Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas-Pinar y Ciego-Industriales en las semifinales del béisbol cubano

| 46 |

Béisbol CubaMatanzas enfrentará a Pinar del Río y Ciego de Ávila a Industriales en la etapa semifinal de la 55 Serie Nacional de Béisbol, prevista para iniciar el próximo 26 de marzo en los estadios de los primeros, según el pareo de acuerdo a los resultados de los conjuntos clasificados.

La victoria de este lunes 5-4 de Industriales sobre Pinar del Río, en juego pendiente de la segunda fase, colocó definitivamente a los capitalinos como terceros de la clasificatoria y a los vegueros los dejó en el cuarto lugar.

La Comisión Nacional de ese deporte anunció que para el jueves 10, a partir de las siete pasado meridiano, está confirmada la selección de los tres refuerzos para cada una de las novenas.

Se supo además que se crean las condiciones en el estadio Latinoamericano para el desafío de una selección cubana contra una escuadra profesional de Tampa, Estados Unidos, fijado para el 22 de este mes. En las próximas horas debe darse a conocer el equipo cubano que participará en dicho tope.

De manera que aunque ahora la mayor parte de los peloteros cubanos no están en juego activo, reina en todo el país un tremendo ambiente beisbolero, primero por conocer los refuerzos para la semifinal, después por el encuentro contra los norteamericanos y posteriormente por el reinicio del campeonato cubano donde dirimirán los cuatro mejores en busca del cetro.

(Información de Radio Morón)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • industriales dijo:

    Tomado de Cubadebate:

    "Según informó en reciente Mesa Redonda de la TV cubana el director técnico de la Dirección Nacional de Béisbol, Carlos Lois, esa entidad dará a conocer el próximo lunes 7 de marzo el nombre del director que llevará las riendas de la selección nacional cubana en el juego amistoso contra los Tampa Bay Rays, señalado para el 22 de marzo de 2016."

    Y donde esta?....... Desde ayer he buscado en toda la prensa y no encuentro la desiganación ni una mención al tema. Saludos.

    • industriales dijo:

      Y donde está?.....Olvidé el acento.
      Y la otra palabra con error fue designación
      Saludos.

    • Pululu dijo:

      Es Javier Mendez ya es oficial

  • una Pinareña Mantuana opina dijo:

    ¿Quien Gana? Pinar, claro clarito.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Vamos a ver entonces como nos influye a todos los equipos este "stop" hasta el día 26, 25 ó 24...ayer escuché las tres fechas en los diferentes espacios televisivos...a cual de ellas le hago caso???????...que vá.!

    La final??? Matanzas vs IND.

  • cubano realista dijo:

    Pero que es eso de refuerzos para la semifinal y final?????
    Creo que como siempre vamos de lo sublime a lo ridículo, no me gusta nada que se selecciones nuevos refuerzos para ese punto, son al menos 7 juegos para decidir entre dos y traer mas gente desacreditaría al que lo ha hecho bien por el equipo durante toda la campaña (y aclaro que pongo bien pq para estar en una semifinal todos tienen que haber funcionado bien) y luego a la hora cero se busca a alguien que ni sudo la camiseta ni siente por el equipo.
    Es mi opinión, buena o mala pero la mía, quizás sea la misma que la de muchos aqui en el foro.
    Salu2

    • atletaayerhoysiempre dijo:

      Cubano realista...... más bien cubano fatalista, hermano no podemos ser fatalistas aquí no se está viendo quien sudó para ser campeón o no, solo se busca hacer un mejor espectáculo y los pocos atletas de calidad que tenemos puedan tener mayor oposición y puedan enfrentar una competencia internacional y hacerlo con decoro, no ganar ni perder pues en el deporte el resultado deportivo depende de muchos factores pero hacerlo como atletas bien entrenados haciendo lo que se debe en el terreno si se puede. En otras ligas donde admiten peloteros de otras ligas es lo más natural del mundo

  • Orlando dijo:

    Sera una tremenda final esa Ciego- Pinar...para ver si esta serie de lagrimas, paradas y para el olvido termina un poco mejor.

    • leviatanVSbehemont dijo:

      dios men das risa escucháte... posiblemente matanzas acabe contigo y es una realidad que ciego ni jugando puede con industriales,resulta ser que mis leones se acordaron de que son leones y que cuando se trata de play off hay que recogerse...

