Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid vence al Athletic 4x2

| 80 |
James y Cristiano celebran un gol, hoy. Foto: Gerard Julien/AFP.

James y Cristiano celebran un gol, hoy. Foto: Gerard Julien/AFP.

Por Orfeo Suárez

La apuesta a ciegas por la jerarquía puede llevar a frivolidades como la de colocar a Carvajal en la izquierda sólo para hacer sitio a Danilo donde más seguro se siente, y provocar que ambos se comportaran durante un tiempo como esos príncipes inseguros que 'sesean' al hablar. Sin embargo, cuando esa jerarquía es consecuencia de la calidad, es muy posible que ofrezca una salida, aunque se trate únicamente de una gota de esencia. Eso fue la izquierda del desaparecido James o la derecha del desubicado Kroos. Dos gotas que tiñeron el marcador de un color diferente al del partido, marcado hasta entonces por el 'tempo' de un Athletic muy seguro de sí mismo. El proyecto de Zidane avanza, pues, con sus tambores de gol en el Bernabéu, pero suenan avisos que no conviene obviar, no sea que haga falta algo más que jerarquía cuando lleguen las cumbres.

Este Athletic, hoy, no lo es, no en el segmento de los 'ochomiles' en el que compite el Madrid. En cambio, se trataba de una prueba interesante por ser un equipo entero, convencido de lo que hace en el campo y nada acomplejado. Lo mejor que ha enfrentado Zidane hasta ahora. En el Bernabéu cumplió con esas credenciales, sin desfigurarse y bien dirigido por Valverde, un entrenador al que seguir. Le faltaron las esencias, porque su buen aroma es producto del trabajo y de las complementariedades. Llegó tanto o más que el Madrid al área contraria durante el primer tiempo, se sobrepuso a un durísimo tanto de Cristiano en todos los sentidos, también en el psicológico, dado el minuto, pero no estuvo afinado en la definición. En este campo eso es pecado.

La facilidad con la que Aduriz encontraba posiciones de remate o Balenziaga devoraba la banda de Danilo eran consecuencia de las debilidades defensivas del Madrid, ya fuera por su baja presión o por las dificultades en el repliegue, que se reproducen cuando el equipo blanco juega sin balón. De hecho, desde la llegada de Zidane, jamás lo había tenido tan poco como en el primer tiempo contra el Athetic. Después del descanso, bajaron las revoluciones del partido, posiblemente como consecuencia del tanto de Kroos, casi en la campana. Todo lo que pasó después, incluso el último gol de Cristiano o el postrero de Elustondo, ni cambiaron sustancialmente el decorado, ni tienen el valor de lo anterior.

El castigo que reflejaba el marcador en el descanso para el Athletic, con dos goles de diferencia, era excesivo después de lo acontencido en el terreno de juego. Previo trámite de Benzema, Cristiano había ejecutado una de las acciones más propias de su catálogo, con recorte en carrera y disparo cruzado, nada más iniciarse el partido. La réplica la fabricó, asimismo, el propio Madrid, en una cesión infantil de Varane a Keylor que aprovechó Eraso. Los nervios atraparon al francés durante buena parte del tiempo, aunque su expulsión fue por dos amonestaciones excesivas del colegiado, dos errores. Tanto Varane como Sergio Ramos sufrieron mucho con los movimientos de Aduriz, que lo hizo todo menos marcar. Pasó, lanzó al larguero y forzó lo mejor de Keylor, incluso en un mano a mano ganado por el costarricense. La madurez de este delantero es ejemplar y merece una oportunidad en el 'casting' de delanteros de La Roja. Es lo justo.

La ausencia de Williams y Raúl García restó variables ofensivas al conjunto de Valverde, pero no presencia en el área, a cuyo balcón llegaba con facilidad de manejo Beñat, siempre con el periscopio en la superficie. Suyo fue el primer tiempo hasta que, ya en el segundo tiempo, aumentó el protagonismo de Modric. El problema para el Athetic llegaba cuando el Madrid conseguía superar la primera presión y encontraba la espalda de sus centrocampistas, el espacio entre líneas. Lo hizo Cristiano, en la izquierda, y en menor medida James, de menos a más hasta su sustitución. Al colombiano correspondió el tanto de mayor tranquilidad para la grada, puesto que deshizo el empate y espantó inquietud del Bernabéu. La tranquilidad fue prácticamente definitiva con la media vuelta en el área de Kroos, pero hay trabajo pendiente para poder hablar de tranquilidad total. Trabajo de equipo, trabajo de Zidane.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariel Glez dijo:

    El que lee este artículo sin saber el resultado piensa al madrid le dieron un baño de futbol, en mi opinión fue un primer tiempo muy parejo con opciones para los dos equipos, opciones que aprovechó mejor el madrid, el 2do tiempo fue todo meregue. Pésimo arbitraje.

    • Arturo dijo:

      Es el arbitraje que hay en España, un día te favorecen, otro te perjudican,

    • Mike Barça dijo:

      que bueno que ganaron , asi se hacen la ilusión que todavía saben jugar al fútbol y les quitamos el tete en el Clásico, jajaja

      alguien por favor le diga al narrador S.O , que se equivoca un mundo!!!, que cambie a la narracion de ajedrez a ver si no se equivoca, jajaja.

      • Husanga dijo:

        El problema es que SO es madridista 100%, y si nomiralo cuando "narra" los partidos del Barca como siempre pone peros y recursos ante cualquier situacion que favoresca a la azulgrana. Reynier es otro mundo.

  • YOSBEL dijo:

    lo de varane fue injusto y excesivo pero bueno asi lo dispuso el arbrito, por su parte james todavia le falta bastante aunke siempre resuelve con esa zurda, cristiano pichichi asta el momento ya k a luisito le faltan dos juegos menos, al madrid de zizu le falta y la liga la tiene como una papa caliente a esforzarce por la champions k es lo unico donde esta parejo con el barca, bale volvio a recaer de lesion y va ser ausencia frente a la roma al igual k marcelo, danilo el pobre perdido pero para delante hala madridddddddddddd

    alguien sabe cuando juega el barca en la champions xk el madrid juega el 17 a las 2.45pm hala madrid y nada mas

    • ricardoquevedo ronda dijo:

      el barca juega el 23 alas 2 y 45

  • bb2 dijo:

    Bravo así se hace...Hala Madrid... chao

  • vikinga2016 dijo:

    McCarthy ve en Mourinho el antídoto contra Guardiola
    jueves 11 febrero 2016, 9:22 a.m.

    El que fuera pupilo de Mou en el Oporto defiende su llegada al Manchester United.
    El exdelantero sudafricano Benni McCarthy cree que José Mourinho es la "persona indicada" para ayudar al Manchester United a competir con el Manchester City de Pep Guardiola la próxima temporada.
    En una entrevista con la cadena británica BBC Sport, McCarthy, de 38 años, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Oporto, ha asegurado que el técnico luso "es una de las pocas personas que saben cómo superar tácticamente a Guardiola".
    "Cuando estaba en el Real Madrid lo derrotó un par de veces. En el Inter de Milán también tuvo éxito en sus enfrentamientos. A día de hoy no veo a nadie capaz de frenar a Pep en el Manchester City", dijo el sudafricano.
    "Pero Mourinho, si finalmente llegara al United, tendría los recursos, los jugadores y el apoyo financiero para derrotar a Guardiola. Es una de las pocas personas que saben cómo ganarlo", añadió.
    El entrenador catalán, todavía en las filas del Bayern Múnich, fue anunciado el pasado 1 de febrero como técnico del City a partir de la próxima campaña en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, mientras que en el otro lado de la ciudad de Manchester se especula con la posible llegada de Mourinho al banquillo de Old Trafford en sustitución del cuestionado Louis van Gaal.
    "Ha tenido éxito en todos los sitios en los que ha estado", lo defendió McCarthy. "Los aficionados, los medios de comunicación, no saben lo que sucedió fuera de las cámaras y qué fue lo que provocó los problemas cuando estaba al mando. Desde luego, no creo que esa mala experiencia haga de él un mal entrenador", agregó el exjugador del Ajax, Celta de Vigo, Oporto y Blackburn Rovers, entre otros.
    El antiguo internacional 'Bafana Bafana', retirado en 2013 cuando estaba en las filas de los Orlando Pirates de su país natal, describió el trato de Mourinho con los jugadores de "increíble".
    "El Manchester United tiene muchos jugadores jóvenes que quieren conseguir títulos y hacerse un nombre. Él sería el candidato ideal para llevar a cabo ese trabajo. Si los jugadores dan el 100 % y quieren tener éxito, Mourinho podría convertir al United en un equipo puntero de Europa otra vez", explicó McCarthy.

