Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Taekwondocas cubanos por aumentar cosecha en Preolímpico de las Américas

| 10 |
Rafael Alba oro en +80 kg en los Panamericanos, Toronto 2015 vs Carlos Rivas de Venezuela 11 x 4. Foto: Ricardo López Hevia

Rafael Alba oro en +80 kg en los Panamericanos, Toronto 2015 vs Carlos Rivas de Venezuela 11 x 4. Foto: Ricardo López Hevia

Los taekwondocas cubanos buscarán este viernes aumentar su cosecha de una medalla de oro y tres de bronce en la jornada final del Preolímpico de las Américas de Aguascalientes, México.

El cetro dorado recayó en Rafael Alba, de la división de más 80 kilogramos, quien además clasificó a la Olimpiada de Río de Janeiro-2016.

Tres victorias en igual cantidad de presentaciones supusieron el ansiado objetivo para el campeón mundial de Puebla-2013, que inicio con éxito de 7-0 puntos frente a Douglas Townsend, de Islas Vírgenes Estadounidenses.

Luego derrotó en semifinales 13-5 al venezolano Carlos Rivas, monarca sudamericano, y en la disputa de la corona liquidó por superioridad técnica al estadounidense Stephen Lamdhim.

Su compatriota José Ángel Cobas (80 kilos) no corrió igual suerte y tras debutar con éxito de 13-1 frente al salvadoreño Leo Ruano, cedió por el pasaporte en apretado duelo semifinalista 3-4 frente al experimentado estadounidense Steve López, multimedallista mundial y olímpico.

La también cubana Yamicel Núñez (57), tercera en la justa universal de Puebla-2013, -inicialmente inscrita en los 67 kg- perdió sus posibilidades, también en semifinales, descalificada en punto de oro ante la colombiana Doris Patiño, instancia a la que llegaron luego de concluir los tres períodos igualadas a dos.

Este viernes combatirá por Cuba la estelar Glehnis Hernández (más de 67), titular mundial en Puebla-2013.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el pinareño dijo:

    Una lastima lo de Cobas, es tremendo taekwondoca. No se si tendra otra oportunidad de clasificar para las olimpiadas.

  • chino10 dijo:

    gracias al canal de los deportes lo vi en vivo

  • Ramon dijo:

    Pesimo resultado el haber solo clasificado a un atleta a RIo de 4 que se llevaron a este Preolimpico, y esto es solo el fruto de no asistir asiduamente a Copas del MUndo y Grand Prix en este ciclo olimpico. en vez de buscarnos la clasificacion como se hace debido al lugar en el ranking NO se apunto todo a esta ultima posibilidad y nos quedamos muy mal parados . Ayer Glanhis perdio ante la dominicana 3 a 1 y no pudo pasar a la final que le daria el cupo a Rio, un ano se sansion le paso factura, y demnuestra que en un deporte de combate con solo entrenar y no competir no se avanza. Espero que el INDER y la Federacion Cubana saquen sus propias conclusiones , pues se sembro muy poco en este ciclo olimpico y se recogio Nada. No creo que los entrenadores esten contentos de este pesimo resultado . Un deporte que nos dio en Toronto 3 de Oro siendo entre los pocos de buenos resultados alli no se debia escuidar tanto como hizo el INDER ni pensar que en el ultimo chance de este preolimpico lograriamos estar comn almenos 3 atletas en Rio , porque no fue asi, si para Tokio 2020 se sigue con esta mentalidad estaremos igual que ahora. En Londres 2012 asistimos con 3 atlatsas y ahora apenas con 1. Yo como aficionado no estoy para nada contento con esto.

  • yuyo dijo:

    Nadie dice nada de genio hernandez

  • yuyo dijo:

    GLEHNIS

  • alejandro dijo:

    Ir a matar o morir en México fue un error garrafal. En ese país nos eliminaron a glhenis por envidia y estoy seguro q nos pusieron las cosas bien difícil para q no clasifiquemos. Pecamos de inocentes. Hay q devolverle el golpe a los mexicanos.

  • mmm dijo:

    TODOS con posibilidades de ser medallistas olimpicos, y por la pesima estrategia, la mala seleccion de prioridades y de competencias para los deportes en general, sumado al uso incorrecto de las finanzas del INDER clasifica SOLO uno a Rio.

    • Ramon dijo:

      Asi mismo como usted dice es. Por desgracia hemos dejado sin poder clasificar a atletas que muy bien estarian en el podio de la proxima olimpiada. Pero como ya se ha escuchado al presidente de la federacion cubana de taekwondo , problemas financieros impiden que participemos mucho mas de lo poco o nada que se hace en eventos puntuables. Lo peor de todo es que una Olimpiada es cada 4 anos y perder esta chance de ir es botar al viento un sueño de atleta. Pero si en cambio hubieramos como se hace en Judo , Boxeo, y otros deportes asistido a las Copas del Mundo y Grand Prix, nuestros 4 atletas ya habrian estado clasificados de antemano a la olimpiada o en el peor de los casos hubierna tenido mejor sorteo en el preolimpico de haber tenido mejores posiciones en el ranking mundial. Asi funciona en todos los deportes que se rigen por un ranking. saludos

  • Dany dijo:

    Ramon coincido contigo en muchas cosas a mi me agrado mucho en la mesa redonda donde por 1ra vez escuche el presupuesto anual destinado al deporte (bien bajo por cierto con respecto a lo que recauda este en el año) pero me hubiese gustado ver aun mas la distribucion que hace el inder por deportes para valorar la prioridad que da el inder a los deportes sobre todo en este año olimpico y en el anterior porque indiscutiblemente el taekwondo es de los mas afectados y con respecto al preolimpico aun teniendo en cuenta estos problemas no creo que halla sido ni tan siquiera un resultado medio y si es cierto que Cobas perdio ante Stevens Lopez (catalogado mejor taekwondista de la historia) no creo que era para que glenhis perdiera ante una dominicana totalmente desconocida y Yamicel tambien cayo ante una colombiana sin resultados destacados y estas dos atletas son medallistas mundiales es decir en general creo que sobre todo las mujeres estuvieron pesimas y quisiera saber si existe alguna otra oportunidad de clasificar

  • Dany dijo:

    Alejandro no creo que sea adecuado tu comentario con respecto a Glenhis
    1ro el taekwondo usa peto electronico
    2do Glenhis es campeona mundial y panamericana y perdio ante una dominicana totalmente desconocida
    3ro De los 4tro atletas que presento Cuba el sorteo mas facil por mucho le toco a Glenhis donde salio bye y solo tenia que ganar un combate para clasificar se presentaron 5 atletas solamente en su peso y las mejores ya estaban clasificadas por el ranking mundial incluyendo a la mexicana
    4toNo vi el combate( Perdio 3-1) pero para marcar un punto en 3 asaltos se nota su falta de combatividad asi le paso en los juegos centroamericanos donde cayo por igual marcador ante la mexicana
    5to Por favor basta YA DE JUSTIFICACIONES SIN SENTIDO y admitamos nuestros errores y no tratemos de hechar la culpa a alguien mas simplemente fueron mejores los atletas que nos ganaron y habra que trasarce una estrategia para proximas competencias y ahora a apoyar a Alba ( un fuera de serie)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también