Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Pyongyang reitera que lanzamiento de misil responde a programa espacial científico

| 25 |
Foto: Agencias.

Foto: Agencias.

El gobierno de Corea del Norte defendió este domingo su programa espacial y aseguró que continuará con los lanzamientos de cohetes con satélites, a pesar de las advertencias y condenas de algunas potencias occidentales y asiáticas, informó la embajada norcoreana en Moscú.

“La Agencia espacial de Corea del Norte, siguiendo la política del Partido de los Trabajadores en dar prioridad al desarrollo científico y tecnológico, proseguirá lanzando más satélites artificiales”, señaló la embajada norcoreana en un comunicado.

Este domingo Corea del Norte anunció haber realizado con éxito el lanzamiento de un cohete de largo alcance que ha puesto en órbita el satélite Kwangmyongsong-4 (Estrella Brillante-4), que porta “aparatos de medición y de telecomunicaciones para la observación de la tierra”.

Según el comunicado de la embajada norcoreana en Moscú, citado por las agencias rusas de noticias Interfax y Sputnik, la Agencia espacial desarrolló el satélite Kwangmyongsong-4 para sondear la tierra y logró ponerlo en órbita.

La agencia espacial norcoreana destacó que el lanzamiento se hizo posible gracias a “avances científicos y tecnológicos de Corea del Norte” y aseguró que Pyongyang seguirá lanzando satélites al espacio en el futuro.

Explicó que el satélite fue puesto en la órbita 10 minutos después del lanzamiento, ordenado directamente por el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Corea del Norte insiste en que el lanzamiento es parte de un programa espacial exclusivamente científico, pero la comunidad internacional lo considera un ensayo camuflado de un plan que busca dotar a Pyongyang de misiles intercontinentales capaces de transportar bombas atómicas.

Consejo de Seguridad analiza el tema.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este domingo para abordar el tema del lanzamiento del misil norcoreano con satélite a bordo, según fuentes diplomáticas.

El encuentro fue convocado por iniciativa de Washington y Tokio, quienes denuncian que las acciones del Gobierno norcoreano violas las resoluciones de la ONU sobre la actividad balística o nuclear.

Pese las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) y Corea del Sur, el Ministerio de Defensa de Pyongyang anunció el lanzamiento exitoso de un misil de largo alcance y manifestó su intención de poner en órbita nuevos satélites.

Ante la situación actual, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido a Corea del Norte detener sus actividad y cumplir con sus obligaciones.

(Con información de Notimex y Telesur)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    No veo aqui comentaros condenando rsa locura!! Abrid los ojo!!.. Bravo por venezuela.. Posicipn clara en la ONU..reunir urgernte a los 5 grandes para tomar medidas contra esas locuras..cibafebate.cu!! Comentad caray!!!

    • Manolo dijo:

      Sí se hacen, lo que por algún motivo no los he visto.

  • ActionJackson dijo:

    Sobre Corea del Norte penden desde hace años sanciones que le prohiben desarrollar este tipo de tecnología. Sencillamente NO pueden lanzar misiles, lo tienen PROHIBIDO. Luego, acaban de violar (una vez más) una regulación de la ONU que va expresamente contra ese país.
    Y lo de la veracidad de la puesta en órbita de algún artefacto es fácilmente comprobable por las agencias europea, rusa o estadounidense. Para mí puede ser una reverenda mentira, deb tratarse de un ensayo de lanzamiento de cohete intercontinental.
    Cuando se trata de tecnología semi-militar el gobierno norcoreano no es de fiar.

  • Carlos, el de Holguín City dijo:

    senelio, así que si es Corea del Norte quien los lanza, es una locura, pero si es Venezuela, Brasil o Argentina, es un paso de avance para la ciencia y tecnología latinoamericana y nadie condena nada+… No se puede aplicar doble rasero a este tipo de hechos, guajiro. La cultura política es importante. Estos misiles de Corea del Norte no pueden competir con los ICBM Minuteman estadounidenses ni en precisión y menos en alcance. No pueden portar las cabezas nucleares que poseen los coreanos, infórmate más al respecto. No aplaudo el “logro” norcoreano, pero tampoco los critico. Bastante presionados están…

  • Maikel S A dijo:

    No es que no podemos criticar a los amiguitos aunque se vea a 1000km la locura de ese gobierno y el peligro que representa, nada que si fueran los EE:UU la noticia no cupiera en la pagina.

