Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Duelo Matanzas-Pinar del Río define hoy el líder temporal de la SNB55

| 54 |

snbEl duelo Cocodrilos de Matanzas-Vegueros de Pinar del Río define hoy el líder temporal de la Serie 55 del béisbol cubano, cuando faltan siete jornadas para cerrar la fase previa a la postemporada.

La víspera, los matanceros de Víctor Mesa vencieron a los pinareños por segundo día consecutivo e igualaron con su víctima en la cima de la tabla de posiciones, dueños ambos de una ridícula ventaja sobre los Tigres de Ciego de Ávila.

Con pizarra de 15×4, los Cocodrilos noquearon en siete capítulos a los Vegueros, para conquistar su séptimo triunfo en ocho presentaciones después de la Serie del Caribe Santo Domingo-2016.

Ese resultado se combinó con el éxito, también por nocao (victoria por diez o más carreras de diferencia al cabo de siete entradas), de los avileños, que sacaron provecho de seis sólidas entradas del abridor Vladimir García y de 12 imparables del line up, para imponerse 11×0.

En otro desafío de la fecha, los Leones de Industriales volvieron a doblegar a los Piratas de Isla de la Juventud, esta vez 8×1 guiado por el pitcheo de Noelvis Entenza y tres impulsadas de Joasán Guillén, autor de un cuadrangular y de tres de los 12 hits de su novena.

Y los Cachorros de Holguín sufrieron un duro revés a mano de los Leñadores de Las Tunas, cuyo score favorable de 11×4 tuvo como protagonistas el ataque de 15 incogibles, contados seis extrabases, más el salvamento en cuatro actos de Yosbel Alarcón.

Este martes Matanzas y Pinar del Río, que tienen pendiente dos partidos de su enfrentamiento particular, comparten el primer puesto de la clasificación general, los dos con marca de 48-28 y .632 de promedio.

Muy cerca, en virtud de su foja de 49-29 y promedio de .628, se ubica el vigente campeón Ciego de Ávila, e Industriales (47-32) cierra el grupo de equipos ubicados entre los cuatro primeros escalones, garantes del acceso a la postemporada.

Holguín (43-36), Las Tunas (41-38), Isla de la Juventud (38-39) y Granma (39-41) completan el grupo de contendientes en la segunda fase de la temporada 2015-2016 del béisbol en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belen dijo:

    ….parece que Yosvani Alarcón se entero que Osvaldo Vázquez dio su Jonrón No. 15 y dijo a mi no me coge y dio el No. 17 para reafirmarse como líder jonrronero, me alegra que le salgan las cosas bien, ese muchacho es un gran pelotero…..

    • Luis dijo:

      Ya nadie quiere hablar de pelota.
      El artículo de futbol tiene más comentarios.
      El artículo de ayer de la pelota tuvo solo veintitantos comentarios, superado por el artículo de VM32 que sigue siendo un director mediático, pero para mi de los imprescindibles.
      Saludos, Luis.

      • Milan AC dijo:

        Yo sigo diciendo q son dos amores y sentimientos diferentes q no les quepa duda q es nuestra sangre e idiosincrasia la q esta en juego cuando se juega pelota , por ejemplo cuando una provincia gana se celebra mas q cuando gana cuba un evento .

  • prcd dijo:

    Asi mismo estoy de acuerdo con BELEN 100 por ciento, me gustaria verlo en los azules como bateador designado, de seguro designado rinde mucho mas y aporta a los azules ya que el designado lo necesitamos y el seria el perfecto, tambien me gustaria que pidieran a guillermito aviles ese tambien tiene potencial y a los azules necesitan un LF, y por ultimo lazaro blanco o leandro martinez, si fuera javier mendez esos serian mis 3 resfuerzos, y entre los dos lanzadores me quedara con lazaro blanco que lo mismo te releva que te abre un juego… saludos.

    • Luis dijo:

      en donde dejas a Yoandry Urgellés, campeón industrialista de pura cepa.

