Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blatter pagó 1,8 millones a Platini

| 38 |
Joseph Blatter

Joseph Blatter.

La Fiscalía General de Suiza informó que se realizó un allanamiento de las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol en París, con el consentimiento de esta última y en colaboración con las autoridades judiciales francesas para llevarse documentos sobre la cooperación de Michel Platini con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En esta acción se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de dólares que realizó el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini, por el que ambos fueron apartados de sus funciones y prohibidos de toda actividad oficial relacionada con el fútbol durante ocho años.

La investigación penal contra Blatter, por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos, fue abierta en septiembre, pero el exdirigente deportivo mundial ha negado haber cometido infracción alguna. Así cómo, Platini que ha sido interrogado en condición de testigo y ha negado cualquier irregularidad.

Blatter, quien este jueves cumple 80 años, ha asegurado que el pago completaba lo que la FIFA debía a Platini por un contrato de asesoría que el expresidente de la UEFA había firmado nueve años antes.

FIFA aumenta sanciones a 23 jugadores y dirigentes de Italia

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aumentó las sanciones impuestas a 23 jugadores y dirigentes por el amaño de partidos y apuestas ilegales de 2014 a 2015 al ámbito universal, reveló la entidad.

El organismo, en conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, amplió de esta manera todas las medidas anunciadas por los órganos de justicia deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que abrió tres procedimientos disciplinarios debido a las violaciones del código disciplinario de dicha organización.

“A consecuencia de estos procedimientos, se suspendió a varios dirigentes y jugadores de toda actividad vinculada al fútbol. La duración de las sanciones impuestas varía de uno a cinco años y a algunos de los sancionados, se les impuso asimismo una inhabilitación vitalicia para desempeñar cualquier cargo en el seno de la FIGC”, aclaró la FIFA en un comunicado.

Este martes se notificó las decisiones del presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el suizo Claudio Sulser, a las federaciones miembro correspondientes, así como a la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas y a la Confederación Sudamericana de la disciplina.

(Con información de EFE/PL)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Cantidad irisoria en comparación con el dinero que mueve la FIFA, además “tiburón” se bañaba pero salpicaba, a cuba la cancha sintética que nos donaron rondaba esa cantida de dinero.

    Si hay un equipo que tiene que ganar la Champions si o si es el Madrid, el madridismo no aguantara otro nadaplete y perder esta Champions tendrá consecuencia funestas para técnico, jugadores y presidente, no puedes ganar millones y regalarle a los parciales blancos 2 años seguidos de NADA, en circunstancia parecida esta el PSG, solo que ellos no tienen historia así que les perdonaran además ya ganaron la liga así que…por otra parte está el bayer que no cogerán mucha lucha pues Pep va de bajada y ya no importa mucho ni se le criticará tanto si no lograra la orejona. El Chelsea ni se diga, pueden echarle la culpa a Mou y nadie dirá nada ni cuestionará nada, por otra parte la Juve de seguro ganara su liga y hasta la copa italiana así que tienen de donde arreguindarese, el barca ya tiene la liga del lado de acá y no creo que haya muchos sesudos que quieran crucificar a Luis Enrique si no puede hacerse de la orejona(nadie ha ganado en este siglo 2 Champpions,en 15 años, ni el barca de Guardiola) Si el atlético logra llegar a la final el cholo será un dios en la religión colchonera y tampoco se le va culpar mucho de perder otra final. Pero el Madrid se las juega toda en la Champions, no lo digo yo, lo dice el mismísimo Cr7, y me parece que eso es mucha presión para un equipo que ha tenido una temporada de olvido, y si, Cr7 puede quedar pichici pero no creo que eso podrá calmar al madrilismo de Madrid, haya poco les importa eso, a diferencia de los madridistas cubanos en “la madre patria” se aspira a títulos colectivos y ya es un trago demasiado amargo tener otro año sin liga, mientras uno de sus archirivale la gana 2 años consecutivos. Todos tienen mucho que ganar y poco que perder, menos el Madrid, el Madrid tiene mucho que ganar pero mucho más que perder.
    Para mi los favoritos son:
    Bayer
    Barca
    Madrid(si no pierde la Juve sería, barca 1ro juve 2do y madrid tercero)
    Atlético de Madrid
    PSG o Chelsea según el que gane

    • emilio dijo:

      Pienso eso mismo sobre el Madrid, un reflejo de eso fue el juego contra la Roma que demostró lo mal que juegan como equipo y sobre todo en el medio campo y la defensa, suerte para ellos que los delanteros italianos no eran la MSN sino hay mamá a llorar que se perdió el tete.

      No pienso que los merengues pasen de cuartos de final, tendrían que mejorar mucho atrás, o tene una suerte endiablada como la tuvieron contra la Roma para seguir en la pelea.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Lulú dijo:

      Express: acuerdo entre Madrid y Borussia por Aubameyang
      El periódico alemán asegura que los blancos pagarán 100 millones de euros. Zorc, director deportivo del Borussia lo niega: “Eso es una tontería…”.

      9 de marzo de 2016 16:34h CET

      Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de 26 años del Borussia Dortmund, jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Eso es lo que publica este miércoles el periódico alemán Express, que asegura que el club blanco y el alemán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, que lleva 32 goles en 37 encuentros. El Real Madrid pagaría 100 millones de euros.

      Esta información, que firma el periodista Thomas Gassmann, aparece dos semanas después de que el propio Aubameyang confesase en una entrevista en L’Equipe Magazine que su sueño de niño era jugar en el Real Madrid: “En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza. Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. El Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre, Margarita”.

      Sin embargo, Michael Zorc, director deportivo del Borussia, ha negado con rotundidad que se haya producido ningún acuerdo entre el Madrid y su club por el traspaso del delantero francés de origen gabonés. “Es una tontería, no hay ningún acuerdo”, dijo a Bild.
      Aubameyang sería el sexto africano de la historia blanca

      El delantero gabonés podría convertirse en el tercer delantero del continente tras Eto’o y Adebayor, según informa el diario alemán Express.

      Pierre Emerick Aubameyang (26 años), estrella africana del Borussia Dortmund (gabonés nacido en Francia), podría convertirse en el próximo delantero del Real Madrid según informa el diario alemán Express. Con su llegada, se convertiría en el sexto futbolista africano de la historia del club en 114 años de historia.

      El último en recalar en la casa blanca, después de Samuel Eto’o, Geremi Njitap, Mahamadou Diarrá y Emmanuel Adebayor fue Michael Essien en la temporada 2011-2012 a las órdenes de José Mourinho.

      El delantero togolés Emmanuel Adebayor jugó 22 partidos con la camiseta blanca y anotó 8 goles (ganó una Copa).

      Para reforzar el centro del campo, el entrenador portugués decidió que el elegido sería el ghanés Michael Essien. Definido como uno de los mejores en su posición en su etapa en el Chelsea, no cuajó grandes actuaciones en el Santiago Bernabéu por lo que apenas estuvo una temporada y media en el club.

      El camerunés Samuel Eto’o disputó 7 partidos con el Real Madrid en el curso 1999-2000, acumulando 224 minutos sin marcar antes de marcharse al Mallorca. Su compatriota Geremi tuvo una trayectoria más prolija en el club. Como extremo, participó en 75 partidos y formó parte activa de la octava Copa de Europa y también levantó la novena.