      • VERDE VERDE dijo:

        A estos azulitos los veo eufóricos, mucho más que en la serie 53 cuando estaban a punto de sacar a Pinar de la final pero la lección que no acaban de aprender que no es lo mismo un tabaco encendido en un play off que en los juegos de clasificatoria, Los Vegueros conforman un equipo que está hecho para series como esta de presión y de pocos desafíos tienen 4 abridores de puntería que no deja descanso para los rivales, en el beisbol para ganar hay que tener picheo sino tienes eso estas frito puedes tener la constelación de estrellas en el cajón de bateo cuando enfrentes un picheo que valga la pena pues poco podrás hacer, si ese cuerpo de lanzadores se recupera un poco del cansancio de la temporada y se concentran bien en su objetivo Pinar tendré su tercer campeonato en 5 años, Industriales espera que su ofensiva sea efectiva y sus sueños se elevaron después de la última sub-serie con los Pinareños algo que por acá no nos quita el sueño porque sabemos que esa actuación no tiene nada que ver con la calidad de uno ni del otro así que tenemos toda la confianza del mundo en nuestro equipo que sabrá como siempre lo ha hecho ganar el que se hace falta para que después de eso veamos a los de siempre preguntarse ¿PERO COMO LO HICIERON? jajajajaja

  • emilio dijo:

    Ahora los cocos ha prepararse para "entrarle por los ojos" al tabaco.

    Visça Barça, que diga, ¡arriba Matanzas!

    Gracias por publicarme. Saludos a todos.

  • ak 50 dijo:

    Ayyyy dios mio esto es de los leones yyyyy ahora con ese estadio de primera clase ya tu sabes ahora los santiagueros van a querer uno iguall jajaja INDUSTRIALES ruge que esto es tuyo

  • Cubano dijo:

    Y del director de la selección cubana para el juego con el Tampa ... qué?

    • atletaayerhoysiempre dijo:

      La comisión nacional sigue en lo mismo, sigue con el misterio, ese siempre ha sido el cuento de nunca acabar, se entiende que los compañeros de esa institución son los mas capaces por favor no teman a ninguna decisión, no me equivoco yo porque no tengo que definir nada, sean valientes, presenten sus argumentos y defiendanlo pero no caigan el lo mismo porque serán cuestionados por mentirle al pueblo en decir daremos a conocer esto hoy y lo hacen 3 días antes de llegar los Tampa bay.

    • atletaayerhoysiempre dijo:

      Estamos rodeados y no es de agua

  • jaciel dijo:

    Con el mayor respeto que se merecen los aficionados de Matanzas y Pinar pero me parece que el campeon sale del duelo Industriales-Ciego, que gane el mejor y si resulta ser Industriales mucho mejor jajaja, saludos a todos los seguidores del beisbol cubano que aun quedamos unos cuantos.

  • Kmelot dijo:

    dijeron que daban a conocer al director cubano para el tope el lunes 7 de marzo pero al parecer no especificaron el año, tendremos que esperar al 2032 que es cuando vuelve a coincidir esa fecha....que falta de respeto.

  • Critico dijo:

    Hummm, creo q este es el año de Matanzas, esta vez ha sido distinto para ellos, empezaron lento y terminaron a todo tren, además los resfuerzos que mas rindieron fueron los que pidió Victor y aunque ahora le toca pedir de ultimo pide doble y de seguro pide muy bien para reforzar la maquinaria q le está funcionando al 100. El más jugoso de los refuerzos se alarcón y se lo lleva Pinar al fijo que aparte que no tiene catcher de 1ra linea es el 1ro en pedir, de ahi van a recoger los mejor Pitchers que queden; yoen socarrás, yoalkis cruz, danny aguilera, leandro martínez, lazaro blanco y de seguro alguien se lleva a Avilez y los Azules a Urgellez, al menos asi lo veo...

    • cubano-cubano dijo:

      Eh , y eso ? Si dicen los detractores que VM no sirve ,no sabe de pelota , y mire ud , otra vez finalizo primero de la clasiificatoria .
      ME PREGUNTO . Cuando algun analitico de los detractores va a criticar a los equipos que ni siquiera clasifican , a los que nunca clasifican y dejar tranquilo a VM QUE SIEMPRE ESTA ALLI .

