Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En infografía, alarmante aumento de persecución a cristianos en el mundo

| 50 |

Cristianos violenciaEl año 2015 fue el más violento de la historia moderna para la comunidad cristiana al alcanzarse "un nivel similar a la limpieza étnica", reporta el informe anual elaborado por la ONG Puertas Abiertas. Según la Lista Mundial de la Persecución de 2016, 7.100 cristianos fueron asesinados por practicar su fe en un año –del 1 de noviembre de 2014 al 31 de octubre de 2015–, una cifra superior en 3.000 personas al período anterior, lo que supone un incremento de más del 60% en el número de muertos.

El aumento de la violencia y la falta de tolerancia también se reflejan en el número de iglesias cristianas que han sido destruidas, asaltadas o cerradas por distintos motivos. Si durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2013 al 31 de octubre de 2014 el número de incidentes de este tipo se situaba cerca de los 1.100, su incremento supone casi un 130%. Un año después esta cantidad ya ha superado los 2.400.

Las estadísticas reportan que actualmente, cada mes, una media de 322 cristianos son asesinados por su fe, 214 iglesias y propiedades cristianas son destruidas y los cristianos sufren 772 formas de violencia, comprendiendo estas últimas torturas físicas, violaciones, matrimonios forzados, arrestos, secuestros, discriminación en la educación y el empleo o incluso la muerte. El estudio destaca al extremismo islamista, al nacionalismo religioso y a los conflictos tribales como principales razones de esta brutal persecución.

Según el informe, gran parte de estos sucesos tienen lugar en los países predominantemente musulmanes, muchos de los cuales son "estados fallidos" donde actúan grupos yihadistas. En particular, Iraq (número 2 en la lista) y Siria (5) son el epicentro del llamado califato del Estado Islámico, mientras que en Afganistán (4), Paquistán (6), Irán (9) y Libia (10) existen organizaciones islamistas. "El extremismo islámico es una de las fuerzas motrices de la persecución cristiana", sostiene David Curry, presidente de la ONG.

Este viernes tiene lugar el histórico encuentro entre el patriarca ruso Kirill y el papa Francisco en Cuba, en el que el destino de los cristianos, perseguidos en masa a nivel global, será uno de los temas principales a tratar. El metropolita Ilarión, director del Departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia ortodoxa rusa, sostiene que la compleja situación que viven los cristianos en Oriente Medio se debe en gran parte a la persecución por parte del grupo extremista EI y hace hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos a nivel mundial para combatir el terrorismo, sin caer en enfrentamientos entre las distintas alianzas.

Por su parte, Manuel Barrios, delegado episcopal de Ecumenismo de la Diócesis de Madrid, sostiene que hoy día la persecución de los cristianos responde a una "radicalización" y al "fanatismo". "Los cristianos tenemos que estar unidos en defender a nuestros hermanos", dice Barrios, subrayando que "el tema de la unidad de los cristianos es un camino largo por recorrer, pero hay que hacerlo".

Cristianos 2

Cristianos

(Tomado de RT)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maite dijo:

    Me gustaría que sacaran las fotos aunque puedan ser demasiado crudas, así se podrá apreciar también la crueldad con estas personas a las que se les debe respetar sus creencias.

  • Adonis dijo:

    En Rusia persiguen a los Testigos de Jehová.

    • a dijo:

      como si eso fuera una religio

    • Thiago dijo:

      Adonis a los Testigos de Jehová les gusta el papel de víctimas y ellos mismos son bastante intolerantes con las creencias de los demás.

      • El_Camagueyano dijo:

        que quieres decir con esto?, que estas de acuerdo en que sean perseguidos y maltratados y asesinados?, una cosa es no tolerancia a algo...y otra cosa es la violencia...mide tus comentarios que carecen de humanidad...y sentido común, no se como existen personas como tu en el mundo

    • m&m dijo:

      sarta de descarados es lo que son

  • Randy Aguila dijo:

    Y oirán de guerras, violencia, peste y enfermedades. Se levantará nación contra nación y reino contra reino, y serán perseguidos por causa de mi nombre y por amor a mi nombre dice el señor. Y por causa de la maldad el corazón de muchos se enfriará.. Pero no teman, todo eso solo será el principio de males..en el mundo tendran aflixión..el que crea en mi será salvo porque yo he vencido al mundo
    Las profecías se cumplen, demoran pero se cumplen

    • m&m dijo:

      aaaanja. se esta "cumpliendo" desde que el mundo es mundo.
      quieres una profecia? manana la tierr abra avanzado algo mas en su trayectoria alrededor del sol. dime manana si no se cumplio y e incluyeme en el santoral.

