Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La sucesión de desatinos de Macri en dos meses de gestión (+ Video)

| 18 |
Foto: EFE (Archivo)

Foto: EFE (Archivo)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha emprendido una serie de acciones desde que ocupa la Casa Rosada hace dos meses, que se alejan de sus promesas para llegar a su actual cargo y otras, que simplemente ni siquiera fueron anunciadas.

Tarifazo

El incremento de las tarifas de los principales servicios públicos, como el caso de la luz eléctrica, que sufrió un aumento entre 200 y 300 por ciento a partir de febrero, ha generado diversas manifestaciones en su contra desde que inició el 2016.

En el caso de las empresas, éstas tendrán que pagar hasta 500 por ciento de la tarifa habitual.

La expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a su esposo promovió la igualdad entre los argentinos de los servicios básicos, denunció que el gobierno actual no reconoce que el servicio eléctrico “es un derecho y no un privilegio”.

Con manifestaciones en las calles y a través de las redes sociales se han manifestado contra el tarifazo.

Eliminación del CEPO, igual a devaluación

La alegría de la eliminación del CEPO cambiario, que ahora permite que los argentinos compren libremente el dólar sin necesidad de control del Estado duró muy poco.

Desde ese mismo 16 de diciembre se ha generado una devaluación de casi 30 por ciento en el peso argentino, hecho que se mantendrá de forma sistemática, puesto que al no haber control se genera la fuga de capitales que deriva en la constante pérdida de valor de su moneda.

Despidos masivos

Hasta la fecha, Macri ha encabezado la cifra récord de hasta 24 mil despidos en el sector público, pese a sus promesas de incrementar los puestos de trabajo en su país, una vez llegara al poder.

El mandatario argentino alegó que los despidos se deben a personas que no cumplen sus funciones, sin embargo, miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) han asegurado que el actual de gobierno no tiene criterio para aprobar despidos, puesto que los cargos se pueden conservar independientemente de la posición política o religiosa.

Las movilizaciones en contra de los miles de despidos se han hecho sentir en diferentes ciudades, principalmente en la capital Buenos Aires.

Callando voces

“Vamos a trabajar para que nadie te persiga por pensar distinto”, era la frase de la campaña electoral con la que el líder de Cambiemos y actual jefe de Estado, Mauricio Macri, garantizaba la libertad de expresión para todos los argentinos.

Sin embargo, a su llegada a la presidencia, el mandatario argentino ha ordenado la suspensión de programas como “6,7 y 8” transmitido por TV Pública, el cual se caracterizaba por una tendencia kirchnerista.

Adicionalmente, se han cerrado otros medios como Radio Pública Nacional Rock y Senado TV, ha dejado fuera del aire programas como “La Mañana” del periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, y ha anunciado que evaluará la participación de canales internacionales como teleSUR.

Ha intervenido la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Por otra parte, modificó la Ley de Medios, alegando que se acabaría la guerra con los medios y los periodistas, aunque sus actuaciones demuestren lo contrario.

Negociaciones con los fondos buitre no van tan bien

Si hay algo que prometió Macri durante su campaña fue la renegociación con los fondos buitre, acreedores que pretendían cobrar el 100 por ciento de su deuda a Argentina en un solo pago, además de los intereses, tras una decisión del juez estadounidense, Thomas Griesa.

Aunque ello causaría la bancarrota del país suramericano y pese a la posición de los fondos buitre, Macri no ha desistido en querer conversar con éstos.

El pasado 22 de enero, el actual dignatario argentino admitió que las “negociaciones no iban tan bien”.

Este lunes se espera un nuevo plan para negociar la deuda, que de ser cancelada como lo solicita los fondos buitre, dejaría en default a los argentinos.

