Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Terremoto de magnitud 7,9 sacude el noroeste de Indonesia

| 3 |
Localización exacta del sismo.

Localización exacta del sismo.

Este miércoles, el miedo se ha apoderado de los habitantes de Padang, la capital de la provincia de Sumatra Occidental, después de que se produjese un terremoto de magnitud 7,9 en la zona y las autoridades emitiesen una alerta de tsunami que el Gobierno ha suspendido más tarde. Heronimus Guru, el subdirector de operaciones de la agencia de salvamento de Indonesia, dijo que hay varios muertos. De momento, la información que se tiene es confusa.

“Hay mucha gente con miedo. Los vecinos han salido rápidamente de sus casas”, ha declarado el indonesio Doni Nopñriandi, un funcionario de Sanidad en Padang, al medio Detik. “Estamos acostumbrados a los terremotos. Lo que da miedo son las réplicas”, ha explicado. Primero sintieron un temblor que duró poco y luego otro más intenso y prolongado.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, ha localizado el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y a 808 kilómetros al oeste suroeste de Padang. La agencia meteorológica de Indonesia ha emitido una alerta de tsunami para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh y Sumatra Occidental, que ha ampliado después a Riau y que el Gobierno ha suspendido poco después. El temblor se ha sentido hasta Singapur, aunque la Agencia Nacional de Medioambiente de la ciudad-Estado ha dicho a la población que es “improbable” que el seísmo cause daños en el país.

La región donde se ha producido el movimiento sísmico, próxima a la isla de Nias, es la misma en la que murieron alrededor de 1 300 personas el 28 de marzo de 2005 por un seísmo de magnitud 8,7. Unos meses antes, el 26 de diciembre de 2004, otro poderoso terremoto próximo a Sumatra formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230 000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 000 temblores, la mayoría moderados.

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Christian dijo:

    que se arrepientan para que as puedan alcanzar salvacion de Jesus el unico que puede hacer algo por ellos

  • Adrian Hernandez dijo:

    Compleja situacion. Seria de gran interes y sobre todo una necesidad apremiante el hecho de detectar estos eventos y que permitan una preparacion mucho mas cercana a la realidad.

  • Alejandro dijo:

    Ventura Perera

    17 hrs ·

    ..

    “Any occurrence With what May happen is purely coincidental”

    ALERT!

    Next Minute!

    Bueno,……con sus profundidades y lechos marinos en puro caos por las emanaciones de gases,minitsunamis,potentes conversiones de E/S en vapores de agua(tormentas)tremores volcánicos submarinos y Terrestres,fuertes penetraciones a grandes profundidades hacia reg. de Indonesia y más hacia el Norte llegando hasta reg. del Norte de la India,Nepal,Myanmar…,

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también