Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presidente Putin remueve del cargo a diez generales

En este artículo: militares, Política, Rusia, Vladimir Putin
| 30 |
Putin

Presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: Archivo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó hoy la remoción de 10 generales de las principales estructuras de fuerza, seguridad y el orden en el país.

Los cambios de cuadros afectan a los ministerios de Interior, Situaciones de Emergencia, junto con el Servicio Federal Antinarcóticos y el Comité Nacional de Investigación, según un decreto firmado por Putin.

Llamó especial atención a la prensa rusa la destitución del jefe del Comité Nacional de Investigación de Chechenia, Serguei Devyatov, y de los titulares antidrogas en las regiones de Moscú, Kirov y Komi.

Asimismo fueron removidos los vicejefes del departamento de lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Interior, y del Estado Mayor de las tropas de la región Norte-Cáucaso.

Preguntado al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que los cambios ocurren dentro de los procesos normales de rotación de cuadros, al refutar otras versiones.

Explicó así Peskov la separación del investigador principal de Chechenia, general Serguei Devyatov, reportó el Servicio Ruso de Noticias.

Medios locales de prensa asociaron el movimiento en particular de Devyatov con las investigaciones en torno al asesinato del político opositor Borís Nemtsov, que llevó a cabo en paralelo la sección regional chechena del Comité pertinente, cuya gestión, según los medios rusos, fue cuestionada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trolly dijo:

    Para que no empiecen a especular. Los generals no fueron expulsados desonrosamente ni existe conspiracion alguna sino que pasaran a desarrollar otras funciones en el poblado Oymyakon de Siberia.

    • manolo dijo:

      Ajá.

    • Luis Enrique dijo:

      Jajajajajaja

    • George dijo:

      Es decir, no quieres que especulemos sobre el por que los mandaron “para la Siberia”……verdad?

    • Jo dijo:

      Jajajajaja, eso @Trolly, los generales están haciendo unos “trabajillos” en Siberia

    • Lennon dijo:

      Muy bueno,,,,,,muy bueno !!!!!!! me hicistes reir bastante.

      Pero es muy duro tener que hacer esos cambios en un cuerpo militar,siempre deja secuelas,es por eso que fueron tantos los destituidos.

      Lo cierto es que el asesinato de Nemtsov estuvo a punto de desatar una crisis mayor.

  • Yoel dijo:

    A siberia ? Jajaja yo pensaba que esa etapa esta superada.
    No se que pasa en rusia con los opositores que siempre son eliminados

    • katana dijo:

      opositores? que no eran generales?

  • Tony22 dijo:

    Siberia? Una promocion.

  • Papo dijo:

    Obviamente, cuando un jefe observa que sus subordinados no están a la altura que el entiende adecuada, los debe sustituir por otros que sí esten al nivel que él requiere.
    Es normal. Pero siempre, los que discrepan del jefe, tratarán de mostrar la duda.
    ¡ Que Viva Putin ! Y que DIOS Bendiga a RUSIA.

    • REGLA ISABEL dijo:

      hola para todos
      Evidentemente papo tienes tanto razon ,cuando putin decidio realizar cambios,,el sabra porque los realiza
      Respeto todos sus puntos de vista compañero presidente,,mis saludos y respeto para usted

  • loreto dijo:

    a ese señor no se le mueve un músculo del rostro, es un verdadero agente de la KGB, de la de verdad

  • anonimo dijo:

    Trolly.. muy bueno tu comentario.. jajaa

  • Roqui dijo:

    Y quieres más sanción que te manden a trabajar a Siberia

    • Chino G dijo:

      Si la hay: que te manden a cortar marabú al Caucaso.

  • josevcl dijo:

    Uffffff eso me suena a destierro

  • robertomc dijo:

    …comienza la pasión…de los rusofóbicos,,,,

    • Jo dijo:

      no, y te digo más, la pasión de los prorusos es peor y por mucho

      • Manolo dijo:

        Casi ciega, diría yo.

