Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Se enfrentan los líderes Ciego y Pinar

17 febrero 2016 | 30 |
Ambos equipos perdieron sus subseries anteriores. Foto tomada de Tele Pinar.

Ambos equipos perdieron sus subseries anteriores. Foto tomada de Tele Pinar.

Los líderes de la Serie Nacional, Ciego de Ávila y Pinar del Río, se enfrentarán en la subserie que comienza hoy en el José Ramón Cepero. Los Tigres vienen de perder 2-1 el enfrentamiento particular con Matanzas en el mismo estadio, mismo resultado negativo obtenido por los Vegueros en Las Tunas. Al torneo cubano de béisbol le restan sólo cuatro subseries.

Sin poder contar con su principal abridor, el diestro Vladimir García, y tampoco con los jugadores de posición titulares Yeniet Pérez y Raúl González, todos lesionados, los Tigres avileños perdieron de sábado a lunes últimos ante los Cocodrilos de Matanzas.

Y los Vegueros pinareños debieron lidiar durante 11 capítulos en el último juego de pelota contra los Leñadores de Las Tunas, para imponerse 9×6 y evitar así la tercera derrota consecutiva en el Julio Antonio Mella de la capital tunera.

El pulso de Ciego de Ávila contra Pinar del Río en la actual temporada favorece 4-2 a estos últimos, que ahora dominan en la pugna histórica por diferencia de 72-58.

Los Vegueros se acercarían al menos a un juego de sus rivales si vencen en el duelo y, encima, contarían con opciones de liderar la clasificación al finalizar el calendario, porque tienen pendientes tres juegos más que sus rivales de turno.

Si se produce un empate entre los dos en el tope de la tabla de posiciones, el dueño del primer lugar sería el ganador al cabo de los nueve desafíos particulares.

La reanudación de la LV Serie también comprende para este miércoles el comienzo de los choques Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Holguín y Matanzas-Granma, siempre en las sedes de los referidos en segundo término.

Antes de la voz de play ball en estos pleitos, Ciego de Ávila manda con marca de 48-25, arriba de Pinar del Río (44-26), Matanzas (43-28) e Industriales (43-31), que completan el cuarteto ubicado ahora en los puestos garantes del acceso a la postemporada.

Detrás marchan Holguín (41-33), el otro equipo con más de 40 victorias, además de Las Tunas (39-35), Granma (38-36) e Isla de la Juventud (36-36).

(Con información de PL)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    BUENO LAS COSAS ESTAN UN POCO APRETADA AUNQUE HAY UN POCO DE DIFERENCIA PERO NO HAY QUE CONFIARSE QUE NO HAY NADA ESCRITO SOLO DECIRLES A TODOS QUE CON LOS LEONES DE LA CAPITAL AY QUE CONTAAAAAAR INDUSTRIALES CAMPEON DE POR SIEMPRE

    • Dr Liz dijo:

      JIJI ak 50 que mas queda que tener fe a tus azules estan en un momento dificil sin el latino y sin los Gurriel ya tu sabes , creo sin ser pesimista que vas a tener que esperar al a la serie proxima

    • totingo dijo:

      Yo propondría al forista Ak50 para optar por el Galardon del Optimismo del Año 2016. Eso es tener ganas de vivir de una ilusión, pues todos sabemos que los leones están descalificados otra vez mas y ya que le gustan tanto las estadísticas, que vaya sumando cuantas series llevan sin Coger Cajita. Mis saludos para Lazarito Miranda también azul pero con mas cacumen para saber lo que esta pasdando.
      Totingo desde Varadero

  • luis rene dijo:

    holguin cubo de agua fria para industriales , ahora esta a 2 de la zona de clasificacion no a tres como dijeron en la tv industrialista que diran los comentaristas si holguin clasifca .
    nada que la mejor aficion del beisbol en cuba disfrute con las victorias de su equipo

    • ak 50 dijo:

      JAJAJ SIGUE PENSANDO BOBERIAS AHORA LAS SUBSERIES QUE LE QUEDA A HOLGUIN PUUUUAAAFATA OLVIDA ESO

  • luis rene dijo:

    vamos holguin gana el bueno otra vez y le gana la sub serie a industriales

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ciego va para atrás como IND.
    Con MTZ no hicieron nada, mucho bateo el primer día y ya se creían los dioses del mísero beisbol cubano…luego, MTZ le devuelve el nocao y le paga hasta con intereses porque le ganó el tercer juego también jaja.
    MTZ siempre le ha jugado muy bien a Ciego, veremos que pasa, veremos quien irá a la próxima serie del caribe.

