Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Twitter reconoce como verificada la cuenta oficial de la UCI

| 18
Captura de pantalla del perfil de la UCI en Twitter

Captura de pantalla del perfil de la UCI en Twitter

Por Lilian Cid Escalona

Este 24 de febrero, la red social Twitter ha verificado el perfil de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

“Todas las cuentas, dice Twitter, que tienen una insignia azul en el perfil son cuentas verificadas. Es una práctica que se usa para establecer la autenticidad de la identidad de individuos y marcas clave” –sentencia la empresa en una sección dedicada al tema en su Centro de Ayuda.

El usuario @universidad_uci se convierte en uno de los 169 492 perfiles verificados que contempla la red de microbloging alrededor del planeta. El dato corresponde a la cantidad de usuarios que  en el momento que se escribe este trabajo sigue la cuenta @VerifiedAccounts, perfil designado para atender todos los temas asociados a este procedimiento.

Hasta donde conocemos, es la primera vez que la corporación radicada en San Francisco verifica una cuenta institucional y el cuarto en general.

Según las claves que divulga el propio Twitter, contar con la verificación  le facilita a los usuarios encontrar a la persona que busca teniendo en cuenta a los usuarios más buscados en los ámbitos de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés.

Este es un “privilegio” que no se solicita, Twitter  lo asigna de manera proactiva. Hasta el día de hoy, las señas exactas del camino a seguir para llegar a este objetivo continúan siendo un enigma. Ellos –la empresa- aconsejan  tener un activo comportamiento y significan que  el número de seguidores no se considera entre los parámetros que tienen en cuenta a  la hora de validar si una cuenta reúne los requisitos para la verificación.

(Tomado de Cubaxdentro)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otto dijo:

    Favor que algún conocedor de la Materia nos traduzca al español de quienes no somos informáticos qué significa esto, es una agresión o un acto de buena voluntad hacia la UCI. Perdonen mi ignorancia.

    • Professional dijo:

      otto eso es algo bueno, significa que twitter reconoce a nuestra universidad como institución

    • SomosCuba dijo:

      Otto, no tienes que ser informático para poder entender el tema, para eso solo tienes que conocer y entender la dinámica de las redes sociales en este caso Twitter. Una cuenta verificada por los administradores de esta red significa que están conscientes de que un usuario determinado es real, y al recibir esta palomita azul le aporta mayor credibilidad dentro de este entorno. claro que lograrlo no es fácil, ni se solicita, ni se compra, es resultado de un trabajo continuo por parte de las personas que lo realizan por tanto felicitaciones a los Community Manager de los perfiles en las Redes sociales, por cierto se que también están en Facebook y van cada día creciendo en la comunidad de Fans.

  • Mayra dijo:

    Felicidades a los muchachos que trabajan todos los días en la actualización de esta y las otras redes sociales. Los resultados del trabajo diario se van reconociendo poco a poco. Ahora a continuar como siempre, con más deseos.

  • Ichigo dijo:

    +100

  • Felicia DM Padron dijo:

    Olvidate, tamos rodeaos!!!

  • Roger José dijo:

    Es importante que se reconozcan las instituciones cubanas, espero que continúen y en Cuba aumente el número de ususarios de Twitter

  • castroalegria dijo:

    Muchas felicidades a la UCI. Otras universidades cubanas podran continuar estimulando el uso del twitter y realizar un mayor aporte de la realidad de Cuba y su educación superior a las redes sociales. Reiteradas felicitaciones.

  • cadillac dijo:

    barbaro felicidades UCI….

  • juan dijo:

    Bueno, pero los datos son bien pobres, sobre todo la cantidad de tweets

  • Javier Larrea dijo:

    felicidades….nos honra!!!

  • Luis Manuel / ETECSA dijo:

    Muchas felicidades para el colectivo de la UCI por este resultado, debo agregar que también ayer fue certificada la página de ETECSA, @ETECSA_Cuba

  • eliecerSR dijo:

    Esto no me resulta extraño, ni asombroso pues el 29 de enero de este año directivos de Twitter, Inc. visitaron en horas de la tardel a Universidad de las Ciencias Informáticas. La delegación extranjera estuvo presidida por Collin Crowell, Vicepresidente Global de Políticas Públicas; Fernando Fereira, representante de la Oficina de Desarrollo y Negocios, y Maryam A. Mujica, Gerente de Políticas Públicas.

    Eso es lo que ustedes no sabían, ni se había publicado en otro lugra que no fuera la UCI.

    Saludos.

  • miron dijo:

    Y bueno…. ¿qué hay con Telesur las 24 horas en directo para los cubanos?…¿hasta cuándo?….

  • Rolando T / ETECSA dijo:

    Muchas felicidades a la UCI y hacemos extensiva la felicitación a Relaciones Exteriores, Embajada de Cuba en USA y a ETECSA . @ETECSA_Cuba

  • Antonio R. Navales Coll dijo:

    Un paso de avance el que Twitter reconociera la UCI de Cuba.

  • Aliozha dijo:

    Que bien por la UCI, la pregunta ahora es cuando los las demás universidades tendrán la posibilidad de visitar las redes sociales. Mientras pertenecí a la UCI todo fue felicidad ahora que nos integraron a otra universidad fue un cambio de palo para rumba.

    Saludos.

  • Aymara/ ETECSA dijo:

    La certificación del perfil de @ETECSA_Cuba además de constituir un mérito para la empresa, significa un reconocimiento al trabajo de los especialistas y directivos que gestionan las redes sociales en la institución. ¡Felicidades a ambos!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también