Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona goleó al Celta con la magia de Messi y efectividad de Suárez (+ Video de los goles)

| 190 |
Messi metió golazo en tiro libre. Foto: EFE

Messi metió golazo en tiro libre. Foto: EFE

Barcelona venció 6-1 al Celta de Vigo con una espectacular segunda parte en la que se agarró a la magia de Lionel Messi y el talento goleador de Luis Suárez, autor de un hat-trick.

El encuentro, correspondiente a la vigesimocuarta jornada del torneo español, fue vibrante y el marcador no explica la igualdad que hubo durante 75 minutos. El Celta fue tan valiente como suele y hasta que le aguantó la gasolina puso en dificultades al Barcelona, que dio todo lo mejor en la segunda parte.

Fue un triunfo fundamental del Barcelona tras las victorias de sus perseguidores. Los azulgranas fortalecieron así su ventaja con tres puntos sobre el Atlético y cuatro sobre el Real Madrid. Además, los azulgranas tienen un partido menos.

El partido incluyó una jugada que dará la vuelta al mundo, un penal en el que Messi tocó levemente para que Suárez marcara llegando desde atrás. Un penal con asistencia de Messi.

Celta desafió inicialmente las leyes de la lógica con un planteamiento extraordinariamente atrevido a pesar de contar con las ausencias de sus tres futbolistas más importantes, como son Fabián Orellana, Nolito y Iago Aspas.

No le importó a su técnico, Eduardo Berizzo, que ordenó marcajes al hombre a los delanteros del Barcelona y presión muy elevada. El equipo local no estuvo cómodo y apeló a una de sus grandes estrellas para adelantarse. A los 28 minutos, Messi lanzó una falta y puso el balón en la escuadra, en una de las mejores ejecuciones de tiro libre que se le recuerde

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: EFE

Messi celebra su gol ante el Celta. Foto: EFE

.

Sin embargo, el Celta no dio un paso atrás y encontró su premio a los 39 minutos con un absurdo penal cometido por Jordi Alba sobre John Guidetti que el propio delantero sueco transformó. Para entonces, Claudio Bravo había tenido que sacar dos balones peligrosos.

El Barcelona ofreció lo mejor en los 20 primeros minutos de la segunda parte, en los que dio un recital. Recuperó el balón muy pronto y asfixió a su rival. Poco a poco lo fue acorralando hasta que se adelantó. Fue a los 59 minutos, con una gran asistencia de Messi para que Suárez definiera con mucha calidad.

Pero ni aun así se sometió el Celta. A pesar de la fatiga, pues el jueves disputó un partido extenuante de Copa del Rey ante el Sevilla, el conjunto de Berizzo se lo dejó todo y hasta tuvo su oportunidad con un disparo de Wass que se fue alto.

Barcelona decidió dormir el partido y se defendió con el balón, consciente del cansancio de su rival. Pero de nuevo Wass la tuvo y Bravo realizó otra intervención importante. Pocos equipos hay más valientes que el Celta.

Fue una jugada decisiva porque inmediatamente sentenció el Barcelona en una acción en la que participaron Messi, Neymar y Suárez, autor del tanto en el minuto 75.

A los 83 minutos llegó el penal que se convirtió inmediatamente en viral y fue el vigesimotercer gol de Suárez en la presente edición de la Liga española. Luego la televisión mostró que el tanto debió ser anulado porque el uruguayo entró en la luna del área antes de tiempo.

El Barcelona hizo el quinto gol a cinco minutos del final con otro bello gol de Ivan Rakitic tras un lanzamiento suave por encima del arquero y en el minuto final Neymar se llevó su tanto. Fue el brillante colofón a una espectacular segunda parte del líder.

Alineaciones:

Barcelona: Bravo; Piqué, Mascherano, Jordi Alva, Dani Alves; S. Roberto, Busquets, Iniesta; Neymar, Messi y Suárez.

Celta de Vigo: Sergio; Jonny, Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Wass, Tucu, Beauvue, Señé y Guidetti.

(Con información de DPA)

Los goles del juego:

Se han publicado 190 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felix Barça dijo:

    la MSN es imparable esta temporada rompen el mismo reccord de goles marcados en el año anterior asi nada de BBC saludos a todos los del barÇa

    • Ariel Glez dijo:

      Socio, la MSN tiene los mismos goles que la BBC con 4 partidos menos.