  • ricardoquevedo ronda dijo:

    pienso que el madrid se ha venido recuperando pero le falta mucho a james para ser titular, rapidez, mas toque de balón y sobre todo asistencia en varias oportunidades se pudo ampliar la cuenta. el colombiano es bueno pero hasta ahora solo da destellos de calidad, para mi no cabe en el madrid cuando entre bale, el medio con la velocidad y la defensa seria ocupado por isco,kroos y modric, arriba madrid

  • Sergio dijo:

    OTRAS COSAS

    - Sunderland 2 (Khazri y autogol de De Gea) - M. United 1 (Martial), siguen en "sintonía con REBELDE" los Red Devils. Mourinho tendrá tremenda pincha, si finalmente llega. Va a tener que botar a medio equipo.

    - Sotoke City 3 - Bournemouth 1

    - Watford 2 - Crystal Palace 1 ("Manolito" Adebayor, de regreso a la Premier)

    - WBA 1 - Everton 0

    - Norwich 2 - West Ham 2

    - Southampton 1 - Swansea 0

    Chelsea 5 doblete de Pedro, William, Diego Costa y Taroe) - Newcastle 1 (Townsend). 10 partidos sin perder en la "era Hiddink", victorias y 5 empates,,,, hummmmmm!!!!.

    Mañana, duelo de 1ro. y 2do.,,,, Arsenal (2do.) contra el SOPRENDENTE LIDER de la PREMIER, el LEICESTER.

    SERIE A

    Roma 3 (Digne, Dzeko y Salah) - Carpi 1 (Lasagna)

    Juve 1 (Zaza) - Napoles 0, ahora la Juve tiene 57, Napoles 56.

    Saludos,

    • Sergio dijo:

      Arsenal 2 (Walcott y Wellbeck) - Leicester 1 (Vardy), gol de Wellbeck en la última jugada. Yo se que la ADRENALINA es alta en un partido de futbol, pero los jugadores tienen que PENSAR, y saber cuando deben hacer una falta, y cuando NO, peor si es una FALTA TONTA. Le costó al LEICESTER, que estaba aguantando con 10 desde el minuto 60, el empate a 1.

      Leicester sigue de lider con 53, Arsenal 51, Tottenham 48 (con un partido menos) y M. City 47, también con un partio menos.

      Saludos,

      • Sergio dijo:

        Pues ahora son los de Pellegrini los que están de mal en peor,,,,, dicen los BABALAWOS de LONDRES que la ciudad de MANCHESTER es un OSOGBO, jajajajjja

        Tottenham 2 (Kane y Eriksen) - M. City 1 (Iheanacho).

        Menuda tarea tendrán Guardiola y Mourinho, que es casi seguro que sea el DT del UNITED.

        TABLA

        Leiscester, LOS INCREIBLES, 53
        Tottenham, 51
        Arsenal, 51
        M. City, 47

        SREIE

        Milan 2 (Bacca, sigue muy bien, y Honda) - Genova 1 (Cerci)

        Inter y Fiore juegan un partido clave

        TABLA

        Juve, 57
        Napoles, 56
        Roma, 47
        Fiorentina, 46
        Inter, 45

        Saludos,

  • blade cr7 dijo:

    para ustedes barcelonistas saben que tiempo tienen que pasarse jugando para alcanzal al madrid por liga 16 años contando que no les gane mas ninguna no me parece y por champions 4 años consecutivos sin que les gane d nuevo no me parece y cuantas veces mas tiene que quedar cr7 lider d goles para que c den cuenta d que ese es el mejor del mudo y me parece que un equipo gana por goles digosies que hablan d futbol mayor artillero en liga y en champions que mas hay que hacer

    • Lapark dijo:

      Macho y a ti como te falta seguir sufriendo, porque es doloroso que el rival te pase por arriba una y otra vez, ya tu debes estar acostumbrado me imagino.....
      en la historia cuando el madrid es el mejor equipo del mundo
      en el presente te toca seguir sufriendo jajajajja
      no hables mas de cuando tu no pensabas ni nacer....

  • blade cr7 dijo:

    tienen un arecta mas dura y larga dura no hay maquina d beisbol que la tire y larga ni la del desierto d sara jajajajajajaja hala la madrid eso es un club por eso somos el historico eso c respeta especuladores cuando tengan un historial asi inflen y alardeen entonces mientras callen y hablen lengua d sordos

    • Ronald!! dijo:

      Se busca cubo para que ''Blade cr7'' eche sus bilis!!!!!
      Es que el nick lo dice todo! mas originalidad por favor, amigo Blade cr7, con todo respeto.. siga viviendo mirando la historia pasada que asi no se obtiene nada en el presente, entendió???? que si tantas ligas que si tantas Champions..... es verdad, pero el Barça tiene historia no tan liguera o de Champions pero la del Barça es AHORA y no mirando el pasado como hace usted y muchos aficionados, viva el presente que me parece q el mejor club del siglo XXI ya sabemos cual es, el Barcelona ok??.. asi que salga de la prehistoria amigo que todooo eso fue hace muchooo tiempo ya y concentremonos en el presente ok?? porque el Barça no será el mas liguero, pero es el equipo que mas copas del rey tiene, mas mundiales de clubes en españa y en el mundo y tienes DOS TRIPLETES (un sextete) (me parece q el que se va a pasar tiempo para ver al madrid obtener algo asi va a ser usted blade) jejeje asi q vamos amigo arregle un poquito la redaccion de sus comentarios, por favor, se lo digo con respeto, que es eso de ''inflen''?? vamos si nos vamos a hablar para la esquina entonces digo: los q estan inflando son ustedes ok?? que el año pasado no cogieron ni la merienda y este van por la misma, asi q ya deje el pasado q si no se cuantas ligas, que si esto que si aquello vamos a amigo BLADE aceptelo el Barça es el club del momento ok?? y el del presente siglo, ustedes no ganaran triplete en buen tiempo, asi q ponganse las pilas ustedes, es que hablan del Barça como si no tuviera historia, eso duele, el equipo mas copero de españa, el de mas mundiales de clubes del mundo, dos tripletes, uno de ellos sextete, vamos amigo por favor, y tantas estadisticas que hay por ahi!! mire bien lo que escribe, menos resentimientos, no la coja mas con el Barça quitense las espinas por favor, cuantos equipos hay en europa!!.. disfrutennnn el futbol amigos!!!!!!!
      Como duelen los 4-0 en el Bernabeu en los clásicos!!!!
      No obstante buena victoria del Madrid vs el Athletic, buen partido!! felicidades madridistas
      Disfrutemos el futbol todos, saludos!!
      Vizça Barçaaaaa!!!!!!!!
      Somos la gente azulgrana!!
      Saludos Culés a todos!!!!!!!!

      • Tito23 dijo:

        O sea, que según tú comentario el presente es lo que cuenta, la historia no. Entonces cuando dejemos de disfrutar de esta maquinaria que viene siendo tu barcelona que les dirás a tus hijos o nietos. Sé más objetivo y menos ciego. Si tu equipo no ganara (hipotéticamente) en los próximos cinco años, o perdiera contra el madrid 4 clásicos seguidos, en que te agarraría pues, de la historia hombre, de eso. Es cierto que a día de hoy no hay equipo como el tuyo, pero sé más humilde. Analiza, no siempre contarás con lo que tienes hoy y en el mañana cuando lo recuerdes volverás a vivirlo.