El Gobierno anunció a mediados del mes pasado, además, que abriría las puertas al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que “inspeccione” la economía argentina, lo que significaría una especie de “Deja Vú” de lo que se vivió en la década de los 90, que generó una crisis económica hasta 2002 y que logró superarse tras la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, y luego con Cristina Fernández.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvano dijo:

    Si a los 24 mil despedidos del sector público se le suman los despedidos en las distintas empresas del sector privado la cifra supera los 50 mil despidos. El plan económico del macrismo se basa en un 15% de desocupación de la población activa del país para el presente año, de esta manera esa masa de desocupados debilitara toda pretensión de mejora laboral pues es muy difícil reclamar mejoras salariales, para enfrentar la devaluación e inflación constante, cuando un ejercito de desocupados esta dispuesto a trabajar por un salario mucho menor del que percibe quien tiene trabajo.
    Silvano – Centenario, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina

  • Aroldo dijo:

    Este tipo va haciendo su propio camino para no terminar su mandato constitucional, va a mil por hora con sus “decretazos” anticonstitucionales, tiempo al tiempo y veremos.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    MAURICIO MACRI NO ES PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, ES GERENTE DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO DEL IMPERIO VIA CLARIN. SUS DESATINOS NO SON TALES, SON ORDENES DEL IMPERIO.

  • ricardo elias dijo:

    COMO CIUDADANO ARGENTINO ME SIENTO HORRORIZADO POR LAS BARBARIDADES DEL SEÑOR MACRI, MAS PARECIDO A UN DICTADOR QUE A UN PRESIDENTE CONSTITUCIONAL ELECTO POR SU PUEBLO, POR LO MENOS POR UNA PARTE DEL MISMO EN UN BALLOTAGE.
    LOS QUE TENEMOS ALGUNOS AÑOS DE VIDA PODEMOS COMPARAR CON OTRAS GESTIONES DE GOBIERNO Y EN MI CASO LLEGO A LA CONCLUSION QUE ESTE ES EL PEOR GOBIERNO QUE YO CONOCI HASTA AHORA DESDE EL RETORNO DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN 1983 Y RECIEN ACABA DE COMENZAR SU GESTION.
    EN CASI 2 MESES DE GESTION NO TOMO NINGUNA MEDIDA A FAVOR DEL PAIS, DEL PUEBLO Y DE LOS LABURANTES DIGNA DE SER MENCIONADA.HECHO SIN PRECEDENTES.
    SIN DUDA HUBO UN CAMBIO PERO PARA PEOR, PARA MUCHISIMO PEOR.NO PARA MEJOR COMO MUCHOS CREYERON INGENUAMENTE.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    A propósito, ¡ vieran Uds. lo que son las cuentas de electricidad, de agua potable, de telefonía, de gas, en este ” paisito”…!
    Las empresas privadas extranjeras recibieron , principalmente de los Gobiernos de la Concertación ( socialdemocracia) estas dádivas de la propiedad…
    Por estos lados , hace mucho tiempo que tales servicios no son UN DERECHO, sino UN PRIVILEGIO,,,,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    Corazón del neoliberalismo salvaje a ultranza

  • chino dijo:

    señores no hay leyes para detener a ese hombre, esta tirando el pais por la borda y nada se puede hacer, la verdad que es duro, estar en tu puesto de trabajo y que venga un desempleado que quiera y sepa, hacer lo mismo por la mitad de salario y seas despedido asi sin mas…bueno eso fue lo que eliguieron, ahora agrarrense los pantalones que la cosa va d emal en peor…

  • José M. Calero Gross dijo:

    Ya lo advirtió Pepe Mujica : ( quitando lo de gobernante de corte peronista, no hace falta ) : No terminará su mandato, como otros tantos de igual catadura ( y caradura )

  • Liván dijo:

    Oh, Macri. Que triste figura la tuya para una marioneta.

  • LOLO MOLESTO dijo:

    Problema de los argentinos….nadie los mandó a elegirlo…el es su presidente constitucional…..hubiesen elegido bien…ahora que no se quejen…….!