  • Ariel dijo:

    Yo soy cristiano y me da mucho dolor ver a mis hermanos sufrir tanto. Espero que la justicia de Dios se manifieste pronto en sus vidas trayendo paz y liberación.

    Le doy las gracias a Dios por este país donde vivo. Porque aquí nosotros los cristianos no tenemos que pasar por ese dolor y sufrimiento por el que están padeciendo mis hermanos. Estaremos orando por ustedes!! Dice el Señor que no temas, tienieblas cubrirán la tierra y oscuridad las naciones más sobre los hijos de Dios amanecerá la luz de Dios.

    Según la Biblia, estamos en los últimos tiempos y que por amor a sus hijos los tiempos serían acortados. O acaso no haz visto como hasta la naturaleza lo grita:
    Ya Cristo Viene a recoger a su Iglesia en su Segunda Venida!!!! Maranata!!! Shalom para todos y Bendiciones!!

    • Rinelson dijo:

      Gracias hermano, debemos estar preparados!!!!!

  • joker dijo:

    pero vean en que lugares ha ocurrido esto: en el mundo dominado por el Islam, luego no quieren que se satanice esa religion, pero es que su gran mayoria son criminales y solo por temas de creencias absurdas, de fantasias...por eso no se les puede respetar..yo soy creyente y creo que todas las religiones tienen su verdad, pero cuando el ser humano convierte los dogmas en terrorismo y crimen los repudio a todos.....tambien hay cristianos que son ultrareaccionarios con otras creencias, como algunas iglesias evangelicas que viven enajenados del mundo, pero no llegan al nivel de crueldad de muchos grupos musulmanes....hay grupos islamicos que no son violentos aclaro, pero su gran mayoria no dejan ver la luz en la oscuridad....

  • saha dijo:

    Este es solo el comienzo. Pero el que pierda su vida por causa de Cristo la hallrá.

  • 100 % VEQUERO dijo:

    Adonis todos somos hermanos en la fe pero uno de los prinsipales fanaticos son los Testigos de Jeova y donde estan ellos exite el terrorismo porque ellos no se concilian con el gobierno y andan sueltos por eso que se dan los prinsipales golpes de estado en los paises del mundo y enseñan un doctrina falsa que nada tiene que ver con lo que eneño Jesus en el NT
    Saludos y Bendiciones

    • Pedro dijo:

      Los Testigos de Jehová hacen su vida y no molestan a nadie.

      Se les persigue porque su religión les prohibe hacer el servicio militar, desempeñar cargos públicos y jurar lealtad a símbolos no cristianos.

  • DTB dijo:

    HEY QUE BUENO ES DIOS, TODO EL TIEMPO, TODO EL TIEMPO BUENO ES DIOS, DIGO ESTO YA QUE TAMBIEN SOY CRISTIANO, Y MI SIGLAS DE IDENTIFICACION SON ESTAS DTB QUE SIGNIFICA DIOS TE BENDIGA,Y SI ES UN GRAN DOLOR VER A NUESTROS HERMNANOS EN LA FE Y MAS EN ESE PAIS DONDE CRISTO HIZO TANTOS MILAGROS Y GRANDES COSAS, PERO SU MISERICORDIA ES INMENSA Y COMO ESTA ESCRITO, LUMBRERAS SOMOS ANTE EL MUNDO, QUE LASTIMA QUE HALLAN TANTOS IBNCREDULOS Y PERDIOS, QUE LO PIENSEN QUE LA VENIDA ESTA CADA VEZ MAS CERCA , CIERTAMENTE SE LEVANTARAN NASIONES CONTRA NACIONES Y YA LO ESTAMOS VIENDO, SOLO NUESTRO DIOS , PUEDE RESOLVER ESO, PERO ADLENATE QUE LA FE NO MENGUE AUNQUE MUHCOS LO QUIERAN , CRISTO VIVE POR SIEMPRE, TE ADORAMOS DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

  • Dory dijo:

    No creo que los verdaderos cristianos lleguen a la unidad cristiana que quiere la Iglesia Católica, nosotros no estamos de acuerdo con el Ecumenismo.

