Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Pokemón está de cumpleaños: 20 años caminando por la yerba alta (+ Video)

| 12 |
Miles de adolescentes y jóvenes soñamos alguna vez con Pokemón.

Miles de adolescentes y jóvenes soñamos alguna vez con Pokemón.

Este 27 de febrero se cumplen veinte años de que por primera vez un muchachito recibiera la encomienda de coleccionar Pokemón. El estímulo del desmemoriado profesor Oak (¡¿¿en serio no recuerda el nombre de su propio nieto??!) y la madre de Ash (que no vacila en enviarlo a dar vueltas por un mundo lleno de peligros, bendita incorrección política japonesa) pusieron a millones de niños y adolescentes (y algún que otro adulto) a deambular por las tierras de Kanto con la esperanza de atraparlos a todos y convertirse en el campeón de la Liga Pokemón.

La saga de videojuegos (y series animadas, y mangas, y otro montón de productos) arribará a las dos décadas de vida como una de las obras más influyentes de la cultura contemporánea, otro de esos casos en los que Japón ha logrado plantar su bandera en el imaginario occidental. A nivel mundial el acontecimiento se está celebrando con una página web y una etiqueta (#Pokemon20) que pretenden agrupar los numerosos homenajes que personas de todas las edades y todas las procedencias se encuentran ofreciendo a nuestros monstruos de bolsillos favoritos, ya sea a pequeña escala y a título personal, como de maneras más sofisticadas (entre las que se incluye el Pokemón Direct anunciado para las 10:00 am, hora de Cuba, donde anunciarán todas las novedades de la compañía para este año).

Y es que la creación de Satoshi Tahiri y el equipo de Game Freak ha devenido en una de las formas más hermosas de la nostalgia, el primer contacto para muchos jóvenes de los noventa y las décadas subsiguientes con la investigación y el placer de saber más que nadie en tu barrio sobre algo.

El equipo de Cachivache Media, conocedor de la afición por ostentar la pokedex más completa que tienen varios seguidores en tierras cubanas, pretende presentar a lo largo del mes de marzo una serie de trabajos acerca del universo Pokemón, su impacto en la cultura y sus huellas en nuestro país. Esperamos que estos materiales sirvan para saldar la deuda de nuestra infancia y adolescencia con los creadores de una franquicia capaz de alentar la pasión por la búsqueda y la curiosidad permanente.

(Si tienes alguna anécdota o historia que contar relacionada con Pokemón, en especial si eres cubano, no dudes en contactarnos con un correo a cachivachemedia@gmail.com)

Una de las películas sobre este mítico personaje

(Con información de Cachivache Media)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pokemon dijo:

    Confieso que pase varios de los Juegos de Pokemon en el Emulador de Game Boy y Ds y me pasaría los últimos pero no existe emulador de 3 Ds aunque ya lo están haciendo si lo terminan hace falta que salga en el Paquete aunque falta mucho

  • Elpidio dijo:

    Esta muy bueno lo del cumpleaños de Pokemón y todo eso, pero la verdad una noticia como esta merece estar en Cubadebate cuyo slogan es “contra el terrorismo mediatico”…ya han cambiado tanto las cosas…no me extrañaría que ya se hiciera una mesa redonda sobre Yu-Gi-Oh

  • Blastoise dijo:

    Jugué y gané varias versiones de Pokémon, pasaba laaaargos perídos de tiempo frente a la PC jugando, quería ganar la liga en el menor tiempo posible. Mi pokémon favorito…Blastoise !!!, aunque tambien me gustaba Feraligathr.
    …y bueno completar la pokedex creo que es realmente difícil lograrlo.

    Happy Birthday Pokémon !!!

  • Pokemon dijo:

    El Pidio que ignorante tu eres por si no lo sabias esto fue noticia en el Mundo entero y si hacen uno sobre Yu Gi Oh que ?Fue otro Juego que marco generaciones y esto que tiene de terrorismo mediático? la verdad que algunos hablan por hablar, no te preocupes seguro un día será noticia mundial que el pidió cumple no sé cuántos años repitiendo los mismos y los mismos capítulos.

  • Elpidio dijo:

    Pokemon felcidades y suerte con su vicio de videojuegos :(

  • -RH4D- dijo:

    Normal, 20 años y Ash todavía sigue teniendo 10….

    • Sakura dijo:

      jejjejeje….Cosas q pasan ^_^

  • noname dijo:

    ¿sabían q si reproduces la cancion de pokemon al reves tiene un mensaje satánico?

  • noname dijo:

    anormalidades como esa me canse de escuchar cuando lo jugaba

  • Delvis Toledo de la UCLV dijo:

    Soy un gran admirador de la franquicia ventiañera!!!
    Juego con Pokémons desde que estoy en la secundaria y aun con 23 años que tengo no dejo de querer a estas criaturitas simpáticas imaginarias. Mi miopía y mi astigmatismo se los debo a las largas horas jugando en Nintendo las versiones Crystal y Gold. !Fueron muchas, muchas horas empleadas en aquellos viajes “nintendianos” y que ahora siempre guardo como recuerdos gratos en mi mente. Hoy por hoy, Pokémon es un hobby para mí; los dibujo a cada unos de ellos por generaciones. Aun me queda mucho por dibujar, pues son 748 Pokémons desde la primera hasta la sexta generación. Mi PC está plagada de ellos; entre las versiones que yo mismo he dibujado, las versiones numerosas que tengo de Internet y aquellas que me he lanzado a inventar yo mismo, he formado mi propio mundo Pokémon.
    Con orgullo de ser un Pokemaniac, les saluda, Delvis Toledo

  • elbjuventino dijo:

    JEEje y yo que todavia lo juego por hobbit…20 años.Alguien sabe cuando empezaran a poner las temporadas de NAruto o Bleach por el TV…o lo veran mis nietos como yo Voltus 5 jeje Forza Juve

  • VerA dijo:

    Delvis…esta bien recordarlo y eso,pero q has creado un mundo y te atreves a hacer ese comentario aun poniendo tu nombre completo ?LOL!!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también