      Por último, Mahamadou Diarrá acumuló 126 partidos como jugador del Real Madrid en cinco temporadas. El pivote defensivo de Mali ha sido el africano con más minutos en la historia del club blanco. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España.

      Jugadores de origen africano nacionalizados con otros países. Además de estos cinco ya mencionados, jugadores como Makelele (nacido en República del Congo), Zidane y Benzema (de origen argelino) defienden y defendieron la camiseta de la selección francesa.

    • Lulú dijo:

      aS.com
      El Real Madrid fue una auténtica ametralladora ante el Roma. Los blancos tuvieron 38 disparos, de los cuales 11 fueron a puerta, 15 fuera y los otros 12 los paró Szczesny. Una capacidad ofensiva que sólo se vio traducida en dos goles (Cristiano y James), pero que deja claro el potencial ofensivo del equipo. Prueba de ello es que el Madrid triplicó los números de su rival: el Roma tuvo 11 disparos (cuatro a puerta, cinco fuera y dos paradas de Keylor).

      El jugador que más encaró a puerta fue Cristiano (con cuatro disparos a portería), seguido de Kroos y James, con dos, y Marcelo, Casemiro y Modric, con uno. El portugués también lidera la lista de los disparos fuera, con cuatro remates. Les siguen el también goleador James (3), Marcelo (3) y Bale, Modric, Danilo y Lucas Vázquez, cada uno con un disparo fuera.

      Esos 38 remates están por encima de los números habituales del Real Madrid. Los blancos promedian 23 disparos por partido en esta Champions, 15 por debajo de las veces que remataron ante el Roma. Con este torrente de remates, el Real Madrid se ha colocado como el equipo que más ha rematado en esta Champions en un mismo partido.
      ——————–

      as.com 8 de marzo de 2016 22:47h CET

      Cristiano: a 4 goles de igualar su récord en una Champions

      Cristiano Ronaldo huele los récords en su competición favorita, la Champions. El portugués hizo el 1-0 frente al Roma en el Santiago Bernabéu y ya suma 13 goles en esta edición de la Copa de Europa. Eso le sitúa a sólo 4 de la mejor marca histórica en una misma edición del torneo, la que firmó él mismo en la temporada 2013-14 logrando 17 dianas y conquistando la Décima.

      Para ello dispone al menos de dos partidos tras la clasificación a cuartos de final del Madrid. La semana que viene se sortearán los emparejamientos y se conocerá el rival de la próxima ronda.

      En total, Cristiano ha marcado 40 goles esta temporada sumando los 27 conseguidos en Liga: promedia uno cada 83 minutos. En la lista de máximos goleadores en una misma temporada de Copa de Europa están justo por detrás de Cristiano con 14 goles Leo Messi (Barcelona, 2011-12), Altafini (Milán, 1962-63) y Van Nistelrooy (Manchester United, 2002-03).

    • Lulú dijo:

      Totti, el último en recibir el cariño de la afición del Madrid. Cuando el Bernabéu se rindió a las leyendas

      marca.com 09/03/2016 13:41 CET

      La ovación del Santiago Bernabéu a Francesco Totti quedará grabada en la historia de la carrera del legendario jugador romanista, que este martes pudo jugar sus últimos minutos en la Liga de Campeones y a quien el público del coliseo blanco le reconoció su trayectoria y lealtad al club de su vida.

      Totti se llevó la ovación y el cariño del Bernabéu

      El capitán de la Roma se une de esta forma a un selecto club de futbolistas rivales a los que el Santiago Bernabéu no tuvo reparo en reconocer su admiración.

      1. Diego Armando Maradona

      Un 26 de junio de 1983, en la final de la Copa de la Liga, y tras marcar un golazo ante el Real Madrid, Maradona fue ovacionado por la hinchada del equipo blanco.

      2. Ronaldinho

      El Barcelona conquistó el Bernabéu (0-3) con una exhibición de Ronaldinho, que marcó dos golazos y puso el coliseo madridista a sus pies. La imagen de un padre y un hijo aficionados madridistas aplaudiendo al brasileño dio la vuelta a medio mundo.

      3. Ryan Giggs

      Cuartos de final de la Liga de Campeones en el año 2013. El Real Madrid se enfrentó al Mánchester United en el que estaba la leyenda Ryan Giggs. Los seguidores del equipo blanco homenajearon al galés con una gran ovación. “Estoy muy agradecido por el gesto que ha tenido la afición del Real Madrid. Cristiano Ronaldo tendrá el mismo trato en cuanto pise Old Trafford”, dijo al acabar el choque.

      4. Fernando Llorente

      El seguidor del Real Madrid siempre ha mostrado cariño a Fernando Llorente. El punta ha estado muchas veces en la órbita blanca y siempre ha sido recibido con una ovación en el coliseo madridista. “Estoy muy agradecido por la ovación del Bernabéu”, dijo Llorente en su última visita con la Juventus.

      5. Alessandro Del Piero

      ‘Pinturicchio’ acudió al Bernabéu días antes de cumplir 34 años, pero fue decisivo como cuando tenía 25. Dejó constancia de su gran golpeo e hizo los dos goles de la victoria del cuadro italiano. El Bernabéu se puso en pie para despedirle.

      6. Andrea Pirlo

      También en el año 2013 visitó el Bernabéu la Juventus. Fue en la fase de grupos, pero Pirlo jamás podrá olvidar lo que vivió aquella noche en Madrid. “Es imposible olvidarse de aquello. Aún me emociono con la ovación del público del Madrid. En ese campo había 80.000 espectadores con los que nunca había tenido trato, todos ellos aficionados del equipo rival, y lo que hacen es dedicarme una ovación cuando soy sustituido”.

      7. Andrés Iniesta

      El manchego ha sido el último jugador del Barça que ha recibido el reconocimiento de la grada del Santiago Bernabéu. Fue el pasado mes de noviembre. El Barcelona dio un recital y acabó ganando el partido por 0-4. Iniesta fue premiado por los hinchas al abandonar el campo.

    • Lulú dijo:

      Champions League. El PSG fichó al argentino para ganar la Champions.

      Di María hace los deberes

      marca.com 09/03/2016 22:51 CET

      El PSG estará en cuartos de final por cuarto año consecutivo. Los galos volvieron a eliminar al Chelsea y mostraron a Europa que su proyecto cada día tiene más cara de campeón de Europa.

      Llegó a Francia Di María con el objetivo de ayudar a que el PSG lograra su primera Liga de Campeones. El dueño del club le encomendó esa misión y el argentino, tras pasar sin pena ni gloria por Manchester, ha vuelto a la versión que mostró en el Santiago Bernabéu.

      Hazard apuntaba a luchar por el balón de oro la pasada temporada y se ha quedado en un futbolista más. Temporada para olvidar la de un jugador que tiene calidad pero al que le falta trabajo.

      Pedro abandonó el Barcelona buscando minutos. Era el jugador que siempre cumplía y nadie dudaba de que se había ganado más oportunidades. Meses después, se ha visto que el Barça no se equivocó al no retenerle. Tal y como está, imposible que pudiera competir por un puesto con Neymar, Messi o Luis Suárez.

      A Azpilicueta le da igual que el resto del equipo responda o no, él siempre hace los deberes. Basa su juego en su potencial físico y en la intensidad para asfixiar a su rival. Los delanteros sufren pesadillas con él tras sus marcajes. En esta ocasión, Matuidi no olvidará su partido en Stamford Bridge.