      • Ronald!! dijo:

        Tito 23:
        Entiendo su comentario y es muy razonable, pero lea los anteriores de ''Bladecr7'' y se dará cuenta de porque hablo así... no estoy renegando la historia de ningun equipo ni la echo por tierra porque la historia es el cimiento de lo presente amigo... pero me duele q personas nieguen la historia del equipo del que eres aficionado asi de manera tan criminal, se que un dia las maquinarias pueden dejar de funcionar pero tambien hay esperanzas y me sumo a su análisis pq tambíen yo, si usted analiza un poquito mejor, me agarré de la historia del Barça para comentar asi que no reniego nada y trato de ser obejito lo que pasa es que hay personas ciegas e ignorantes como ''bladecr7'' que se limitan a criticar y no a disfrutar el deporte tan bonito que es el futbol..... analize bien mi comentario junto con los anteriores de ''bladecr7'' porque la historia es válida, y me considero humile y modesto en todo lo que comento, y en realidad la máquina culé en su totalidad tiene un TOTAL de 83 titulos y el RMA 79, (yo no tengo nada en contra de los merengues, al contrario los admiro muchisimo y no me pierdo uno de sus juegos).... pero la ignorancia asi desmedida sin sentido hay q corregirla amigo, no se trata de ver quien es mejor q quien sino de disfrutar.... analize bien mis palabras y usted se dará cuenta
        Un saludo culé Tito23

        Mire estas palabras de blade: ''para ustedes barcelonistas saben que tiempo tienen que pasarse jugando para alcanzal al madrid por liga 16 años contando que no les gane mas ninguna no me parece y por champions 4 años consecutivos''
        ''hala la madrid eso es un club por eso somos el historico eso c respeta especuladores cuando tengan un historial asi inflen y alardeen entonces mientras callen y hablen lengua d sordos''
        Me parece que hay q respetar la historia y a los demás verdad??

  • El Guantanamero dijo:

    Ariel, la balanza tuya está muy mal calibrada, en ese primer tiempo al Madrid lo baño la suerte, se la vieron con la soga al cuello, se vieron bien asustadito

  • xman dijo:

    no he visto el juego pero igual felicidades alos Madridistas, aunque según me refieren no la pasaron muy bien auqnue victoria es victoria y suma, mañana veremos que hace el Barça de LE, esperemos que sigamos sumando, 3 punticos mas y los blancos se desmerengan

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    hala madrid

  • el mas buscado dijo:

    creo q estamos en un momento q todos quieren ganar pero le falta tacticas eso se demuestra en lo q ha hecho el real madrid en tan solo un mes con su nuevo tecnico

  • Mes q un Club dijo:

    Hace rato que publicaba por acaba, saludos a todo el DREAM TEAM, YOAN AZUL parece que volvimos a lo de antes de nuevo, aquí te dejo lo que le envié a nuestro amigos de telerebelde, a ver si me publican!!!!!!!

    Ante todo, saludos, acabo de ver por teleavances y me eh encontrado con la GRAN NOTICIA de que el Martes y Miércoles van a trasmitir la Liga Superior de Baloncesto a las 3pm y no los partidos de Champions, como venían haciendo hace ya un tiempo, antes el problema era con las trasmisiones de pelota, por suerte, se resolvió, ahora, es cualquier Deporte Nacional, porque no veo, ni me cabe a mí y a muchas personas en la cabeza, que la transmisión de baloncesto (AGRADAS COMPLETAMENTE VACIAS) tenga más nivel de teleaudiencia que UN PARTIDO DE FUTBOL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE, el mayor y más importante torneo a nivel de clubes del deporte más seguido en el mundo, INCLUDIDO CUBA, o sea, de verdad que no entiendo hasta cuándo van a seguir poniendo los deportes que ustedes quieran y no lo que los televidentes piden, sabemos que es un deporte nacional, pero no porque lo TRASMITAN, al pueblo le va a gustar, o cambiar el Baloncesto Nacional que un partido de fútbol, y más si es de Liga de Campeones, y no estoy hablando por mí, sino por muchas personas, que estoy seguro, que con el pasar de los días, se enteraran que para ver un partido de fútbol, tienen que esperar a la madrugada, después que se acabe la pelota para poder disfrutar un partido de Liga de Campeones de Fútbol, eso conlleva a que los televidentes tengan que acostarse tarde, señores, al otro día hay que levantarse para ir al trabajo, escuelas, ustedes están privando a los niños, adolescentes, hombres, MUJERES e incluso personas de la tercera edad que pueda ver esos partidos de sus clubes de preferencia o de su deporte favorito, y por culpa de ¨ALQUIEN¨ que decidió no trasmitirlo no tendrán la oportunidad de disfrutarlo EN VIVO, y quizás, ni diferido, corriendo el riesgo que el cansancio de un día laboral o escolar los venza, lo que están haciendo es que cada vez tengan más detractores de los deportes nacionales, y la calidad cada vez sea peor, están CENSURANDO AL PUEBLO DE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS DEPORTIVAS, todo el mundo no tiene dinero para ir a un hotel o bar y pagar, para poder ver los partidos de fútbol, o comprarse una cajita digital con el canal HD y así poder ver SUS PREFERENCIAS, ustedes mismo piden que les escriban, pero para que, si al final, nunca complacen a la GRAN MAYORIA de TELEVIDENTES con sus preferencias.

    • Mike Barça dijo:

      Una VERDAD MAS GRANDE QUE UN SOL, ESTOY DE ACUERDO.

      Hasta cuando ???!!!

    • Pepe_car dijo:

      Compadre, creo que ese es el único punto en que seguidores del Madrid y del Barcelona de Cuba coincidimos!, ya pasó eso la semana pasada con los partidos de liga, el domingo anunciaron el del Madrid a las 2 y 30 y sorpresa, a esa hora estaba la liga superior femenina, y no pusieron el partido hasta entrada la noche, a ver, a los compañeros y compañeras de la redacción deportiva de tele rebelde, a Julita Osendi, porque fue la primera abanderada de esa cruzada, el futbol como espectáculo televisivo supera al Beisbol en nuestro país, hace rato, no hablemos ya del baloncesto, carente aún de más calidad, por qué se empeñan en molestar a los televidentes con programación que no desean ver, esa es la causa de que muchos busquen el tan cacareado paquete, y de que no vean la televisión y entonces tengan que pagar en cafeterías para ver el partido en vivio, o acaso eso es una componenda??? No por gastar recursos en transmitir algo indeseado quiere decir que se va a aceptar, por favor, ver la pelota, cada vez con menos teleaudiencia y cada vez con menos seguidores, por qué sera???? no lo saben???? por la baja calidad del espectáculo! o del no espectáculo. En fin, por favor, escuchar a todos los que pedimos ver futbol, y respeto a nuestros deseos a ver si tenemos una televisión de más calidad, no se empeñen en echar por tierra lo logrado después de tantos años!!!! por favor! al baloncesto le falta mucho por andar en nuestro país, después de se desarmo en los años 90, y ya ni siquiera los familiares de los jugadores van a los partidos!!!, da verguenza esa Ciudad deportiva vacía, literalmente, en ningún momento la cámara se atrevió a poner planos abiertos, todo el tiempo fueron planos cerrados en el tabloncillo. En fin, queremos ver Futbol!! a una hora decente, si no va a ser en vivo, no a las 12 de la noche, ni a las 11 cuando ya dieron los resultados en todos los noticieros y todos saben lo que pasó.

