Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Raúl Torres y la Sinfónica de Cuba regalarán a los enamorados un domingo inolvidable

| 7 |

Raúl Torres en el Ania Pino _10La Orquesta Sinfónica de Cuba y el trovador Raúl Torres ofrecerán un concierto especial el próximo domingo por el día de los enamorados, anunciaron este martes organizadores de la presentación.

Conocidos temas de Torres como Se fue, El regreso de un amigo, Nítida Fe y Candil de Nieve podrán escucharse en la sala Covarrubias del Teatro Nacional con el acompañamiento de los instrumentistas locales.

El maestro Enrique Pérez Mesa dirigirá la sinfónica que para la ocasión invitó a su tribuna al autor de Regrésamelo todo, canción que popularizó hace algunos años la intérprete española Ana Belén.

Creada en 1959 por los maestros Enrique González Mántici y Manuel Duchesne Cuzán, el conjunto constituye la institución rectora de la Filarmónica Nacional de Cuba. A lo largo de su trayectoria artística, la Orquesta Sinfónica de Cuba ha desarrollado una amplia labor de difusión de la música nacional, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.

Durante sus más cinco de décadas de fundada, el grupo ha sido dirigido por varios artistas extranjeros como el italiano Francesco Belli, el estadounidense Carmine Coppola, el japonés Yoshikazu Fukumura y el francés Jean-Paul Pénin, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Raúl Torres, orgullo de los matanceros

  • Rosa dijo:

    Y de toda Cuba, es mi ídolo, mi cantante preferido, ese será el mejor regalo que mi esposo pueda hacerme en este día del amor que tanto defiende Raúl, besos para ti mi flor de ébano.

  • Lupe María dijo:

    Raulito Torres cantautor maravilloso, la Orquesta Sinfónica ha ido quedando como orquesta acompañante ya lo hicieron antes con Augusto Enriquez cualquier día nos enteramos que están tocando con reaggetoneros, cosas de estos tiempos sin jerarquía.

  • rirro dijo:

    De los grandes trovadores de Cuba, este y Santiaguito son los únicos que no he podido ver en concierto. Con el Santi ya no hay remedio, pero espero algún día poder asistir a uno de Raúl Torres. Una anécdota: La única vez que lo he escuchado en vivo fue como invitado en un concierto de Fernando Bequer, en la casa de la FEU de la UH por el 2007 o 2008. Ya yo había escuchado Candil de Nieve pero solo se me había pegado el estribillo y sabía que su autor era un tal Raúl Torres. Ese día él estaba filmando el concierto, cuando Bequer lo invita, veo que aquel negrito de trenzas o drelos no se bien suelta la cámara, coge la guitarra y comienza a cantar “Necesitas una fuga…” todo el mundo empezó a aplaudir desaforadamente y yo pensando ?Quién será este que todo el mundo aplaude?. Después cuando llegó a la parte de …”enciéndete Clavel cunado amanecer veas la razón…” dije AAA este es Raúl Torres. Después de eso me entere que también que era autor de otras grandes canciones como Se fue y Regrésamelo Todo. No puedo decir que sea un seguidor de su música, pero como dicen Rosa es orgullo de toda Cuba y me gustaría mucho estar en uno de sus conciertos.

  • Soy dijo:

    Me encanta, sus canciones son bellas

  • Valdy dijo:

    Así es, no solo orgullo de los matanceros, es orgullo de Cuba este granmense, pues nació en Bayamo.

  • AVG dijo:

    Pero que error mas grande yo ayer reserve online para este concierto pero ayer anunciaban que era Raul Paz y ahora veo que es Raul Torres no tengo nada en contra de Raul Torres pero ya hasta mi esposa estaba embullada porque íbamos a ver a Raul Paz que a ella le gusta, por dios que despiste, tengo la reserva guardada y efectivamente ayer se anunciaba en la Web del teatro aqui mi confirmacion:

    Datos:
    Código de reservación: 4B99E43B
    Espectáculo: Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y Raúl Paz EN CONCIERTO
    Fecha: 14-02-2016
    Hora: 11:00 AM
    Precio por asiento: 10.00

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también