  • Juan José dijo:

    No veo porqué Corea del Norte no tiene derecho a ejecutar lanzamientos de satélites con vistas a investigaciones científicas como lo hacen muchos otros paises, porqué tanto miedo y tanta persecución a un país que en definitiva lo que está haciendo es lo mismo que han hecho siempre las grandes potencias.

    • senelio ceballos dijo:

      Juan Jose..Si todos los dias por la cerca de tu casa.. El vecino grita oficialmente.. Que te meteta un tiro en la cabeza… Se reunen los otros vecinos y le prohiben comprar balas y una rscopeta.. Cono ud vee esa cosa?? Amigo jose!! Las relaciones estre mujers y hombres. Predomina el respeto, amor, entenfimiento.ok! PERO..entre naciones predomina los intereses de todois tipos y la segiridad mundial asere!!! Estudiad mejor el mundo.. Creo que le falta informaciones clavrs sobre ese pais..super/cerrado yguerrerista!!

  • Sergio dijo:

    Un MISIL CIENTIFICO?,,,,, todos los dias se aprende algo nuevo.

    PATETICO el nietecito este.

    Saludos,

  • m&m dijo:

    eso no se lo cree nadie. si estan en la tea en la economia, y ni para comer, van a estar en “programam espacial”. eso no es mas que una prueba de misiles. sumarle la prueba nuclear de hace un tiempo y tenemos misiles nucleares balisticos.

  • Hailie Jade dijo:

    Allá el que crea que es con fines pacíficos, científicos, bla bla… cría fama y…

  • Tamakun dijo:

    Confieso que no me gusta eso de que el padre deje al hijo gobernando cuando se muera, pero lo mismo hacen los ingleses y otros tantos mas y nadie se ofende, pero que un KIm Il deje a otro gobernando al morir es un problema de los norcoreanos y nadie tiene que meterse en eso. Pero ¿por que tanta condena a ese pais?, ¿No tienen USA y otros satelites espias en el espacio? ¿No han hecho USA y otros planes de poner armas en el espacio? ¿No tendran USA y otros armas en el espacio? Hay que tener moral para condenar, todos debian destruir sus armas nucleares, todos debian dejar de militarizar el cosmos. Cuando eso suceda, entonces Habra moral para condenar a alquien que lo haga, pero no ahora-

  • cadillac dijo:

    aqui estamos comentando Senelio, es que era domingo compadre….
    Bueno…Corea del Norte, creo que tiene que destinar mas recursos para su pais y su economia, que en ponerse a observar la tierra con satelites, ene stos momentos casi todo el mundo esta en desacuerdo con lo que esta haciendo….bombas atomicas lanzadas los otros dias y ahora un misil con un satelite….de ahi a un misil con bombas atomicas no va nada…

  • ragnar dijo:

    Eso no se lo creen ni ellos mismos.
    Probando misíles balísticos.

  • chicho dijo:

    Los poderosos lanzan cohetes con satélites y nadie dice nada. Los lanza EEUU, Rusia, China, India, etc… ah, pero si lo hace otro tiene que ser con un cohete de esos países. Yo puedo por que si… Tu no porque no eres del clan.

  • Adriana Viera Domínguez dijo:

    Los norcoreanos empleando recursos en lanzar misiles al espacio , para estudios???? No lo creo, ojalá sí fuera cierto eso….. Imagino que Corea del Sur esté con ojos bien abiertos.