  • Yodeisys Crespo Moncibaez dijo:

    A mi parecer yo pienso que pinar del Rio lo tiene todo para ser campeon
    pinar campeon

  • enrique15 dijo:

    Alguien me puede decir qué sucedió con VM y su hijo luego del juego del domingo? Se publicó esta nota hoy en el periódico Girón
    “AGREDIDOS VÍCTOR MESA Y SU HIJO
    A propósito de la nota publicada este lunes en los medios de prensa sobre la decisión del director de Cocodrilos de Matanzas, Víctor Mesa, de concluir este año con tal responsabilidad con el equipo, lo que sorprendió a los cientos de miles de aficionados del país, en particular a los yumurinos, tuvimos noticias de lo siguiente:
    Luego de concluido el encuentro dominical, ganado por los matanceros 5 X 0 frente a los Vegueros de Pinar del Río, se produjeron agresiones verbales y físicas contra Víctor Mesa y su hijo Víctor Víctor, quien tuvo que repeler la envestida de personas irrespetuosas e insolentes que olvidaron que, se gane o se pierda, es esta una confrontación deportiva.
    Por demás, nadie tiene derecho a ofender, y mucho menos, agredir a atletas, entrenador o directivo de un equipo bajo cualquier circunstancia, y en particular a quienes deben prestárseles las debidas atenciones.
    No obstante, pensamos que tales hechos no deben terminar en una decisión que perjudica al desarrollo del béisbol, porque los matanceros agradecidos admiran al mentor de los Cocodrilos, quien logró devolver a los aficionados de esta provincia el espíritu de victoria, llenar los estadios, y recobrar el sentido de pertenencia. Pero, sobre todo, al béisbol el derecho de lucha fraternal por los títulos individuales y colectivos.
    Consideramos que Víctor debe reflexionar al respecto, porque la vileza no debe tener como respuesta y olvidar el aprecio y cariño que le disdpensan tantos cubanos a esta Gloria del Deporte, cuya luz no debe apagarse de forma tan rápida.”

    Radio Reblede comentó el hecho anoche pero no pude oirlo. Lo cierto es que las agresiones verbales contra el director matancero y su hijo en el estadio Cap. San Luis eran perfectamente audibles por radio. Quizás por cosas como estas es que anunció su retiro, no sé. Algo bien sucio debe haber ocurrido allí, y no provocado por él, si fuese así, ya hubiese sido publicado hasta en el The New York Times, pero hasta ahora, silencio total por todas partes, excepto Rebelde.

    • ELCHILI dijo:

      Que chisme no me digan que Victor Mesa se volvió susceptible ahora

      • eduardo dijo:

        chili no simpatizar con un jugador o director no es conocerlo y yo estoy seguro que ud no sabe nada sobre victor mesa al no ser lo que ud quiere no reconocer como es su entrega total al beiboll cubano y su mente ganadora tanto como atreta que como director el que no reconosca las virtudes de este ombre como hombre del beisbol es ciego o se hace el tonto, recuerde que las virtudes se reconocen hasta de los enemigos, y en lo personal aun no han publicado su biografia y puede estar seguro que si la publican estare en la cola para comprarla.

    • NOLASCO dijo:

      No soy lo que se dice un admirador de VM como manager y no descarto la posibilidad de que alguna actitud suya halla generado que un grupo de fanáticos se diera por ofendido.
      PERO NO HAY NINGUNA RAZON PARA UNA AGRESION FÍSICA A VICTOR Y SU HIJO O A NINGUN OTRO PELOTERO O ÁRBITRO. Y las autoridades encargadas de mantener el orden en las instalaciones deportivas tienen que actuar con toda energía.
      Igualmente la prensa tiene que informar de forma objetiva e inmediata sobre cualquier hecho de ese tipo y condenarla, sea cual sea el motivo.
      No podemos permitir que, además de los muchísimos problemas que tiene la pelota, se entronice la chusmería y la violencia.

    • rolando dijo:

      Parece que ya salió la causa del disgusto de VM a la opinion publica es bueno que de la entrevista, lo que no es bueno es que vaya a cerrar su gran carrera deportiva y dejarse llevar por insultos de personas ignorantes, por mucho que tenga defectos que llaman mucho la atención y que indiscutiblemente sea una personalidad polemica esto no le quita los grandes meritos que tiene tanto como deportista como entrenador del beisbol, su pasión por este deporte es algo que mucho necesita nuestra pelota que se multipliquen estos locos como decia Servio Borges no vamos a botar el sofa ahora, Victor es Victor y no puede irse por ese tipo de incidentes tiene que llamarse a la reflexion que inteligencia tiene y mucha y rectificar esa decision en Matanzas lo quieren y en toda Cuba tambien aun en Pinar y en Villa Clara tiene muchos fans que no quieren que se vaya sin el la pelota cubana no es la misma y esto que no le suba mucho mas los humos, sino que sepa que es grande y debe comportarse como eso como Muñoz, Vinent, Giraldo Iglesias, Jova, y no responder nunca mas las ofensas de esos estupidos, hay unos pensamientos de Benedetti sobre los enemigos que quisiera que alguien se la recordara a Victor el no tiene como tal enemigos sino detractores con ucha mas ignorancia que justicia. Saludos El Rolo

