Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Conocido político ruso es asesinado en el centro de Moscú

En este artículo: Asesinato, Moscú, Rusia
| 21
Foto: Vitaliy Belousov / RIA Novosti.

Foto: Vitaliy Belousov / RIA Novosti.

Borís Nemtsov, un conocido político ruso, ex viceprimer ministro del país, ha sido asesinado en el centro de Moscú, informa RIA Novosti.

Borís Nemtsov, un conocido político opositor ruso que en 1997 ocupó el cargo de primer viceprimer ministro, ha sido asesinado a tiros en el centro de Moscú, informó hoy su correligionario Ilyá Yashin a la agencia RIA Novosti. La policía ha confirmado el asesinato y ha puesto en marcha una operación especial para dar con los autores del crímen, según Interfax.

Según la policía, un hombre desconocido disparó cuatro veces al político, informa la agencia TASS. Según testigos, los agresores dispararon al político por la espalda desde un automóvil. El asesinato ha tenido lugar en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin.

Actualmente, el político era diputado del Parlamento de la región de Yaroslavl y copresidía el partido liberal RPR-Parnas.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Increíble que sucedan estas cosas el domingo iba a dar un mitin

    • George dijo:

      Asi es Yoel.........por cierto, el error que cometio fue decir que iba a ofrecer pruebas de la presencia rusa en el conflicto de Ucrania............y esto le costo la vida! Saludos.

  • Aroldo dijo:

    Muy lamentable el hecho, se debe dar pronto con los autores del crímen y que sean juzgados como debe ser.

  • Chino Chan dijo:

    Escenario ideal para culpar a Putin y generar tensiones internas en Rusia,ahora que mas unidos estan.,,provocacion del mossad y la cia al mejor estilo de "falsa bandera" tan tipico de nuestros vecinos estadounidenses y sus marionetas…
    Vaya….,hasta un paralelismo evidente con la reciente muerte del fiscal Nisman en Argentina,ldonde pretendieron imputar a la presidenta Kichner,y aunque no lo lograron,mostraron que el fascismo esta "vivito y apoyao en el cono sur"….o si no amenaza de "Inhabilitacion" para gobernar a Dilma Rouseff ,por parte de la derecha mediatica,y las élites "brasucas",basandose a la fuerza en el escandalo de Petrobrass,donde contrario a los gobiernos precedentes,Dilma si deja que la ley se aplique y condene a quien tengan que condenar,poco importa si del PT ,O de los otros partidos de derecha laicos o religiosos. …Mucha sincronizacion indeed …
    Cerrando esta tendencia,hace unos pocos dias, el golpe frustrado y llamado a la violencia continua contra Nicolas Maduro,amenazas de desestabilizacion contra Evo y Correa y Mas soldados gringos,basados en Peru,Costa Rica y LAS BASES MILITARES gringas en Colombia,portaviones de los USA,en nuestra region.
    Normalicemos lo haya que normalizar,pero con la guardia en alto.

    • rodricano dijo:

      Totalmente de acuerdo,...los asesinos de este ruso hay que buscarlos en el dpto. de estado de USA

    • George dijo:

      Chino: Yo tengo una "teoria de conspiracion" mejor que la suya ( mas logica, por supuesto). Que tal si Putin ordeno el asesinato de este feroz opositor suyo y asi puede culpar a los mismos de siempre ( CIA, El Mossad, la OTAN, etc, etc.). Con esto mata dos pajaros de un solo tiro, que le parece? Como ejemplo de lo que expongo tenemos al forista Rodricano, que sin tener elementos de ningun tipo, ya esta manifestando: "A los asesinos de este ruso hay que buscarlo en el Departamento de Estado de USA" Ve lo que le digo?

      • Chino Chan dijo:

        Teoria por teoría,podemos elucubrar miles….lo que no podemos hacer es cambiar la historia y en la historia el campeón de este tipo de operaciones de "falsa bandera"no es el "oso",si no el "aguila".No obstante,este es mi razonamiento basado en la praxis historica.No en una filiacion sentimental,unicamente.

  • LATINO dijo:

    preguntenle a putin que paso, seguro que el lo sabe .

  • George dijo:

    Detras de esto esta la mano de Putin.............tiene experiencia en estos asuntos, no olvidar que era alto jefe de la temida KGB.

  • yoel dijo:

    Lo mas terrible es que no es la primera vez se esta convirtiendo en alto continuado ya hace un tiempo murió a tiros una gran periodista muy critica con putin y también Livinenko que fue envenenado con polonio

  • Pedro dijo:

    Los opositores en Rusia tienen poca esperanza de vida. Tienen tendencia a morir prematuramente.

    Ahora le tocó a Borís Nemtsov, uno de los principales organizadores de la marcha por la paz en Ucrania convocada para el domingo. Hace poco le tocó a Anna Politkovskaja, una periodista de investigación que preparaba una artículo las torturas en Chechenia.

  • Navegator dijo:

    Que saben ustedes de eso, para hablar hay que tener argumentos y ninguno 100% seguro estoy que los tiene.

    • George dijo:

      Digaselo al Chino Chan, que ya tiene a los culpables, con nombre y apellido y todo.............

  • manolo dijo:

    R: Y el culpable es...??? Sería el mismo que mando a matar al otro en Londres??

  • yoel dijo:

    pedro .. que razon tienes, hablas de Anna Politkovskaja la periodista baleada frente a su casa, y que me dices de alexander livitnenko? envenenado con polonio en londres,

    • miguelangel dijo:

      Tiene razon llevan tiempo en investigacion sin resultados

  • rodricano dijo:

    La mano negra de la CIA..

    • George dijo:

      O la mano blanca de la agencia de inteligencia de la Federacion Rusa (antigua KGB)........

      • Alberto dijo:

        A lo mejor fuiste tu y tienes a los foristas despistados

      • George dijo:

        Para Alberto: JA, JA, JA.........Que gracioso! Aunque pensandolo bien, Moscu no me queda muy lejos, solamente tengo a Polonia entre ellos y yo.........Saludos desde el frio Berlin!

  • jorge luis dijo:

    Muy bueno ,cada uno da su opinión ,pero seria muy burdo pensar que Putin lo mando a matar, unpolitico-miltar especialista en inteligencia va a hacer eso para que todos digan como están diciendo que fue Putin .los que lo mandaron a matar pensaron o están convencidos, que hay millones de ilusos que impugnaran a Putin confiando en ello lo ajusticiaron

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también