  • FRANCELOTT10ma dijo:

    el miércoles juega el Madrid en champion y el barza en liga... el partido pendiente contra el Gijón ,veremos q ponen. Recuerden q los canales televisivos son del pueblo y para el pueblo, por tanto deben televisar lo que la teleaudiencia mas desea ver, por supuesto q el mas universal de los deportes. Otra cosa hasta cuando nos van a faltar el respeto con los narradores q nos imponen , es q es un error tras otro, con tantos desatinos no se puede ver un encuentro de futbol cómodo, no hay un partido que estos señores narradores comentaristas no cometan al menos 10 errores en cada uno de ellos HASTA CUANDO LA FALTA DE RESPETO AL PUBLICO. HALA MADRID Y NADA MAS

    • José M. Calero Gross dijo:

      Francelott : Me doy cuenta que eres muy versado en fútbol y, por lo visto, estás acostumbrado a ver y escuchar ( no consumir ) partidos con los comentaristas del otro lado. Yo también. Y te digo que ellos no son mejores que los nuestros. Quizás sepan un poquito más de ese deporte pero en narración no hay mucha diferencia. Te propongo, ya que quieres ver un partido cómodo, y sin faltas de ortografía, que pongas MUTE al TV y lo narras tú mismo, que imagino eres una gloria de la locución.

      • Sergio dijo:

        Y yo también le digo, que al menos en el futbol, no es que sean mejores, es que son NARRADORES.
        No justifiquemos lo injustificable con la idea de la BUENA VOLUNTAD, pues eso nos ha hecho mucho daño.

        Si, por ejemplo, un doctor, de muy buena FE, se equivoca y mata un familiar suyo (dios no lo quiera, es sólo un ejemplo para que entienda lo que quiero decir,,,, solavaya), estoy convencido de que diría lo mismo. Y es lo que pasa con algunos, para no ser absoluto, de nuestros NARRADORES-COMENTARISTAS.

        Pero lo peor que ha pasado es que no sólo en el FUTBOL, continuamente oimos errores en muchos deportes, sólo por falta de preparación, simplemente, porque a veces, no son TODO LO PROFESIONAL QUE DEBIAN SER.

        El día que se logre esa excelencia, o al menos se intente, este país iría mucho mejor. Pero todo es así, ah, salió,,, pues no importa como,,,y sí, importa COMO,,, y mucho.

        Saludos,

        PD,,, definitivamente hay que poner MUTE, y perder la sencación, incluso, de que uno está en el ESTADIO, como usted dice. Si sólo se pudiera quitar la voz del narrador, pero aún no ha llegado esa tecnología.

      • Pepe_car dijo:

        Estimado José M. quizás la crítica de Franccelotti te haya tocado muy de cerca? o simplemente eres de las personas que no admiten ninguna crítica aunque sea verdad. Déjeme explicarle que a lo mejor le molestara la forma en que se explresaron, pero es totalmente real lo que se dice, es real que nuestros comentaristas confunden a los futbolistas aún cuando ni siquiera haya semejanza entre ellos, ojo he visto confundir a Marcelo del Madrid con Carvajal, o a James con Tony Kroos, eso cuando menos, es falta de atención a lo que se comenta. Por otra parte, y hablando también de la falta de atención, se ven jugadas donde claramente hay una acción y no son capaces de describirla, por ejemplo, un gol anulado por fuera de juego, y no saben por qué se anula el gol, y no lo dicen hasta después de dos o tres repeticiones en cámara lenta, o no lo dicen. Le digo más, hablan de Beisbol durante el partido cuando lo que se narra es Futbol, muy pocos son capaces, como los de Bein sports o Fox, de hablar de temas relativos a futbol, diferentes del partido, cuando hay un tiempo sin acción, entonces??? por qué no acepta una crítica real y en vez de atacar luchan por superarse y ser mejores??? este fin de semana incluso hubo uno de los comentaristas de partido del Dortmund, creo que un tal mayito, que soltó una barrabasada cualqueira, que hasta el pobre Reinier dijo, el qué?????...., en fin, que lejos de mejorar estamos empeorando, aún en ciertos comentaristas se caen en clichés y frases hechas, bien callejeras en aras de una familiaridad que solo denota falta de profesionalidad, pero eso es otra tarea pendiente. Así que simplemente quédese con el mensaje, interioriselo y vea en que forma puedan mejorar para no tener que decirles eso.

      • brasileirao2012 dijo:

        Calero
        Te he visto comentando en otros temas casi nunca en temas deportivos , pero esto es deporte aqui no estamos defendiendo nada a ultranzas y si lo hacen mal de vez en cuando nuestros narradores y estan lejos del nivel de calidad de algunos comentaristas foraneos, no todos claro esta , vale las criticas y cada cual es libre de expresar su opinion, ud la suya y los demas con la suya tambien o vamos atacarnos por pensar diferente, se agradece el esfuerzo pero mejorar siempre se puede saludos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Adicional para Francelott : Cuando asistes a un campo de juego, no tienes ningún comentarista narrándote las peripecias del partido. Entonces, qué haces ? Gritar en favor de tu equipo, soltar " tacos " y divertirte a tu manera. Se feliz, amigo mío. Se feliz, que tenemos unnarrador de pelota en no sé que lugar, que dice, cantando : no, no, no ( cuando conectan un vuelacercas ) = insoportable,

    • Husanga dijo:

      Lo siento pero difiero de usted en este aspecto, ese comentarista del que habla esta considerado uno de los mejores animadores latinoamericanos del beisbol de la MLB.

      Que no,n o, no ... Digale que no a esa pelota!!!

  • DLB dijo:

    Coincido total mente con lo dicho hasta ahora no entiendo si todos SOMOSTELEREBELDE porque no se complace a la mayoría y la mayoria esta pidiendo ver los partidos de fútbol en vivo, es verdad q antes no teníamos esa oportunidad y lo agradezco que aqui en Cuba se pueda ver esos partidos del mejor futbol del mundo pero como van a darle prioridad a un partido de baloncesto por encima que algo que le sobrepasa en nivel y en seguimiento es como darle un dulce a un niño y antes de q se lo coma quitárselo, queremos ver fútbol en vivoooo y no a las 11:00 de la noche.
    gracias cubadebate

  • ricardoquevedoronda dijo:

    los q hablan de errores,ayer se pasaron los últimos minutos mencionando a james, incluso le dieron la asistencia del segundo gol de cr7, no se dieron cuenta q había salido hace varios minutos, nada lo de los narradores es fatal, frases como contrarremate, centro shoot, y el clásico golaaaaazo, los narradores deben de especializarse en deportes, y estudiar, cualquier persona con una laptop conectada internet, y un televisor, te narra igual de mal que ellos, ojala que las criticas que hacems aqui sirvan para mejorar el mas universal de los deportes, saludos para los madridistas,y el barca hoy empata, arrribaaaaa madrid.

  • Servio dijo:

    blade cr7 , socio ud ni cambiando de nick deja de decir estupideses, el real madrid tiene 32 ligas y Barcelona 23 la diferencia es de 9 , no de 16 como dices , ya veo que aparte de no saber escribir , tampoco sabes sumar , tu es caso es grave , el tema no esta en los Pichichi
    que tiene que ganar para ser mejor de mundo , cuando Cristiano tenga 5 Balones de Oro , cuando este nominado para el Balon de Oro 9 veces consecutivas ,haga 91 goles en un año natural, 73 en una temporada y 50 en una liga , cuando sus goles le den titulos a su equipo , o a su seleccion , entonces podras cacarear que sea el mejor del mundo

    • freddy dijo:

      suave por favor, este es deporte

    • Pepe_car dijo:

      Sergito mi hermano dale suave!! además, tu sabes que de esos 5 balones había uno que no le tocaba, y no sé por qué obra y gracia del espíritu santo, a él le dan más de lo que le toca. Ojo, para mí es uno de los mejores de la historia, pero ha tenido más de lo que le toca, y lo sabes, te remito a los premios de mejor jugador de mundial y mejor jugador de copa américa, este último creo que ni lo recogió, pero en fin. Por cierto, no dices nada del penalti ilegal, Suárez está dentro del área antes del pase y de los 8 metros que corrio pa'lante el balon Messi en la falta, o eso no cuenta???? impunidad o árbitros (y son 5 creo) comiendo de lo que pica el pollo????en fin, felicidades, pero sabes que muchas cosas de las que hicieron fueron para humillar más que nada, como cuando el Madrid le hizo 10 al rayo con hombres menos, en fin, al césar lo que es del César, ahora el Barcelona está mejor que el Madrid, a luchar nosotros por estár mejores, ya nos tocará, antes eramos nosotros! jajajajajaja.