      • blade cr7 dijo:

        de donde tu sacas eso mijo especifica donde por que en ningun lado y d ninguna forma lo veo asi el bisca farsa juega en copa d rey y el madrid no estan jugando una liga mas mas partidos d forma global mijo tu tienes 58 o 59 goles a tu favor tu sabes cuanto tiene el madrid si no me equivoco tiene 71 que mas goles de que tu hablas

  • Dr Hause dijo:

    Caballero los cachorro de Holguin mordieron dos veces a los leones de industriales …

  • omaritoguanabo dijo:

    no se si fue por miedo (pen..jo) o por joder a cristiano que argentinito es como dice e dicho

  • El Sandieguero dijo:

    Lo ocurrido ayer en el Camp Nou es una muetra de lo que llevo diciendo hace tiempo y por lo que Messi es co mucho el mejor jugador del mundo actual y uno de los mejores de la historia. No solo por el golazo, y pos las asistencias sino por los constantes peligros que creó y por demostrar que para él su equipo es mucho más importante que sus estadísticas individuales. El Barcelona gana porque sus muchas estrellas, Messi la principal, ponen su luz en función del equipo… Observen lo que hace este hombre pequeño de estatura física pero gigante en el campo de futbol, su concepción del juego, como lo piensa y proyecta antes qaue ocurre y marca su camino, da gusto ver jugar a este rosarino, Los que amamos el futbol algún día diremios que tuvimos la dicha de verlo jugar y sus acciones serán material de estudio en las academias de futbol.

    • Gerardo el habanero culé dijo:

      un gol, tres asistencias y mucha fantasía.

  • Jorge David dijo:

    !Visca Barça! !Visca Barça! !Visca Barçaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    • ovedys dijo:

      Ala Madrid, Barca campeon

  • Mike Barça dijo:

    Es evidente el BLOQUEO TOTAL de la Televisión hacia el deporte mas Universal, es bochornoso esa actitud.

    SALUDOS !!! > Mes q un Club, culé naranja, La Culé, Yoan Azul, TNT, Sergio, Kikoblaugrana, Brasileirao, Scolari, JA FC Barcelona,La culé sureña, La Makina Culé, John_Snow, El Javi, y a todos los de mi BARCELONA

    Tambien la las peñas Madrilistas y demas amantes del BUEN DEPORTE.

    • robertomc dijo:

      …. de cual tv tú hablas porque a la cubana me parece que le sobra fútbol….

  • Alain dijo:

    Al Celta de Vigo le faltaban no solo 3, sino 5 de sus mejores jugadores, y con todo y eso, estuvieron 2 a 1 hasta el minuto 75. Como de costumbre el arbitraje malisimo. No canto mano cerca del area de Pique, un balón que se fue por la linea dandole una patada jordi alba, el linier dijo que la botó el del celta(el del celta miraba para todos los lados, no se lo podia creer). Ni una sola amarilla para los cules, ni con la falta de jordi alba que provoco el penalti, sin embargo al celta le cantaron amarilla y faltas hasta por gusto. Por favor, no me digan que fue un partidazo, cuando no estaban 5 de los jugadores regulares del Celta….( sin NOLITO) que facil lo vieron.

    • jose dijo:

      Alain esta sufriendo porque pensaba que el madrid recortaría distancias pero nada… goleada de escandalo. el juego estuvo justamente ganado por el barcelona, faltaran los que faltaran al celta eso no es culpa del barca, ya nosotros lo ganamos todo sin poder fichar… La falta de jordi alba, por supuesto era falta pero no amarilla, si penal, y lo cantaron, lo demás puede o no ser, solo se que el resultado justo y los madrilistas a sufrir

      • AMD dijo:

        Mira te digo una cosa la prensa catalana y parte de la española, de madrid tambien, mide con difrente rasero estos actos, te aseguro que si esa jugada la hacen entre Cristiano y Benzema o Bale o el que sea, hoy las criticas fueran a granel, que eso es humillar, que eso no se hace y tttatatatatta porque ese cuento estoy aburrido de verlo. Realmente no se por que? Alba no se llevo la tarjeta amarilla, no se cual es la diferencia, lo engachó en el area y y punto, que me vas decir que no tuvo intencióon, cres que es casualidad a que a esta fecha de la liga el Barza solo tenga un penalti en contra, como el arbitro no vio la mano de Piqué? eso era mano y tarjeta tambien, clarisima. No cuestiono la calidad del Barza y mucho menos del tridente, son fenomenales pero no se cieguen el 90% de la veces los ayudan de una forma o de otra y eso no es nuevo lleva años desde el atraco que le hicieron el Chelsea ha habido muchos muchos mas, la cosa es que se la pongan facil, el Bilbao fue la Camp Nou y los 2 min tenia un penalti en contra y jugaban con 10, resultado fin de la fecha. resuelta en 2 minutos. Si sabes de futbol ayer pudiste sentir que durante una hora un equipo de presupuesto modesto le plantó cara al Barza en mismo Camp Nou aun cuando vino con 5 suplentes. Con respecto al penalti te digo lo mismo si otro equipo lo hace el arbitro lo manda repetir porque Suarez pisaba la linea de cal se vio claramente por la TV (y lo en HD), pero es mas facil sumarse a la fiesta cule que coartarla.
        saludos.