    • Lulú dijo:

      Champions League.

      El alemán, gran protagonista del pase de Wolfsburgo. La consagración de Julian Draxler

      marca.com 09/03/2016 11:10 CET

      El joven futbolista llegó el pasado verano a cambio de 36 millones de euros procedente del Schalke y con la presión de tener que sustituir al emblema de los ‘lobos’:Kevin de Bruyne.

      A sus 22 años, el diestro mediapunta se salió en el partido de ida, donde anotó un doblete y llevó de cabeza a sus rivales. Es el ‘hombre objetivo’ del Wolfsburgo, todo el fútbol pasa por sus botas.
      Champions League: Gol de Draxler (0-2) en el Gante 2-3 Wolfsburgo

      Por si fuera poco, también asiste, como demostró ayer en el gol de Schürrle que abrió el marcador.
      Gol de Schurrle (1-0) en el Wolfsburgo 1-0 Gante

      Por tanto, si hoy podemos decir que los alemanes están por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Champions es gracias a su calidad. Sólo van a quedar en liza las grandes estrellas y Julian es una de ellas.
      ———————

      Real Madrid

      Mintió para explicar su ausencia de la lista de Brasil. Las malas artes de Dunga con Marcelo

      marca.com 09/03/2016 19:48 CET

      Malestar en el Real Madrid con Carlos Dunga, el seleccionador nacional de Brasil. Fuentes del club blanco consultadas por MARCA aseguran que el técnico mintió al explicar los motivos de la ausencia de Marcelo en la lista de Brasil para los próximos compromisos de la selección ‘Canarinha’, ante Uruguay (25 de marzo) y Paraguay (día 29).

      El pasado día 3, Dunga ofreció en rueda de prensa la lista de convocados para esos dos encuentros, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En esa comparecencia, el técnico afirmó que “el médico de la selección habló con el médico del Real Madrid y hemos decidido preservar a Marcelo, ya que viene arrastrando muchas lesiones últimamente”.

      Según ha podido saber MARCA, esa comunicación entre servicios médicos jamás se produjo. Tampoco hubo contacto directo entre Dunga y el jugador del Real Madrid.

      En el día de hoy han arreciado las críticas a Marcelo en Brasil por su exclusión de la lista. Tras jugar ayer completo el duelo de Champions ante la Roma, varios medios de su país le acusan de dar prioridad al club blanco sobre su selección. Dichos medios se basan en el testimonio de Dunga sobre unas conversaciones entre la CBF y el Real Madrid que jamás se produjeron.

      El propio Marcelo está muy disgustado con esta situación, ya que para el lateral madridista vestir la camiseta de la selección nacional de su país siempre ha sido un orgullo al tiempo que una prioridad deportiva.

      • brasileirao2012 dijo:

        jejej no es noticia esto, Dunga no soporta a Marcelo, prefirio llevar a Kleber con 34 años al mundial del 2010 y Michel Bastos extremo ofensivo del Lyon, por encima de Marcelo que en ese entonces ya hacia muy bien sus deberes en el real madrid, por suerte Firmino que esta muy bien con Klopp entra en la convocatoria de Dunga por sustitucion de Kaka lesionado, increible Dunga, saludos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Cantidad irisoria en comparación con el dinero que mueve la FIFA, además “tiburón” se bañaba pero salpicaba, a cuba la cancha sintética que nos donaron rondaba esa cantidad de dinero.
    Si hay un equipo que tiene que ganar la Champions si o si es el Madrid, el madridismo no aguantara otro nadaplete y perder esta Champions tendrá consecuencia funestas para técnico, jugadores y presidente, no puedes ganar millones y regalarle a los parciales blancos 2 años seguidos de NADA, en circunstanciaa parecida esta el PSG, solo que ellos no tienen historia así que les perdonaran además ya ganaron la liga así que…por otra parte está el bayer que no cogerán mucha lucha pues Pep va de bajada y ya no importa mucho ni se le criticará tanto si no lograra la orejona. El Chelsea ni se diga, pueden echarle la culpa a Mou y nadie dirá nada ni cuestionará nada, por otra parte la Juve de seguro ganara su liga y hasta la copa italiana así que tienen de donde arreguindarese, el barca ya tiene la liga del lado de acá y no creo que haya muchos sesudos que quieran crucificar a Luis Enrique si no puede hacerse de la orejona(nadie ha ganado en este siglo 2 Champpions,en 15 años, ni el barca de Guardiola) Si el atlético logra llegar a la final el cholo será un dios en la religión colchonera y tampoco se le va culpar mucho de perder otra final. Pero el Madrid se las juega toda en la Champions, no lo digo yo, lo dice el mismísimo Cr7, y me parece que eso es mucha presión para un equipo que ha tenido una temporada de olvido, y si, Cr7 puede quedar pichici pero no creo que eso podrá calmar al madrilismo de Madrid, haya poco les importa eso, a diferencia de los madridistas cubanos en “la madre patria” se aspira a títulos colectivos y ya es un trago demasiado amargo tener otro año sin liga, mientras uno de sus archirivale la gana 2 años consecutivos. Todos tienen mucho que ganar y poco que perder, menos el Madrid, el Madrid tiene mucho que ganar pero mucho más que perder.
    Para mi los favoritos son:
    Bayer
    Barca
    Madrid(si no pierde la Juve sería, barca 1ro juve 2do y madrid tercero)
    Atlético de Madrid
    PSG o Chelsea según el que gane

    • brasileirao2012 dijo:

      Asi que Madrid ganara la champions, por dinero no, que cosa mas grande, olvidense ya del Madrid y disfruten su equipo, ustedes estuvieron una bola de años sin ganar champions y no pasa nada, el Madrid de la 6ta a la 7ma estuvo una pila de año sin ganar y tampoco paso nada, ahora si por alguna casualidad la gana aunque no es favorito, pues plantel e historia tienen para eso, no vengan con que estaba arreglada ni mucho menos, saludos.

  • Stivens dijo:

    es cierto que madrid es una plaza muy difícil para cualquier equipo y más par a el real, la afición es sumamente exigente y conocedora del futboll, este equipo tiene muchas fisurs en defensa y gracias a keilor navas que es un tremendo portero que no han perdidos algunos juegos más, creo que la champions está pareja todos los equipos grandes incluido nel barcelona han mostrado debilidades en muchas ocasiones por lo que no existe un favorito para ganar esta competición, zidane debe de trabajar mucho más en defensa y en el juego del medio campo, me atrevaría a decir que lucas modric es el alma del conjunto, cuando el juega el madrid es otro equipo y coincido con ronaldo este equipo tiene problemas en el aspecto físico, muchas lesiones en los momentos claves de la liga. el año pasado es cierto que carletto no gano nada pero revicen para que dean el hóspital que tenía ewl madrid en toda la segunda mitad de la temporada, el madrid es un equipo grande que sabe ganar los buenos sino pregúntenle a çl choro. adelante madrid que la victoria nos espera.

