Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Matanzas vence a Pinar del Río y se distancia en la cima

| 12 |
Matanzas derrotó 9-1 a Pinar y Ciego 6-2 a La Isla. Foto: Marcelino Vázquez/ACN/Archivo.

Matanzas derrotó 9-1 a Pinar y Ciego 6-2 a La Isla. Foto: Marcelino Vázquez/ACN/Archivo.

Matanzas se confirmó líder de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar 9-1 a Pinar del Río, en la primera jornada de los juegos suspendidos de la segunda etapa del torneo, con destaque para Freddy Asiel Álvarez, en el montículo, y Ariel Sánchez, a la ofensiva.

Con escenario en el Victoria de Girón, los anfitriones lograron su séptimo éxito al hilo, en partido en el que batearon 14 imparables, tres de estos de Sánchez, quien impulsó cuatro y anotó una, mientras que Álvarez alcanzó su noveno triunfo.

Los de Pinar del Río cerraron con solo tres indiscutibles sin errores a la defensa, al igual que los discípulos de Víctor Mesa. Este fue el sexto revés consecutivo de los vueltabajeros, con el de hoy para Erlis Casanova (7-6).

Los primeros en pisar el home fueron los pinareños, cuando consiguieron su única anotación en la parte alta del inning inicial, pero los matanceros ripostaron en el segundo episodio, con una, y sumaron dos en el tercero, una en al cuarto, tres en el quinto y dos en el octavo.

En el otro encuentro de este viernes, Ciego de Ávila superó 6-2 al local Isla de la Juventud, con sede en el Cristóbal Labra, con victoria para Yunier Cano (8-1) y derrota para Yunier Bamboa (6-6).

Los pineros fueron los primeros en anotar, con una en la parte baja de la tercera entrada, a la que le sumaron otra en la sexta, pero los avileños marcaron dos en la parte alta de la sexta y cuatro en la novena.

Después de estos resultados, Matanzas acumula 55 éxitos y 29 reveses, seguida por Ciego de Ávila (54-32), Pinar del Río (50-34) e Industriales (51-35), los cuatro clasificados para la siguiente fase, aunque el orden pudiera variar luego de la realización de los partidos suspendidos.

Del quinto al octavo puestos finalizaron, Holguín (47-39), Las Tunas (43-43), Granma (43-44) e Isla de la Juventud (40-45).

Para mañana están previstos los segundos encuentros Matanzas-Pinar del Río e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila, mientras que este lunes los pinareños recibirán a Industriales y los Cocodrilos de Víctor Mesa visitarán los predios de los pineros.

Por último, el martes Pinar del Río rivalizará con Holguín y Matanzas será oponente de Las Tunas, siempre en el caso de que estos partidos definan un cambio de posición entre los cuatro elencos clasificados a la postemporada.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luiso dijo:

    y que paso se le acabo la gasolina a pinar ?

  • Osmel. dijo:

    Cocodrilo pa`lante,que la calle està que arde.Duelale a quien le duela Matanzas tiene su achè.

    • HCI dijo:

      Si, el ache de matanzas de la solo hasta la clasificacion, de alli para alla no se a donde va a parar jajaja, perdedores es lo que son, siempre es lo mismo con ellos, va y esta temporada cuando el beisbol no lo mira casi nadie ganan jajaja,y hasta la serie del caribe van, iria VM32 a la serie del Caribe??, bueno en mi opinion si gana deberia ir el, que es de los que mas ha hecho por levantar el beisbol malo de los matanceros, tanto asi que ha tendio que llenar de foraneos el equipo jaja, sorry matanceros pero es asi.

      • Landy dijo:

        ya tu Nick lo dice todo HCL, que significa en QuImica Acido Clorhidrico o Salfuman para los menos avezados, si ese acido que se usa también para limpiar los baños es tu nombre, ya sabemos para que sirven tus opiniones. Saludos y MATANZAS CAMPEON.