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        AMD, ni siquiera el Celta acusó la “humillación”, el Barça hizo un segundo tiempo de leyenda, la regla de penaltie dice que si un jugador contrario a los que cobran entra primero el penalite es valido. Saludos,

    • Afisionado dijo:

      Sinceramente fue casi un chantage l que le hizo Messi al Celta cuando cobraba ese penal, dio muestra de falta de confianza en si mismo y en Suarez, ahora pregunto. Por qué no le dio ese penal a Suarez y listo? o a caso penso que fallaria nuevamente otro penal como otros tanto en su carrera en la Liga española :) ? De todas formas todas esas acciones son fruto de la venganza por el 4×1 que le dieron en su visita al estadio del Celta, tambien es digno de felicitar al Celta que aunque le faltaban 6 de sus regulares nunca dio muestra de cansancio o de rendirse frente al Barca que si estaba completo….por lo demás …sin comentario.

      • FCBpuramagia dijo:

        Para los criticos del 10, que se aferran solo en ver las manchas del sol. Deben saber que esta acción de messi le cuenta como penal fallado, así que sumenle otro más, pero tambien sumenle que podia haber sido su gol #300 en liga y prefirio sedercelo al pichichi, para que fuera aun más pichichi, solo que lo quiso hacer de fantasia, ¿no se puede?, ¿que tiene de malo?. NO SUFRAN MÁS Y DIFRUTEN.

      • el messias dijo:

        mira esa jugada de messi
        solo fue una mas de las jugadas magicas del argentino

    • pedrogerman dijo:

      La tarea de un portero es mucho mas díficil a la hora de un penal… esta en clara desventaja frente al atacante si contamos que el partido estas 4-1 y que el rival esta cansado sin sus principales jugadores
      no prece muy modesto del MEJOR JUGADOR DEL MUNDO inventar (que ya estaba inventado) un pase para descolocar más al portero…
      asi que no hablemos de magia porque estas es una delas jugadas de las que algun día se avergonzará, no pienso que fuera impotencia porque meritos le sobran para anotar un gol de penalty por el mismo… mejor que lo hubiera tirado luis suarez que es otro grande dentro del area y no le hace falta esa jugada humillante en las condiciones del juego.

    • Industrialista100% dijo:

      ya, y por culpa del arbitraje perdió el celta?

    • FCBpuramagia dijo:

      No dingan más que si al celta le faltaba fulano, que si le faltaba mengano, porque el madrid jugo con todo el mundo y el barça los arroyó 4a0, ¿ya se olvidaron?

      • blade cr7 dijo:

        ustedes siempre sacan el 4 a cero cualquiewra le gana a cualquiera a ti t gano el altetico d bilbao y c compara contigo es asi tienes que pasarte 16 años consecutivos ganando para dar alcanze al madrid tengo 32 y tu 16 y 4 años para empatar en champion eso tu nunca lo vas a lograr tienes una recta mas dura que la d chapman sufre con eso eso si es sufrir 16 años estaras vivo para ver jajajajajajajaja 16años bofata eso si es un bofeton y messi da el cu por quedar por delante d cr7 en goles por eso le da los goles a luis para tratar d que el no quede pichichi pero es imposible por que la bota y el pichichi son del el a callar maximo artillero en champions y en liga que mas tiene que hacer

      • blade cr7 dijo:

        FCBpuramagia tusabes la cantidad d años que tienes que pasarte jugando con el barca para alcanzar al madrid en liga 16 años y en champion 4 tienes unua recta mas dura que la chapman y no saquen mas el 4 0 que aparte d estar atras mira las estadisticas del barca y las del madrdi tengo mas goles que tu cien veces a mi favor tu 57 o 58 y madrid 71 que vas hablar eso es lo que tienes que hablar yque cr7 tiene mas goles que messi eso tienes que hablar

    • Joaquin R dijo:

      Hola amigos de cubadebate yo nos soy fanatico del barca y por ende no veo sus juegos asi que no tengo mucho que opinar del juego pero por los comentarios el Barca jugo de “Ensueño” alrededor de 15 o 20 minutos no como los rendidores de TV alucinaban, amigos no es menos cierto el hecho de que el arbitraje favorece mayoritariamente al barca y x dios que nadie lo niege , pero el arbitraje es iper-ultra-malo con figuras destacadas en lo descavellado como Undiano Mallenco que no pito en un clasico el penal mas penal de la historia del futbol que mala suerte que no puede subir el video al bloq , para que recordaran los del barca….. Esto es como dice el dicho “”Se Barcelona y acuestate a dormir “”””

  • LIKE dijo:

    TOMA YA OTRA VERSION Y DE QUE ES EL MEJOR.