      • Sergio dijo:

        PEPE_CAR

        Y que tengo yo que ver con eso?,,,, hace mucho tiempo que alejé de ese "circulo vicioso" .
        Al final, cada cual se hará su propia historia, por lo cual no vale la pena seguir lloviendo sobre lo mojado.

        Yo me maravillo como todo el mundo habla de HUMILLACION, así estamos,,,,, DAR PATADAS es aprobado, eso se LLAMA INTENSIDAD, esa es la moda. Hacer un sombrero es una "CHULERIA", pero si además se le da una PATADA al ejecutor, lo tenía MERECIDO.

        Es muy contradictorio todo, si ofendes a un ARBITRO te caen 4 partidos, si le das una PATADA a otro jugador, tal vez, si el arbtro lo vió una amrilla, o quizás una ROJA con dos partidos, o te lo rebajan a 1, sino, te vas tranquilo pa´tu casa. No digo que ofender a un ARBITRO esté bien, pero no puede ser que sea peor que lo otro.

        Pero así vamos, no hay.

        Aún queda mucho por recorrer,,,, hasta Mayo.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, no te molestes pero lo de humillación es real, pongase como se ponga, no es el hecho de la goleada, es una cuestión de forma, una cosa es hacer goles porque eres mejor, celebrarlos y punto, otra es ponerte a hacer cosas que sobran porque te sientes superior, eso es humillación, pero en fin, eso pasó y ya está, ahora a esperar a Mayo, como dices, a ver que pasa. vamos a ver como le va a Madrid en Roma. jajajaja

      • Pepe_car dijo:

        Sergio, no te molestes pero lo de humillación es real, pongase como se ponga, no es el hecho de la goleada, es una cuestión de forma, una cosa es hacer goles porque eres mejor, celebrarlos y punto, otra es ponerte a hacer cosas que sobran porque te sientes superior, eso es humillación, pero en fin, eso pasó y ya está, ahora a esperar a Mayo, como dices, a ver que pasa. vamos a ver como le va a Madrid en Roma. jajajaja. Ah! estoy de acuerdo contigo con lo de las patadas, debieran tener al menos el mismo nivel de sanción, o más que las ofensas a los árbitros, que debieran ser duras también aunque a veces se las merezcan, pero son la autoridad del partido, como dices, asignatura pendiente. Suerte, a ver si nos vemos en la final de Champìons y te puedo ganar claro!! jajajajaja

      • Sergio dijo:

        PEPE_CAR

        Como cuando contra el Rayo, jugando contra 9, cuando el Real Madrid metía un gol, se metían de cbeza en la protería para sacar rápido?,,,,

        En fin, lo mejor de esto es que los jugadores del CELTA no dijeron ni pío,,,,, curiosamente todos los seguidores del REAL MADRID (Prensa y aficionados) saltaron,,,,,, como si se sintieran heridos, como si sangraran por la herida.

        Me da lo mismo,,,, me da lo mismo un penalti a lo Panenka, que salir corriendo sin camisa con una gola intrascendente en una final de CHAMPIONS.

        Por su puesto, ya veremos lo que pasa de aquí a Mayo.

        Saludos,

        PD,,,, el comentario ORIGINAL no es mío, así que no se porque me mencionaste, por eso fue que respondí, pues estas cosas "SUPERFLUAS" del futbol me tienen sin cuidado, si hacen o dejan de hacer.

  • Kevin dijo:

    blade cr7amiguito , parece que te estas enterando de la historia del Real Madrid ahora
    , bueno y es que mucha de esa historia que hablas tanto no has vivido , asi que a sido narrada por tu abuelita , es cierto que el Real Madrid tiene 32 ligas y 10 Champions , y eso lo hace un Club respetable y de historia pero el Barcelona tambien tiene su historia
    de hecho es el club con mas titulos oficiales en el futbol español reconocido por la RFEF
    con 86 titulo por 80 el Real Madrid

    FC. Barcelona 86 títulos oficiales
    Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI, Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 23 Ligas de España, 27 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 11 Supercopas de España y 2 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa. El F. C. Barcelona ha ganado 86 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España.
    El F. C. Barcelona lidera la clasificación histórica del ranking mundial de clubes, con una diferencia en puntos sobre el segundo en el ranking
    Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009, 2011,2012 y 2015 el Barcelona fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación. con 5. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20)
    En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año
    En 2015, el equipo, bajo el mando de Luis Enrique, ganó el triplete (Liga Española, Copa del Rey y Liga de Campeones en un mismo año) por segunda vez en su historia, pues ya lo había hecho en 2009,a estos títulos se le suman la Súper Copa de Europa y el Mundial de Clubes, logrando en el año 5 títulos de 6 posibles, siendo el primer equipo europeo en conseguir tal hazaña
    que poco te duro el Pichichi de Cristiano

    • Castelo76 dijo:

      Todo eso muy bonito pero, debes decir también que el

    • Tito23 dijo:

      Muy bueno su comentario aportando datos que realmente es bueno saber a la hora de comparar, pero me acabo de dar cuenta por qué no quieren vivir rememorando historias, sobre todo aquellas oscuritas como el famoso sextete que ganaron en 2009 gracias a un árbitro que les regaló el pase a la final de UCHL, y en consecuencia al Mundial de Clubes y la Supercopa europea. Y eso que fué hace 7 años, pero ya veo que vale más jactarse que recordar...

    • Castelo76 dijo:

      Bien por ti dile además que el FC Barcelona no ganó nada en el 2014 NADA, NADA DE NADA y no es historia antigua ok,y en cuanto al mejor club anual no me dice nada porque el SEVILLA lo fue en 2 ocasiones y no ganó la liga, solo UEFA Y Super Copa de Europa, dile en tu comentario que el Real Madrid fue el mejor en el 1998, 2000, 2002 y 2014 que el Madrid nunca potenció la copa de su majestad el rey porque siempre jugaba con el banco y sus jugadores jóvenes , las copas FERIA eso es la antigua UEFA donde solo jugaban los SEGUNDOS de EUROPA y en en lo que va siglo XXI el Barca ha ganado 4 UCL y el Madrid 3 jajaja 1 solita y la que tienen de ventaja se la deben al albitro que les REGALO 6 min en STANFORD BR. vs CHELSEA para que Iniesta metiera aquel golazo,

      • Sergio dijo:

        Castelo 76

        En el 2013 el Real Madrid tampoco ganó nada, así que esas cosas pasan.

        Por cierto, por más que se repita una mentira, no necesariamente tiene que convertirse en verdad. El Real Madrid es el equipo que más finales de la Copa del Rey ha disputado, con 39, 2 más que el Barça y el Bilbao. Es decir, que si han llegado a tantas finales no es porque hayan jugado con sus SEGUNDOS EQUIPOS, como tratan decir, no sólo usted, sino muchos, cuando siempre son eliminados de la COPA.

        Por lo tantó, sí, le han puesto todo el interés del mundo a la copa del rey, las 39 finales lo delatan, pero como en cualquier deporte, se gana y se pierde.