    • ruben dijo:

      Pipo los refuerzos en esta fase no es como en la primera que comenzaba con el ultimo clasificado, ahora es por sorteo, segun el numero q saques pides de primero o ultimo, asi se repite para las 3 vueltas...

  • favio dijo:

    que del directorrrrrrrrrrrrrrrrrr ya paso la hora de su anuncio y nada de nada

  • Ilya dijo:

    Quien dirige el cuba, desde el lunes lo decian. una cosa es no informar oportunamente como se suele hacer por parte del inder pero otra es prometer al pueblo una informacion y no darla, eso es egañar al pueblo. el colmo

  • CARLOS 88 dijo:

    Y el director del equipo cuando lo van a dar a conocer ???

  • Alexander dijo:

    Bueno, como es posible que la Dirección Nacional de Beisbol anuncie en vivo por la Mesa Redonda a todo el pueblo que el lunes 7 anunciará el nombre del director del equipo Cuba que enfrentará a los Rays, y luego ayer salga con que eso se pospone. No se puede engañar al pueblo, ni a los medios, alguien debe responder por eso. Si existe incertidumbre, no debieron comproterse en fechas. Increible!

    • Pablito dijo:

      Alexander, lo anormal es que la direccion de beisbol, ubiese designado en tiempo y con transparencia el DT, lo que está sucediendo con eso es lo mismo a lo que nos tiene acostumbrado de CNB. O no?

  • josue dijo:

    lo que hay es tremendo ambiente futbolero con la champions, la liga, la copa, la euro, la copa de centenario...

    • leviatanVSbehemont dijo:

      diossssssssssssssss le diera candela a todos los fanáticos de futbol, papaaaa esto es un artículo de pelota, un deporte de pura cepa cubano...un deporte calienteeee, activoooo no el futbol delicadito ese que soplan a un jugador y está en el piso pidiendo por favor un penal.

  • Pululu dijo:

    A Matanzas le toco bailar con su verdugo jajaja

  • Vecino dijo:

    Y el director del juego del 22 de marzo no lo decían ayer???

  • sin espina en los dedos, ni pelos en la lengua dijo:

    hasta cuando nuestra serie va hacer tantas para creo que es la unica en todo el mundo que hasta paar un juego de exhibicion tienen que para dan pena tienen que acabarse de dar cuenta que organizacion de la misma no sirve eso sin hablar de la estructura

  • RillaM dijo:

    Consideraciones observadas en el reportaje de reparación del Latino: un trabajador pinta de azul una pared donde se ve pintura vieja descorchada, Calidad asegurada? Un trabajador efectua una soldadura sin careta contraveniendo normas de seguridad e higeine del trabajo, además de no poder observar que la misma se efectue correctamente. Calidad asegurada?
    Dicen que las reparaciones dejaran el estadio como nuevo ???????
    Información de la Comisión Nacional de Beisbol: el lunes 7 de marzo se informara a la aficción el nuevo director del equipo Cuba que enfrentara al Tampa Bay. Martes 8 de marzo, no aparece el nuevo personaje. Profecionalidad de la CNB?????

  • JorgeFdez dijo:

    Por fin quién es líder de bateo de la 55 SNB?....YG01? No puede ser si él abandono el torneo.

  • Guere dijo:

    Al paso que vamos con esta serie no se acabará nunca por las interucciones, esto constribuye aún más al desinterés de la afición, ya de hecho mermada..

  • eduardo dijo:

    ROGUEMOS AL SEÑOR QUE VIRTOR GANE ESTE CAMPIONATE PARA QUE OCUPE EL LUGAR QUE SE MERECE INMCLUSO EN MENTE DE LOS QUE CREEN QUE PARA SABER PELOTA Y SER GANADOR HAY QUE SER CAMPION QUE ASURDO VERDAD, EJEMPLO MORE GANO CAMPIONATO CON EL VILLA CLARA QUE DEJO VICTOR NUNCA MAS CLASIFICO SERA MEJOR MORE QUE TU CREES

    • Bell Canada dijo:

      Y usted se imagina que El Sr Mesa gane su único campeonato precisamente frente a los Industriales!!!!!!!, eso sí es noticia y seguro recorrerá el mundo jajajaja.