    • Lulú dijo:

      As.com, 15 de febrero de 2016 12:00h CET

      Carlos Alberto Valderrama, leyenda de Colombia (111 partidos con la selección y 11 goles), es un enamorado del fútbol de James y siempre que tiene una oportunidad se deshace en elogios a él. Lo ha vuelto a hacer en el diario Opinión, de Bolivia: “Hay muy pocos 10 clásicos porque el sistema cambió. Pero los que tienen talento buscan esa posición. Es muy difícil que un jugador de esa clase desaparezca. Eso es para los que juegan bien. James ya es mi sucesor. Antes se decía que no hay 10, porque me reitré. Ya llegó James y es el nuevo 10 clásico de Colombia”.

      La pasada semana, ‘el Pibe’ defendió a su compatriota de las críticas recibidas los últimos meses por las filtraciones sobre su peso: “El problema de James no era que estaba gordo o que pasaba rumbeando… Por eso le tocó quitarse la camiseta y mostrar las abdominales… Por fortuna llegó un nuevo técnico, lleva tres pases de gol y un gol. Ahora hasta eso toca contárselo. Benítez no lo alineaba porque no le daba la gana…”. Valderrama recordó que James hizo en su primera temporada como madridista 18 tantos y 20 asistencias para, a continuación, apostillar: “Eso no le servía a Benítez”.

      Valderrama siempre se ha declarado admirador de la calidad de James. Nada más fichar por el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros, la leyenda colombiana aseguró: “James mostró su calidad en el Mundial de Brasil 2014. Solamente adaptarse a un grupo importante de calidad de jugadores hechos, ya tiene mérito. Y él siendo joven, más aún. El Madrid pagó lo que vale James…”. Valderrama es un ídolo para James y así lo confesó el pasado 28 de enero de 2015, cuando el Pibe le visitó en Valdebebas: “Encontrar a alguien como él, que era un ídolo para mí cuando era un niño, es algo muy grande y único. Siempre le admiré y lo haré para toda la vida. Es un orgullo muy grande estar a su lado. Él siente admiración por mí y yo por él. Es una admiración mutua”.

      • elche dijo:

        LILIANA EL BARÇA TE HIZO UN GONZALO JARA….

    • Lulú dijo:

      Real Madrid. El brasileño superó la prueba y apunta al once de Zidane. Marcelo, listo para Roma. El lateral izquierdo fuerza tras su lesión en el hombro y reaparece con el grupo en tiempo récord.

      Actualizado 15/02/2016 13:40 CET

      Buenas noticias para Zidane y para el madridismo. Marcelo se entrenó con el grupo sin problemas y superó la prueba médica que tenía prevista para conocer si podría estar en Roma. Y podrá, porque está en la lista de convocados del equipo blanco.

      Tal y como informó MARCA el pasado jueves, la intención de Marcelo era forzar y arriesgar para jugar el duelo de Champions en el Olímpico de Roma, aunque los pronósticos sobre su lesión en el hombro hablaban de al menos un par de semanas de baja.

      La luxación acromioclavicular que sufrió en Los Cármenes le negaba esa posibilidad, pero su trabajo diario con los fisios y recuperadores en Valdebebas han obrado el milagro y el brasileño está en la lista de Zidane camino de Roma, camino de la Champions, de ese partido que el lateral no se quería perder por nada del mundo.

    • Lulú dijo:

      http://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/public/post/cristiano-la-dura-historia-de-un-pichichi-acabado-16178.asp/

      Cae mal, está claro. Cristiano nació en un barrio humilde de Funchal, allá donde jugaba el Andorinha, y sufrió miles de humillaciones. Hasta en Lisboa, seleccionado ya por el Sporting de Portugal, tuvo que soportar las risas de una profesora, porque su acento de Madeira provocaba los aires de superioridad de la señora lisboeta, como si ser de la capital de un país siempre modesto fuera un status. Ya se sabe que los mediocres buscan la diferencia en lo más tonto, porque no tienen categoría para destacar, y la profe de Ronaldo así lo demostró. Pero el futbolista de 12 años se enfrentó a la superiora, cogió a la señora casi de cuello, la cantó la gallina y las bromas se acabaron. Por parte de ella y de algunos compañeros. No le echaron del colegio porque tenía razón y porque caminaba hacia el triunfo en el Sporting. Si hubiera sido otro, le echan. Ese sentimiento de pisoteo le hizo alimentar un carácter orgulloso, de desafío ante tanta lucha por llegar arriba. Le hizo duro. Por eso cae mal, porque no es diplomático ni falsamente humilde para ganarse a la gente. Ha aguantado mucho para acometer comportamientos hipócritas, empezando por un padre borracho con quien no tuvo una conversación seria durante toda su niñez. Su padre falleció por el alcoholismo hace una década. Como se observa, el dinero no lo puede todo.