        Saludos,

      • Castelo76 dijo:

        Para su información Sergio y aunque no lo crea esos partidos siempre lo jugaban jugadores del banco , ya que el Madrid que todos los años jugaba en las copas de Europa no gastaba todos sus efectivos en esa competición y esa es su opinión personal que el madrid haya puesto a todos sus efectivos para llegar ahí a las 39 finales que usted hace alusión y es subjetivo , sino me cree busque los jugadores que han jugado copa en esos años y me dara la razón ....y en cuanto a lo del 2013 es verdad pero me referia a Kevin en su comentario que decía que el 2015 fue un gran año para el Barcelona y que el pasado era eso pasado y creame la historia es para contarla y la hacen los grandes por eso se le considera al Madrid el club mas grande de Europa porque la historia de ellos no se borra en 5 años gustele o no a los cules que siempre estuvieron en su sombra y del 2006 hacia aca ,que es que se han convertido en un equipo competitivo o no es así?la gran cantidad de titulos del barca es de esa fecha para aca , porque cuando ganaron en el '92 la UCL hasta el 2006 fueron años para el olvido del conjunto Cule y la historia esta ahí y no me dejara mentir

      • Sergio dijo:

        2005-06

        Pierden semifinal contra el Zaragoza, 6-1 el zaragoza y 4 a 0 gana el Madrid en el Bernabeu.

        Partido de Ida (Zaragoza 6 - Real Madrid 1)

        Casillas, Ramos, Helguera, Roberto Carlos, Michel Salgado, Julio Baptista, Ronaldo "el gordo", Robinho, Gravensen y Beckham

        2006-07

        Eliminados en 8vo. por el Betis

        Alineación (1-1 en el Bernabeu)

        Diego López, Ramos, Diarra, Robinho, Gago, Van Nistelroy, Cannavaro, Helguera, Higuain, Reyes, de La RED.

        2007-08

        Eliminados en 8vo. por el Mallorca

        Alineación (1 a 0 Mallorca en el Bernabeu)

        Dudek, Ramos, Marcelo, M. Salgado, Cannavaro, Gago, Guti, Saviola (Van Nistelroy), Higuain (Robinho), Denthre (Sneiderj)

        2008-09

        Eliminados en fase de Grupos por Real Union de Irun (3 a 2 para el Real Union y 4 a 3 para el Real Madrid en el Bernabeu)

        Dudek, Marcelo, M. Salgado Marcelo, Cannavaro, Metzelder, Gago, Van der Vaart, Saviola, (Higuain), Denthre, Sneiderj y Raúl.

        Esto fue peor que el ALORCONAZO.

        2009-10

        El Famoso AlCORCONAZO QUE CONDENÓ A PELLEGRINI

        Dudek, Arbeloa, Arbiol, Metzelder, Denthre, Diarra, Guti (Gago), Van der Vaart, Raul (Van Nistelroy), Granero (Marcelo) y Benzemá. Este fue el equipo al cual el Alcorcón le metió 4 a 0.

        En fin, pudiera seguir, pero sería infinito esto. Como puedes ver no habian JUGADORES bni del Castilla B ni del CASTILLA C, incluso muchos REGULRES, la mayoría eran los regulares.

        Te recuerdo que el famoso CENTENARIAZO fue una final de una Copa del Rey, año 2002. El Real Madrid era el vigente campeón de Liga y en esa misma temporada temporada ganó la Champions con el gol de Zidane. El Deportivo era un equipo "diezmado", con muchisimos problemas, su mejor jugador le dió un cabezao al entrenador, Djalminha, y fue separado en medio de la temporada, y también le costó no ir al Mundial con Brasil.

        Pues bien, alineaciones del CENTENARIAZO,,,

        R. Madrid
        Cesar, Michel Salgado, Fernando Hierro, Pavon, Roberto Carlos, Makelele, Zidane, Helguera, Figo, Raul y Morientes. Esta alineación, cambiando sólo a Helguera por "el indiecito" Solari, fue la ganó la Champions contra el Leverkusen, e Iker que entró por la lesión de Cesar, y fue el salvador del Madrid en esa final.

        Pues como puede usted observar, de SEGUNDOS EQUIPOS, nananina, esas cosas pasan, cuando vas a jugar tienes dos javas, la de ganar y la de perder, pero ls derrotas, como lo demuestran los hechos, no ha sido por DESINTERES del REAL MADRID, al menos en lo que alienaciones se refiere.

        Pero un poco más atras, en el año 90, cuando el Barcelona le ganó 2 a 0 al Real Madrid en la FINAL de COPA, con goles de Guillermo Amor y Julio Salinas, jugaron: Paco Buyo, el cabezón Rugieri, Chendo, Gordillo, Fernando Hierro, Manolo Sanchis, Michel, Schuster, Martin Vazquez, Butragueño y Hugo Sanchez, LA QUINTA DEL BUITRE EN PLENO.

        En resumen, que cada cual se haga su propia historia, pero los hechos están ahí.

        Saludos

      • Sergio dijo:

        Castelo 76,,

        Yo quiero recordarle a usted que en la década del 90, ya que usted dice que comezó en el 96 a seguir asiduamente el futbol, el Barcelona fue MUY COMPETITIVO. Fue la era del DREAM TEAM de Cruyff, y después de esa Cahmpions del 92, llegaron, en la 93-94, a la final, donde era AMPLIOS FAVORITOS, pero ya sabemos que esto, a veces no dice nada, y el Milan de Capello los arrolló con un 4 a 0 en la FINAL. En esa decada ganaron 6 Ligas, 3 Copas del rey, 4 supercopa de España, la RECOPA de la UEFA del 97 y 2 Supercopas de Europa. TOTAL = 16 titulos, le parece que no fueron competitivos?. El Real Madrid, por ejemplo, ganó 8 de estos titulos en los 90, la MITAD.

        La debacle llegó en el primer Quinquenio de los 2000, del 2000 al 2004, que hubo muchas cosas, la famosa venta de Figo, y la muy mala planificación de la plantilla, principalemnte.

        Saludos,

      • Castelo76 dijo:

        Buenos Dias amigo Sergio
        Creo que me ha dado la razón en mis comentarios si se fija la mayoria de estos jugadores eran suplentes o me va ha decir que estos jugadores no lo eran :
        Dudek(segundo portero, lo único que hizo fue ser unos de los heroes de la final de UCL vs el Milan)Michel Salgado,Fernando Gago,Guti,Saviola,Denthre,Granero,Metzelder,Marcelo,Albiol
        Me parece además que esta haciendo alusión a los últimos 10 años no? y la copa cuantas ediciones tiene? y en cuanto a competitividad del equipo culé gano a nivel de España pero con la bandaza que tenian no hicieron nada en Europa y si fue famoso el Alcorcon, si que nos dolio mucho a los Madridistas y porque no decir que el Barca despues de encajar una aplastante goleada al Getafe en la ida (con el golazo de Messi,que comparan con el de Maradona)se fue en la vuelta?y tambien el barca se ha ido de la copa con equipos debiles y ya que usted tiene tanta información busque con quien se fue el barca en la copa hace 8 o 10 años atrás y no le digo el equipo porque estoy apelando a mi memoria y no tengo acceso a sitios que no me dejarian mentir
        Saludos

      • Sergio dijo:

        Castelo 76

        Pero estamos desviando el debate. Yo se que el Barcelona ha fracasado en Copas del Rey, y se dice, y no pasa nada. Pero no me venga usted ahora a VENDER el argumento de que al MADRID no le importa la copa del REY, lo cual es una GRAN MENTIRA que se ha querido vender, en virtud de esa arrogancia,,,, "a nosotros sólo la champions", pues dentro de POCO dirán que ganar la LIGA es también una MIERDA.

        Ya pues varias alineaciones, de los 80, de los 90, y jugaban con jugadores de primer nivel.

        Le recuerdo, con eso de los suplentes, quye son jugadores de primer nivel para estar en equipos como el Barça, el Madrid, el Bayern, etc., etc., Yo le recuerdo usted que el FAMOSO BARCELONA de PEP GUARDIOLA ganó dos COPAS con PINTO en la portería, que era 10 veces, mejor 100 veces mas malo que DUDEK. Y también perdió dos FINALES con PINTO en la portería, y no PASA NADA, y que la famosa COPA que ganó el Real Madrid en Mestalla contra el Barça con el gol de CR, quien estaba defendiendo el lateral izquierdo era Adriano, y se dice y no pasa nada.