      • Neutral dijo:

        Estoy de acuerdo con Landy. Esos HCL que hay por ahi solo sirven para darnos cuenta de hasta donde puede llegar la ignorancia de las personas. Por opiniones vacias como esas estamos como estamos.
        Cuando Industriales coge segundo nadie los llama perdedores. Cuando vuelven a coger otro segundo, se les considera un equipo estable. Matanzas lleva unas cuatro o cinco temporadas dentro del podio de la pelota cubana. No ha ganado el uno, es cierto, pero plata es plata en cualquier evento y el bronce tambien esta dentro del podio. Matanceros miren hacia abajo y veran cuantos equipos buenos han desplazado de esos tres primeros lugares. A muchos les duele eso precisamente, que eran perdedores y ahora son estables. LES DUELE TENER QUE CONTAR CON MATANZAS PARA LOS PLAY OFF. Muy pocos han aplaudido que Matanzas ha escalado del ultimo a ocupar las primeras posiciones. Muy pocos querian que Victor lo lograra. Hasta los comentaristas que deberian profesionales hablaban con la voz apagada cada vez que Matanzas ganaba en esa primera temporada con Victor. En fin. Sigan hundiendo la pelota venga de la provincia que venga. Sigan hablando mal de los equipos que se estan esforzando.
        DE TODOS MODOS QUIEN GANA AL FINAL YA NO ES EL PUEBLO NI LA PELOTA CUBANA. QUIEN GANA AL FINAL ES EL FUTBOL!!!!!!!

    • javier dijo:

      VM 32 Es por mucho el mejor director con el que podemos contar en estos momentos,el unico que puede sacar algo positivo de los peloteros que nos van quedando,, que es un pesao , y que? el no es relacionista publico , ni conductor de tv,,, que es brujero ,,y? si aqui hemos recivido con los brazos abiertos a 3 papas y la iglesia catolica , despues del facismo , es la mayor mancha en la historia universal, acaben de cambiar la mentalidad, mourinho es un payaso y es el dt mas cotizado en el mundo del futbol. Su trabajo es dirigir un grupo de hombres en un cuadro de pelota , y mejor que el que no hay nadie en estos momentos que lo haga , asi que dejenle el trabajo de "caer bien" a Rodolfo y a Modesto y dejen a Victor hacer lo suyo con Matanzas y el equipo Cuba , antes de que lo perdamos para siempre, a el TAMBIEN.

  • leo dijo:

    Era eso o unos trompones de VM32 o unos batazos de Demis Valdes....total si ahora se desinflan en semis o en la final....

    • Neutral dijo:

      Dolor. Todo lo que tienes tu ahora mismo es DOLOOOORRRR!!! Mejor toma la actitud de varios foristas que han preferido callar ante este resultado de Matanzas!!! Mas adelante ya podran aparecer tu y tus amiguitos dolidos. Por lo menos MTZ se desinfla en las semi o en la final. Ya tu miraste todo lo que quedo atras? TE DUELE LA ESTABILIDAD DE MATANZAS COMO LES DUELE A MUCHOS QUE INDUSTRIALES SEA GANADOR PERO NO GANE EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS. EL DEPORTE ES ASI.

  • Guinero dijo:

    El equipo que gane esta serie no va a la serie del caribe sino el que gane la próxima que será con la nueva estructura que parece ser será muy similar a esta el fenómeno de que los peloteros jueguen en otras provincias es muy viejo en nuestras series nacionales por ejemplo muchos peloteros de pínar del río jugaron en la Isla de la juventud Luis alvarez Estrada Vino para la Habana el equipo de Industriales tenía el privilegio de tener todos los estadios concentrados en una misma ciudad con los entrenadores mejores graduados de la universidad en la región tenían un equipo completo jugando de reserva para ellos que era metropolitanos además de los que venían de otras provincias como Urgelles, Torriente , los gurieles Entensa , Alexander rdríguez etcétera . En el caso de mayabeque también hay peloteros de otras provincias y así en casi todo el país pero el problema es Víctor Mesa pues cuando haces las cosas bien caes mal pero ahí están los resultados peloteros que no pasarían de ser normales en cualquier provincia tienen en matanzas un progreso significativo de un año a otro con tremendo equilibrio entre pitcheo defensa y bateo con buen pensamiento técnico táctico además ha hecho un trabajo de rescate de peloteros y técnicos olvidados que todavía pueden aportar que sería de Licor sin matanzas hubiera quedado en el olvido y de Rogelio García que ni en su provincia lo querían por favor honor a quien honor merece ojalá hayan 100 Víctor Mesa en Cuba seríamos creo mucho mejores pues aunque lo tilden de vulgar e indisciplinado el equipo de matanzas juega con tremendo amor ,pasión y alegría en el terreno .les deseo que sigan así que hoy son ejemplo de muchos.