      Esos sufrimientos también marcan. Toda su vida fue una carrera contra todo, contra todos los inconvenientes de una familia pobre, que vivía en una casa de uralita, sin un padre que llevara el orden en la casita. Era su madre quien tenía los ovarios para sacar la familia adelante buscando lo mejor para sus hijos. Fue ella la que le convenció, a los doce años, para quedarse solito en Lisboa, llorando a lágrima viva, y no volver a Funchal a seguir siendo pobre y no tener un futuro. En ese contexto hay que comprender la personalidad de Cristiano. En ese contexto hay que entender sus lágrimas cuando mira a su madre, que también llora, en la entrega del Balón y la Bota de Oro. Es orgulloso porque los problemas de la vida le obligaron a serlo para defenderse de tantos ataques. A los humildes siempre les acosan, les desprecian. Cristiano lo soportó hasta que, a los quince años, comenzó a ser una figura en el Sporting. Esa precocidad anunciaba su anhelo de triunfar pronto y sacar a su madre de una vida durísima, empezando por la relación con su padre.

      La mayoría de la gente desconoce esta historia. Y el cainismo del partidismo habitual de la prensa, con el barcelonismo mediático diario dedicado a ridiculizarle por sus poses, sus gestos y sus enfados, hacen la labor de zapa para darle una imagen de prepotente. No quieren admitir que sus enfados se producen, cuando falla un gol o un pase, porque tiene la virtud de jugar con la misma ilusión que tenía a los ocho años, cuando lloraba si en un partido no marcaba un gol. Muchos jugadores del Barcelona no sienten esa ilusión en el campo, y los nombres son conocidos. otea cosa es que la MSN solucione partidos y esconda verdades.

      Los medios de comunicación parciales buscan con las cámaras las gesticulaciones del luso durante los noventa minutos de cada encuentro, para sacar lo peor de él. Y con esa foto quieren definir todo su rendimiento en un partido. Ningún medio cuanta esta realidad de su vida, porque no interesa. Es el mundo que vivimos, que no busca la noticia sino la demagogia y la exageración para sacar punta donde no la hay. Pero de relatar el mérito de tanto trabajo hasta llegar a la cúspide no se habla. No vende.

      Esos críticos con colores de equipo afirman desde hace un año que el portugués está acabado, que ya no regatea, que no encara a los rivales. Dentro de dos, tres o cuatro años tendrán obligatoriamente razón, por mera razón de edad. Eso no tiene mérito. Pero lo cierto es que Ronaldo tiene 31 años y continúa rindiendo a una gran nivel. Esos que dicen que está en su etapa final callan ahora, porque Cristiano suma 21 goles en la Liga y pelea por el Pichichi con Luis Suárez, trofeo por el que ha luchado desde que vino al fútbol español en 2009. Lleva siete años siendo el máximo rematador del Real Madrid. Hoy lo es, a los 31, con 32 tantos, los 21 de Liga y los once de Champions anotados en la primera fase, récord histórico en una fase previa de la Copa de Europa. Esa plusmarca la consiguió en diciembre. Pero está acabado.

      Frente al Athletic encaró, regateó, trajo en jaque a De Marcos, que se sintió huérfano de ayudas, y marcó dos dianas. La primera, tras desbordar a su vigilante, con un recorte y un disparo a la escuadra contraria. El segundo, en un remate típico de nueve. Y dicen que está acabado. Ya se sabe de donde y por qué surgen esos ataques gratuitos. Se falta al respeto a un futbolista que ha ganado tres Balones de Oro, la última vez en 2014, y ha roto todos los pronósticos de tantos en cada Liga desde 2011. Santillana, nueve excelso, alucina con sus promedios de acierto. Pero está acabado.