  • Bingo dijo:

    LAS 10 DIFERENCIAS

    CRISTIANO: 27 GOLES

    28 partidos jugados
    Promedio de 0,96 goles por partido
    6 goles de penalti
    Promedio de 0,75 goles por partido sin penaltis
    178 disparos a portería
    45,5% de precisión en los disparos
    15,2% de conversión en los disparos
    Goles como local: 18
    Goles como visitante: 9
    Goles de falta: 1

    LUIS SUÁREZ: 26 goles

    27 partidos jugados
    Promedio de 0,96 goles por partido
    1 gol de penalti
    Promedio de 0,93 goles por partido sin penaltis
    106 disparos a portería
    54,7% de precisión en los disparos
    24,5% de conversión en los disparos
    Goles como local: 17
    Goles como visitante: 9
    Goles de falta: 0

    LEO MESSI: 21 goles

    21 partidos jugados
    Promedio de 1,00 goles por partido
    3 goles de penalti
    Promedio de 0,89 goles por partido sin penaltis
    105 disparos a portería
    53,3% de precisión en los disparos
    20,0% de conversión en los disparos
    Goles como local: 12
    Goles como visitante: 9
    Goles de falta: 3

  • Ismel.. dijo:

    el pobre es carente de dinero…..

  • vikinga2016 dijo:

    Felicidades a los seguidores del París por el pase a cuartos

    Thiago Silva: “Sufrí depresión tras el 1-7 ante Alemania”

    El central del Paris Saint Germain cree que todo el mundo le considera culpable a pesar de no haber jugado el partido
    La goleada de Alemania a Brasil por 1-7 el pasado mundial sigue rechinando en la mente de los ciudadanos cariocas. El último en recordar el mal momento que se vivió en el todo el país el 8 de julio de 2014 ha sido Thiago Silva en una entrevista para Canal+.
    Thiago Silva reconoce que se sentía culpable a pesar de no haber podido jugar el partido contra el equipo de Joachim Löw por sanción: “Todos han olvidado que, aunque yo me sentía culpable porque estaba sancionado no jugué contra Alemania. No fue mi culpa. Y todo el mundo piensa que sí”.
    El mal momento que vivió ex del Milan en los meses posteriores al Mundial 2014 pudo ser una de las causas de que el brazalete de capitán pasara de su brazo al de Neymar, flamante estrella de la ‘Canarinha’ y el otro gran ausente de la dolorosa derrota frente a Alemania.
    La depresión nerviosa de Thiago Silva encontró consuelo en las altas esferas del Paris saint Germain. “Al-Khelaïfi me dio muchos consejos. Me dijo que era el mejor defensa del mundo, pero que debía trabajar todavía más. Yo le comenté: ‘Presidente, trabajo siempre, pero no sé qué pasa en mi cabeza, tengo un problema'”.
    Otro de los que insuflaron apoyo al central brasileño en los malos momentos fue Laurent Blanc: “Todos los días un periodista le preguntaba si iba a continuar poniéndome aunque yo no estaba tan bien. Él siempre respondió que iba a continuar, que era el capitán. Ese tipo de cosas te dan confianza”.

  • vikinga2016 dijo:

    Manchester United: Mourinho maneja 5 opciones para reforzar la zaga

    Inicio > Premier League > Manchester United: Mourinho maneja 5 opciones para reforzar la (…)
    Publicado el: 29/02/2016 – 19 h 32
    Reforzar el eje de la zaga. Ésa es una de las prioridades que ya se habría marcado José Mourinho. Aunque su desembarco en Old Trafford no está ni mucho menos confirmado, el preparador luso ya habría indicado a la directiva del Manchester United que la buena salud de su futuro proyecto pasa por contratar a, al menos, un central de verdaderas garantías.
    Según explica el Daily Star, la lista de candidatos que habría presentado ya el de Setúbal estaría conformada por el español Marc Bartra (FC Barcelona), el brasileño Marquinhos (París Saint-Germain), el inglés John Stones (Everton) y los franceses Aymeric Laporte (Athletic Club) y Raphaël Varane (Real Madrid).
    De todos ellos, el más asequible parece, sin duda, el futbolista catalán, ya que basta con echar un vistazo a sus estadísticas para comprender que nos encontramos ante un jugador que apenas entra en los planes de su técnico, el asturiano Luis Enrique (sólo tres veces titular en Liga). Además, desde el punto de vista económico también resultaría el más barato, puesto que en el resto de los casos habría que situarse muy cerca de los 50 M€ para completar su contratación.
    Eso sí, por lo contado también durante las últimas semana, el dinero no será un problema para Mou, puesto que nada más aterrizar en el Teatro de los Sueños, la entidad pondrá a su disposición un extraordinario presupuesto con el que poder dar un nuevo aire a su plantilla.

  • vikinga2016 dijo:

    Zidane: “¿Hay gente que quiere vender a Cristiano? Yo no y soy el entrenador”
    Publicado por
    FIXOCONN
    hace 4 horas
    Zidane compareció ante los medios para analizar el partido de vuelta de octavos de Champions ante la Roma.
    El sistema ante la Roma: “Se puede cambiar o hacer lo mismo. La idea es tener mucha pegada ofensiva. Lo único que tenemos que hacer es ganar el partido, pensar sólo en eso, muchos piensan que va a ser un partido fácil y no lo va a ser. Tenemos que jugar bien y ganarlo bien”.
    Confianza en James: “No un problema suyo, es un jugador comprometido, que se entrena bien, luego hay que hacer cambios y hay jugadores que tienen que salir. Lo más importante es que dé todo en el campo, siempre voy a pedirle más porque tiene talento, pero no sólo a él. Pero está mejorando”.
    En contra de vender a Cristiano: “Yo no lo vendería porque soy el entrenador y quiero a Cristiano. Sobre los pitos, a mí también me pitaron. No es una cuestión del jugador, sino que es un público que quiere lo mejor de sus jugadores y al final creo que quiere mucho a sus futbolistas. Siempre veo el estadio lleno y eso significa mucho. Como decía Pepe la afición es muy importante y ellos lo saben. Siempre nos han apoyado, es parte del fútbol que piten si las cosas no salen, pero no hay que darle tanta importancia a eso.
    No hace balance: “La obligación ahora es ganar mañana. Luego pensaremos en la Liga. No pienso si la temporada es mala o buena, mi concepto es el día a día y eso es lo que me da fuerza”.
    El caso de Marcelo y la selección: “Está listo para jugar con nosotros, es lo que te puedo decir, que le llame el seleccionador no sé, puedo decirte que está listo para jugar”.
    Las declaraciones de Spalletti: “No me importa que generemos dudas, un partido nunca está ganado. Me repito mucho, pero he sido jugador y es así. Si no lo haces bien nos pueden eliminar, eso está claro como el agua”.
    Paciencia con Borja Mayoral: “Ha mostrado una intensidad increíble, es un jugador del Castilla y no hay que olvidar eso, tiene mucha personalidad y ambición, pero hay que ir despacio con él. Le he dicho que es fantástico lo que está haciendo, pero que tiene que ir tranquilo. Me gustaría tener a todos pero no está Benzema”.
    Cuenta con Bale: “Está listo para jugar y eso es lo más importante. Lo de los agujeros en la media es una cosa suya, pero él está muy bien”.
    Sensaciones de la Champions: “Es el partido más importante porque es el próximo, es verdad que tenemos ganas de dirigir partidos como este cuando te haces entrenador. Los he vivido como jugador y es difícil explicar lo que se siente”.
    Lo que aporta Lucas Vázquez y Bale: “El que juegue tiene que hacer su papel. No sé si Gareth hará los mismos kilómetros que Bale, pero la idea es siempre la misma juegue quien juegue. Será complicado hacer un once, pero eso es bueno”.
    Elogios a Totti: “Vive un momento un poco difícil, pero él sabe lo que puede dar a este equipo. Tenemos que disfrutar lo que le queda en el campo”.
    http://www.marca.com

