Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Diálogos entre Gobierno colombiano y FARC se reanudan en marzo

| +

paz_pazzzzz.jpg_

Los representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) reanudarán este miércoles 2 de marzo los diálogos de paz que tienen como sede La Habana, Cuba.

Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar una salida al conflicto armado en la nación neogranadina, podrían terminar a finales de marzo con la firma de un tratado pacificador.

Los diálogos han permitido concretar avances en temas como reforma rural integral, participación política, combate a las drogas ilícitas y víctimas.

Aún está pendiente definir los términos del cese al fuego bilateral, la dejación de las armas, así como la desmovilización y la reintegración a la sociedad de los combatientes.

En los diálogos, los Gobiernos de Cuba y Noruega actúan como garantes del proceso de paz, mientras que Chile y Venezuela actúan en calidad de acompañantes.

(Telesur.tv)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también