      • dignidad dijo:

        Lulú es evidente su admiración por CR7, pero su comentario esta fuera de lugar, ese es para la otra noticia, aquí se debate el partido del Celta e Vigo y FCBBBBBBBBBBBBBBBBBB

      • yolimar dijo:

        Si por eso mismo Cristiano es egoista y no le sede ningún penalti a jugador alguno de su equipo, es él y nadie más que él, disfruta sus goles aunque el Madrid pierda y sufre el gol de sus compañeros de equipo porque no son de él, aunque gane el conjunto blanco.
        Esa es la diferencia principal de Cristiano y Messi, aunque ambos sufrieran en su niñez por diferentes razones, ya Cristiano es bastante grandecito y debía dejar atrás esos complejos que le causan tremendo daño al real Madrid, por esa razón en cualquier momento lo van a sacar del equipo y entonces y solo entonces a lo mejor con los mismos jugadores que tiene hoy el Madrid comenzará a ganar y será campeón. Grande Messi con el penalti que le entregó a Luis Suárez, eso es un buen ejemplo de compañerismo. Grande el Barcelona

      • Wilson dijo:

        a ver mi vida, sin animos de ofensa. Tienes razón en cuanto a los medios, la manipulación se ve en la politica, en la forma de tratar los problemas del medio ambiente (los hay que dicen que no hay ningun problema de cambio climatico), etc. Con el deporte es igual, el poder mediatico aburre, pero resulta que tu haces lo mismo, expones tus criterios y le pones consideraciones detras a partir de las cuales hay que estar de acuerdo contigo porque si no todos son unos tontos. Y es donde pierdes toda la razón. Nada, absolutamente nada justifica que te muestres, por palabras ni por gestos, superior a otros. Podras haber pasado lo peor en la vida (no serias el unico), podrias haber sido violada, maltratada por tus padres, sometida a maltrato psicológico, haber estudiado en escuelas públicas o en donde sea, tú no eres nadie para decirle a las personas que eres el mejor. La humilda? sí, vale y mucho mas que todo el talento y el dinero del mundo. Los hay que manipulan y son falsos humildes, pero el valor como tal no esta mal, las personas manipulan hasta los valores, pero admirar a quienes los destacan es valido, de hecho lo mas dificil es mostrarlos cuando estas arriba (ya sea por rico o por talentoso). Nadie duda que cr7 haya pasado por cosas muy malas, pero perderá siempre todo su valor por mostrarse como un autentico despota, incapaz de dar valor a sus propios compañeros de equipo, resaltando constantemente el valor de lo individual por encima de lo colectivo. Mira en particular llama la atencion lo que hacen los jugadores del Barca cuando marcan un gol. Lo primero que se ve en su celebración es el dedo señalando al jugador que da la asistencia, como si fuese lo mñas importante, lo hacen incluso por encima de la (lógica) euforia producto del gol. Mi vida eso es grandeza, eso tiene mucho mas valor que la belleza de la jugada del gol. No discutamos si Messi es mejor que cr7 (para mi esta claro), escucha los comentarios al recibir un premio y veras porque Messi es, apartando la manipulación de la prensa y todo lo demas (criterios personales incluidos), el mejor sin discución.

      • Gerardo el habanero culé dijo:

        Lulú ¿Lloramos y aplaudimos emocionados? ¿Y el “Fodanse”? ¿Y las cinco agresiones de esta temporada? ¿Y el “me envidian porque soy rico, bien parecido y juego bien al futbol? Vamos que si alguien ha dado carnaza a la prensa contraria es Cristiano Ronaldo.

      • Miguel azulgrana dijo:

        Así que Liliana, alias etc., además de escoger los comentarios que pega aquí a dedo, de manipularlos, de suprimir fragmentos a conveniencia (quedó demostrado el otro día), ahora se aparece con uno de los comentarios más cursis que se pueden encontrar y que hubiera sido la envidia de Corín Tellado en su momento de más esplendor. Le deben haber quedado almibaradas las teclas Ctrl, C y V del teclado, por favor, se requiere de un líquido limpiador lo más pronto posible antes de que las pequeñas hormiguitas hagan de las suyas!!!

  • Angel Ernesto dijo:

    Es magia pura lo que nos regala ese equipo, no solo juegan, disfrutan y viven como una familia cuando juegan. Grande el Barca.

  • dignidad dijo:

    Arriba el barca, son una maquinaria de dignidad, valores, ética y por supuesto buen juego y mucha calidad, estado anímico muy arriba, compañerismo, super talento, compenetración, respeto por el rival, pero con muchos deseos de ganar, duele a quien le duele vamos por la triple-ta este año de nuevo, seremos el primer club en ganar 2 años consecutivo la Champion, VISCA BARCAAAAAAAAAAAAAAA

  • timoteo dijo:

    Magia con los pies…. sin palabras…..