  • El Analista Justiciero. dijo:

    En este adefesio de Serie Nacional, después de cuatro interrupciones los tres refuerzos de ultimo seran los que decidan, Industriales para mi el favorito si logra dos buenos abridores de los disponibles y un serrador, Matanzas si logra impedir mas que seleccionar lanzadores a Ciego de Avila e Industriales , mientras a Pinar del Río le sirve tanto buenos bateadores como dos buenos lanzadores.

  • Villa dijo:

    Yo no creo que hayan tantos miopes en este debate, esta claro que el dia 9 se dara a conocer el director del equipo cubano, soy avileño y no comparto con muchas cosas de las que ha hecho el grande Victor pero realmente para un Juego de este tipo tiene que ser el Victor 32. Es avil , agil , audaz y Cubano 100 %

  • Victor Alejandro dijo:

    Es verdad la Comisión anunció dar a conocer al director del equipo el lunes y hasta hoy nada. Siguen los problemas en la Dirección Nacional de Béisbol, para ellos todo es secreto.

  • El as dijo:

    Mi hermano Orlando:
    O tú no ves pelota hace más de un mes o eres demasiado ingenuo para pensar que esos dos vaticinios tuyos se pueden llegar a concretar. Empecemos con la semi de Pinar y Matanzas, brother esos pinareños clasificaron porque la serie tiene 90 juegos y no 100. Están más muertos que vivos, si no pudieron batearle al picheo de Industriales que aunque me duela decirlo está desbaratado como crees que van a batearle a Matanzas que en estos momentos tiene el mejor picheo de todos; con nombres como Freddy Asiel, Danny Betancourt, Jonder Martínez, Joanny Yera y otros. Por otro lado, ya Pinar no tiene al grande de Urquiola para comandar el barco en momentos difíciles como estos; muchísimas bajas importantes y hombres de renombre como Duarte y Savedra ya no son lo que eran antes. En cuanto a Ciego De Ávila, ciegos se van a quedar si esperan ganarle a Idustriales. A esa gente se le cayó la autoestima con el papelazo de la Serie del Caribe, su picheo pierde más de lo que gana y su bateo no está mal pero jamás compararlo con la temible ofensiva de los azules. Si Javier logra escoger dos buenos pichers que respondan y un jardinero de fuerza, creo que esa semifinal se acaba 4-2 a favor de los azules; esos dos juegos que ganaría Ciego a la cuenta del grande Yander
    Guevara que a pesar de no tener tanta historia en los equipos CUBA si tiene el corazón y el empuje que le falta a la mayoría de sus compañeros en este tipo de juego.

  • rmp dijo:

    Soy Pinareño, por supuesto quiero que gane mi equipo.- si no ganamos, mejor que gane Matanzas, para que al menos VM se retire de la Direccion con algun honor.

  • guillermo La O dijo:

    Es muy cierto se hace sumamente difícil hacer un pronostico que pueda ofrecer seguridad, ya que realmente pueden resultar decisivos los refuerzos en las aspiraciones de cualquier equipo, aunque en la segunda fase no fueron lo que se esperaba para casi todos los conjuntos, también es cierto que matanzas no había llegado tan sólido a la discusión de semifinales que hiciera parecer que no le puede ser esquivo en esta ocasión el título. Miren no es por criticar al profe y su colectivo técnico que saben sin dudas sacarle el máximo a los jugadores, pero también es seguro que estos muchachos tendrán mucha más presión que el resto de los jugadores de otros equipos y de eso se encargara el profe de pasarlos del límite y presionarlos hasta que pierdan toda concentración al temer hacerlo mal, el sabe muy bies como lograr mantenerlos sufriendo en vez de lograr que se diviertan. Al final es un juego aunque sea serio.

  • raymundo dijo:

    ¨ tremendo royo con eso de la dirección y los peloteros al enfretamiento con los de Tampa ¨. Claro que a los de Cuba nos gustaría que ganen los de casa, perooooooooooo, es solo un juego y lo mas importante es que ahora luchamos contra la liga grande. !Ahí si aprenderemos! se nos olvidó como es jugar al duro.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también