Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Llegará a Cuba Presidente Federal de la República de Austria

| 2 |
Foto: HBF

Foto: HBF

Heinz Fischer, Presidente Federal de la República de Austria, llegará en la noche de este martes, en visita oficial a Cuba, informa el diario Granma.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades como parte de su programa oficial.

Biografía Oficial del Presidente de la República de Austria

Heinz Fischer, Presidente Federal de Austria, nació en Graz, (Provincia de Estiria) el 9 de octubre de 1938; está casado con Margit Fischer y tiene dos hijos, Philip y Lisa.

Luego de asistir a la escuela secundaria en Viena, comienza en 1956 los estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Viena, y obtiene su título de Doctor en Derecho en 1961; posteriormente realiza entrenamiento práctico en los tribunales.

Desde 1963 hasta 1975 el Doctor Fischer fue secretario del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Austriaco, y a partir 1975 hasta 1983 fue Presidente Ejecutivo de ese Grupo.
De 1971 al 2004 fue miembro de la Asamblea Nacional de Austria, actividad que es interrumpida al ocupar el cargo de Ministro Federal de Ciencia e Investigación, en el periodo de 1983 a 1987.

En noviembre de 1990 es elegido Presidente de la Asamblea Nacional, cargo al cual fue reelecto en tres ocasiones y que desempeñó durante doce años consecutivos hasta diciembre de 2002, cuando fue seleccionado como Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Se retiró de su cargo el 16 de junio de 2004 al ser elegido Presidente de la República de Austria el 25 de abril de ese mismo año y en estos momentos se encuentra en su segundo mandato presidencial.
Fue reelecto el 25 de abril de 2010 y su actual mandato culminará en 2016; entre 1992 y 2004 fue Vicepresidente del Partido Socialista Europeo y ha sido miembro de importantes instituciones como el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo de Asuntos Exteriores de la República de Austria.
Desde 1995 hasta el 2002 fue Presidente del Fondo de la República de Austria para las Víctimas del nazismo y fue también Vicepresidente de la Convención Austriaca, Presidente por un largo periodo de la organización Austriacos Amigos de la Naturaleza y Presidente de la Asociación de Extensión Universitaria de Austria.
Durante su carrera académica, en 1978 se desempeña como Profesor Adjunto de Ciencias Políticas en la Universidad de Innsbruck, de la que fue nombrado en 1994 Profesor Titular.
Es autor de numerosos libros y publicaciones en los campos del Derecho y de las Ciencias Políticas, entre los que se incluyen: El Sistema político de Austria, La era Kreisky, Reflexiones (Autobiografía), Tiempos de cambio: Un diagnóstico provisional austriaco y Convicciones-Una biografía política.
Además es co-editor de la publicación austriaca Revista de Ciencias Políticas, de la publicación trimestral especializada Revista de Política Jurídica y de Panorama Europeo.
El 25 abril de 2004 fue electo Presidente Federal de la República de Austria y el 8 de julio juró su cargo ante la Asamblea Federal.
El 25 de abril de 2010 fue reelecto presidente Federal de la República de Austria por el voto popular, con el 79,3 por ciento de los sufragios y el 8 de julio juró su cargo ante la Asamblea Federal.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    La visita del presidente federal de Austria, Heinz Fischer es otro evento muy importante y se abre otra vía más para la inserción de Cuba en los importantes mercados de la Unión Europea. Austria es uno de los países más desarrollados del mundo, con una economía mixta de capital privado y estatal. Destacan el Turismo, el sector energético (con una gran desarrollo en tecnologías de punta), y la construcción de maquinaria e instrumentos de precisión.
    Siendo un país pequeño (8,2 millones de habitantes), Austria cada año recibe unos 19 millones de turistas (pro rata significaría en Cuba ¡26.5 millones de turistas cada año!) lo que lo ubica dentro de los 10 destinos más populares del mundo. Los ingresos directos del sector de turismo generaron un 9,8 % del PIB, que es de $437,100 millones de USD (2014), en otras palabras el sector turístico por si solo genera $42,836 millones de USD, o $2,255 USD por turista (unas 2.2 veces mas que en Cuba que es de alrededor de $1,000 por turista). En el Turismo la participación y cooperación de Austria es muy bienvenida.
    Empresas austriacas con potencial de participar en el desarrollo acelerado de la economía socialista en Cuba son entre otras: Delfortgroup (papel), Lenzing AG (celulosa y fibras textiles), Voestalpine (siderurgia), Billa, (supermercados), KTM (motos), Red Bull GmbH (bebidas), Swarovski (joyería e instrumentos ópticos) y muchísimas otras. La Banca y el sector financiero es muy fuerte, con instituciones como Austria Wirtschaftsservice Gesellschaft (AWS), Bank Austria, BAWAG, Erste Bank, Österreichische Industrieholding AG, y Vienna Insurance Group, Numerosas entidades austriacas se dedican al turismo, y la línea aérea Austrian Airlines (afiliada al grupo Lufthansa) posee 80 aviones de gran porte, sirve a 130 destinos en 4 continentes y mueve entre 11 y 12 millones de pasajeros anualmente
    Como resulta evidente, Austria puede jugar un importante papel en el comercio y potenciales inversiones en Cuba. Diversificacion es una cardinal meta estrategica de Cuba.
    Heinz Fischer es un distinguido intelectual socialdemócrata que ha publicado enjundiosos documentos sobre política y economía.
    ¡Bienvenidos a Cuba amigos austriacos!

  • Belcross dijo:

    Nuestros hermanos austríacos…

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también