  • Asle dijo:

    Es el mejor equipo del mundo quieran o no los del RM

  • El Analista Justiciero. dijo:

    Y que me importa a mi lo que haga el Barcelona, de España lo único que me interesa si cae para siempre e la realeza, si podemos llegar al poder, y Rajoy renuncia y se juzga por corrupción, la historia de Cuba es suficiente motivo para despreciarlos.

  • valencia CF dijo:

    este equipo esta en un momento increible, cuando ney vuelva al nivel acostumbrado y no bote tantas opurtunidades esto sera un escandalo. que lindo es el futbol sea el equipo que sea

  • e10 dijo:

    entonces anularon el tercer gol de suarez?

  • El Analista Justiciero. dijo:

    Hablemos de beisbol, luchemos por nuestro béisbol, critiquemos para que mejore nuestro Beisbol, no sean mata mama, dejen el Futbol para cuando no tengan nada que decir.

    • BarÇa_forever1990 dijo:

      Socio te equivocaste de noticia si quieres hablar de pelota busca otra página porque esta no es, hoy esto es del barcelona y sus fanáticos.
      Ni las mejores películas de holiwood son mejores que los partidos del barca, lo tienen todo, suspenso, acción, ciencia ficción y fantacía ni holiwood supera esto, y el oscar por mejor actuación va para Messi este año, mejor actor de reparto Suarez y en efectos especiales Ney, jajajajajaja.

  • Alain dijo:

    El “maravilloso” penalti de Messi y Suárez no es legal
    Las imágenes de televisión lo dejan bien claro. El penalti anotado por el Barça ante el Celta es ilegal. Luis Suárez estaba pisando la línea del área grande del Celta en el momento en que Messi tocaba el balón para lanzar el penalti. El árbitro debió invalidar el tanto, pero estaba extasiado con el tanto y se sumó a la fiesta de la grada del Camp Nou mirando hacia otro lado, como en el primer gol del Barcelona en el que Messi adelantó el balón ocho metros antes de lanzar la falta que significó el 1-0 para el Barcelona.

    La jugada, que no es original, porque otros futbolistas ya han marcado de penalti de esta manera, no debió convertirse en gol. Suárez debía permanecer fuera del área, dado que sólo el portero y el encargado de lanzar la pena máxima está habilitados para moverse en el área grande. Pero Suárez pisaba la línea y Hernández Hernández prefirió no darse por enterado. Su obligación era ocuparse de todos los detalles con la ayuda de sus asistentes, pero está claro que cuando el Barça está delante el reglamento cambia. Otro trato de favor al Barcelona que, en esta ocasión, permite a Luis Suárez comandar injustamente la tabla del pichichi en solitario.

    • Js Krlos dijo:

      Yo vi esa parte del juego bien rapido pero yo no vi en ningun momento una en que se viera a Luisito pisar la linea….la unica toma que vi es una frente a la puerta donde se ve a los jugadores de la cintura para abajo y al que se ve entrar adelantado es a Neymar no a Luisito…….asi que alguine me dija cual repeticion fue esa que yo no vi o porque canal lo dieron…

      • AGR dijo:

        A todos ustedes que estan hablando @q#$ de mi.. les digo que en mi TV tampoco se ve nada,,porque no repitieron la jugada desde todos los angulos posibles.. es normal que ustedes no quieran reconocerlo porque no lo vieron.. pero si buscan en internet veran las imagenes del adelanto de Mordelon al tocar el balon Messi.
        Lo que digo es que el arbitro principal y todos sus linier tenian la posibilidad de ver esta accion, ya que son 6 ojos para mirar la accion y sin embargo ninguno vio nada. El arbitro esta ahi para que no pase eso mismo y sin embargo pasa..por eso digo que los arbitros de esta liga española no sirven( en sentido general)… pero mientras nadie les diga nada o los sancionen, seguiran cantando lo que les de la gana. Cuando repitan el juego o lo cojan por el Pkte de la semana, fijense bien y sean criticos… no vean los ultimos 15 minutos ultimos del juego solamente.. recuerden y lo vuelvo a repetir.. este Celta le faltaban 5 de sus jugadores regulares, y entre ellos NOLITO que siempre les marca al barza. Slds

    • barcelona dijo:

      En serio ve al psicólogo!!!!

