Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere fundador de grupo musical Earth, Wind & Fire

| 15 |

Maurice WhiteEl músico estadounidense Maurice White, fundador del famoso grupo de soul Earth, Wind & Fire, murió a los 74 años por complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson, anunciaron hoy medios locales de prensa y familiares.

“Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White murió en paz la noche última mientras dormía”, anunció en su cuenta de Facebook Verdine White, hermano del fallecido y también miembro de la mítica banda.

“El mundo ha perdido a otro gran músico y a una leyenda -agregó- pero nuestra familia pide que se respete nuestra vida privada en un momento en el que comenzamos lo que será una transición muy difícil y que tendrá un impacto importante en nuestras vidas”.

Las dolencias de Maurice White a raíz del mal del Parkinson que le aquejaba comenzaron hace varios años, condición que le llevó a cancelar giras de la agrupación y la posterior separación del mismo a fines de la década de 1990.

Desde que en 1969 Maurice White creara Earth, Wind & Fire en la ciudad de Chicago, sus contagiosos ritmos y fuerza escénica, legando himnos del soul como Boogie Wonderland o Let’s groove.

En su aval personal resaltan las 21 nominaciones que recibió a los premios Grammy, de las cuales ganó siete, mientras que el grupo que fundó fue uno de los primeros en romper las férreas barreras raciales en Estados Unidos, con ventas de más de 100 millones de discos en todo el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • enrique15 dijo:

    Y siguen las grandes pérdidas en la música. Este Maurice White fue uno de los genios de la música americana de los 70, 80 y 90. Su agrupación EWF de lo mejor de lo mejor. Disfruté enormemente su música, de hecho eran mis favoritos. Lástima que nunca hemos podido disfrutarlos en vivo aquí en Cuba, hace unos meses se habló de un concierto de ellos aquí en La Habana pero parece que no se concretó. En fin, que descanse en paz Maurice, el mundo de la música le debe muchísimo.

  • Henry. dijo:

    No caben dudas de que era un gran musico. Descansa en paz Maurice

  • Depe dijo:

    De niño escuchaba y veía el grupo, pero ya no lo promocionan, no se por qué, es una lástima su pérdida

    • Sergio dijo:

      Muy buena pregunta,,,,, habría que ir a la UNEAC y los consejos de no se que, y ver cual es la respuesta,

      Debería haber un espacio PERMANENTE que se llamase, “AFERRADO a LOS CLASICOS, como hacían en aquel mítico programa de Radio que fue “EL PROGRAMA de RAMON, para que “las COSAS BUENAS” no caigan en el olvido.

      Maurice, Nos vemos IN THE STONE. Sería bueno que LA CHARANGA HABANERA hiciera algún homenaje, ya que su OPENNING es precisamente, el comienzo de esta FABULOSA CANCION.

      EPD, Maurice

      Saludos.

      • Luís Guillermo dijo:

        Gracias Sergio por tu excelente comentario al cual solo agregaría crear un Programa Permanente en cualquiera de los medios con lo que yo llamo MUSICA que es lo tocan Earth, Wind & Fire, Elton Jhon, Bee Gees, Barry White, Celine Dion y todos los Estrellas de las Decadas de Siempre.
        Descansa en Paz Maurice…. Te fuiste pero tu música jamás morirá…. al menos en los oídos de quienes gustan de escuchar MUSICA.

  • Vicente dijo:

    Ha muerto un grande de la música. EPD.

  • Otro+ dijo:

    Hace poco fallecio el guitarrista del Grupo Aguila, fabuloso con su solo en Hotel California, ahora Maurice White de Earth, Wind & Fire, se nos va poco a poco la epoca dorada y variada de la musica americana. Cuanto disfrutamos todas aquellas bandas. Aquello si era epoca para disfrutar.
    Por suerte yo consevo todos sus discos.
    Dencansa en Paz Maurice

  • Wilber dijo:

    Parte otro genio de la música, allá va a reunirse con Formell y los otros fuera de serie q en los últimos tiempos se han ido. Ojalá pueda EW&F llegarse este año por La Habana como se anunció. DEP Maurice, aquí seguimos con tus Reasons, soñando tu Fantasy.

  • pedro luis dijo:

    Descansa en paz , estrella de la musica mundial. Quisiera tener todos los conciertos en video de ellos , si alguien los tiene favor contactarme.

    • TOMATIN dijo:

      DAME UNA LOCALIZACION TUYA Y TENDRAS SUS DISCOS DE MUSICA Y ALGUNOS VIDEOS VIEJOS Y RECIENTES.

  • Ralfp dijo:

    Enrique15. Recuerdo que lo que ud menciona sobre el anuncio de un concierto de EWF en Cuba se hizo en la prensa cubana a finales del 2015 y se dijo que estaba previsto a realizarse en marzo del 2016. Seria bueno conocer si este proyecto se mantiene. Este grupo fue un Idolo de las decadas del 70 al 90.
    Depe y Sergio: Si uds quieren escuchar buena musica (de esa epoca) les recomiendo el programa de Escala Master de lunes a sabado en el horario de 6.00 a 7.30 pm en radio Metropolitana. Sldos

  • Juan C dijo:

    UNA PERDIDA ENORME PARA EL MUNDO DE LA MUSICA. NO SOLO ERA FUNDADOR, CANTANTE Y COMPOSITOS DE EWF, SINO UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE LOS ESTADOS UNIDOS. INCLUSO EN UNA EPOCA SE HABLABA DE EL COMO EL MEJOR DE TODOS. SU MUSICA LLENO UNA EPOCA Y AUN SIGUE INSPIRANDO A LOS QUE GUSTAN DE LA MUSICA ALEGRE, ORIGINAL, VERDADERA. DESCANSA EN PAZ AMIGO.

  • odalys echenique dijo:

    Odalys e
    siempre segui su musica, murio uno de los grandes de todos los tiempos
    descansa en paz

  • pedro luis dijo:

    tomatin soy pedro luis me puedes llamar al telefono 667600 es mi trabajo estoy en estos momentos trabajando o dime tu telefono para contactar

    • TOMATIN dijo:

      COLEGA, FALTA UN NUMERO DEL TELEFONO.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también