  • ELCHILI dijo:

    Santiago campeón este año

    • ak 50 dijo:

      JEJEJEJ TU SI SUENAS SOCIO TU NO ERES SANTIAGUERO DBES SER HAITIANO JEJEJEJ

  • Departeyparte dijo:

    Soy de la opinión de que gran parte de la responsabilidad de las agresiones que recibe Víctor en los estadios está relacionado muy directamente con la opinión de algunos medios sobre dicho director. Ya es una costumbre que aquel que no critique a VM no es buen periodista o conductor. Pues cada vez que alguien escribe en la prensa o describe en la radio o la TV algo favorable a VM enseguida le caen encima los detractores, que dicho sea de paso no son solo los aficionados. Hace mucho rato que no se leer en el Gramma los cocodrilos de VM, o los ahijados de VM. Por otra parte los tigres de Roger Machado, los Leones de Vargas ect ect lleven en todos los comentarios, hasta ahí se trata de obviar el nombre de Víctor
    Fíjense si eso ha tenido influencias que todos los periodista o conductores actualmente hoy en día no emiten un criterio favorable de VM si antes no ponen delante la siguiente coletilla “Aun con sus defectos o aun con sus métodos ect.”: Es decir es como si hicieran la salvedad para que no le caigan arriba los ultra críticos de VM.
    Pienso que nuestro beisbol indudablemente debe subir el nivel y la profesionalidad pero algo similar también debe suceder con nuestra prensa especializada.

    • CubanoAlFin dijo:

      UD ha dicho, en pocas palabras, algo que yo he querido decir hace mucho tiempo. La prensa deportiva se ha vuelto REGIONALISTA y SECTARISTA. Son selectivos y discriminatorios como en el caso de VM32. Lo ignoran, no hablan de él, excluyen a su equipo de todo comentario y crean un estado de opinión desfavorable en la afición que favorece incidentes desagradables como el que parece sucedió en Pinar del Rio. En la nueva restructuración que debe llevar la Serie Nacional también pasa por la prensa Deportiva, la televisión deportiva, la programación de la TV deportiva. Todo forma parte, o debe formar parte de un espectáculo, el mayor, de cuba Y QUE NADIE TIENE DERECHO A SECUESTRAR Y MANEJAR A SU ANTOJO, PORQUE ES UN LOGRO PARA EL DISFRUTE DEL PUEBLO. El periodismo debe ser como pensaba Martí “ … Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público…”. Saludos.

  • Arturo Pedroso dijo:

    Enrique15; Roberto Rachecho locutor de Radio Rebelde comentó ayer durante la transmisión del partido el hecho. Primero habló de que Víctor fue agredido verbalmente al llegar al hotel Pinar del Río, y luego su hijo, tras concluir el juego de béisbol cuando se dirigían al omnibus. El semanario Girón apunta que no solo hubo agresión verbal sino también física.

    Este tipo de noticia normalmente no tiene cobertura de prensa. El hecho es deplorable desde cualquier punto de vista. Nadie tiene derecho a agredir a ninguna persona. El béisbol desata las pasiones, pero ello no justifica tales actos.

    Matanzas ha respondido en el terreno de juego como los grandes. Ojalá hoy completen la barrida sobre los vegueros.Es importante desde el punto de vista sicológico poder ganarle Vladimir Baños, lanzador que siempre se le hace muy dificil a los yumurinos. Cuentan con los servicios de Yoani Yera y a mi modo de ver, será un duelo muy atractivo con posibilidades de victoria para cualquier equipo.

    Este hecho aunque no se da en las mismas circunstancias, tiene puntos en común con aquel play off Industriales vs Sancti Spíritus que estuvo salpicado con tintes de violencia yterminó con victoria para los azules.