  • RAFAEL/MATANZAS dijo:

    OTRAS FUNCIONES ……………………………………………………………………………………..ES DESDE BARRER UN PARQUE HASTA FREGAR PLATOS

  • cadillac dijo:

    vaya Putin paso la escoba, peroes rariisimo, que de un golpe 20 genrales, repito, GeNERALES, durante el proceso normal de rotaciones, sean removidos de una sola vez…..
    sta bueno eso de ir a trabajar a Siberia.

    • Under dijo:

      So anormal cadillac en la cabeza de la noticia dice 10 Generales no 20 (evidentemente no sabes leer)

  • senelio ceballos dijo:

    Comentaristas.. Yo vivo aqui en Rusia.. Muchas veces he escrito.. A Putin le apoyan entre 70. / 85 % en todas las encuestas internas, elecciones regionales, incluso cuando los asesores gringos . pusieron bloqueos contra elgobierno de Putin. Yo les escribi a uds.. Si la USA no pudo derrotar al gobierno de Cuba, norcorea o Iran cin sus bloqueos tontos y cri!inales.. Como carajo van a derrotar al gobierno de Rusia con bloqueos!! Eso se le puede ocurrir en la cabeza de politicos occidentales… Pero eso no funciona con los sovieticos… El apoyo a Putin en su politica externa es casi total.. Laoposicion rusa se ha autodestruido con decenas de errores tacticos y estrategicos.. La politoca de Putin en lo interno es muy criticada, se tambalea y tiene muchos altos y bajos.. Gran culpa de eso lo tienen muchos oficiales y rxmilitares que ocupan puestos de afminisytraciones civiles.. La popularidad del gobieernoninternamente por errores econo!ivis/ juridicos es muy baja.. Eso llego por fin a los oidos de Putin.. Continuare

  • senelio ceballos dijo:

    Veo / leo aqui muchos expertos en problemas rusos!!! Jajaja. La cultura / mentalidad rusa es casi.. . . Impredecibles…Es como su gran territorio y su variedad de climas, fauna y flora sennores!! Yo vivo aqui y todavia no los entiendo al 100 %.. Jajaja..Primero.. Rusia a partir del segundo periodo de gobernacion de Putin.. Se han girado hacia siberia, la parte asiatica, mares del norte ,china y lapon. Hacia esos lugares se han girado grndes capitales,areopuertos y bases militares internas…Nuevas mentes,jovenes oficiales son enviados para esos lugares.. La milica / Hoy se llama policia, los organos de repartir justicias y fuerzas de orden interno, son altamente corruptas todavia, las corrupciones son ggrandes hoy en el MINED y en elnMINSAP.. Parece que por fin va a liuchar contra todo eso.. asi se entienden los cambios..continuare

    • Aroldo dijo:

      Senelio y dos o tres por acá hablando boberías por no decir otra cosa.

  • Chamico dijo:

    La pregunta es por qué todo lo hace Putín es tan publicitado y llama tanto la atención, la Forbes lleva tres años consecutivos escogiéndolo como el hombre más poderoso del mundo. Será pura casualidad o hay algo premeditado, de él?, de sus enemigos? Lo cierto es que le da mucho resultado a él……..

  • Alej@ndro dijo:

    Putin es un político de línea dura que es lo que necesita un país como Rusia, él sabe lo que tiene que hacer y en que momento, por eso todo le sale como él espera. Putin no es un político de la nueva escuela, es de la vieja escuela, donde le enseñaron que para tener resultados hay que hacer y callar.

  • CUBAMIA dijo:

    HOLA A TODOS CON LOS QUE COINSIDO Y CON LOS QUE NO TAMBIÉN.

    VIVA RUSIA Y VIVA PUTIN C…

  • ROBER dijo:

    Saben como Putin llego al poder ? vean el documental

  • christian dijo:

    Evidente estaban probando coca cola, que otra deducción.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también