Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Matanzas: Nuevo campo de golf traerá beneficios para la comunidad

En este artículo: Cuba, Deportes, Economía, Matanzas, Turismo
| 4 |

f_campo-de-golfEl empleo de soluciones de diseño amigables con el entorno, distinguirá la apariencia del moderno complejo turístico inmobiliario de golf que se construirá en la zona de Carbonera, en la periferia de Matanzas, según se prevé en las ideas conceptuales del proyecto.

Jorge Luis Hernández, director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) de la provincia de Matanzas, declaró a la ACN que la obra implicará, además del impacto económico, un beneficio para la comunidad con mejoras al abasto de agua y la eliminación de residuales.

Luego de completar las ideas conceptuales se labora hoy en la etapa de preparación técnica, refirió el director de la EMPAI, cuyo personal laboró también en el diseño del nuevo Hotel Internacional de Varadero, ya en ejecución en ese polo turístico.

Mayumi Funcia, gerente técnico de la Empresa Mixta Carbonera S.A., creada en 2014 con capital cubano e inglés, aseguró que estudios ingeniero-geológicos, y de riesgo se desarrollan en la actualidad, entre otras investigaciones anteriores al inicio de los trabajos en el terreno.

Funcia explicó que el amplio complejo contará con más de mil unidades inmobiliarias, campo de golf de 18 hoyos, centro comercial, y un hotel boutique de 135 habitaciones con spa, además de una pequeña playa artificial en la zona cercana a la costa, todo ello acorde con las expectativas del turismo internacional.

Entre los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, se incluye crear, diversificar y consolidar de forma acelerada servicios y ofertas complementarias al alojamiento que distingan al país, con prioridad para el desarrollo de modalidades como “golf e inmobiliaria”.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la chiki dijo:

    Si alguien pudiera restaurar en Golfito que está en Alamar seria maravilloso para muchas personas, pues durante muchos años atras ese llugar sirvió como via de entretenimiento para niños, jovenes y adultos, era un lugar escogido para decir vamos a disfrutar en la tarde o en la mañana, grupos de familias, las horas se pasaban alli con gran alegria, hoy dia da nostalgia pasar por alli, solo quedan las historias para contar a nuestros hijos.

  • Leo dijo:

    Puro capitalismo, no me gusta.

  • Polo dijo:

    Esta información sobre los campos de golf en España es interesante:

    España es uno de los países con mayor número de metros cuadrados de campos de golf por habitante y se siguen abriendo nuevos campos en muchas zonas verdes. Desde hace años, la práctica del golf se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los sectores turístico e inmobiliario. Sin embargo, los campos de golf son tradicionalmente cuestionados por su negativa incidencia ambiental.

    Los impactos negativos provocados por los campos de golf, en la mayor parte de los casos no son originados por la actuación en sí, sino por errores iniciales del proyecto o mantenimiento de los mismos.

    Los opositores alegan que producen un fuerte impacto ambiental, ya que ocupan grandes extensiones de terreno natural, conllevan la creación de nuevos núcleos urbanos con el pertinente aumento de contaminación, utilizan fertilizantes y plaguicidas poco ecológicos para su mantenimiento y, especialmente, porque consumen grandes cantidades de agua, aumentando los problemas de sequía de la zona.

    Cada campo de golf de la costa mediterránea gasta el volumen de agua equivalente a una ciudad de 12.000 habitantes.

    Leer más: http://www.ecologiaverde.com/el-impacto-ambiental-de-los-campos-de-golf

  • Amaury II dijo:

    Otro campo de Golf, que maravilla, alguien sabe si van a poner alguna ruta de guagua para allá.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también