  • Landy dijo:

    Si el Profesor DON VICTOR MESA MARTINEZ, soberanamente toma la decisión de retirarse de la pelota de la serie nacional, no se de que van a opinar estos tarupidos que nos gastamos en estas redes. Pobrecitos se van a quedar sin argumentos de participación.
    Aclaración para ellos: El termino "Tarupidos"segun winipendia cubana, significa, medio tonto & medio estúpido. Saludos
    Landy

  • Don Ramon dijo:

    El béisbol cubano ha llegado al punto donde las únicas notas que genera son de fugas, trifulcas y retiradas intempestivas. De entrevistas donde las glorias de antaño se desahogan en improperios y «verdades a medias» con el periodista de turno, y donde las glorias presentes, bueno, no están presentes.

    El punto es que lo identitario se ha ido por el caño, pero no se fue solo, buena parte de los encargados de la limpieza de lo nuestro la han ensuciado más. La Serie Nacional, no solo no le importa a más de medio país, si no que se escuda en chanchullos y otros cuentos para mantenerse a flote. Y quienes manejan sus hilos prefieren callar, antes de esclarecer posturas o explicar decisiones. Y no es del todo culpa del Comisionado Nacional, Heriberto Suárez, a quien en un final le soltaron la bomba en las manos y no le dijeron cómo apagarla. La inocentada de Suárez fue suponer que no iba a explotar.

    Pero suceden hechos y nadie con oficialidad (dígase con el puesto adecuado para dar respuestas) quiere poner el valiente. Como cuando Víctor Mesa incluyó en la pre-nómina de los Cocodrilos, al sancionado Demis Valdés y el entonces comisionado Higinio Vélez —que llegaba para la foto de rigor en Villa Clara— disponía no dar entrevistas a la prensa. O cuando el manager Alfonso Urquiola, destapó la caja de pandora, dio pelos y señales, puso el dedo en la llaga y lo más que despertó fue un «regaño» por mostrar el pecho, literalmente, a las balas.

    Está el caso más mediático en lo que va de año en Cuba. Se le quedan en Dominicana, su principal estrella, el codiciado y también consentido por ellos, Yuliesky Gurriel, más el hermanito pequeño, y la Comisión Nacional, en la persona de nadie, ha dicho ni «esta boca es mía». ¿La directriz cuál fue? Reproducir la escueta nota, mal redactada. Lo único que han hecho respecto al béisbol en las últimas décadas es callar.

    ¿A qué le temen? ¿A perder los privilegios que tan lúcidamente denunció Urquiola en su entrevista? ¿Acaso los tantos compromisos que se acumulan por años en las direcciones nacionales no son ciertos? La opinión pública nacional es demasiado conocedora para presumir que el silencio es la respuesta más acertada. No obstante desde algunos medios hace años que se reclaman declaraciones atrevidas, que se aparten del discurso trillado y se acerquen más a la realidad que vive Cuba y sus deportistas. Y sin embargo, no se mueven.

    La última, es la confesión de Víctor Mesa, actual DT de los Cocodrilos de Matanzas, de retirarse como manager en la Serie Nacional. A esta confesión le sumó el villaclareño una serie de razones, medios que sí, y medios que no. Casi de inmediato la Dirección Provincial del Béisbol en Pinar del Río, hizo circular la contraparte de la historia, calificando al manager de Matanzas en algo menos que falso. «Cualquier otro criterio, no se corresponde con la verdad», concluía la versión pinareña del «tira y encoge» en las afueras del Hotel Pinar.