    • El Profeta dijo:

      OK, no te pierdas la próxima caída en picada de Matanzas

    • yo dijo:

      Mtza es muy mal, no compares con ciego.

  • rey dijo:

    Como está nuestro pasatiempo Nacional… en mi municipio cumanayagua en Cienfuegos, la serie provincial es un desastre, 2 veces detenida por falta de pelotas, la primera subserie dieron 3 pelotas para un doble encuentro, a proposito se juega doble todos los fines de semana, no hay presupuesto para almuerzo y transporte para otro dia… y asi queremos resultados en eventos internacionales.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Está visto y comprobado
    que el beisbol ha caducado
    ya no somos los de antes
    ya lo pasado pasado…
    sobre todo Industriales
    que se apoya del pasado
    ya ni son ligera sombra
    de un león en su reinado.

  • Ney dijo:

    Uds saben que el campeón este año es verde de nuevo, nada de azulito claro, ni azules oscuros y mucho menos rojo. Veremos hoy un avance de la final de estre año.
    Saludos

    • REGLA ISABEL dijo:

      Hola para todos
      Estoy de acuerdo contigo ney ,yo pienso que el campeon de la serie nacional esta entre MTZ y LOS PATIVERDES ,ah que otras personas no lo crean asi que levamos a hacer
      ademas pienso que ni el equipo lider del campeonato,ni los de la capital se ha apoderado de ellos algo que se llama pesimismo y asi de veras que es imposible ganar

  • la caballota dijo:

    SQ dijo: asi mismo matanza para el laton, el hecho que le halla ganado a Ciego no quiere decir que sea el campeon de la serie, asi que AAA Original ahorrate tus comentarios Anorrrrrrrrr.

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Caballota ten cuidado no te atores de tanto relinchar con lo de Anorrrrrrr, jajaja.

  • edel dijo:

    Los cuatro equipos que estan en zona de clasificacion tienen un nivel similar. cualquier cosa puede pasar pero mi voto es nuevamente por matanzas que cuenta con el mejor director de Cuba.

    • Ney dijo:

      Si Edel tan bueno es , que todavía no ha saboreado la miel de un campeonato ……. y mira que lleva años en eso con buenos equipos y nada de nada…..

  • Torres dijo:

    Nadie pone a Holguin entre los 4 clasificados ya le regalo una escoba a Industriales y ahora le toca jugar con la Isla el cual va a recoger con palas lo que le van a dar….Cuando clasifiquen los CACHORROS tengan cuidao que muerden “callao”.

  • Kelebra dijo:

    Sin suda alguna no pueden dejar que industriales tome aliento porque saben jugar en momentos dificiles. Creo que si se puede clasificar, un play off sin los azules no es play off

  • Amanda dijo:

    Hola a todos espero q gane pinar soy 100xciento pinareña jajajajaja

  • Torres dijo:

    El problema de ganar o perder en este sistema es que puede ganar cualquiera,el pasado año mtzas ganó mas juegos que nadie y no fue campeón, este año Ciego ha ganado mas que nadie y alomejor tampoco gana, este sistema llena estadios, pero es muy injusto. Comprendo que las posibilidades son para todos por igual, pero eso depende de que un equipo en pocos dias este bien o mal,puede que uno, como ha pasado clasifique por el pelo y en ese momento las cosas le salen bien en pocos juegos y gana.

  • el criticon dijo:

    ¿Edel pero tu no cansas de desperdiciar tu voto?

  • raul dijo:

    realmente empiezo en esto de comentarios pero me gustaria decir algo…voy por hoguin si clasifica entre los 4 de no ser asi me inclino por pinar con refuersos para la ultima etapa soy granmense estoy muy desepcionado por mi equipo falte quien falte y pot favor si hay un granmense que llegue hasta los que mandan en la pelota en granma necesitamos de entrenedores de otras provincias no tenemos a nadie en ningun renglon gracias

  • el otro duende dijo:

    ¡Que clase de motivacion tenemos por la 55 Serie Nacional!, en 4 noticias al respecto totalizan 120 comentarios, a buen entendedor…

  • yariel dijo:

    y el super ball cuando lo transmiten?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    LA ISLA CAMPEÓN.

  • Eduardo dijo:

    No me gusta de la Serie Nacional de Béisbol la gran cantidad de Bases por Bolas y errores, ¿Qué piensa hacer la Comisión Nacional al respecto? Holguín Campeón, aunque no tienen muchos nombres le ponen bomba al juego.

  • se busca dijo:

    Donde esta Michel Contreras

  • Mostrando 27 de 30 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también