Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba muestra resultados destacados en cirugía de Parkinson (+ Video)

En este artículo: Cuba, parkinson, Salud
| 10 |

CIREMMás de 800 pacientes enfermos de Parkinson han sido tratados con resultados favorables por el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), primera institución del mundo que realizó la cirugía de esta enfermedad con tecnología nacional, mediante la subtalamotomía dorso-lateral selectiva.

Emilio Villa Acosta, director del CIREN, declaró que junto con el Centro de Inmunoensayo, crearon un sistema denominado ESTEREOFLEX, (cirugía estereotáctica de alta precisión y exactitud, de avanzada en el orbe), puesto en práctica en varios hospitales del país y extendido a naciones como Chile y España.

El doctor precisó que ese método se emplea desde la década del 90 del siglo pasado y es una novedad tecnológica en este campo, por su fácil manipulación y versatilidad, entre otras ventajas.

Permite, además, acceder a afecciones tumorales, vasculares y otras relacionadas con trastornos del movimiento, por mínima invasión del cerebro (menos de medio milímetro) con mayores beneficios y riesgos mínimos.

El desarrollo de este equipamiento permitió llegar a un blanco dentro del cerebro muy pequeño, denominado área del núcleo subtalámico, nueva técnica quirúrgica para la enfermedad de Parkinson muy avanzada por subtalamotomía de uso lateral y proporciona una mejoría en la capacidad del paciente desde un 70 hasta un 90 por ciento, puntualizó.

Entre los logros de esa institución mencionó la introducción y perfeccionamiento de la cirugía de mínimo acceso al sistema nervioso, a partir de las posibilidades de recuperación en enfermedades crónicas invalidantes.

Durante la primera jornada de la IV Conferencia Internacional de Restauración Neurológica 2014, que será inaugurada hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, los más de 200 expertos de varias naciones expondrán las últimas novedades en la cirugía del Parkinson.

En el evento, que se extenderá hasta el viernes, convergen todas las especialidades vinculadas a la Neurología Restaurativa, desde las Neurociencias Básicas hasta la Neurorrehabilitación, la Neurología, la Neurocirugía y las tecnologías aplicadas más avanzadas, anunció Villa Acosta, presidente del comité organizador.

(Con información de AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VC...... dijo:

    ME PARECE MARAVILLOSO ESTOS ADELANTOS DE LA MEDICINA CUBANA Y MÁS AÚN EN UNA ENFERMEDAD DE ESTA TAN GRAVE Y QUE AFECTA A TANTOS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DENTRO DE NUESTRA SOCIEDAD Y QUE HASTA AÑOS ANTERIORES NO SE HABÍA LOGRADO DESCUBRIR UNA CURA O TRATAMIENTO PARA MEJORARLA.

  • BABY dijo:

    Barbara
    Que lastima tanto adelanto y mi papa tiene esa orrible enfermedad y no ha tenido cura y hasta la medicacion es mala…

  • Peligro dijo:

    Muchas felicidades y esto es uno de los tantos logros de nuestra Revolución.
    Saludos y que siga adelante la Medicina Cubana.

  • ricardo dijo:

    Hay que bueno esta eso yo tengo un cuñado que tiene esta enfermedad y alli la medicina que le han mandado no se encuentra ni en los centros espirituales,tal vez el ciren ,que ya tiene mas de 800 cirujias,les puedan resolver algun turnito al pobre,si alguien tiene el telefono por favor darmelo.

  • Fernando Diaz Hernandez dijo:

    Cada vez que veo estas noticias me siento mas orgulloso de ser cubano y de tener dos hijos, mi hermana y mi nuera profesionales de la Medicina cubana.Muy bien Cuba con pocos recursos dando ejemplo al mundo cuan grande son en este campo….Viva mi Cuba.

  • Fernando Diaz Hernandez dijo:

    Que pequeña es mi Cuba, pero que grande es su medicina.Que viva nuestros cientificos.

  • Roberto Luis dijo:

    por favor cualquiera que tenga la direccion electronica del Dr, mi papa sufre de parkinson y estamos interesados en la operacion, quisiera contactar con el centro o con el doctor Villa, enviar historia clinica del viejo, soy medico y considero que es un paciente que se pudiera beneficiar mucho con la operacion

  • ANA MARIA REBOLLEDO AGUILERA dijo:

    FANTASTICO, FAVOR CONTACTO PARA HACER MIL PREGUNTAS, LO MÁS IMPORTANTE ES EL COSTO PARA NOSOTROS LOS POBRES.

  • ANA MARIA REBOLLEDO AGUILERA dijo:

    Favor necesito más información contacto para poder acceder a tal operación, los costos y todo aquello.

  • RAMON TEJERA dijo:

    Por estos dias como esta lo de la cirugia para el parkinson, soy de florida uruguay , tengo el mal hace 6 años, y que costo tiene

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también