  • vikinga2016 dijo:

    “¿Quedarme? El final de Liga está cerca y todo sigue igual”

    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Valencia-Atlético Eibar-Barcelona Casillas Calendario Eurocopa Copa América Gaspar Rosety River-Boca Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Actualizado:
    Fernando Torres compareció nada más acabar el encuentro para dar sus primeras impresiones del partido del Atlético y de la victoria ante el Valencia.
    Análisis: “La primera parte ha sido quizás más disputada, ellos han tenido sus oportunidades, nosotros también, pero en la segunda parte hemos ido creciendo, hemos encontrado espacios y hemos podido sumar una victoria muy importante en un campo siempre complicado”.
    Atlético serio: “Es una de las claves del equipo, siempre mantener la intensidad. El Barcelona está lejos y no queremos mirarlo, pero en el fútbol todo puede pasar”.
    Griezmann: “Juega de todo, porque los buenos aparecen cuando menos te lo esperan. Es uno de los pilares del equipo, como la defensa, el portero Oblak… El grupo hace mejores al grupo”.
    Situación personal: “Cada día que pasa está más cerca el final de temporada y la situación está igual”.

  • vikinga2016 dijo:

    Se la están gastando los chinos

    ‘Ni hao’ fútbol

    Tras gastarse más de 336 millones de euros en el mercado invernal, la SuperLiga china 2016 da comienzo hoy con un conglomerado de estrellas de talla mundial.
    Forjada sobre más de 336 millones de euros, la Superliga china 2016 promete un nivel futbolístico como jamás se había visto en el continente asiático. “Va a ser una temporada espectacular. La Superliga china va a ser una competición muy bonita”. La estrella australiana Tim Cahill, exfutbolista del Everton y actualmente enrolado en el Hangzhou Greentown, resumió para MARCA su sensación, esa que comparte todo el planeta fútbol: China se ha subido al carro del fútbol… y lo ha hecho por la puerta grande.
    La temporada 2016 de la Liga de China va a comenzar con 16 equipos, dos puestos para el descenso, con un puesto directo y dos para ‘playoffs’ de la Champions League. Además, está la Copa de China, cuyo campeón también accede a una ronda previa continental. Todo se mantiene igual… pero será radicalmente distinto a todo lo visto hasta ahora.
    Por primera vez, la SuperLiga va a contar con estrellas de talla mundial entre sus equipos. En los dos meses que ha durado el mercado invernal (se cerró el pasado día 26 de febrero) han llegado futbolistas como Alex Teixeira y Ramires (Jiangsu Suning), Lavezzi (Hebei Fortune), Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande), Fredy Guarín (Shanghai Shenhua)… toda una pléyade de estrellas que lucirán en una Liga que comienza el viernes y que cuenta con un claro favorito: el Guangzhou Evergrande.
    El Guangzhou Evergrande Taobao es el equipo con mayor presupuesto de Asia, el actual campeón de China y el vigente campeón de la Champions League asiática. Dirigidos por Scolari, apenas se movieron en el mercado invernal porque ya tenían – y siguen teniendo- la mejor plantilla: Ricardo Goulart, Paulinho, Alan y el bombazo de Jackson Martínez se acoplan a un conglomerado de lo mejor del fútbol nacional chino, pues hasta nueve futbolistas forman parte del combinado nacional, incluyendo al capitán Zheng Zhi (actual Balón de Plata y Balón de Oro asiático en 2013) y Huang Bowen, uno de los mejores futbolistas en la actualidad. Son el rival a batir. Han ganado las últimas 5 ligas y dos de las tres últimas Champions League.
    El otro equipo que está un peldaño por encima de los demás es el Jiangsu Suning. Hasta diciembre de 2015 conocido como Jiangsu Sainty, fue comprado por la empresa Sunning Comerce y comenzó el festival: 50 ‘kilos’ por Alex Teixeira, 28 por Ramires, 7 por un portero… para hacer un total de 101 millones de euros invertidos en un mastodóntico proyecto deportivo que aspira a lo máximo tanto el Liga como en Champions, a la que se clasificó al ganar la Copa de China 2015. El rumano Dan Petrescu, quien casi roza la gloria con el Targu Mures en Rumanía, tiene ante sí un reto mayúsculo: disputarle todos los títulos de tú a tú al intratable Evergrande campeón.
    El Shanghai SIPG es el tercer equipo en discordia. Los dirigidos por Eriksson fueron los únicos que aguantaron el peso del Guanghou hasta el final, obligándoles a decidir la Liga en la última jornada. Es el único equipo, junto a los de Scolari, que ya tenían diseñado casi al completo el equipo la temporada pasada: Darío Conca y Asamoah Gyan arribaron a Shanghái en 2015. En 2016 ha llegado Elkeson, gran estrella del Evergrande y que salió para liberar una plaza que posteriormente ocupó Jackson. Con él se completa un equipo que contiene los dos ingredientes claves para triunfar en China: buenos extranjeros y unos jugadores locales que no desentonen. Concretamente en el SIPG destaca Wu Lei, un interior diestro que puede actuar como extremo y que, a sus 24 años, es el mejor futbolista chino de la actualidad.
    Un peldaño por debajo de los tres ‘monstruos’ aparece el Shanghai Shenhua del español Gregorio Manzano. Fredy Guarín y Martins ayudarán a Gio Moreno y Demba Ba a escalar hasta las primeras posiciones del grupo. “Nuestra aspiración es mejorar el sexto puesto que logró el equipo la temporada pasada y luchar por la Champions”, afirmó Manzano a MARCA. Sin duda, ‘colarse’ entre la tripleta millonaria sería un éxito para el técnico español, que cumplirá su tercera temporada en la Liga de China tras sus dos temporadas en el Beijing Guoan. La gran diferencia con los de arriba la marca, sin duda, el bajo nivel de sus futbolistas nacionales. Apenas aporta uno a la Selección, el central Jinhao Bi por el que pagaron más de 9 millones de euros. El coreano Kim Kee-hee también llega para reforzar la zaga, uno de las grandes preocupaciones del entrenador manchego.
    Otro club que puede ser revelación es el Hebei Fortune de Lavezzi, M’bia, Gervinho y Kakuta, cuatro grandes extranjeros para un equipo recién ascendido. Es sin duda, el equipo que más ha progresado de nivel con sus fichajes. Esta temporada, de la mano de Li Tie, todo lo que sea salvar holgadamente el descenso será mejorar las expectativas que, como equipo, tenían. Candidatos a dar más de una sorpresa.
    El tercer ‘tapado’, más por nombre que por plantilla, es el Beijing Guoan. El equipo que dirige Trapattoni trató de incorporar hasta última hora al delantero argentino Gustavo Bou, pero Racing Club frustró el fichaje. Su llegada era clave para un club que se ha reforzado con Ralf y Renato Augusto, dos campeones del Brasileirao que, junto al goleador turco Burak Yilmaz, tratarán de dar guerra en la parte alta clasificatoria.
    El club más perjudicado por la fuerte inversión deportiva de los clubes anteriormente citados es, sin duda, el Shangdong Luneng. Tercero la pasada temporada -y, por tanto, equipo Champions, tal vez se ha quedado un paso por detrás de sus rivales. De hecho, sólo han fichado a Gil, ex Corinthians, manteniendo el bloque que formaban Walter Montillo, Aloísio y Tardelli. La ‘escoba’ Jucilei también sigue con ellos. Habrá que ver su desarrollo, pero jugar competición continental les debería penalizar en competición doméstica.
    Tiene buena pinta el Shijiazhuang Ever Bright de Rúben Micael y Mario Rondón, pero no les dará para estar en la zona noble. El Henan Jianye de Ivo y Patiño y el Hangzhou Greentown de los australianos Cahill y Spiranovic puede dar alguna sorpresa frente a los grandes, pero en una competición con tanto desembolso, parten un peldaño muy por debajo de los demás, igual que los demás equipos (Changchun Yatai, Chongqing Lifan, Guangzhou R&F, Liaoning, Tianjing Teda y Yanbian Fude).
    “China puede ganar un Mundial en los próximos 15 años”, aseveró Eriksson. Por lo pronto, la selección prácticamente ha dicho adiós a sus opciones de estar en Rusia 2018. ¿Será este el año definitivo del salto hacia adelante del fútbol chino? Sólo nos queda disfrutar de la mejor liga del continente asiático. ‘Ni hao’, fútbol.

