Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oro y bronce para judocas cubanos en torneos europeos

| 4 |
Yalennis Castillo

Castillo se alzó con el oro en el Open de Roma tras un combate bien reñido. Foto: Archivo.

Yalennis Castillo, subcampeona olímpica en Beijing-2008, venció a la italiana Assunta Galeone en el combate por el oro del Open de Roma. En una pelea bien reñida, pasaron el tiempo reglamentario con empate a tres Shidos y la cubana marcó Yuko en la prórroga para alzarse con el título.

Castillo llegó a la final después de tres triunfos por Ippon ante la italiana Lucia Tangorre, la china Zheui Zhang y la mongola Lkhamdedg Purevjarjal.

Además la cubana Idalis Ortiz, titular olímpica en Londres-2012 y del mundo en Río de Janeiro-2013 y  Cheliabinsk-2013, consiguió una de las dos medallas de bronce al batir en 1.10 minutos a la surcoreana Jiyoun Kim por Ippon.

Ortiz iba delante en semifinales por Wazari a la china Sisi Ma cuando fue descalificada a cuatro segundos de concluir, por lo que no pudo alcanzar resultado entre ellas en el pasado Campeonato universal de Astaná-2015.

En otros resultados en el PalaPellicone de Ostia, por Cuba Maricet Espinosa finalizó quinta en los 63 klogramos y Onix Cortés en 70 no pudo avanzar de su primer enfrentamiento.

Este domingo los cetros recayeron en Tserennadmid Tsendayush (Mongolia-63), María Pérez (Puerto Rico-70), y Song Yu (China-más de 78).

Bronce para Armenteros en Open de Oberwart

En torneo del mismo nivel, el Open de Oberwart, Austria, la mayor isla de las Antillas celebró el bronce de José Armenteros y un quinto lugar de Alex García.

Armenteros en 100 kg ganó la pool A con dos éxitos a costa del kazajo Nikita Azarov por Shido (penalización) y del chino Kai Hu por Ippon, pero en semifinales cayó por esta última vía con el ruso Arsen Omarov. En la repesca liquidó rápido en 1:03 minutos al azerí Jalil Shukurov.

Por su parte, García en más de 100 kg tuvo un camino similar al transitar por la llave A con sonrisas por Ippon a costa del ruso Magomed Nazhmudinov y por Yuko al tunecino Faicel Jaballah. Por el pase al oro no pudo al ceder por Ippon con el azerí Ushangi Kokauri y por el bronce cayó por Shido 1-2 ante el egipcio Islam El Shehaby.

En 81 kg Iván Silva ganó en su salida por Yuko al austriaco Hermann Hoellwart y a continuación sucumbió por Ippon contra el ruso Stanislav Semenov.

Las coronas de hoy recayeron en Uuganbaatar Otgonbaatar (Mongolia-81), Gabos Ver (Hungría-90), Javad Mahjoub (Irán-100) y Kokauri.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Que buena noticia lo de Yalennis. Ojalá pueda volver a su nivel. A eso que la debió llevar a ser campeona olímpica en Beijing y que increiblemente perdió esa final que realmente ganó.

  • yuyo dijo:

    Castillo fue subcampeona en China 2008, mereció el oro por una técnica que era un claro yuko que los jueces eliminaron

  • Raúl dijo:

    Yalennis Castillo, eres una extraclase, sabes como ganar en torneos de este tipo. Mis más gandes felicidades, espero que hagas lo mismo en los juegos olimpicos de Brasil 2016.

    Yo soy de las personas que piensan que el Judo, la lucha y el Boxeo sean de prioridad del país, espero que algún dia los que dirigen el INDER y el COI toamen las mediadas pertinentes y propongan a los máximos dirigentes de este país el financiamiento de estos depotes, en un orden de prioridad, y esten por encima del Baloncesto, la esgrima, el tenis, el joqui, etc. Los mementos de hoy exige poner el dinero donde hace falta, no podemos vivir de sueños, es hora de viviir la realidad.

  • JCB43 dijo:

    Yalennis Castillo es para mi y para la mayoría de los cubanos una campeona Olímpica más, ella ganó esa pelea por el oro y eso el mundo entero lo sabe, a la verdad que esa Olimpiada de Beijing como mismo fue de colorida y espectacular así fue de tramposa y trabajada para que los chinitos se llevaran el 1er lugar por países, Felicidades Yalennis!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también