  • YGGlez dijo:

    Hermano Ariel, bendito eres. Muy ciertas tus palabras, gracias al señor Jesucristo por escojernos y sacarnos de las tinieblas, a la luz admirable. Te envío mi correo para compartir material cristiano. Dios te continúe bendiciendo yusimi@steels-net.cu
    Amén

  • yurima dijo:

    Es doloroso ver como el hombre es capaz de acabar con su propia especie, y no es capaz de respetar el derecho de cada persona de elegir una religión por la cual regir sus hábitos de vida. Me da mucha tristeza lo que que esta ocurriendo con esas personas, pero me consuela saber que mi Dios que tambien es su Dios, es más grande que ese problema, por el que estan atravesando y Él no pone una carga mayor que la que no podamos soportar. Ciertamente estamos llegando al final de los tiempos, y las personas no lo quieren creer, es momento de arrepentirnos de nuestros pecados y buscar mucho de nuestro Señor, que siempre esta para sus hijos.
    Que Dios los bendiga a todos y oremos por la aflicción de nuestros hermanos.

  • Luis Enrique dijo:

    Ahora ya saben lo que se siente el estar criticando a otras religiones, por eso digo, ojo por ojo y diente por diente. Los llamados cristianos y fundamentalmente los que se dicen protestantes ,se comportan muchas veces de la manera mas Absurda, han olvidado el tormento que vivieron los africanos después que los conquistadores de forma abusiva y brutal exterminaron los nativos, en nombre de dios y en nombre de la FE cristiana, como si fuesen animales, hicieron sacar a la fuerza a los africanos, los convirtieron en esclavos a la fuerza y le dieron el peor trato que se le puede dar a un ser humano, parece mentira que un Cubano haga expresiones de la religión afro como si fuese algo diabólico.
    No estoy de acuerdo con la mercantilización que se ha hecho con la religión aquí en cuba, no solo hablo de la religión AFROCUBANA, pues precisamente los llamados Cristianos y protestantes son los que mas últimamente mercantilizan y casi que obligan a las personas a que los sigan pues según ellos la religión que practican es la que dice la verdad.

    • Revolucionario dijo:

      Luis Enrique, estas perdido mi hermano no sabes de lo q hablas, no tiene q ver nada Cristianismo con lo sucedido a los africanos, eso fue el catolicismo, las cruzadas y demás barbaridades, el catolicismo no es Cristianismo, son opuestas

      • jesus s dijo:

        asi que los catolicos son los unicos que matan. Y que no son cristianos. Estos fanaticos protestantes , son lo peor de lo peor. Quierne que olvidemos que las bombas que matan a iraquies , libios, afganos , y tantos otors , por el solo hecho de ser musulmanes , son arrojadas por protestantes ingleses y yankis. Y no olvidarnos de los indios exterminados en Norteamerica , y los negreros ingleses y yankis.

    • El_Camagueyano dijo:

      como vas a decir que estas matanzas están bien, sea cual sea el motivo...matar no está bien, no hay que ser ni cristiano ni nada para darse cuenta de eso...de verdad que no entiendo a personas como tu...como pueden tener el cerebro tan torcido. Todos en este mundo tienen defecto, sino fuera así el mundo fuera perfecto..y no lo es, por lo tanto tenemos que convivir todos y aceptarnos como somos, cada cual escoge el camino que quiere...Sinceramente gente como usted no deben de tener buen corazón, espero que tu destino no sea tan cruel como tus palabras...

    • El_Camagueyano dijo:

      como vas a decir que estas matanzas están bien, sea cual sea el motivo...matar no está bien, no hay que ser ni cristiano ni nada para darse cuenta de eso...de verdad que no entiendo a personas como tu...como pueden tener el cerebro tan torcido. Todos en este mundo tienen defecto, sino fuera así el mundo fuera perfecto..y no lo es, por lo tanto tenemos que convivir todos y aceptarnos como somos, cada cual escoge el camino que quiere...Sinceramente gente como usted no deben de tener buen corazón, espero que tu destino no sea tan cruel como tus palabras......

