciedad (Real Sociedad). Si es al revés, como en el último derbi, se mira hacia otro lado. Si juega Isco, que juegue James. Y si juega James, que juegue Isco. Si Zidane se atreve con Casemiro, es que imita a Benítez. Pero si no le pone, falta equilibrio. Si da descanso a estrellas, no debe. Pero si no lo hace, las desgasta. No hay rotaciones en el Madrid, todo son decisiones graves, trascendentales.

    Si habla Arbeloa, escuece. Si lo hace Piqué, es gracioso. El Madrid es el equipo que ha ganado una Liga de las últimas ocho, pero en aquel campeonato, con Mourinho, se le censuraban los contragolpes. Metió 120 goles y hablaban de defensivo. Y así con casi todo, también con el elogio, desmesurado hasta lo empalagoso al mínimo pretexto, sin una pizca de análisis. ¿Se acuerdan de los tiempos de ‘felizidane’?

    Debe ser la necesidad de hablar del Madrid a cualquier precio, de subir el ‘share’ como sea, de llenar páginas en los diarios y minutos de radio con tertulias unidireccionales. Haber ganado tanto, durante tanto tiempo, ser un motor de felicidad en la victoria y en la derrota, debe provocar justo eso, que se le trate como a los malvados. Y no hay paz para esta gente.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también