Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: Empleado utiliza AK-47 para abrir fuego contra sus colegas

| 16 |
Esta es la zona industrial donde se produjo el tiroteo. Foto: @AAndersonKSN.

Esta es la zona industrial donde se produjo el tiroteo. Foto: @AAndersonKSN.

Hasta cuatro personas han muerto y otras 30 resultaron heridas (varias se encuentran en estado grave) después de que un hombre comenzara un tiroteo en una zona industrial de Kansas, EE.UU., según informan varias agencias de prensa internacionales.

La policía ha identificado al atacante como Cedric Ford, empleado de Excel Industries. Ford, que iba armado con un rifle AK-47, fue abatido por las autoridades que acudieron a la escena del crimen, según reporta The Hesston Record.

El tiroteo tuvo lugar en la ciudad de Hesston, específicamente en las instalaciones de Excel Industries, un fabricante de productos para el cuidado del césped.

Hesston es una ciudad en el centro de Kansas ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la capital del estado, Wichita. El Hesston College, ubicado a pocas cuadras de Excel, ha sido cerrado por precaución.

En la vecina ciudad de Newton, la Policía ha rodeado una casa en la que presuntamente se encuentra una persona relacionada con el letal tiroteo en Excel.

Al lugar han llegado vehículos blindados y agentes de la Policía, quienes exigen a los habitantes de la casa que salgan con las manos en alto.

El Centro Médico y el Centro Recreacional de Newton, Kansas, han sido cerrados como medidas de precaución. Las personas que se encontraban dentro de los recintos pueden salir, pero las autoridades no permiten el ingreso a los edificios.

Ayudan a uno de los 30 heridos. Foto: @AAndersonKSN.

Ayudan a uno de los 30 heridos. Foto: @AAndersonKSN.

El lugar de los hechos. Foto: @AAndersonKSN.

El lugar de los hechos. Foto: @AAndersonKSN. 

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clai Medina dijo:

    Hasta cuando la matazón allá….

  • baby dijo:

    Dios mío, que tristeza,parecen cosas de la selva y sus fieras,que horror,cuantos inocentes mueren !!!

  • José M. Calero Gross dijo:

    Añoro algún escrito de mi amigo Oro comentando este tipo de evento criminal. Comprendo que su norte son las conversaciones Cuba-EUA, donde sus opiniones son categóricas y macisas sobre temas ya muy tratados, pero siempre es bueno diversificar esas opiniones.

  • maru dijo:

    Desgraciadamente estos hechos se vuelven cotidianos en esa sociedad que pretende ser ejemplo de derechos humanos y libertad.

    Asi quieren darnos lecciones, alli donde matar a un negro o a un latino no merece ni ser jusgado por tribunales.

    TRISTE REALIDAD EN LA SOCIEDAD DE LOS SUEÑOS DE MUCHOS

  • yo dijo:

    y Cubadebate de cabeza a publicar……..

  • pancho_pepe dijo:

    Le deben haber aumentado el precio a la libra de tomates en Kansas…

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Esas cosas pasan por la cantidad de armas, el otro día durante una feria de armas se público que en EEUA hay más armas que personas y eso es mucho decir, incluidas de alto calibre y precisión y eso que hay un mercado ilegal paralelo al otro y realmente creo que no se sabe a ciencia cierta el volumen de fuego que circula en ese país, no duden eso seguirá con mayor o menor resultado, es triste pero las personas cuando el estrés y las situaciones de la vida tiende a tomar este tipo de soluciones, están fuera de si y los inocentes pagan y para ellos es peor por que la causa seguirá presente.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Adoro mi cubita linda

  • chicho dijo:

    Ya se van convirtiendo en asiduas este tipo de noticias, y siguen vendiendo armas indiscriminadamente, para beneplácito de los que las venden. Para defenderse…compre armas, es su derecho constitucional…Es una aberración total, quizás algún día los entienda… si no se extinguen entre ellos.

  • EddySS dijo:

    Estas tragedias cada vez más frecuentes, es la combinación de dos tristes realidades:
    La capacidad de portar armas de fuego a cualquier civil como si fuese un soldado en el frente de combate, la diferencia es que sus objetivos son otros civiles bajo su mirilla y la segunda condición es que la mente ha sido preparada para una sociedad violenta sostenida sobre principio de la ley del más fuerte, entiéndase el mejor armado, el que más rápido dispare, la supervivencia del primero que mate.

    Ahora recogen el fruto de tanta “libertad”. Esa no es la “democracia” a la que aspiramos ni la influencia que necesitamos, esta “fashion” jamás deberá ser la moda que se nos imponga, pero sin dejar de ver el peligro

    Lo peor del caso es que una sociedad tan violenta se convierte en riesgo potencial para sus vecinos más cercanos, arrastrándolo indefectiblemente hacia la lógica de la supervivencia. La defensa jamás debe ser descuidada. Este es un principio que no debe ser olvidado. No podemos ver el problema como de otro, cuando en realidad es un problema de todos. Esta sociedad es más agresiva y peligrosa en la medida que sus contradicciones se hacen más evidentes.

  • Juno dijo:

    He llegado a la conclusión de que el pueblo cubano necesita informarse de los infortunios de la sociedad americana, y la prensa nacional nos complace. Gracias

  • CubanoAlFin dijo:

    y tanto y tantos cubanos dejan este paraíso para irse a ese países de salvajes y bestias, deshumanizadas. Sociedad enajenante con tantas armas en manos de cualquiera y drogas por doquier: muy lejos de ser país ejemplo. Se lo regalo completo. Saludos y Gracias

  • yino dijo:

    Lamentable el hecho … pero porq no publican noticias de nuestro país … Aqui tambien ocurren crimenes de este tipo , lo q pasa q utilizan armas blancas porq no hay armas de fuego…. Hay q estar bien informados…..

    • yeyo dijo:

      Oye si, no se habla de la violencia en Cuba ni se dan estadisticas, pero la violencia aqui es bastante grande, a machete, cuchillos ect, y lo peor de todo es que es por cualquier cosa insignificante, acabemos de quitarnos las vendas de los ojos, aqui solo se habla lo bueno, y lo malo ¿que?, siempre criticando a los del norte, vamos a resolver los problemas aquí primero

  • Heriberto dijo:

    Siempre aparece algún forista aberrado mental, que intenta comparar alguna bronca callejera en Cuba, con una matazon de un loco que PORTA un fusil AK 47.
    Las dos acciones son violentas, pero los MOTIVOS y las CONSECUENCIAS son diametralmente contrapuestas.
    Claro que para algunos sino se informa esta MAL, pero si se informa TAMBIEN esta MAL.
    No Jo…….

  • Eliecer Ramirez dijo:

    YO Eliecer Ramirez Artillero 617arroba,yahoo.com,propongo declarar a la asociacion del rifle como la principal asociacion terrorista de los estados unidos;y al gobiernoen su asociado mas prligroso;por incapaz y pelele;y ser incapaz de proteger;la seguridad del pueblo por incompetente.viva CUBA Y VIVA FIDEL

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también