  • Roberto dijo:

    Pensé que nunca Cubadebate se iba a pronunciar. Pero esto es un hecho Los cristianos somos perseguidos en el mundo entero. Pero Dios tiene el control de todas las cosas. El nombre de Jesucristo cada día es más exaltado.

  • Yandys dijo:

    Escrito está en la Biblia que esto tenía que pasar, los cristianos estamos conciente de eso, dice La palabra:
    "Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" Fil. 1:29.

    También dice El Señor en 2da de Timoteo 3:12
    "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución" 2 Ti. 3:12.

    Sería bueno que la prensa cubana, aclarara lo que pasó con un templo evangélico en Santiago de Cuba.

    • YGGlez dijo:

      Asi mismo hermano????????????. Bendito eres y asi sea tu decendencia también. Amén.

  • alex dijo:

    Dios tenga micericordia de esa persona no saben el castigo q pueden recibir si.no se arrepienten de esto

  • erre dijo:

    shalom ariel te dire que escrito esta, solo que las demas personas no quieren ver es doloroso pero cierto es que estamos en los ultimos tiempos, al menos nosotros los cristianos tenemos esperanza en nuestro Señor Jesus y los que nos perseguin se tendran que enfrentar al Gran Trono Blanco para que respondan por sus actos y su final ya lo conocemos, que Jehova De Los Ejercitos tenga misericordia, que la Paz sea con todos hermanos

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    QUE DIOS PROTEJA A TODOS LOS CRISTIANOS EN EL MUNDO Y QUE LA FE, EL AMOR Y LA ESPERANZA LLENEN SUS CORAZONES.

    QUE DIOS LOS BENDIGA.

    AMEN

  • Mayra dijo:

    A mí que no soy creyente de ninguna manera me causa mucho dolor saber que tengan que morir tantas personas inocentes en su mayoría a manos de otras por un fanatismo que deja mucho que desear.
    Como mismo no creo en ninguna iglesia, respeto a todos los que sí lo hacen, pese a que haya cosas que no logre entender por más que un buen y cercano amigo me las ha tratado de explciar decenas de veces.
    Pienso que el respeto por la vida humana va más allá de cualquier tipo de religión. También creo que es muy bueno que las personas tengan algo en que creer, tengan fe y un camino por seguir; pero no creo que haya que imponer ninguna religión sobre otra; como en todos los casos es cuestión de respeto. De ahí que me parezca muy bien el encuentro entre el papa y el patriarca ruso, es algo que todos los representantes de las religiones deberían seguir y tratar de lograr algo de unidad y paz en nuestro planeta para nuestros coterráneos que tan mal la están pasando en tantos lugares, y en muchos de los casos es por cuestiones de fe.
    El hecho de que las acciones que lleva a cabo el papa me sean tan, digamos, acertadas, inteligentes, no tiene que ver con mostrar algún tipo de preferencia con la iglesia católica, no es eso, es que este es un hombre de dios con los pies en la tierra! que vive según el tiempo que le ha tocado, por antigua que sea una religión no se puede continuar pensando o actuando como en los inicios!
    Como no creo en Dios no le pido a él por la humanidad, pero si deseo que se acabe la guerra, que no mueran más niños, que no violen más niñas, que en ningún caso un menor tenga que trabajar para comer, que no mueran más personas porque alguien así lo decidió y que todos podamos ser felices mientras nos dure la vida!

  • pedrogerman dijo:

    No soy creyente

    respeto todas las fé, reconocidas o no, pienso que cada persona es libre a escoger su fé y no debe ser denigrada por eso

    una de las herramientas más poderosas es el PERDON y EL AMOR

    tenemos que aprender a convivir, no existe otra via

    todos tenemos el derecho de conocer las formas del pensamiento humano y acercarnos a la que sea mas nuestra

    PORQUE TODOS VIVAMOS EN ARMONIA

  • Jsdm dijo:

    es una realidad q ya estamos en los tiempos finales, se puede ver en todo lo que nos rodea siempre en concordancia con lo q dice la palabra de Dios, se habla de las persecusiones si!! por Amor al nombre q es sobre todo nombre Jesuscristo, él único salvador de la humanidad solo Él nos hace libre de todo, q Dios tenga Misericordia de todos aun de aquellos a quienes se les ha permitido cometer estas acciones. Al pueblo de Dios sea la Victoria por encima de todos en su momentos y Dios permita que todo crean en Él para ser salvos, Amén.