    Si Víctor Mesa dijo que «en Pinar terminé siendo multado por tener un problema con un muchacho que me insultó con lo peor que se le puede insultar a un hombre, y mi hijo fue atacado por un individuo». La Dirección Provincial le respondía con un: «Víctor (...) agredió físicamente, con golpes en el rostro, a dos estudiantes que pasaban en ese momento, y nada tenían que ver con lo sucedido (...) Quedó mostrado, mediante testigos presenciales, que el compañero Víctor Mesa agredió al joven de 18 años. En ningún momento su hijo Víctor Víctor fue agredido».

    Finalmente un ente oficial da respuestas coherentes y deslinda responsables con claridad. Incluso, colegas pinareños, me confiesan que la demora de la nota —debió salir antes de las declaraciones de Mesa— sucedió porque no estaban todos los datos para redactarla, pero que la intención de la directiva beisbolera allá, era publicarla con premura.

    No obstante, esta vez, y aunque parezca el monstruo de la laguna, no es Víctor Mesa. Hay que girar el debate hasta otro punto que no sea el «show man». Si se va o se queda es una decisión personal. Si lo acosan fuera y dentro de un estadio, criterios habrá de por qué. En una mirada rápida, quien le haya seguido el rastro al 32, desde que era el más común de los mortales, saben que no fue santo, ni es el más «oídos sordos» del béisbol cubano. Pero repito, otra vez la situación no debe quedarse entre «amantes» y «críticos» del 32.

    Entre el Lobo, y la Caperucita, entre el bueno y el malo. Es muy cierto, que la pelota cubana es un reflejo de cómo anda la sociedad. A los estadios entran personas en elevado estado de embriaguez, e incluso se bebe alcohol dentro. Se grita de todo, se ofende, se pasa el límite de lo permisible para cualquier oído humano. La alegría del juego se reemplaza por la rabia. Lo más común es que, en las gradas, alguna trifulca te arruine el día.

    Eso es fuera, dentro del terreno, igualmente sobran las palabrotas, y la guapería barata entre jugadores, manager o árbitros. Nadie se puede vestir de víctima en esta historia. Hasta los periodistas y comentaristas han sufrido la agresividad de estos hacedores de equipos, o figuras del pasatiempo nacional. Lamentablemente muchos colegas evitan denunciar estos sucesos como corresponde.

    En los estadios cubanos hay poco que buscar, al menos en los que todavía funcionan como sede de un partido de béisbol, porque el Sandino de Villa Clara mantiene sus luces prendidas pero para espectáculos musicales. De hecho ha prendido más las luces para el show cultural que para el deportivo.

    Lo preocupante es que si no hay béisbol de calidad dentro de los estadios, qué se encuentra entonces. Pues además de docenas de fieles, lo que expuse anteriormente.

    Lo mejor de la pelota cubana no está en Cuba, y va desde los jugadores hasta los técnicos. Aquí se han quedado los recuerdos y la rabia de lo que no está, de lo que «no me dan». También se quedaron algunos de esos tristes personajes que viven de su nombre y de sus bienes, a los que les aterran los cambios. El béisbol cubano se volvió chisme de pasillo, cotilleo de comadres y pasto para bravucones. Con razón las únicas notas que genera son de fugas, trifulcas y retiradas intempestivas. Ni un rayo de luz. ¿Quién nos salva?

    *Tomado de la página web de Vanguardia

  • yuniesky capas pavón dijo:

    Matanzas estoy totalmente convencido que esta será la serie en que seran campeones,ya dejaron atrás la presión y el temor,solo tienen que dejar la piel en el terreno y salir a dirfrutar cada juego y todo va a salir bien.Para mí ya ellos son Campeones,en esta serie lo van a dejar demostrado,que Matanzas será CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también