Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cámara detrás de tumba de Tutankamón está “llena de tesoros”, afirman

En este artículo: Arqueología, Ciencia, Egipto, Tutankamón
| 9 |
Foto: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Foto: Mohamed Abd El Ghany / Reuters

Durante su visita a España, el ministro de Turismo de Egipto Hisham Zaazou ha revelado información sobre la investigación de la cámara mortuoria oculta detrás de la tumba de Tutankamón, antes de los anuncios oficiales que se harán en abril.

“Será un ‘Big-Bang’, el descubrimiento del siglo XXI”, ha adelantado el oficial en una entrevista a ABC. Según él, la cámara no está vacía, sino que está llena de tesoros. “Reeves encontró una pared detrás de la tumba de Tutankamón que lleva a una habitación en la que se ha comprobado que hay metales, piedras… Está llena de tesoros. Ahora, con cámaras especiales hay que observar… Si aparecen los tesoros, se abrirá”, ha precisado Zaazou.

Una de las versiones propuestas por científicos es que se trata de la cámara mortuoria de Nefertiti. Acerca del asunto, el ministro ha señalado que “no se sabe si es Nefertiti u otra mujer… pero sí hay un tesoro. Será un momento histórico”.

El año pasado, realizando el escaneo láser de la tumba de Tutankamón, el egiptólogo Nicholas Reeves detectó lo que parecían ser dos puertas inexploradas que conducían a sendas cámaras selladas. La exploración inicial y la termografía infrarroja sugirieron la presencia de espacios vacíos, lo que apoyaría la hipótesis. El científico supone que detrás de una de las paredes se escondería la cámara funeraria de la legendaria reina egipcia Nefertiti, que nunca ha sido encontrada.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oro22 dijo:

    Verdad que todavia Egipto esta lleno de enigmas e historia por descubrir, quien tuviera la posibilidad de visitar tan interesantes lugares, me apasiona la historia de la civilizacion egipcia.
    Ojala y sea la tumba de Nefertiti que nunca ha sido encontrada para ver que historias increibles nos trae a los discoverys.
    saludos.

    • Aroldo dijo:

      Bueno para lo que estamos viendo en Multivisión, todos los documentales científicos que pone ese canal son del 2012 hacia atrás, me refiero a Discovery, Animal Planet, History, etc, ninguno es nuevo, increíble esto.

  • coco dijo:

    Oro22..solo necesitas un poquito de oro ycomprar un pasaje de avion y aventarte a Egipto..Andale mi cuate!!!!

  • shony dijo:

    jajajajaj ayyyy coco ojala y todo fuera tan simple como lo dices, oro 22 al igual que tu me encanta la historia de esa civilizacion,pero la verdad es q la tenemos dificil…..
    la noticia es de pelicula……

  • Eduardo dijo:

    Deberían dejarla sin tocar.

    • Dailin dijo:

      Yo difiero con Eduardo. Pienso que si deberían descubrir que hay dentro de esas cámaras, ya que gracias a la curiosidad e interés por el descubriento es que hoy día se han logrado tantos avances.

  • KrettoS dijo:

    La Historia Egipcia es sin dudas unas de las más enigmáticas de todos los tiempos.
    La mano del Hombre ha saqueado muchas de las huellas que nos dejaron en sus templos y la avaricia ha esparcido todo por los mercados. Ojalá y por estos tiempos existan personas que no llamen “Tesoros” a sus hallazgos y que guarden en sus lugares de orígenes todos los descubrimientos para que la Humanidad pueda ver las bellezas de la Cultura Egipcia.

  • maría dijo:

    maravilloso,fenomenal, estupendo,grandioso,bravo por todo el personal involucrado en la faena que tanta paciencia, amor y deseos lleva.

  • Amaury II dijo:

    Quien se encontrara una cámara como esa, por lo menos yo que estoy en la fuacata, me vendría de maravilla.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también