  • Marco DL dijo:

    Nunca he entendido a las personas, que para ser "buenas" necesitan a una religión, dios o dioses. Todas las religiones han tenido guerras y rivalidades, sólo hay que leer un poco de historia para darse cuenta, han habido invasiones, exterminios, saqueos, torturas, asesinatos etc, y todo en nombre de su dios o dioses. Los humanos deberíamos ser altruistas por naturaleza y no intentar ser "buenos" por medio de creencias de dudosa procedencia.

  • Dailin dijo:

    Por dios, cuantos actos tan atroces son capaces de cometer!!! no sabría ni cómo calificar a esas personas.
    Los animales salvajes actuan por instinto y supervivencia, pero esta gente sienten placer en cometer estos asesinatos, son gente enferma, con la mente perturbada.
    El mundo está perdido!!! mientras hayan personas como esas sueltas por ahí causando destrucción y caos.

  • jesus s dijo:

    el que a hierro mata,a hierro muere. Por cada cristiano asesinado , hay 1000 "paganos"y ateos , asesinados. Aun el humo de las hogueras de la inquisicion no hace llorar, y en America las culturas destrozadas ,nos recuerdan el precio de la intolerancia

  • respetuosa dijo:

    ¡Qué pena ajena siento ante la ignorancia (¿real o fingida?, posiblemente real) y la mala fe de “Revolucionario” y otros que, como él, bailan al compás de la soberbia y del irrespeto! Por suerte los luteranos, la mayoría de los ortodoxos y otros muchos cristianos sí son ecuménicos y esperan, con los católicos, que todos los que se declaran seguidores de Cristo formen un solo cuerpo. Claro que se trata de Iglesias con muchos siglos defendiendo a Cristo, algunas miles de años, y vamos avanzando hacia esa unión. Otros, con doscientos o cien años de proclamación por algún “iluminado”, no quieren unirse a los cristianos de larga data. ¡Qué pena por ellos!
    Al comentarista Jesús,le aclaro que, en mi experiencia no son los miembros de las iglesias protestantes históricas los que se expresan en contra del ecumenismo sino otros que han "descubierto" el cristianismo en fecha mucho más reciente y tienen, por su conducta, toda la pinta de una secta.

  • yunier dijo:

    primeramente les deseo que Dios les bendiga a todos los habitantes de mi país Cuba, es cierto que en el mundo existen hoy por hoy persecusiones contra los cristianos, es algo triste saber que mueren personas inocentes cada día en todo el mundo a causa de su fe, pero también es cierto que estamos en los últimos tiempos, ¡ya Cristo viene!. Aclaro no critico a ninguna religión, no por miedo sino porque a mi no me toca juzgar a las personas por lo que son o dejan de ser, solo cumplo con mi deber de alertarles (sin obligar a nadie porque cada quien tiene libre albedrío), Dios es quien se encarga de eso, no nosotros, hablo de esta manera porque soy cristiano y, como ser humano que soy me duele en el corazón que mueran tantas personas inocentes en el mundo cada día, pero es importante que sepas amigo, amiga o hermano en Cristo que lees este comentario, que CRISTO VIENE PRONTO, esa es una realidad en este mundo que cada día cae mas y mas en destrucción de la raza humana, por eso es importante estar preparados aún para las cosas que están por venir,estamos en principios de dolores y por eso LES SUGIERO QUE BUSQUEN Y HAGAN LA VOLUNTAD DE DIOS PARA QUE SEAN SALVOS. En cuanto a las personas que se alegran del mal de los demás, les deseo que Dios los bendiga y tenga misericordia de ellos,porque verdaderamente no saben lo que dicen.......

    CRISTO TE AMA

  • respetuosa dijo:

    ¡Qué pena ajena siento ante la ignorancia (¿real o fingida?, posiblemente real) y la mala fe de “Revolucionario” y otros que, como él, bailan al compás de la soberbia y del irrespeto! Por suerte los luteranos, la mayoría de los ortodoxos y otros muchos cristianos sí son ecuménicos y esperan, con los católicos, que todos los que se declaran seguidores de Cristo formen un solo cuerpo. Claro que se trata de Iglesias con muchos siglos defendiendo a Cristo, algunas miles de años, y vamos avanzando hacia esa unión. Otros, con doscientos o cien años de proclamación por algún “iluminado”, no quieren unirse a los cristianos de larga data. ¡Qué pena por ellos!
    Al comentarista Jesús,le aclaro que, en mi experiencia no son los miembros de las iglesias protestantes históricas los que se expresan en contra del ecumenismo sino otros que han "descubierto" el cristianismo en fecha mucho más reciente y tienen, por su conducta, toda la pinta de una secta.
    Ah, y si bien los colonizadores cometieron horrores también entre los llegados del Viejo Mundo se destacaron, como defensores de aquellos que estaban siendo oprimidos, numerosos religiosos católicos (estoy pensando en los jesuitas en América del Sur) y en Bartolomé de las Casa y otros. Y además, la esclavitud –esa horrible mancha—no fue patrimonio de los peninsulares, Inglaterra la implantó en la América del Norte y en las Antillas Menores.

  • cadillac dijo:

    "Según el informe, gran parte de estos sucesos tienen lugar en los países predominantemente musulmanes,"
    ahhhh que falta hace otro Ricardo Corazon de Leon...
    es broma...
    realmente luego aparecen algunos diciendo que los musulmanes o islam es religion de paz y tolerancia....

    • Baphomet dijo:

      ¿Y en los países occidentales permiten a los islámicos adorar a su Dios tranquilamente? NO LO CREO: la Nueva Orden de los Templarios, los Neo-nazis y un larguísimo etcétera.

  • julio Arias dijo:

    Sofonias: 1.12 Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñar a Jerusalén con linterna y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentados los cuales dicen en su corazón jehova ni hará bien ni hará mal.

  • Science dijo:

    Nada justifica matar a outro ser humano.
    Empero, esos "cristianos" (cultos evangélicos en su mayoria) llevan "su verdad" a territorios donde nadie los llamó ni los convidó y donde los conflictos de orden religioso están en auge. O sea, se están metiendo en la boca del lobo. Y cuando esto pasa, la probabilidad de que se conviertan en objetivos de la violencia religiosa aumenta.

    • DLB dijo:

      A: Science:
      Perdoname pero tu no sabes lo que dices gracias a esos cristianos que como tu dices se meten en lugares donde no los llaman, gracias a ellos muchas almas se estan salvando dice la biblia que el que sepa lo que es lo bueno y no lo hace le es pecado.
      gracias cubadebate

    • Baphomet dijo:

      Muy cierto y en verdad, no se porque tanto alarmismo, porque si hay alguien más intolerante en este mundo que un musulmán es un cristiano... pero, bueno no quiero verme envuelto en un tedioso debate sobre una religión u otra.
      Lo que si debería sorprender es que la cantidad de cristianos perseguidos es ínfima, comparada con la de ateos y agnósticos presos o muertos por defender su derecho a no creer en seres invisibles y todopoderosos: como Jehováh, Alá o los Unicornios.

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    No práctico ninguna religión, eso me da la posibilidad de poder opinar desde fuera, primero, desde que el mundo esta habitado por nosotros por diferentes motivos siempre hemos hecho guerras contra nuestros semejantes algo que hoy aún se mantiene pero las dos por la cuales se han llevado acabo más guerras y más muertes, es por las creencias y por el poder y las riquezas en todas sus formas, aún hoy unos se consideran superiores a otros y ninguno tiene antenas u otro aditamento, en cambió tiene una cultura que lo forma fundamentalmente por nacer en determinado lugar o que la familia provenga de determinada cultura y otras causas menos frecuentes. Lo cierto es que cada quien se defiende y ataca basado en algo y critican con fuerza a los demás, en la época actual el denominado Estado Islámico sin ser un país ni nada nos ha regresado al pasado y su crueldad están fuera de contexto y son un peligro real para todo el mundo, estoy seguro que no son los cristianos los que más hermanos han perdido, hoy la iglesia esta jugando un papel importante y los felicito especialmente a su líder. Pero miren que cosa en los últimos 10 años o los que usted quiera tomar de referencia nadie ha matado más que los bombardeos norteamericanos y sus fuerzas armadas las de EEUA, para que seguir siempre veo algo tras bambalinas que me hace creer más en la posibilidad de que un día muy cercano el cielo cambiara de color y ájala los que esperan lo venida del señor la tengan por que si no este hermoso planeta tendrá que esperar millones de años para repoblarse.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también