    • Restless Cuban Neuron dijo:

      Suave mi brother, eso debe ofender a los hermanos argentinos que no votaron por este señor

      • Carlos dijo:

        Tiene razón, los que los votaron, que se j…
        Lo siento por quienes no lo votamos, que pagamos (como siempre) las mismas consecuencias, por culpa de los ignorantes políticos que en este país son abrumadora mayoría.
        Lo que pasa que mucha gente cree de verdad en cuentos de haf¿das: en que iba a llegar un señor que de política no sabe nada (como se cansa de jactarse), pero iba a tomar las políticas adecuadas para la mayoría; que un gobierno de CEOs y banqueros iba a mejorar las condiciones de vida del pueblo; y que un personaje que en su vida trabajo de otra cosa que no sea de hijo, que se cansó de hablar bien de Menem y de la Dictadura, iba atener sensibilidad social y generar consenso y unión.
        ¿qué tiene en la caja craneana quien cree ese tipo de cosas? Lo dejo acá, para no ser escatológico como debiera.

  • Peter dijo:

    Otro presidente electo en nombre de la democracia, ¨zapatero, a su zapato¨.

  • Soy Yo dijo:

    Muchos de los despedidos votaron por él, ahí tienen lo que pidieron, quiero decir el cambio que pidieron.

  • asautié dijo:

    y el puede hacer todo eso sin que nadie lo frene? donde estan todos los que apoyaron a los kirchner? con protesticas en las calles y en internet se podrá frenar la neodictadura democrática y neo liberal? no aprendieron los argentinos de los ladrones que vendieron todo un pais en los noventa? puede ser que no despierten ante cosas tan evidentes y que recuerdan tanto a las dictaduras y a la epoca menen? de verdad es que me falta información pero me parece que que falto alfabetizar, intruir, educar y explicar mas a la gente de pueblo, se debio ser mucho mas radical con los medios que duermen las mentes, es que solo hay que ver una novela argentina con 500 capitulos donde se repiten los hechos una y otra vez en un circulo de idioteces que insulta la inteligencia promedio de un escolar de 8 años, no entiendo pero tampoco soy de alla tengo mi propia visión del tema, pero cual es la de los argentinos?es que no atan cabos? y ven las hechos como circunstanciales y no como un plan bien orquestado para robar un pais, vermos como acaba todo pero no veo perspectivas a corto plazo de mejoras mas bien van mas rápido a la bancarrota que en los noventa

  • Carlos Manuel dijo:

    Hasta el ya tristemente corralito no para este Presidente paranoico. Los Argentinos que dividieron al peronismo por pujas contra los Kirchner ya están viviendo el craso error cometido, los hermanos venezolanos sabrán también lo que pasa cuando se traiciona mediante un voto los ideales. Macri representa a la dictadura en ropaje de oropel. La derecha no tiene nada que ofrecer que no sea despido y privatizaciones. Lo peor está por llegar y Macri lo sabe. Si no hay protestas y denuncias la Argentina que fue en los últimos 10 años volverá al pasado tormentoso. Luchen y derroten al nuevo fascista.

  • MatraK dijo:

    Bueno, bueno, algunas cosas no las dijo pero otras sí y de todas formas ganó sus elecciones, los que botaron son mayores de edad y sabian lo que hacian. No querían regueton, cojan regueton.

  • barbarito dijo:

    no se mucho del tema…pero sirva de leccion….ellos eligieron su presidente….o es que salio de la nada,,,ummm.
    no criticaron y hasta atacaron a la anterior presidencia??…..pues ya saben k no era tan facil….ahora entienden por k las medidas dificiles?,,,…
    aunk ahora ya tarde para algunos…..
    y ojala se vean en ese espejo algunos otros paises de la region….especificamente venezuela,,,,la cosa esta feisima xk los USA estan apretando…es ahora o nunca…pero si ellos tambien cambian de gobierno….ufff ahi Macri se va a quedar chikito…he dicho!!

  • maria palomo dijo:

    Ojalá los argentinos se unan y logren quitar a este señor del poder antes que les desbarate la economía de nuevo y les elimine hasta el último logro social alcanzado por los gobiernos kichneristas.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también