Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Unesco reafirma su compromiso con la Educación Superior

| +
David Atchoarena. Foto: Agustín Borrego/Trabajadores/Cubadebate.

David Atchoarena. Foto: Agustín Borrego/Trabajadores/Cubadebate.

La educación superior está contenida en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 aprobados por la comunidad internacional el pasado año, y tenemos un compromiso con esa institución, expresó David Atchoarena, director de la División de Planificación y Desarrollo de los Sistemas de Educación de la Unesco.

En una conferencia impartida este miercoles en la sede de Universidad 2016, Atchoarena ratificó el compromiso de Naciones Unidas en el desarrollo de la Educación Superior y dijo que se hace necesario una mayor accesibilidad a los estudios superiores bajo un modelo inclusivo y democrático.

Además, el funcionario conversó sobre qué estrategia utilizar para garantizar la consolidación de la innovación como valor intrínseco de las universidades de hoy y agregó que se han propuesto medidas concretas, como el incremento del número de becas en países desarrollados para estudiantes de países en vías de desarrollo.

Atchoarena subrayó que la innovación en ese sector debe tomarse como un parámetro superior de calidad, como elemento esencial para el crecimiento sustentable a nivel nacional, regional e internacional.

En ese sentido, el funcionario dijo que las universidades juegan un papel crucial en la promoción de la innovación y en la superación de la brecha innovadora.

“Deben ser sedes de centros que innoven continuamente a través del aprendizaje, bajo la premisa de que la innovación es la nueva base para el desarrollo económico y social”, concluyó.

Universidades innovadoras como premisa para el desarrollo sostenible es el tema central del cónclave, que reúne a 3 100 delegados de más de 60 países y sesiona en el Palacio de las Convenciones hasta el viernes.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Vea también