Inicio » Noticias, Economía  »

Festival Internacional del Habano comenzará mañana

28 febrero 2016 | 4

habanos-cuba grandeMás de mil 500 delegados de unos 50 países estarán presentes en el XVIII Festival Internacional del Habano, que comenzará mañana en esta capital.

Los asistentes podrán degustar las nuevas vitolas que lanzará al mercado y acceder a producciones elaboradas por avezados especialistas del sector.

Hasta el próximo viernes las instalaciones del Palacio de Convenciones acogerán a hombres de negocios y empresarios, que prefieren ese producto cubano salido de las vegas de Vueltabajo.

La cita rendirá homenaje especial a Cohiba, una de las marcas más famosas que integran la carpeta de vitolas de la corporación Habanos S.A, encargada de su comercialización en todo el orbe.

Como es tradicional se mantendrán los habituales recorridos de los delegados a fábricas y a plantaciones de tabaco en la provincia de Pinar del Río.

Reportes de la Organización Mundial del Comercio indican que en el planeta se venden más de 14 mil 800 millones de puros.

Debido al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto desde hace más de cinco décadas por el gobierno norteamericano a Cuba, el tabaco cubano no se puede comercializar en el país norteño.

(ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ” Decir Cohiba es Decir Cuba Mia ”

    Que linda Fiesta esta donde muchos Fumaran sus Tabacos lanzeros Cohiba les envidio ,claro esta , en el buen sentido de la Palabra a Todos utds PARTICIPANTES…
    ! A Fumar !

  • Elemental dijo:

    MUY BUENA DIVISA ENTRA A LAS ARCAS DEL ESTADO. QUE SALARIO TIENEN ESOS VEGUEROS. A YA MANO DE OBRA BARATA COMO TODOS.

  • Chaman dijo:

    Que bueno mejor debía llamarse festival por la promoción del cáncer. Me pregunto ¿que están educando con decir fumar daña su salud? espero que media neurona lo lea estoy seguro que se sentirá ofendida porque ya le quitaron el puesto y voy a decir como dice ella necesito que alguien me explique.

    • Carlos de New York City dijo:

      Chaman :

      ESTA es una Fiesta Para Fumadores , Ya de sobra el Gobierno Cubano asi como el ministerio de la SALUD desde hace mas de 30 años que comulgaron una Ley en donde las CAJETILLAS de CIGARROS como muchos programas de PREVENSION advierten al ciudadano que DA CANCER el TABACO.
      Me imagino que usted No Creera que PROHIBAN al ciudadano que Fume , seria el Colmo , Cada cual es Libre de Fumar.
      Ademas este Festival del Tabaco Cohiba asi como demas Marcas alli expuestas no es cuestion del Gobierno si no de las Fimas y Tabacaleras , Cuba y el Gobierno Cubano Le dan de GRATIS a nuestros Hijos y Nietos la Educasion y la salud y parte de esos Pagos provienen de el comercio del Tabaco y Cigarro.
      Dejemos de Estar CRITICANDO siempre al Gobierno Cubano y haciendole responsible Por todo lo que se Publica en nuestra Prensa.
      Aprendamos a Darle la Mano a la Revolucion Cubana del 1959 que Gracias a ella Cuba a pesar de un CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO Y SOCIAL a Podido Darle a Cuba esta Dignidad de la cual Gozamos y somos Ejemplos ante el Mundo Por muchas maravillas mas que debe de ser ORGULLO de cada Cubano y no MOTIVO para estar Todos los DIAS Mordiendole la MANO a el Gobierno Cubano y esta Revolucion.
      Hablo en mi Nombre , Escribo en mi Condicion d de Cubano y ser Humano. escribo Porque me gusta Impartir mi JUSTICIA HUMANA sin Tapujos y sin MIEDO< El Gobierno de Cuba asi como la revolucion Cubana NO me interezan SALVO defender sus VALORES Sociales y Morales como CUBANO.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también