Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Un niño de 4 años dispara a su madre, amante de las armas, en Estados Unidos

| 16 |
Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

Un niño de cuatro años disparó dentro de su coche contra su madre, que era la dueña legal del arma, informó hoy la emisora CNN en base a fuentes de la policía.

La mujer, de 31 años, está en el hospital y no ha podido ser interrogada. Mientras era trasladada al hospital, la mujer dijo a la policía que su hijo la había disparado por “accidente”.

Jamie Gilt conducía el martes por la tarde cuando el pequeño, desde el asiento trasero, disparo e hirió a su madre, que se halla en el hospital en estado “estable”.

A un sheriff auxiliar de Putnam County le llamó la atención la presencia de un automóvil en medio de la carretera y encontró a la mujer herida. Dentro no había nadie más que el niño.

“Ella estaba en el asiento del conductor y él en el asiento trasero detrás de ella. Le disparó recto a través del asiento. La bala entró cerca de la columna lumbar y volvió a salir por la zona del vientre”, explicó a la emisora el agente Joseph Wells.

“El arma fue adquirida legalmente por la víctima y el niño la introdujo en el coche sin el conocimiento de la madre”, dijo la policía en un comunicado señalando que dejar un arma al alcance de los niños constituye un delito bajo las leyes de Florida.

El arma era una pistola de calibre 45 que pertenecía legalmente a la mujer. En Facebook Jamie Gilt se mostraba como defensora del derecho (Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos) a portar armas en EE.UU, del poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y está orgullosa de que su hijo no se asustara de los disparos.

Estos comentarios fueron borrados sin embargo hoy tras el incidente. En Florida está prohibido por la ley que un niño tenga acceso a un arma cargada.

Los tiroteos son comunes en Estados Unidos, dónde más de 30 000 personas mueren al año por arma de fuego. Los estadounidenses están divididos sobre la tenencia de armas para su defensa personal y entre los que defienden una mayor regulación sobre su control.

Barack Obama ha tratado de combatir sin éxito esta tradición centenaria, enfrentado con organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ciego y Sordo dijo:

    Vaya, ahí tiene, que siga siendo “amante de las armas”

  • Antonio dijo:

    Ya son decenas de casos parecidos pero muchos lo ven como algo completamente
    normal, algo asi como bajas colaterales domesticas.

  • lia dijo:

    Lamentable accidente, pero tiene que pasar estos hechos para darse cuenta de lo necesario que es proteger dichas armas??? y mas cuando hay niños en casa por dios busquen un lugar seguro y si no pues mejor ni las tenga yo en lo personal no me gustaria tener ningun tipo de arma ya que eso insentiva a la violencia.

  • guillermo La O dijo:

    No pasan muchos días sin que se tengan noticias de accidentes con armas donde intervienen menores o masacres cometidas por un dolido, esquizofrénico o agobiado norteamericano, eso de tener armas donde quiera tiene sus consecuencias letales y no creo que se puedan recoger, tendrá que suceder una guerra civil y no parece probable, por ende estas noticias se convertirán en habituales como hasta ahora, hechos con más o menos víctimas, así que estadounidenses cuídense y que por lo menos estos en los que intervienen menores se pueden evitar, por que la secuela lo perseguirá por la vida.

  • yo vivo en una isla........ dijo:

    pobresita y que linda es, si quisiera yo la puedo cuidar en el hospital. y la escopeta de la foto esta buena para cazar liebre.

  • pancho_pepe dijo:

    Que pena..! Le toco a ella porque el niño no agarró mal el dichoso juguete.

    • yopi dijo:

      @pancho_pepe su comentario es escalofriante!!!

  • Winston Smith dijo:

    Voy a opinar, aunque dudo que se publique(una vez mas).N o me pasaria por la cabeza cuestionar la veracidad de estos lamentables incidentes con armas de fuego, pero lo que me llama poderosamente la atencion es que cada vez que Cubadebate publica este tipo de noticias ocurren en Estados Unidos los hechos¿sera que en el resto de los paises n hay tiroteos?(Mexico, Honduras, El Salvador, etc), o sra que solo se publican aqui los casos relacionados con los¨´ yanquis¨´.Las personas que compran armas saben a lo que se exponen , pero es una decision personal, ademas , las leyes alli lo permiten.Lamentable accidente, la chica es muy bonita.Que Dios la ayude.Saludos

  • Dionisius dijo:

    Los accidentes con armas de fuego se pueden reducir notablemente pero no eliminar por completo.
    Cuando algo puede suceder, dado suficiente tiempo, sucede. Esto ocurre tanto en ingeniería, en las ciencias o en la vida diaria y es cuestión de estadísticas mas o menos predecibles.
    Hace no mucho tiempo un cazador fue muerto por el tiro de su escopeta de caza cuyo gatillo fue apretado por la pata de su perro al abalanzarse alegremente sobre su dueño.
    El pobre hombre estaba esperando el regreso del perro mientras sostenía la escopeta por el cañón y la culata apoyada en la hierba.
    Es lamentable lo que le sucedió a la joven madre, pero no creo que castigarla sea la medida apropiada. Lo que le ocurrió es suficiente para que en el futuro sea mas precavida.
    Ojala se recupere pronto de las heridas.

  • el negro dijo:

    Lamentable descuido

  • Ele dijo:

    Lamentable accidente éste, pero aún más lamentable es la falta de conciencia de las personas respecto a este tema, los números de muertos se convierten en meras cifras para los que defienden la portación de armas. Más vale el dinero no….?

  • Claudita dijo:

    Que irresponsabilidad tan grande.Ningún niño menor de 18 años puede portar armas porque es un riesgo grandísimo.Ya tienen el resultado de esta irresponsabilidad

  • La Fashion dijo:

    Qué hubiese sucedido si dentro del auto fuera otro niño y en vez de darle a la madre el disparo lo recibiera el otro menor, las personas no miden las consecuencias de lo que puede provocar estos actos irresponsables.

  • chicho dijo:

    Bueno, ahora que siga defendiendo el derecho constitucional a portar armas de fuego para hacer rico a sus fabricantes y desdichadas a las víctimas de esta enmienda. Todo esto es una mier… Se verán horrores…

  • Aroldo dijo:

    Entonces por la ley de Florida debe ser juzgada.

  • r@f@ dijo:

    una cucharada de su propio chocolate

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también