  • vikinga2016 dijo:

    Luis Enrique solo tenía una petición y Bartomeu se la negó. El entrenador del Barça quería a Nolito para reforzar el ataque y al final no le trajeron nada. Además, se ha podido saber que el presidente azulgrana no solo decepcionó a Luis Enrique por no recompensarle con lo que pidió, sino que encima le engañó y le hizo creer que el fichaje estaba cercano, cuando ni siquiera hubo negociaciones con el Celta de Vigo para intentar su traspaso. Así lo cuenta el presidente del club gallego, Carlos Mouriño, sacando a la luz el frustrado intento del Barça por hacerse con el extremo: “El fichaje de Nolito para nosotros nunca existió porque no hubo negociación. Hubo una llamada al director general y una conversación con el presidente del Barça, en la que me dijo que no puede haber otra forma que la cesión, y nosotros lo rechazamos. Entonces nos preguntaron si podían buscar otra forma que nos garantizase totalmente el pago, le dijimos que sí y no la encontraron. Jamás hubo negociación”, explica el presidente, que va a más y deja claro que todo fue una estratagema de la directiva culé que, consciente que Nolito no se movería del Celta, le crearon falsas esperanzas a Luis Enrique diciéndole que estaban trabajando en su fichaje: “Era un intento de convencer a Luis Enrique de que querían al jugador, cuando no estaban haciendo nada concreto por ficharlo”, aclaró.
    Luis Enrique cabreado y Bartomeu, retratado
    El entrenador del Barça no entiende cómo jugaron con él, haciendo ver que intentaban un fichaje por el que no tenían nada que hacer. De haber sabido esto, quizás Luis Enrique hubiese cambiado de objetivo y la llegada de un refuerzo se habría cerrado a tiempo. Bartomeu faltó a la verdad y engañó al técnico, quedando retratado y a la luz de todos se ha podido ver que no ha sabido gestionar un fichaje a contrarreloj, y justo en el momento complicado que tiene que abordar las renovaciones pendientes de Busquets y Neymar.

  • Lulú dijo:

    Ibra lanza al PSG a cuartos
    El sueco dio la asistencia del gol de Rabiot y marcó el segundo a pase de Di María. El Chelsea fue mejor desde el tanto de Diego Costa hasta el 1-2. El delantero internacional español se fue lesionado.

    as.com 9 de marzo de 2016 23:09h CET

    Se repitió la historia de la pasada temporada. El PSG se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras vencer 1-2 a un Chelsea que sólo creyó en remontar el 2-1 en contra de la ida lo que duró en el campo Diego Costa. El internacional español, tocado antes del partido, tiró del carro Blue para empatar el tempranero gol de Rabiot antes del descanso, pero tuvo que retirarse en un minuto 60 convertido a la postre en prematuro final del partido. Y de su Chelsea. El PSG se quitó ya sin su amenaza el miedo y, apenas siete minutos después, sentenció su pase a la siguiente ronda con el definitivo y merecido 1-2 de Ibrahimovic.

    El equipo visitante saltó al terreno de juego como un perro de presa, sin importarle la ventaja de la ida y buscando un tempranero gol de visitante que le diera tranquilidad. Di María, a pase de Moura, tardó apenas cinco minutos en mandar el primer aviso. El ex del Real Madrid regateó a Courtois con un toque de cadera, pero cuando ya cantaba el 0-1, Ivanovic emergió de la nada para sacar el balón casi enla línea. Ibrahimovic, casi sin tiempo para que el Chelsea se hubiera sacudido el miedo del cuerpo, marcó un gol en fuera de juego y estuvo cerca de repetir en el minuto 13 en un mano a mano con Courtois.

    El gol visitante era evidente y lo convirtió ya en realidad el joven Rabiot en el minuto 16. Ibrahimovic, asistido por un omnipresente Di Maria, ganó la espalda a los defensa y puso el pase de la muerte para la llegada desde segunda línea del sustituto de lujo de Verratti.

    El PSG parecía entonces destinado a un encuentro plácido como los tantos que vive en su día a día en la Ligue 1. Parecía, incluso, un equipo destinado a dar un gran susto en esta Champions League tras haberse quitado ya el cascarón que en las últimas temporadas le apeó del torneo demasiado pronto. Esa sensación, sin embargo, se evaporó por el cielo ya negro de Londres cuanto Diego Costa equilibró el partido en el minuto 27 con un golazo y una jugada en la que Motta e incluso Thiago Silva dejaron ver las costuras de los parisinos. Falló el pivote en la salida del balón y dio esperanzas al Chelsea de la remontada tras la la conexión de sus dos mejores jugadores. Willian, convertido en 10, asistió a Costa y el español sorteó a Silva como a un simple cono antes de batir a Trapp con su 11º gol en los últimos 15 partidos, todos ellos desde la llegada de Hiddink.

    El español, denominado hace apenas tres meses como la rata que se cargó a Mourinho, pasó así a los altares de un Stamford Bridge que cantó su nombre a coro consciente de que en sus goles estaba también su futuro. El tanto, no obstante, acabó con el ímpetu inicial del PSG y dio alas al resto de sus compañero para lanzarse a por el partido.

    Cesc probó entonces con un disparo lejano, Hazard lo hizo con otro suave a las manos de Trapp y Costa confirmó el renacer Blue con otra buena ocasión justo antes del descanso. El PSG celebró entonces el pitido del árbitro tanto como la lesión de Costa al poco comenzar la segunda mitad. Se fue el español del campo para dar entrada a Traore y se fueron ahí todas las opciones del Chelsea de completar la remontada. Lo sabía el Chelsea y el PSG tardó apenas minutos en confirmarlo con el 1-2 de Ibrahimovic, tras una genial jugada y centro de Di María por el extremo izquierdo.