    • BarÇa_forever1990 dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,Este tipo me da risa, por favor que alguien lo lleve a emergencia que se le debe haber reventado el hígado de tanta envidia, personalmente en mi televisión normalita, la acción en la Suarez entra no se ve porque la imagen sale incompleta pero si tu la pudiste ver bien felicidades, pero si es como dices, es verdad debe de ser ilegal, pero son tantas cosas las que tienen que atender los arbitros solo con sus dos ojos que si pisó la linea o no eso es muy dificil de ver, pero parece que tu serías un buen árbitro, si crees que eres capaz de hacerlo mejor que ellos te invito a que lo intentes, es muy facil verlo desde tu casa viendo el partido 4K, con 24 cámaras grabandolo todo, no te asustes otro tanto más ilegal entonces que se vuelve legal como en muchos, pero muchos otros partidos de la liga, y de otras ligas, anótale otro error a otro árbitro y otro juego ganado al Barcelona, nos guste o no siempre los grandes van ser beneficiados estén donde estén, y no sufras tanto, disfruta al equipo que mejor juega al futbol en el mundo.

      • gabriel fcb dijo:

        cualquiera que entre antes de la ejecucion del penal lo anula, ya sea del quipo contrrio o propio del que lanza la falta, en la imagen que ponen en la tv cubana solo se ve a neymar y creo que pisa la linea un instante despues que messi toca el balon a suarez no se ve por todo eso.

        saludos.
        Visca Barca!!!!!!

      • Js Krlos dijo:

        Mi hermnao estamos igual….ninguno vio una toma clara donde se viera a luisito salir delante….tengo un ATEC..jajajaj…..pero la trasmision es la misma aunque lo veas en un 50 Pulgadas veremos lo mismo…hay que preguntarle a este chama por que canal el vio ea toma donde se veia clarito clarito a luisito salir adelantado…porque por telerebelde no fue……jajajajaja

      • Aroldo dijo:

        Parece que no se acuerdan de aquel juego del madrid en el que los cinco estaban en fuera de juego y aún así no pitaron nada y fue válido el gol, no se acuerdan porque todo es a conveniencia, aún si no fuera válido el penalty hubiera sido un 5 a 1 y la tabla estaría como ahora, que es lo que importa.

    • yolimar dijo:

      Mas que la originalidad del gol lo que estamos celebrando es el compañerismo entre los jugadores del Barcelona, cientos de veces los árbitros se equivocan y al psar el tiempo nadie se acuerda que él gol anotado no era legal, eso ne demerita lo que el barcelona hizo y en especial Messi que cedio un gol a su compañero, por eso el barcelona está arriba en la tabla pues son un equipo, no hay egosimo entre sus principales figuras, otros deberían mirarse en ese espejo. Grande Messi, grande el Barcelona.

    • amd dijo:

      Alain usted si que eata enfermo que culpa tiene el árbitro tu Estás viendo el penal en cámara lenta por favor piense un poquito que la cabeza no es pa pelo nada más.

    • claudia dijo:

      alain no importa si fue gol legal o no, la jugada q hizo messi vale mas q el gol q se anoto.la entrega q tienen los jugadores del braca los hace el mejor equipo del mundo y el dia q el real madrid tengan esa entrega podran ser un poquito mejor solo los tuyos se fijan en los tecnisismos.

      • Js Krlos dijo:

        Eso es lo que hace que me guste tanto el Barcelona y su tridente….juegan como una familia…siempre tratan de anotar los 3…si han anotado 2 y falta uno hacen lo imposible para que anote y no se engolosina es hacer 3 o 4 goles…y además de su genial talento esas son las cosas que hacen grande a Messi…prefiere darle el gol a Luisito para que luche por el pichichi antes que anotarlo el….estoy seguro que CR7 nunca haría eso nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….aunque le costara la vida…el la mayor parte del tiempo piensa en el…así lo demuestra cuando no anota o le quitan del gol de los pies….todo el mundo sabe como se pone…..

  • Js Krlos dijo:

    Y yo me pregunto por que canal o televisora este periodista vio esa repeticion donde se ve a Luisito entrar adelantado…porque por la que nos pusieron a los cubanos de a pie yo nunca vi que se pudiera apreciar que luisito salio adelantado…

    • AGR dijo:

      Buscalo en Internet y veras las imagenes. Recuerda en esos estadios hay mil camaras y siempre una te sorprende… al unico que nunca sorprenden es a los arbitros que estan en llamas.

  • susana dijo:

    Que juego por favor……………el mejor regalo para el dia de ayer………que grande messi, ney y luisito…………

  • Rei_Barça dijo:

    ESPECTACULAR, no cabe otro calificativo para este Barça que brilló de lo lindo, realmente nadie se esperaba ese espectaculo que hasta en la revista Marca lo estan defendiendo. Sencillamente al que no le guste es porque no le gusta el futbol, los que pagaron la entrada salieron complaciedos y seguro que pagarian el doble por volverlo a ver…. La MSN es el mejor tridente de la historia del futbol, eso que no le quede duda a nadie…

Se han publicado 190 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también