    • enrique15 dijo:

      Amigo, sé que la prensa cubana en su mayoría normalmente no se hace eco de tales asuntos, pero lo que me llama la atención es que ni siquiera foristas pinareños ni de ninguna parte mencionan el asunto. Le puedo asegurar que si el asunto hubiese sido provocado por director yumurino, pues esto aquí estuviese inundado de comentarios adversos. Y si se tratase de otro director, pues los comentarios de solidaridad volarían, como debería ser siempre que cosas tan destestables sucedan, trátese de quien se trate. Y tiene usted razón, Matanzas y el propio Víctor Víctor respondieron como grandes pues anoche dieron nocao y el muchacho se fue con 4 hits en 4 turnos.

    • enrique15 dijo:

      Y en cuanto a la subserie en sí, tiene usted también razón: Hay que ganarle a Vladimir Baños, que en los últimos años se ha convertido en el papá de los Cocodrilos, él, que no es papá de nadie en esta pelota, pero sin dudas a Matanzas se le hace súperdificil, tanto que hasta un no hit no run nos dió una vez.

    • Tonibit dijo:

      Efectivamente lei el articulo en Giron: http://giron.cu/es/noticia/deportes/55-snb-los-cocodrilos-ya-est%C3%A1n-en-la-cima
      Y coincido con lo que se expone. Si es asi la PNR pinareña deberia tomar partido en el asunto – hasta cuando tenemos que sopòrtar las indisciplinas sociales ¿? de toda indole …
      Saludos

  • Miguel García dijo:

    El día que Victor Mesa se aleje del beisboll en Cuba, ya nadie más tendrá de que hablar por que hoy criterios a favor o en contra es de lo único que se habla, además el único equipo que hoy llena estadio donde quiera que juegue es Matanzas, la rivalidad ya no es Industriales, es Matanzas y Victor Mesa es clave en este asunto, pero desgrasiadamente hay algunos aficionados que lo agreden vervalmente y el es explosivo y ahí se crea el problema.

    • marvin dijo:

      jajajaja, lo que hay que leer aqui. miren esto jajajaja. matanzas llena mas estadios que los industriales , jajajaja.
      senor respetese para que se pueda tomar en serio sus comentarios. deje la borrachera de sentimentalismo barato y aterrice.
      el dia que matanzas que no ha ganado nada desde las calendas griegas llene mas estadios que el equipo mas grande de cuba, el mas querido y odiado, el dueno de los medios de comunicacion, el dueno de la capital de cuba, el equipo de mas clase y glamour de cuba, el dia que matanzas llene mas esadios que industriales, pues en cuba ya no hay pelota jajajaja.
      y socio, gana en esta serie de trapo, que el tipo se va echando y con el todos los jugadores que trajo de toda cuba, y ustedes van nuevamente para el lugar 14.

      • Landy dijo:

        Óigame Marvin hasta cuando vas a serguir cambiando de nombre, todos saben que usted es El Charanguero y el Willy. Nosotros conocemos al Pajaro por su Caca. Y la suya es inconfundible. Trate de ser Honesto aunque sea una vez en su triste vida.
        Saludos
        Landy.

  • cubasisssssssssss dijo:

    Realmente estoy indignada por el camino a que hemos llegado con relacion al deporte, estamos ya en un mundo que todo se resuelve con insultos y golpes. La fanaticada esta llegando muy lejos y es hora ya de que todos tomen partido en esta situacion. No podemos estar de acuerdo a que situaciones como estas se sigan produciendo. Esperamos una respuesta justa de las autoridades.

    • hector pedrosa dijo:

      fanaticos no, elementos antisociales ,no hay derecho a agredir a nadie se perfdio el respeto ,

  • JJose dijo:

    RMAD, USTED ES UN ESTUPIDO, NO OFEN DA A QUIEN HA DADO TANTO AMOR Y ENTREGA POR ESTE DEPORTE Q CADA DIA CAE MAS BAJO EN NUESTRO PAIS Y POR CIERTO A COMENTARIOS ASI ES Q SE RETIRA ESE GIGANTE, NADIE ES PERFECTO PERO AUN ASI, SUS GLORIAS SON MILES.

  • Zerpe dijo:

    Aparentemente, Victor Mesa se vio implicado en una situacíon en Pinar del Río. Parece que el domingo 21 de febrero de 2016, lo insultan y le gritan cosas unos jovenes (unos dicen que niños, otros que muchachones de 16 o 18 años, pero si parece que eran menores de edad). Eso fue en las afueras del hotel Pinar del Río, Él se bajó de su carro y le propinó una bofetada (o bofetadas) a un adolecente en respuesta a la agresión verbal que recibió, solo que el que recibió el golpe, no fué el que la provocó. Después los padres de este muchacho le hicieron una denuncia en la estación de policia, y el fue citado y tuvo que presentarse, aunque se marcho inmediatamente porque “.. tenía juego esa tarde..”. y si hacia falta que lo volvieran a llamar, Aparentemente habia algunas personas con él, que le aconsejaron o lo apoyaron. No esta claro este incidente, pero sea como sea, no se puede perder los estribos y caer en esos papelazos, que suenan a pelea de solar y guaperia barata. Un director de equipo Cuba es responsable de la imagen de nuestro país y tiene que conservar la calma por encima de todo.

