- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Un niño de 4 años dispara a su madre, amante de las armas, en Estados Unidos

Foto tomada de Facebook

Foto tomada de Facebook

Un niño de cuatro años disparó dentro de su coche contra su madre, que era la dueña legal del arma, informó hoy la emisora CNN en base a fuentes de la policía.

La mujer, de 31 años, está en el hospital y no ha podido ser interrogada. Mientras era trasladada al hospital, la mujer dijo a la policía que su hijo la había disparado por "accidente".

Jamie Gilt conducía el martes por la tarde cuando el pequeño, desde el asiento trasero, disparo e hirió a su madre, que se halla en el hospital en estado "estable".

A un sheriff auxiliar de Putnam County le llamó la atención la presencia de un automóvil en medio de la carretera y encontró a la mujer herida. Dentro no había nadie más que el niño.

"Ella estaba en el asiento del conductor y él en el asiento trasero detrás de ella. Le disparó recto a través del asiento. La bala entró cerca de la columna lumbar y volvió a salir por la zona del vientre", explicó a la emisora el agente Joseph Wells.

"El arma fue adquirida legalmente por la víctima y el niño la introdujo en el coche sin el conocimiento de la madre", dijo la policía en un comunicado señalando que dejar un arma al alcance de los niños constituye un delito bajo las leyes de Florida.

El arma era una pistola de calibre 45 que pertenecía legalmente a la mujer. En Facebook Jamie Gilt se mostraba como defensora del derecho (Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos) a portar armas en EE.UU, del poderoso lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y está orgullosa de que su hijo no se asustara de los disparos.

Estos comentarios fueron borrados sin embargo hoy tras el incidente. En Florida está prohibido por la ley que un niño tenga acceso a un arma cargada.

Los tiroteos son comunes en Estados Unidos, dónde más de 30 000 personas mueren al año por arma de fuego. Los estadounidenses están divididos sobre la tenencia de armas para su defensa personal y entre los que defienden una mayor regulación sobre su control.

Barack Obama ha tratado de combatir sin éxito esta tradición centenaria, enfrentado con organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle.

(Tomado de El Mundo)