    De ahí hasta el final, sólo quedó tiempo para ver a la afición Blue dejar el estadio a cuenta gotas, preocupada tanto por el presente (ya sólo queda la FA Cup) como por el futuro. La Champions dijo adiós a Stamford Bridge esta temporada pero, con el Chelsea a 10 puntos de la cuarta plaza en la Premier, lo más preocupante es que nadie sabe hasta cuando. Diego Costa, Hazard, Willian y compañía lo miraran seguramente a la hora de decidir su futuro…

  • Lulú dijo:

    ZENIT 1 – BENFICA 2
    El Benfica conquista Rusia y accede a los cuartos de final
    Hulk adelantó al Zenit e igualó la eliminatoria. Gaitán y Jalisca, en el descuento, marcaron los goles que dejan al Benfica en Champions.

    as.com 9 de marzo de 2016 22:20h CET

    El Benfica venció al Zenit con remontada (1-2) y estará por cuarta vez en su historia en cuartos de la Champions (desde 1992). Antes los rusos consiguieron empatar la eliminatoria gracias a un gol de Hulk, pero los portugueses, que no han hecho un partido muy brillante, se han llevado un encuentro en los minutos finales gracias a los goles de Gaitán y Talisca.

    El plan inicial de los de Rui Vitoria, que traía bajas importantes, parecía claro: esperar y defender la renta que traían del encuentro de ida, por lo que los portugueses comenzaron el encuentro intercambiando golpes con los rusos. Avisó primero Jonas, pichichi de la liga portuguesa, con un gran lanzamiento de falta que Lodigin tuvo que enviar a córner. Respondió Dzyuba, máximo goleador del Zenit en Champions, que necesita muy poco para crear peligro y disparó con pierna izquierda pegadita al palo derecho.

    La primera mitad se limitó a eso: un quiero y no puedo del Zenit, que veía como Ederson desbarataba cada ocasión y un Benfica, que sin hacer un partido brillante, mantenía la renta.

    En la segunda parte los portugueses dieron un paso atrás y el Zenit se aprovechó de ello. En el minuto 69 Zhirkov robó un balón en campo del Benfica y tras una gran jugada por banda apuró la línea de fondo, centró al área y Hulk entró con todo para rematar con la cabeza e igualar la eliminatoria.

    Los portugueses lejos de echarse atrás espabilaron con el gol gracias al liderazgo de Gaitán y a Raúl Jiménez, que había entrado dos minutos antes del tanto del Zenit. El ex del Atlético robó un balón en la medular ante la pasividad de Witsel en el 85’, avanzó y se sacó un zapatazo desde 40 metros, que tras parada de Lodigin, golpeó en el larguero. La pelota quedó muerta y Gaitán aprovechó para, con la cabeza y a puerta vacía, marcar el gol del empate, que valía una clasificación para los portugueses.

    El gol dejó moribundo al Zenit y en el 96’, Raúl Jiménez se marcó un jugadón en el que se fue de varios defensores y asistió a Talisca, que marcó por bajo el 1-2 definitivo. El Benfica estará por tanto en los cuartos de final como ya lo consiguiera en las temporadas 94-95, 05-06 y 11-12.

  • Lulú dijo:

    9 de marzo de 2016 22:00h CET
    ‘Tajantemente, Neymar seguirá; ¿Piqué? Lo debe regular LaLiga’

    Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, habló este miércoles en una entrevista concedida al programa Estudio Estadio de Teledeporte y que se grabó en los estudios de Sant Cugat. El informativo de Televisión Española emitió un avance en el que garantiza la renovación de Neymar: “Pienso igual que hace tres meses. Lo dije muy claro y lo vuelvo a decir. Neymar seguirá con nosotros porque está feliz aquí y no habrá ningún problema. Neymar continuará en el Barcelona y eso es lo más importante. Me preocuparía que no fuera feliz ni estar a gusto. Digo tajantemente que va a continuar en el Barcelona”.

    En el avance que el informativo emitió también se mojó sobre Piqué y su irrupción en el mundo Periscope. Ahí, Robert le lanzó la pelota a Javier Tebas como ha venido deslizando el club en los últimos días: “Al final nos tendremos que ir acostumbrando a cosas que no teníamos. LaLiga es la que tendrá que regular ese tipo de asuntos. Me preocupan otras cosas que es mi responsabilidad, no esto de Piqué. Hay un organismo que deberá regular estas cosas”.

  • Lulú dijo:

    Zidane, Casemiro y Lucas Vázquez

    Alfredo Relaño, 9 de marzo de 2016 12:03h CET

    Bueno, pues el Madrid ya está en cuartos, a cinco partidos del título de la Champions. Claro, que ahí será donde esté la verdad. Todo lo que va quedando, salvo el Wolfsburgo, es ya cosa que impone. Pero el Madrid tiene jugadores excelentes y si Zidane encuentra por fin un orden de juego el equipo será temible. De momento, parece que ha asentado a Casemiro como medio centro de cierre, lo que los argentinos llaman ‘volante tapón’. El descuido de esa zona se produce cuando el Madrid acumula estrellas, ninguna de las cuales se afana por correr para atrás a sofocar incendios.

    Y luego está Lucas Vázquez. No salió de inicio, pero cuando entró por el fatigado Bale (que estuvo bien) el equipo mejoró. Abrió el camino al gol con una jugada de extremo clásico, poniéndole el balón a huevo a Cristiano. Lucas Vázquez es, como se autodefinió Conti en la entrevista en AS, un ‘ala tornante’, un extremo que vuelve. Para empezar, es extremo en el sentido estricto, y de los buenos: juega por fuera, ataca al defensa, lo deja en el camino y da el pase de gol. Pero es ‘tornante’, vuelve y socorre infatigablemente al lateral de su lado, al que nunca deja en situación de batirse contra dos. Otros sí lo hacen.

    Fue una noche con intriga hasta el 1-0. El Roma salía como una flecha por el lado derecho, siempre por Salah, que pinchó en el flanco débil de la defensa del Madrid. El Roma tuvo tres ocasiones claras, aún con 0-0. Por fortuna, la de Dzeko le cayó en su pierna izquierda y las de Salah en la derecha, en las que no dominan tanto. Pero durante una hora el Madrid, aunque apretaba y movía a Szczesny, no estuvo tranquilo. Al final, sí. Hubo tiempo para disfrutar, para aplaudir a Totti, para ver media hora bastante buena de James por fin y para comentar que Keylor aún está imbatido en esta Champions.

  • Lulú dijo:

    as.com 9 de marzo de 2016 06:03h CET

    Keylor está empeñado en seguir siendo el muro de Europa. Tenía a 28 minutos la marca de minutos imbatido de Van der Sar y ya la ha superado. Un registro el del exportero holandés que data de la temporada 1995-96, cuando militaba en el Ajax.

    En su octavo partido en la Champions (dos en la anterior temporada y seis en ésta) y aún no sabe lo que es encajar un gol Suma 720 minutos sin conceder un tanto, lo que supone la segunda mejor racha de la historia de la competición.

    A Keylor sólo le queda Lehmann en el horizonte. El portero alemán estuvo 853 minutos imbatido con el Arsenal. Pero este récord le queda todavía lejos. Tendría que dejar su portería a cero también en la ida de cuartos de final y en los primeros 44 minutos del partido de vuelta de cuartos…

  • Lulú dijo:

    Thomas Müller: “No sé dónde es mejor el Barça que el Bayern”

    El delantero, en el canal Sport1: “El Barcelona está en un buen momento y viene de ganar el triplete la pasada temporada, pero veo al Bayern entre los más fuertes de Europa”.

