Inicio » Noticias, Política  »

Rajoy es declarado persona “non grata” en su natal Pontevedra

En este artículo: crisis, España, Mariano Rajoy, Política
23 febrero 2016 | 12
Rajoy

Mariano Rajoy. Foto: Archivo.

El jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, fue declarado persona “non grata” este lunes, en Pontevedra, su ciudad natal.

Por decisión del ayuntamiento del municipio de Galicia y con el apoyo de las formaciones de izquierda, se le dio el título. Este dictamen fue tomado debido a la decisión de su Gobierno de conceder una prórroga de 60 años a la empresa papelera Ence en la Ria de Pontevedra. La fecha límite era 2018.

Rajoy, en entrevista para el canal español 13TV declaró que: “Muchos de mis amigos son de Pontevedra. Me he casado allí. Fui concejal de Pontevedra. Siento dolor“, en cuanto a la decisión tomada por el Ayuntamiento.

Vale acotar que nunca se había declarado persona non grata a alguien en Pontevedra.

(Con información de Últimas noticias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    en pontevedra fue donde le dieron su primera “ostia” si mal no recuerdo.

  • Yoel dijo:

    Error de bulto. Pontevedra no es la ciudad natal de rajoy vivio alli desde los 15 anos pero no es su ciudad natal. Hay que preguntar a los miles que trabajan en esta fabrica a ver si estan de acuerdo con esa decision . Esto es una medida de carton simbolico que no significa nada ni tiene consecuencias

    • asiduo dijo:

      y de veras tu crees que las cosas simbolicas no tienen importancaia. Esa es una de las cosas que nos separan de los animales

  • Marco DL dijo:

    Increible que haya tantos fanaticos de derecha y con su voto sostengan a esa pandilla de PPcorruptos en el poder.

  • novo dijo:

    Ñooooooooo, en ese lugar nació mi abuelo…

  • Yoel dijo:

    Marco…en el pp hay corruptos pero.los mayores son del psoe trate de informarse mejor por mucho el psoe es quien mas ha robado con los ERES solo.mas de 3 mil millones mas los caso.roldan filesa etc. Que solo.te enteres del pp no hace santo a los otros hasta izquierda unida tiene corruptos en las tarjetas black. La corrupcion no entiende de partidos.
    Por cierto la ciudad natal de rajoy no es pontevedra es santiago de compostela

    • José M. Calero Gross dijo:

      Yoel : Al fin estoy de acuerdo contigo. En esa Madre Patria hay que contar. con los dedos de una mano, los que no son corruptos ( no sé si tú estarás incluido. No tengo esa percepción ) Pero Rajoy tiene algo más : ES RACISTA, Yoel, es hijastro de ” ASNAR ” y derivado de Franco.

  • mari dijo:

    ¿por qué razón se decara persona no grata ? son los dueños de ese lugar.

  • Andrés dijo:

    Así que sientes dolor ….

  • Pedry dijo:

    ¿Por qué será?,por bueno no ha de ser.

  • Marco DL dijo:

    Lo siento, Yoel, no te pongas tanto a la defensiva, comenté sobre el pp porque a ellos se refiere el artículo, pero es evidente que el bipartidismo Ppsoe son iguales de corruptos, lo que me causa admiración son sus votantes fanáticos, que cuando se les pregunta dicen mi partido es corrupto pero les votaré porque toda la vida he sido pp o psoe. Parecen fanáticos de fútbol.

  • Pedro dijo:

    Un gran número de sindicalistas y trabajadores se opusieron a la decisión de declarar persona no grata a Rajoy. La decisión de renovar la concesión de la industria papelera se hizo con el objetivo de preservar miles de trabajos de la zona, porque de esa empresa dependen los ingresos de miles de familias de Pontevedra.

    Para defender a los trabajadores a veces toca tomar decisiones impopulares.

    Se oponen a la continuidad de esa industria del papel en Pontevedra una burguesía a la que le importa más librarse de malos olores que el bienestar de los trabajadores.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también