  • Tarik Souki Farías dijo:

    En un mundo en el que las armas más letales son monopolizadas por los gobiernos de los países más poderosos económicamente, en el que hasta los organismos internacionales -NN.UU.- silencian agresiones y armanentismo letal por parte de los aliados incondicionales de aquéllos -Israel, por ejemplo con más de 200 bombas atómicas; Pakistán, por ejemplo..-; cuando las potencias occidentales invaden, atropellan y destruyen países con defensas militares relativamente débiles, pisoteando y/o burlando las prohibiciones de diversos organismos internacionales -Irak, por ejemplo, Siria, por ejemplo…- cuando, en fin, sólo una verdadera capacidad de defensa resulkta persuasiva ante una ‘cominidad internacional, eufemismo empleado en contra de los países que defienden sus existencias y soberanías- ¿por qué se les critica que lo hagan? Estoy de acuerdo con la eliminación universal de las armas de destrucción masiva, con la proscripción de las guerras y por la definitiva consagración de la diplomacia como método de dirimir diferencias entre los países, y en esa perspectiva apoyaría el desarme de Corea del Norte, pero también el del resto de las potencias nucleares, atómicas y en general del belicismo. Apoyar a uno solo de los bandos, sin exigir al mismo tiempo ese desarme, me parece, humildemente, un acto de injusticia, y un gesto -sobre todo si procede de personas de países de los pueblos más débiles militarmente- un acto de coloniaje pasivo del ‘síndrome de Estocolmo’. En otras palabras, una autodescalificación y un activismo a favor de los más poderosos, a pesar de contarse entre los habitantes de un país débil militarmente. El esclavo que agradece al amo, los latigazos que le propinan. El explotado que tiene como paradigma al explotador, en el que quiere convertirse, para a su vez, explotar a sus iguales.

    • el negro dijo:

      es verdad lo que dices,CESAR LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN.critican a norcorea,y las barbaridades que hace Israel todos los dias contra los palestinos,los marroquies contra el saharauies,EEUU, en SIRIA,LIBIA, Y OTROS PAISES ARABES,DONDE ESTAN SENTADOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD, EN LAS GRADERIAS DE SOL, TAPANDOSE LOS OJOS. LOS COREANOS ESTAN EN GUERRA, NO TIENEN TRATADO DE PAZ CON SUS VECINOS DEL SUR, Y LOS EEUU. ES EL PAIS MAS MINADO DEL MUNDO, UNO DE LOS MAS BLOQUEADOS, Y NO QUIEREN QUE SE PREPAREN, CONDENO LAS ARMAS NUCLEARES A CUALQUIERA QUE LAS TENGAN, PERO A TODOS EN GENERAL.

  • manuel dijo:

    en mi opinion la rpdc hace mucho rato que paso de ser socialista a convertirse en un reino donde la dinastia kim ostenta un poder absoluto. deberiamos desligarnos de ellos.

    • el negro dijo:

      MANUEL, HACE SIGLOS QUE ELLOS PROFESAN EL CULTO A LA PERSONALIDAD, PERO TODOS LOS PAISES TIENEN EL DERECHO A ESCOGER EL SISTEMA LLAMESE COMO SE LLAME , QUE ESTIME CONVENIENTE. NO HA VISTO UD, COMO APOYA SU PUEBLO Y SUS FUERZAS ARMADAS A SUS DIRIGENTE,

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    ¿Por qué nadie protesta cuando las potencias lo hacen? Norcorea tiene todo su derecho.

  • lasg dijo:

    Caramba ahora si protestan y la ONU se reune, ISRAEL ha matado mas Palestinos, y posiblemente le den el NOBEL DE LA INOCENCIA Y BUENA VOLUNTAD

  • Fajardo dijo:

    Viendo todas las opiniones me doy cuenta que el tema polariza a todos, solo con ver estas 18 podemos sacar conclusiones muy acertadas, y es que todo el mundo ve las cosas segun el color del cristal a travez del cual se les mire, la mia es que, aun cuando Corea del Norte tiene afanes militaristas, nadie tiene moral para criticarala.

    Fajardo

  • josé mbunh cabi lamba dijo:

    Iasg tiene razón matando palestino todos los dias nadie habla e koreia gastando su dinero la agente empesam hablar.en el mundo somos igual en todo sentido pero por falta de moral por eso el mundo estas asin.

  • antonio dijo:

    corea del norte tiene tanto derecho como otros paises a enviar satelite al espacio con fines cientificos, como Iran q tiene derecho al uso pacifico de la energia nuclear . acaso solo los amigos de EEUU son los unicos q tienen ese derecho? EEUU es el pais q usa la doble cara en todos los frentes, sea en lo politico, militar,religioso,economico,financiero y en las relaciones con los demas.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también