        Fijese usted si los suplentes son importantes en un equipo, que la Final de la Champions del 2009, Guardiola tuvo que improvisar, y de lo lindo, pues Alves y Abidal estaban suspendido por tarjetas, y Rafa Marquez estaba lesionado. Así que los 4 defensores de aquella final contra el UNITED fueron Cicinho por la izquierda, Piqué, Yaya Touré, IMPROVISADO, y Puyol por la derecha IMPROVISADO también, con Busquets, No. 28 ni tenía núemro de la primera plantilla, de medicocentro que era el recambio de YAYA TOURE.

        Ya que menciona nombres,,,, GAGO, era regular en el Madrid, Denthre costó 13, 5 millones al real Madrid, fue fracaso, pero llegó como un fichaje estrella, Saviola ya estaba en declive,,, que Michel Salgado era suplente,,,,, donde fue eso?... Michel Salgado fue regular en el Real Madrid hasta que se fue en el 2009. Y metzelder, el poco tiempo que estuvo, igual,,,,, puede buscar el 6 a 2 en el Bernabeu y verá que la pareja de centrales fueron Cannavaro y Metzelder.

        Sobre lo de COMPETITIVO, todo es relativo en esta vida, amigo. La Quinta del Buitre ganó 5 Ligas seguidas, y jamás se me ocurriría decir que no fueron un equipo competitivo. Pero ya le digo, todo es según con el cristal que se mira.

        Pero en fin, como ya le dije, cada cual se hace su propia historia, lo que no se puede es cambiar los hechos, porque están ahí.

        Para ya terminar con este asunto,,,, Copa del Rey (Generalísimo en aquella época) 1965-66, año de la 6ta. Copa de Europa del Real Madrid.

        El Real Madrid cae contra el Betis en 4tos. de final.

        EQUIPO CAMPEON DE EUROPA 1966

        Araquistaín, De Felipe, Pachin, Zoco, Manuel Sanchís, Pirri, Velzaquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento (Unico jugador con 6 Copas de europa o Champions)

        EQUIPO QUE PERDIO CONTRA EL BETIS en 1966

        Araquistaín, De Felipe, Pachin, Zoco, Vicente Miera, Pirri, Velzaquez, Serena, Jaime Blanco, Grosso y Gento

        Compare usted,,,, y me diga..... año 1966.

        Espero que no lo quede más alguna duda al respecto.

        Saludos,

  • osvaldo.5 dijo:

    las alegrías del Madrid duran lo que dura el próximo juego del barca, nada que que no ceden, 30 juegos y ahora 6 goles, si blancos hacen 4, los cules hacen 6, si Cr7 es pichici Suarez lo destrona, un excelente juego del barca y la venganza de nuevo por los 4 goles.

  • Sergio dijo:

    KAISER

    Lo siento por ti, pero creo que hasta aqui llegaron en la champions!!!!

    Los 4 centrales lesionados, Bastuber tiene que ir a dos BABALAWOS. Un muchacho que se perfilaba como de los mejores centrales del mundo, las lesiones han acabado con él.

    Realmente no se lo que inventará Guardiola esta vez, Alaba, Xabi y Lam, en defensa de tres, y a poblar el mediocampo con Muller y Lewandowski, que sigue encendido. Creo que es lo mejor, pues poner a Kimmich y a Xabi jugando juntos sería NEFASTO contra la Juve. Ahora Vidal también está lesionado.

    Veremos,,,,

    Saludos,

  • valencia CF dijo:

    al fin le marca a un equipo de los llamados de nivel, mas de 30 goles a los muy flojos.

  • valencia CF dijo:

    buen partido del madrid en casa son una cosa y fuera ??? pero con la roma creo que lo sacan facil.

  • Vicotor dijo:

    Hala madrid

  • ARISBEL dijo:

    QUIERO HACER MI COMENTARIO PERO ME QUIERO REFERIR A UNA SOLA COSA A LA TRANSMISION DE LA TELEVISION Y ME HAGO ECO DEL COMENTARIO QUE HICIERON ANTERIORMENTE AL TELEVIDENTE HA QUE RESPETARLE SUS GUSTOS LA TELEVISION CUABANA NO COMPLACE LOS GUSTOS Y MIENTRAS AMS CANALES PONEN MENOS DESEOS DA DE VER LO QUE TRANSMITEN CREO QUE LOS COMPAÑEROS DEL ICRT SABEN LOS GUSTOS DEL CUABANO POR FAVOR INTERIORICEN ,SINTENSE ANALISEN PARA QUE TODOS SALGAMOS CON LOS GUSTOS COMPLACIDOS

  • willmer dijo:

    el equipo no esta en su mejor momento pero sigen ganando que es lo importante y cristiano sige marcando y disputando por el pichichi

  • AGS dijo:

    Por favor el que escribio este articulo es barcelonista o no vio bien el partido, porque el primer tiempo como dice ariel fue parejo para los dos equipos, con errores en ambos lados y el segundo tiempo fue de madrid completamente y balla que cuatros goles bien trabajados y de muy buena factura.

  • J.D dijo:

    Gran partido del Bilbao\\\

  • Germinator dijo:

    Mira Ronald!! lo que les pasa a ustedes los barcelonistas es que luego de que Messi explotara en el Barca comenzaron a aparecer ultraseguidores del mismo pero antes nadieeeeeee le iba al Barca mediocre excepto unos pocos que ni de futbol hablaban en las esquinas, claro la cerveza fria se la toma cualquiera, vamos a ver cuando se le vaya el enano y Neymar y solo se quede el muerdegente de Suarez si seguiran lealmente al Barca o le caeran atras a Messi por toda la tierra, ademas el Madrid gane o no gane es el MADRIDDDD!!! voy a seguir teniendo los mas caros, los mas mediaticos y seguire recogiendo mas plata y logros q cualquiera, que si se va CR7 compro al mejor este donde este, que si no gano nada invierto unas calderillas y vuelvo a hacer un trabuco, vamos a ver si la cantera del Barca saca otra toña como la de los xavi, iniesta,messi etc, como esa no sacan una ni en Marte jajajaja y veamos si con gente como Munir, Sandro y demas pueden mantenerse en la elite del futbol de Europa a nivel de clubes, lo dudo mucho, sin mas un madridista consciente d que hay mas tiempo q vida ya vlovera a montar en el trono el unico que tiene pa ser rey, como se llama REAL MADRID, vaya es como los Industriales que gane quien gane siempre hay que decir que es elmmejor equipo de pelota del pais, lo que del Madrid es DEL MUNDOOOOOO.,!!!!!HALA MADRID!!!!

    • Ronald!! dijo:

