Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sanders se impuso a Clinton en Kansas y Nebraska

| 12 |

sanders_clintonEl precandidato demócrata estadounidense Bernie Sanders gana las elecciones primarias en Kansas y Nebraska, según la cadena NBC News, que ofrece anuncios oficiales del Partido Demócrata en ambos estados. El cálculo de los sufragios no ha finalizado y de momento solo se dispone de los datos correspondientes a Nebraska, donde Sanders ha obtenido el 55% de los votos y Hillary Clinton el 45%.

Los votantes de Kansas deciden este sábado quiénes serán los 33 delegados que los representarán en el Congreso Nacional del partido, mientras que Nebraska elige 25.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firo dijo:

    Muy curiosa la foto del artículo…

  • katana dijo:

    Go Bernie!

  • Maikelm dijo:

    Que bien !!!. Ojalá pudiera remontar. Pero es casi imposible. Además en la Convención Nacional casi todos los superdelegados estarán con Clinton. Yo quisiera que Anders llegase a la presidencia.

  • Tony22 dijo:

    Dios nos coja confesados

  • Charles Romeo dijo:

    Sanders deberia recordarle a los norteamericanos que Einstein, considerados por ellos en su tiempo como el hombre que tenia la verdad, escribio para el primer numero de la revista marxista norteamericana Monthly Review un articulo titulado “Por que socialismo”, que obviamente nunca es recordado cuando la prensa de ese pais escribe sore el pensamiento de ese genio de la fisica..

  • Ruperto dijo:

    ¿Algún conocedor pudiera responderme lo siguiente?: Si es posible (me refiero a las normas) que si un candidato es electo por su partido en la convención, pueda elegir para la fórmula a alguien que estuvo compitiendo con él en las primarias. Por ejemplo: ¿Pudiera Hillary –si Bernie lo acepta– llevarse a éste en la fórmula como vice? ¿Ha ocurrido eso alguna vez o las normas electorales no lo permiten?. Yo tengo claro que Bernie no es un demócrata puro del establishment, pero si existiera la posibilidad de hacer fórmula con la dama, los demócratas se fortalecerían, mostrarían más unidad y cuidado ganen de nuevo la mayoría en el Congreso.

  • Agustin cabrera lemus dijo:

    Ruperto. Eso es lo que paso con Clinton(Hillari) y Obama.

  • ernesto dijo:

    Mire Ruperto, el actual vicepresidente Joe Biden fue precandidato en 2008 por el partido demócrata, y Obama al final lo escogió cómo compañero de fórmula para las presidenciales… pero en el caso de Hillary y Sanders…. no sé hasta q punto podrá ser una buena estrategia para la ex-secretaria de estado (?????) Ella representa la continuidad y el una ruptura total, que ciertamente y por desgracia está fuera de contexto para los EEUU, así que… -1+1=0

  • Juno dijo:

    Dice katana que “Go Bernie!”, patético de verdad, tal parece que vive en la USA y que nunca en la historia de este foro ha ofendido a alguien por pensar diferente a él.

  • popular01 dijo:

    Charles Romeo ,Einstein dijo:

    La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (…)
    El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (…)
    Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
    Albert Einstein, Why Socialism?

  • chicho dijo:

    Sería una dupla muy poderosa la dama para presidenta con Sanders para vicepresidente. En ese sistema se sacan tiritas durante las campañas, como cuando Hillary y Obama pujaban por la nominación demócrata en el 2008, sin embargo después acoplaron la caja. Creo que Trump la tendrá un poco más difícil, pero no dudo nada. Todo es posible, es cuestión de apariencia, conveniencia y sobre todo, dinero….

  • liberal97 dijo:

    creo que sanderes ganara con margen ajustado

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también