Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Conductora de CN23 llora en cámara por despidos en el canal

En este artículo: Argentina, CN23, despidos, Sociedad
| 8

Conductora CN 23La señal de cable CN23 de Argentina, despidió a 118 de sus 160 empleados. La situación es la misma que se viene repitiendo en varias empresas de medios, como el Grupo 23 y del Grupo Olmos. Esta tarde uno de los sindicatos de prensa, SiPreBa, convocó a una marcha en el Obelisco en contra de estas medidas.

La preocupación de los empleados se vio en la cara de Sol Urroz, una de las conductoras de CN23, que no pudo terminar su frase porque empezó a llorar.

"Estamos en conciliación obligatoria hasta mañana, donde las dos partes se juntan en el Ministerio de Trabajo a partir del mediodía para que haya una resolución", dijo la conductora.

Y siguió: "Desde este pequeño esapacio, nuestra solidaridad con todos esos compañeros que están despedidos. Ojalá esto se solucione pronto y arranquemos la jornada como lo hacíamos todos los días. Sepan disculpar".

No pudo seguir, por las lágrimas, y desde el control mandaron a la tanda.

(tn.com.ar)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Nada nuevo especialmente por el vertiginoso desarrollo de las redes de datos que ahora permiten prácticamente a cualquiera stream o ver tv o lo que sea en cualquier dispositivo móvil por ende poniendo en peligro la subsistencia de muchos medios tradicionales como la tv , la radio y la prensa escrita. No por gusto los grandes operadores de telecomunicaciones inteligentemente se dieron a la tarea de comprar la gran mayoria de los generadores de contenidos de todo tipo y por eso es muy común hoy en dia , que grupos multimedios hayan sido absorvidos o asociados a grandes operadores de telecomunicaciones.

    EL pie o pastel de los contenidos ha sido dividido o ha recibido una enorme mordida del mundo digital especialmente en la generación del milenio cuyo modo de vida y gustos no le atan a los medios tradicionales por ende buscan y satisfacen sus necesidades con medios digitales disponibles incluso gratis via internet. En otras palabras casi nadie para no ser absoluto usa un telefono fijo ni quiere subscribirse a servicio de cable o satellite mucho menos oír la radio ni leer la prensa escrita. Hace rato ya los usuarios estan demandando contenidos al alcanze de su mano en cualquier lugar y momento sin las demoras o ataduras de los medios tradicionales.

    Espero que al menos exista un seguro de empleo en Argentina, pagado por los trabajadores y sus empleadores , que si bien como en Canadá (aqui se llama EI o employment insurance y creo el empleado paga un 2.1% del salario y el empleador contribuye otro porciento cuya cifra no recuerdo) ni recibiendo el máximo de pago te sirve para vivir pues quedarse sin trabajo presupone un duro golpe al estandar de vida habitual, al menos es algo con que enfrentar la situación y algo de que disponer para poder seguir buscando trabajo en un Mercado laboral cada vez mas difícil y lo quees muy importante en estos tiempos incorporar nuevas herramientas o habilidades al curriculum.

    ************************** extracto tomado de la noticia publicada por eldiario24.com ********

    El 10 de febrero, Cristóbal López compró el 100% del canal de cable CN23 y el diario El Argentino y el 50% de la radio Vorterix, todos medios propiedad del empresario Sergio Szpolski, quien enfrentaba dificultades para pagar los sueldos.

    Hoy lunes, apenas 20 días después, el grupo Indalo Media habría enviado 135 telegramas de despido, de un total de 160 trabajadores que se desempeñaban en CN23.

    *******************************************************************************************************

    • Adonis D´ ángeles. dijo:

      Bell, coincido con usted en que no es nada nuevo, porque los despidos siempre han existido, y muchas son las causas que lo provocan. Pero esta causa que viven argentina hoy, tiene un nombre y es el nombre donde la mayoría de los argentinos pusieron la cruz que le dio el favoritismo al responsable número dos de estos despidos, su señor presidente Maricio Macri. Ese es el segundo responsable porque el primer responsable de tantos despidos son los mismos argentinos que lo eligieron como presidente, si sabían su política y pretensiones de gobierno eran muy distantes de la llevada por Nestor y Cristina en los últimos años. De modo que son ellos mismos los que tendrán que sacarlo del poder.

  • Carlos de New York City dijo:

    MACRI :
    Sabia yo que en solo unos meses demostraria su VERDADERA CARA a la ARGENTINA y aquellos que VOTARON por el Porque solo sirve de TITERE HOy dia " ahi Mandan la FAMILIA del PODER y la INFORMACION de Todos los MEDIOS y hasta Hoy mismo que COMPRARON los medios TELEFONIAS , Ya este CONSORCIO del CLARIN lo domina Todo y Por TELEFONO al Mismo MACRI que solo sabe Dictar y Firmar los decretos del Clarin.

  • Aroldo dijo:

    Y esto comienza ahora.

  • Carlos Manuel dijo:

    Después de las lagrimas, la reflexión serena, el llegar al ¿cómo es posible que después de tantos años de dictaduras halla llegado al poder un dictador "bailarín" en ropa de civil? Los peronistas que se dividieron y los lideres que permitieron la división son los mayores responsables del estado de cosas que hoy suceden en Argentina. Después de las lagrimas, la lucha y después la victoria y finalmente no dejársela arrebatar más.

  • Enrique Álvarez dijo:

    Tal vez muchos de los lectores no lo sepan, pero la verdad es que CN23 y el Grupo 23 pertenecen a empresarios kirchneristas. CN23 y la revista 23, entre otros medios, son kirchneristas. ¡Así que, por lo menos en esta ocasión, no le echen la culpa a Macri!

    • Carlos de New York City dijo:

      Enrique Álvarez :

      POR eso mismo que aqui estamos hablando del TITERE de Macri como " POSTALITA de la ARGENTINA " porque el nadamas que FIRMA las ORDENES y DECRETO que el " Clarin , Dueño adsoluto de la ARGENTINA hoy dia y Tiempos Atras Tambien lo que LO hacia detras de los BASTIDORES " Hoy descaradamente se IMPONE porque el GANO las ELECCIONES NO MACRI , Macri es solo una Postalita de PRESIDENTE Y nos da la RAZON que ellos Mismo el Clarin fuera quien MANDARA a Sacar a esos empleados del Canal CN Pues tu mismo Esta afirmando la Noticia de quien o a quienes PERTENECIAN dicho CANAL CN23 y es muestra que el Clarin quiere ahpra Imponer su LEY y sistema POLITICO y dejame comentarte " ESTAS NO son ni el comienzo de lo que HARAN contra el PUEBLO argentine PERO sinceramente, ESOS que VOTARON Por MACRI se MERECEN lo que VIENE detras... Ya veras, Tiempo al Tiempo que los ARGENTINOS Todavia no han Visto la Llegada de CARLOs GARDEL.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    Ese es el capitalismo rapaz que se vive en los países dominados por el imperio yanqui, sinceramente lo dijo para recordar y luego no arrepentirnos de esta generación, no tanto de las malas acciones de gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena, que somos más mucho más y que permiten por acción, omisión o resentimiento el regreso de la restauración conservadora.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también