    As.com, 9 de marzo de 2016 21:05h CET

    “El Barcelona está en un buen momento y viene de ganar el triplete la pasada temporada, pero veo al Bayern entre los más fuertes de Europa, naturalmente junto al Barcelona. El Bayern va primero en la Liga, está a un paso de la final de Copa y sacó un buen resultado en la ida de octavos de Champions. No sé dónde son mejores que nosotros”, aseguró en el canal alemán Sport1 el delantero del Bayer Thomas Müller.

    El ariete no ve diferencias entre el equipo de Guardiola y el Barça: “Se puede ver todas las semanas lo buenos que son, pero igualmente se pueden ver nuestros partidos y decir ‘sí, ellos también son muy fuertes’. Si llega un enfrentamiento ante el Barça, estaremos preparados”.
    ————————-
    AS.COM 9 de marzo de 2016 12:06h CET

    Pierre Emerick Aubameyang (26 años), estrella africana del Borussia Dortmund (gabonés nacido en Francia), podría convertirse en el próximo delantero del Real Madrid según informa el diario alemán Express. Con su llegada, se convertiría en el sexto futbolista africano de la historia del club en 114 años de historia.

    El último en recalar en la casa blanca, después de Samuel Eto’o, Geremi Njitap, Mahamadou Diarrá y Emmanuel Adebayor fue Michael Essien en la temporada 2011-2012 a las órdenes de José Mourinho.

    El delantero togolés Emmanuel Adebayor jugó 22 partidos con la camiseta blanca y anotó 8 goles (ganó una Copa).

    Para reforzar el centro del campo, el entrenador portugués decidió que el elegido sería el ghanés Michael Essien. Definido como uno de los mejores en su posición en su etapa en el Chelsea, no cuajó grandes actuaciones en el Santiago Bernabéu por lo que apenas estuvo una temporada y media en el club.

    El camerunés Samuel Eto’o disputó 7 partidos con el Real Madrid en el curso 1999-2000, acumulando 224 minutos sin marcar antes de marcharse al Mallorca. Su compatriota Geremi tuvo una trayectoria más prolija en el club. Como extremo, participó en 75 partidos y formó parte activa de la octava Copa de Europa y también levantó la novena.

    Por último, Mahamadou Diarrá acumuló 126 partidos como jugador del Real Madrid en cinco temporadas. El pivote defensivo de Mali ha sido el africano con más minutos en la historia del club blanco. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España.

    Jugadores de origen africano nacionalizados con otros países. Además de estos cinco ya mencionados, jugadores como Makelele (nacido en República del Congo), Zidane y Benzema (de origen argelino) defienden y defendieron la camiseta de la selección francesa.

  • yovo dijo:

    Que cosas. Por corrupcion en el fútbol han metido preso a no se cuantos federativos de latinoamerica y estos pejes gordos andan en sus naves presumiendo sus millones después que no me vengan a hablar de democracia y otras cosas raras. Los poderosos siempre salen a flote y los infelices se hunden. Que viva el dinero

  • beco dijo:

    Müller, pregúntale a Boateng!

    17
    0

    Actualizado a 09/03/2016 19:18

    Thomas Müller, el excelente delantero del Bayern y de la selección de Alemania, se ha descolgado con unas declaraciones sorprendentes a la cadena de televisión Sport 1, en las que afirma que “no sé dónde son mejores que nosotros”, refiriéndose al Barça. El atacante del equipo de Pep Guardiola, indudablemente, o busca motivarse personalmente o a sus compañeros. Pero, hoy por hoy, lo primero que debería hacer es preguntarle a su colega Jérôme Boateng, el hombre al que Lionel Messi quebró la cintura en su gol, el año pasado, en las semifinales de la Champions, si comparte su opinión que roza la fanfarronería.

    Thomas Müller defiende que “se puede ver todas las semanas lo buenos que son (refiriéndose al Barça), pero igualmente se pueden ver nuestros partidos y decir que también nosotros somos muy fuertes”. En eso tiene razón, pero en el último enfrentamiento la diferencia fue abismal. Primero, por la categoría individual y colectiva del Barça de Luis Enrique con el Tridente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, junto al resto de equipazo. Luego, porque el cuadro azulgrana logró el triplete de Liga, Copa y Champions, con la Supercopa de Europa y el Mundialito de propina. El Bayern, por su parte, sólo logró la Bundesliga.

    El Barça superó en semis al Bayern por un 5-3 global, con una rotunda victoria en el Camp Nou por 3-0, con dos goles de Leo Messi y uno de Neymar. Pero, sobre todo, lo que quedó claro fue la gran diferencia entre el juego de uno y otro equipo. El cuadro de Luis Enrique se pudo vengar deportivamente en el campo, de la eliminación ante los bávaros en la temporada 2013 en que el Bayern venció en el Camp Nou por un rotundo 0-3. Pero con una salvedad importante, no pudo jugar Messi que estaba lesionado. Tampoco en Munich el crack argentino estuvo al cien por cien, jugó mermado y el equipo lo notó.

    Como el destino y el fútbol son caprichosos, si el Bayern elimina a la Juventus, que no lo tendrá tan fácil como creen, igual se vuelven a cruzar con el Barça en cuartos. Y, entonces, podrá verse si tiene razón o no Thomas Müller en sus afirmaciones. Aunque también sería bueno que hablara con Cristiano Ronaldo para que el portugués pudiera explicarle al alemán que cada vez que ha provocado a Lionel Messi y a sus compañeros, ha salido escaldado. Seguro que Jérôme Boateng no debe estar muy contento con la fanfarronada de Thomas Müller.

    últimos artículos de FRANCESC AGUILAR

  • chino10 dijo:

    Béisbol cubano: no creo exagerar

    Detalles
    Escrito por Mario Martín Martín Caricatura: Osvaldo Gutiérrez Gómez
    Categoría: Deporte
    Publicado: 10 Marzo 2016
    Visto: 351

    Director del equipo CubaAlguien me reprochó que fui exagerado en el trabajo que publiqué en este sitio, en el cual afirmé que a la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) le está faltando brújula y ética. Desde luego, respeté su cuestionamiento, aunque, parafraseando a Galileo le respondí: “Pero le falta”.

    Ahora mismo, no exagero si digo que es una falta de respeto que días atrás, la propia entidad beisbolera del país, anunció que este lunes 7 de marzo se daría a conocer el mentor del equipo Cuba para el tope con la escuadra norteamericana de Tampa Bay Rays.

    El irrespeto no es solo que no se haya cumplido con la designación, sino que, ni al menos, ha existido una nota que explique el por qué no pudo ser llevado a vías de hecho aquel adelanto informativo.

    Nuestra Constitución de la República es clara y concluyente cuando afirma en su artículo 53: “Se reconoce a los ciudadanos libertad de palabra y prensa conforme a los fines de la sociedad socialista. Las condiciones materiales para su ejercicio están dadas por el hecho de que la prensa, la radio, la televisión, el cine y otros medios de difusión masiva son de propiedad estatal o social y no pueden ser objeto, en ningún caso, de propiedad privada, lo que asegura su uso al servicio exclusivo del pueblo trabajador y del interés de la sociedad.”

    Teniendo en cuenta cómo actúa la DNB, en no pocas ocasiones, uno pudiera suponer que sus directivos piensan que la información es de propiedad privada y por tanto se arrogan el derecho de darla o no darla.

    ¿Exagero de nuevo? Si así lo deciden, ya tienen la posibilidad, debajo de este texto, de ofrecer sus opiniones

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también