  • alemania dijo:

    matanzas sin VICTOR sera el reflejo de hace 6 años atras …. llego la hora de industriales. Fuera Victor

  • La Cubanisima dijo:

    Vamos de peor a descalabro total!, hablamos,bla,bla,bla de muchisimas cosas que debe hacerse en la Comision Nacional de este depòrte, pero la perdida de valores en los aficionados contra victor y el equipo de matanzas ya va mas alla de todo lo que sufrieron los Gourrieles, estamos saboteando lo mejorcito que nos queda, CUIDADO!, despues hablamos de traidores y de malos agradecidos, pero hasta cuando tenemos que seguir tolerando hechos de esta magnitud?, cuando alguien verdaderamente sera apresado?, y asi como se aplica en trifulcas callejeras el código penal a quienes incurren en este tipo de delitos, señores hay que aplicar con fuerza …

  • La Cubanisima dijo:

    El despretigio es total!,desde los narradores que son muchisimas veces los primeros insentivadores para que este tipo de cosas ocurran, inyectando con sus comentarios mal intencionados en contra y a favor de los directores de equipos, y como alguien dijo contra VM, si no le ponen primero el apellido no le dicen el nombre, adjetivos y verbos de todo tipo contra una sola persona que lo unico que ha hecho ha sido sacar la cara contra el mal trabajo que se hace desde la base(mtzas), y hasta la cima que por lo que vamos observando sino decretamos S.O.S, vamos en picada!, no critiquen tanto a este mortal y miren lo que realmente esta ocurriendo porque mañana TÚ puedes ser la proxima VICTIMA

  • Js Krlos dijo:

    Ayer viendo la TV por la noche antes vi algo que me gustó mucho y me alegró bastante….dieron las estadísticas de esta serie nacional y Yuliesky sigue de líder de los bateadores con 500….ahora mi pregunta…se equivocaron al poner eso o al fin los de arriba están cambiando su mentalidad???

  • Leopardo Naranja dijo:

    No tiene justificacion alguna, cualquier tipo de agresion verbal o fisica contra nadie. Tampoco las groserias , indecencias y desplantes de VM hacia la prensa , publico y deportistas en el ¿pasado?.
    Lo que si es una gran verdad, es que si el se retira, se acabará de ” dessaborizar” definitivamente nuestra moribunda serie, y sera un golpe demoledor al beisbol cubano ( otro mas)
    Saludos a todos

  • Garri dijo:

    Parece mentira que esta revolución haya hecho tanto por acabar con la ignorancia y que todavía queden algunos por ahí, porque hay que ser ignorante para no darse cuenta de la calidad de VM como atleta y porque no, como director. Nadie tiene derecho para agredir a un atleta o ciudadano común por que no compartimos nuestros puntos de vista, si todos fuéramos actuar así ¿Qué sucedería el 21 de Marzo próximo en Cuba? Señores, quiero que sepan que no comparto con VM su métodos de dirección, pero en esta situación estoy con el y los agresores deben de ser bien sancionado y por último recuerdo al gran Amandito el tintorero seguidor de los industriales, el tenia su comisión de embullo, pero el que ofendiera o se metiera de forma grosera con los atletas no podía estar en su comisión, y les aseguro era incansable con los atletas contrarios.

    • Killik dijo:

      Eso Mismo Piensa Demi Valdes

  • Sergio RH dijo:

    Es verdad SANTIAGO CAMPEON

  • cubano I dijo:

    Por favor, alguien puede darme la dirección de correo electrónico de Modesto o Rodolfo, porque oigo todos los días que transmiten el baseball interesantes debates entre estos comentaristas y los aficionados, y no quiero perder la oportunidad de participar en ellos.

    Si alguien lo tiene, por favor, publíquenlos para intercambiar.

  • norma dijo:

    Ojala siga con Matanzas, POR SIEMPRE

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también