      Amigo Germinator:
      Puede que tenga razón pero no generalize asi porque hay y hay seguidores de todos tipos ok???? asi que mida con regla antes de hablar, porque yo en mi caso no soy messimaniaco ni nada de eso e incluso lo sigo como tambien hago con otros muchos equipos de otras ligas ok???? me atrae el Barça por su proyecto y su forma de juego muy diferente y que brinda espectaculo... ok?? Hasta ahi.... es verdad q la cerveza fria nos gusta a todos, cada cosa en su momento mas brillante a quien no??.. pero si hay historia amigo en el FCB antes de messi, sabemos que titulos de manera intermitente o desde 1992 hasta el 2009 asi que por favor, revise las estadisticas bien?? ..lo que tiene el FCB es porque lo han luchado, no cree?? y siempre han tenido muchisimos seguidores, quizas no como el RMA, pero recordemos amigo que la aficion al futbol en Cuba es reciente ok?? asi que ni usted ni yo conoce cuantos seguidores han tenido estos dos equipazos en el mundo, y reconozco que el RMA siempre ha tenido mas fanaticos y aficionados que el Bará, eso esta muy bien.... porque verdad que ahora no hay en el campo unos chicos de una masia como xavi, iniesta,messi, busquets, etc pero pregunto donde ha estado esa ''masía'' del madrid, esa cantera.. porque tampoco sabe usted no es adivino, si volveran a salir en años chicos tan buenos como ellos.. pero si hay un sergi roberto, un halilovic de solo 19 años q es una maravilla, y cuantos jugadores que juegan en otros clubes o cedidos no han por lo menos ''probado'' de la cantera del Barça: nolito, denis suarez, rafhina, Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos y cuantos muchoss que estan en otros clubes de manera permanente, imaginese no siempre hay una generacion de oro como aquella pero si hay jugadores de calidad que estan cedidos y otros vendidos en otros clubes q tienen mucho talento, por lo menos el Barça puede presumir de ese proyecto, que hasta la mayoria de los mas talentosos entrenadores del club han salido de la masía.. son meritos únicos Germinator, la masía, futbol de toque, vamos...... es verdad q con los sandro y munir no se puede contar pero puede que los hayan y puede que no amigo porque adivinos no somos ni usted ni yo bien?? asi que mas claridad.. es que viven en esa nube del pasado comparandose hasta con industriales, porque lo unico que tienen son mas ligas españolas y 5 UCL mas y yaaa que es bastanteee y son trofeos significativos, por que pasa si el Barça de aqui a unos cuantos años se remonta eh????? vamos que usted no tiene bola mágica para saber el futuro ni nadie.. todo puede ser amigo, vivan el pasado verdad que el RMA tiene un pasado HERMOSO, tuvieron a un Di Stefano, Raul, Ronaldo y cuantas estrellas!!... cuantas ligas y Copas Europeas, pero mire resultado total tambien!! y apenguense al presente también y no sea tan absolutivo y sea mas objetivo amigo, porque al final es lo que estamos viviendo AHORA un consejo para que disfrute mas el deporte ok???? si ganaron muchisimo pero ya a bajarse un poquitin de la nube ok?? porque ninguno de los dos clubs se extinguirá y hay muchisimo futuro por delante y estos años, este siglo el Barça ha demostrado mas superioridad en la mayoría de los eventos amigo... si recogen mas plata, que bueno pero no titulos y alegria para la aficion, miren la misma salida del pobre casillas, por donde fue, un estelarísmo del futbol mundial..... en fin chicos
      Vizça Barçaaaa!!!!! jajaja

    • Ronald!! dijo:

      Amigo Germinator:
      Puede que tenga razón pero no generalize asi porque hay y hay seguidores de todos tipos
      ok???? asi que mida con regla antes de hablar, porque yo en mi caso no soy messimaniaco ni nada de eso e incluso lo sigo como tambien hago con otros muchos equipos de otras ligas ok???? me atrae el Barça por su proyecto y su forma de juego muy diferente y que brinda espectaculo... ok?? Hasta ahi.... es verdad q la cerveza fria nos gusta a todos, cada cosa en su momento mas brillante a quien no??.. pero si hay historia amigo en el FCB antes de messi, sabemos que titulos de manera intermitente o desde 1992 hasta el 2009 asi que por favor, revise las estadisticas bien?? ..lo que tiene el FCB es porque lo han luchado, no cree?? y siempre han tenido muchisimos seguidores, quizas no como el RMA, pero recordemos amigo que la aficion al futbol en Cuba es reciente ok?? asi que ni usted ni yo conoce cuantos seguidores han tenido estos dos equipazos en el mundo, y reconozco que el RMA siempre ha tenido mas fanaticos y aficionados que el Bará, eso esta muy bien.... porque verdad que ahora no hay en el campo unos chicos de una masia como xavi, iniesta,messi, busquets, etc pero pregunto donde ha estado esa ''masía'' del madrid, esa cantera.. porque tampoco sabe usted no es adivino, si volveran a salir en años chicos tan buenos como ellos.. pero si hay un sergi roberto, un halilovic de solo 19 años q es una maravilla, y cuantos jugadores que juegan en otros clubes o cedidos no han por lo menos ''probado'' de la cantera del Barça: nolito, denis suarez, rafhina,
      Thiago Alcántara, Jonathan Dos Santos y cuantos muchoss que estan en otros clubes de
      manera permanente, imaginese no siempre hay una generacion de oro como aquella pero si hay jugadores de calidad que estan cedidos y otros vendidos en otros clubes q tienen
      mucho talento, por lo menos el Barça puede presumir de ese proyecto, que hasta la
      mayoria de los mas talentosos entrenadores del club han salido de la masía.. son meritos
      únicos Germinator, la masía, futbol de toque, vamos...... es verdad q con los sandro y
      munir no se puede contar pero puede que los hayan y puede que no amigo porque adivinos no somos ni usted ni yo bien?? asi que mas claridad.. es que viven en esa nube del pasado comparandose hasta con industriales, porque lo unico que tienen son mas ligas españolas y 5 UCL mas y yaaa que es bastanteee y son trofeos significativos, por que pasa si el Barça de aqui a unos cuantos años se remonta eh????? vamos que usted no tiene bola mágica para saber el futuro ni nadie.. todo puede ser amigo, vivan el pasado verdad que el RMA tiene un pasado HERMOSO, tuvieron a un Di Stefano, Raul, Ronaldo y cuantas estrellas!!... cuantas ligas y Copas Europeas, pero mire resultado total tambien!! y
      apenguense al presente también y no sea tan absolutivo y sea mas objetivo amigo, porque
      al final es lo que estamos viviendo AHORA un consejo para que disfrute mas el deporte
      ok???? si ganaron muchisimo pero ya a bajarse un poquitin de la nube ok?? porque ninguno de los dos clubs se extinguirá y hay muchisimo futuro por delante y estos años, este siglo el Barça ha demostrado mas superioridad en la mayoría de los eventos amigo... si recogen mas plata, que bueno pero no titulos y alegria para la aficion, miren la misma
      salida del pobre casillas, por donde fue, un estelarísmo del futbol mundial..... en fin
      chicos
      Vizça Barçaaaa!!!!!!
      Saludos a todos los foristas!!

      • Grrrrrr!!! dijo:

        Con el respeto que mereces: ¿La Masía? Bravo, Alves, Alba, Rakitic, Neymar, Suárez. Regulares hoy, casi el 70 % del equipo no son de la Masía. Todos los equipos se conforman actualmente a golpe de talonarios, dejen el patriotismo culé que ya esos logros están por irse a pique. Sólo Busquets, Messi Iniesta y Sergi Roberto mantienen vivo ese latido, lo demás es historia y según leo por acá, para uds la historia no cuenta...

      • Ronald!! dijo:

        Mire Grrrrrrrrrr!!!y los buenos jugadores q hay por toda españa y europa de la masía que no juegan en el Barça??? igual son resultados del proyecto de la cantera Azulgrana.... vamos ya no sea ciego y no se porque dice eso pq yo si apelo a la historia, es que usted no es adivino ni nada ni sabe lo que esta dando o dará la masia ahora mismo vamos amigo dejen el fanatismo y sepan valorar las buenas cosas... sean mas objetivos en comentarios, porque POCOSSS equipos pueden presumir de una cantera como la del Barçaaa vaaaamosss

  • dianelis dijo:

    sobre el partido en el escrito hecho por cubadebate parece que el partido en la primera mitad fue de lagrima para el madrid cosa que no es cierta fue una mitad pareja con varias oportunidades para los dos equipos, muy intenso, ya en la segunda el partido cayo de la buena intensidad que tenia y se volvio monotono al madrid le falta mejorar pero va por buen camino, el arbitraje de españa es pesimo eso no es noticia, los dos amarillas de varane no se le sacan a nadie, pero eso es otra cosa.
    voy hacer un comentario aparte para nuestros queridos comentaristasvalga la redondancia: Sergio Ortega ha demostrado ser un ignorante del futbol era una equivocación tras otra, como por ejemplo cuando entro lucas por james el seguia diciendo que james era el que estaba jugando, y cuando lucas le dio la asistencia a cr7 dijo ponganle la 7 asistencia a james rodriguez sito textualmente sus palabras, dan vergüenza ajena y cobra por equivocarse de esa manera en televisión nacional, por favor que vuelva reinier que es el que más sabe de futbol de todos los que dicen ser comentaristas de este pais. Por siempre HALA MADRID

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también