Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ciclista cubana cerca de firmar contrato con club belga

En este artículo: Arlenis Sierra, Bélgica, Ciclismo, Cuba, Deportes
| 16 |
Arlenis está a un paso de firmar con el club belga Lotto-Belisol. Foto. Archivo.

Arlenis está a un paso de firmar con el club belga Lotto-Belisol. Foto. Archivo.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, ganadora de un meritorio metal de bronce en el reciente Mundial de Londres, se encuentra a un paso de firmar con el club belga Lotto-Belisol, uno de los de mayor tradición en Europa.

“La Federación Cubana está en negociaciones con el club Lotto para el fichaje de Arlenis Sierra”, declaró a la prensa el comisionado nacional de ciclismo, Héctor Ruiz.

El federativo explicó que el club europeo mostró desde el pasado año interés por Sierra y adelantó que la federación cubana “ya dio la aprobación”“Solamente estamos esperando que nos hagan llegar el contrato oficial”, añadió.

Sierra, de 23 años,  expresó sentirse “muy honrada” por el interés del afamado club y señaló que “solo está a la espera del llamado para someterse a las pruebas médicas” en el club, que precisa sus servicios por 14 meses.

De concretarse el acuerdo, Sierra sería la primera ciclista cubana contratada por un club profesional, luego de que Cuba aprobara los fichajes en el exterior en 2013.

El Lotto es un equipo de alto nivel fundado en 2006 – ha competido bajo los nombres de Lotto-Belisol o Lotto-Soudal, y cuenta con ciclistas masculinos y femeninos.

Sierra, de 1.62 metros y 56 kg de peso, es considerada una de las ciclistas cubanas más talentosas de la actualidad y la mejor rutera, y además del bronce en el Mundial de Londres exhibe en su palmarés varias medallas a nivel continental.

Entre sus títulos más importantes aparecen el de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, y en el campeonato panamericano de Zacatecas, México, en 2013, ambos en la ruta.

También se impuso en el scratch del Campeonato Panamericano de Ciclismo de pista, de Aguascalientes, México-2015, y en la misma modalidad en la Copa del Mundo de Cali-2015, además de que resultó la mejor ciclista de Cuba en el Tour de San Luis, Argentina-2015, en el que fue tercera en la clasificación general, ganó la sexta y última etapa y se llevó el premio de las metas volantes.

Entre las principales corredoras del Lotto en la actualidad se encuentra la australiana Amy Cure (23 años), campeona mundial en la carrera por puntos en Cali-2014.

(Con información de RHC)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ragnar dijo:

    Por qué no hacen como en el fútbol que esos datos son públicos!
    Cuánto a cada parte??

    • dorian dijo:

      mi hermano aqui esa escondedera nunca va a cambiar me parece. total despues se conoce por otros medios

    • maikelm dijo:

      Y a ti para que te hace falta saber eso, eso le concierne a Arlenis. Me alegra mucho la noticia, una de las buenas ciclistas que tiene Cuba, para mi la mejor. El Lotto Belisol no es cualquier club, estamos hablando de uno de los grandes, no es el sky, movistar o el Tinkoff, pero está ahi entre los bueno de Europa. Ahi han corrido Cadel Evans y Philippe Gilbert y actualmente Andre Greipel. Ojalá y se concrete su contratación.

      • AFR dijo:

        Bueno, si no cambiaron la foto, esa que aparece ahora a las 4:33PM es Marlies Mejias.

    • Cadillac dijo:

      ragnar eso aca no lo ponenh ni lo esperes ver, si cuando hay juegos de futbol y los narradores son extranjeros, siempre misteriosamente, se baja el volumen de la transmision cuando mencionan millones de dolares y costos de fichas y transferencias…imagiante tu…

  • Angel Ernesto dijo:

    Felicidades para ella que están reconociendo su calidad pero me parece que se equivocaron y la foto que publicaron es de Marlies y no de Arlenis.

    • Richel dijo:

      totalmente de acuerdo esta es Marli y no Arlenis se equivocaron en la foto…..Felicidades para ella se lo merece tiene una calidad de primera y en nuestras calles dudo que se desarrolle….

  • ALAZAN dijo:

    Muchas felicidades para mi amiga Manzanillera pero esa no es la foto, por favor rectifiquen.
    Saludos

  • MAIQ dijo:

    CON ESFUERZO Y RESULTADOS SE LO HA MERECIDO, CREO QUE LA AFICCION DEPORTIVA NECESITA MAS DATOS SOBRE TODOS ESTOS CONTRATOS PARA UNA MEJOR CULTURA EN ESE TEMA EN PROXIMOS TIEMPOS…

  • pintora dijo:

    y a ti ragnar que te aporta saber cuanto para cada quien,

  • slim dijo:

    bien por los contrato en el ciclismo, estas muchachas arlenis, marlis y lisandra estan en la elite mundial, suerte en su rendimiento para que le puedan duplicar el contrato que es de 14 meses

  • slim dijo:

    viva por el ciclismo cubano, suerte con el rendimiento de esta muchacha para que le puedan duplicar su contrato que hasta la fecha es de 14 meses, ARRIBA CAMPEONA

  • yo vivo en una isla........ dijo:

    NO IMPORTA LA CIFRA. PERO SI QUEREMOS HACER UN BUEN PERIODISMO NO PODEMOS EQUIVOCARNOS EL LA FOTO, NI ESCONDER CIFRAS, TOTAL AHORITA SALE EN EL PAQUETE O ALGUIEN SE CONECTA EN LA WIFI Y SE SABE, O PEOR, TELESUR LO DICE MAS TARDE. ¿CUANDO APRENDEREMOS LO QUE SIGNIFICA INMEDIATEZ.

  • cubano 100 x 100 dijo:

    Es verdad que estamos llenos de “CHISMOSOS”, a nadie le importa cuando ella va ganar, eso es solo interés de ella, si sale x otro medio, eso a Cuba no le debe importar, los que quieren saber ¿para que será?, si al final no es su problema, lo importante es que va para un buen club y va a ayudar a su desarrollo, solo nos queda desearle suerte.

  • Luís Guillermo dijo:

    !Como hemos cambiado! Antes el competir por dinero era lo más enagenante que existía… ahora rogamos por un contrato en el Exterior en cualquiera de las esferas de la vida, desde el Deporte hasta el más ilustre trabajo

  • ja dijo:

    Desde el 2013 la tienen fichando para los clubes y siempre hay pero por la comicion de ciclismo y proponiendo a Mayleilen por ella, fijate que hasta la foto de maylen la ponen en lugar de ella, el fatalismo geografico le a jugado mala pasada pero ella no por gusta nacio el 7 de diciembre y siempre se impone a las dificultades y varreras, ella brilla con luz propia.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también