Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Agrupación estadounidense Earth, Wind & Fire actuará en el Havana World Music (+ Video)

| 27 |
La banda Earth, Wind & Fire será la invitada especial del festival Havana World Music.

La banda Earth, Wind & Fire será la invitada especial del festival Havana World Music.

La tercera edición del festival Havana World Music (HWM), que se celebrará en La Habana, Cuba, 24 al 27 de marzo del próximo año tendrá como invitado principal a la banda estadounidense Earth, Wind & Fire, según informaron el lunes los organizadores del evento.

Earth, Wind & Fire tiene previsto presentar su álbum EW& Experience, de Al McKay Allstars, aún cuando continúan coordinando los detalles por parte de la banda, el festival y el Ministerio de la Cultura cubana, según informó Eme Alfonso, promotor del HWM.

Alfonso precisó que también están invitadas bandas como Centavrvs, de México, que estuvo nominada al Grammy Latino; Juanito Makandé, de España; hay conversaciones con Ellas, un trío de mariachis de Los Ángeles; Carolina Camacho de República Dominicana; y Jorge Pardo y Lin Cortés de España.

Por la parte del país caribeño, está confirmada la presencia de Havana D’Primera, Kelvis Ochoa, Yoruba Andabo y Yissy & Bandancha, entre otros. Los organizadores han seleccionado el estadio universitario Juan Abrantes como sede principal de los conciertos.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kike dijo:

    no me lo voy a perder es lo maximo para mi de todo lo que ha venido a la habana

  • amanda dijo:

    Que clase de Fiesta en el Abrahantes, toda La Habana y principalmente los tembas de más de 45 años que escucharon sus rítmicas y bailables melodías. Que lástima que haya muerto Michael Jackson, se lo imaginan actuando en la Plaza.
    EWF durante su carrera de casi 50 años han ganado 6 premios Grammy. También obtuvieron su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, junto a la del jamaicano Bob Marley.
    Cuando toquen September las lágrimas inundaran el Abrahantes por la nostalgia del pre y los primeros amores. Gracias Cuba, necesitamos alegría para este pueblo, se lo merece.

  • onan dijo:

    que bueno …..pero los stone que ?

  • Armando dijo:

    WOW. ¡Que tiempos aquellos!. QUIERO IR A VERLOS. Ojalá siga con ellos Philip Bailey. TREMENDOS MÚSICOS.

  • cadillac dijo:

    woww, me gusta la musica de ellos ac ala tengo en mi PC, ojala pudiera ir a verlos… la tv que nod eje d etransmitir su actuacion !! Earth, Wind & Fire

  • ActionJackson dijo:

    Ojalá fueraTierra, Viento y Fuego con Philip Bailey, ¡ojalá!
    Pero ya sabemos que no será, ¿verdad? :^(

    • TOMATIN dijo:

      PUES SI.PHILIP BAILEY TODAVIA ESTA EN EL GRUPO JUNTO A VERDINE WHITE Y RALHP JONSON,SON LOS UNICOS FUNDADORES QUE QUEDAN.AHORA ESTA TAMBIEN EL HIJO DE BAILEY JUNTO A OTROS QUE LLEVAN MAS DE 20 AÑOS EN EL GRUPO Y SIGUEN SONANDO MUY BIEN.AL QUE VAMOS A EXTRAÑAR ES A MAURICE WHITE QUE YA NO ESTA POR TENER MAL DE PARKINSON. ASI Y TODO ESTARE AHI PARA VERLOS.

    • Sergio dijo:

      Creo que sólo el BAJISTA, Verdine White, sobrevive. Veremos que pasa.

      De todas maneras, GAURACHAR In the STONE, jajajajajajja.

      saludos,

    • Ernesto Pérez dijo:

      …Claro que si!! y con Verdine White en el bajo y con Ralph Jhonson y hasta que vena el legendario Maurice White aunque ya no cante..

  • rene1961 dijo:

    Es muy gratificante la noticia, tanto para los que ya peinamos canas, los que crecimos con la musica de aquellos tiempos, que marco un hito en la musica internacional, ademas, da oportunidad a los mas jovenes de apreciar el talento musical, de interpretes e instrumentistas, que antes, como ahora manienen su vigencia, amen de conocer otras vertientes musicales que se puedan ver y escuchar en nuestro patio, que sepan que a pesar de la aceptacion juvenil, no todo gira en torno al regueton. Gracias a los organizadores, al Ministerio de Cultura y a todos los involucrados, solo espero que a los que no vivimos en la Capital, nos den oportunidad por los medios televisivos.

  • enrique15 dijo:

    AHORA SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!! Al igual que cuando vino Kool and the Gang, estaré allí como el primerísimo. Esta es una gran noticia para los “jovenes” de finales de los 70 y los 80 como yo, jajajajajajajajaja. Todos mis amigos de la calle virtudes en Centro Habana estarán de plácemes, EWF eran nuestros favoritos.

  • Tamara dijo:

    Hay, pero por qué no programan un concierto en la Tribuna como el de Kool & The Gang?

  • OECHENIQUELL dijo:

    ES MI GRUPO PREFERIDO,ESTOY MUY CONTENTA,ES LO MAXIMO,MUSICOS EXCELENTES ,MUY BUENA MUSICA
    GRACIAS A LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO

  • Zai dijo:

    Qué alegría tan grande, sobre todo por mi papá, que los adora!!! Desde pequeño he crecido con la música de esta banda de funk. September, Fantasy y Buggy Wonder Life, (creo que se escribe así) son parte de hermosos recuerdos de mi niñez. Que lindo que vamos a poder cantar y bailar al ritmo de una música espectacular.

  • benito dijo:

    El gran regalo musical del proximo año, el otro serìa el gran Oscar dè Leòn.

    • Liborio dijo:

      Y que viniera Willy Chirino con “Ya viene llegando”

  • Pinareña dijo:

    oye pero ese lugar se esta cayendo, ademas es muy pequeño para tanta gente, la plaza o la tribuna serian mejor escenario, recuerden Cool & the Gang, Air Supply!!!!! aun allí no había espacio suficiente. aun hay tiempo de re programar el lugar. es demasiada fama para un lugar como el estadio universitario Juan Abrantes

  • Juan C dijo:

    NO ME LO CREO!!!!!!!!!!!!!!!! MY FAVOURITE BAND EVER!!!!!!!!!!!!!! EWF ES TAL VEZ LA BANDA DE SU GENERO MAS INFLUYENTE EN LA HISTORIA DE LA MUSICA. HASTA EN LOS METALES DE LA CHARANGA HABANERA SE RECONOCE SU TIMBRE. FUERON, SON Y SERAN ARTE EN SU ESTADO MAS PURO. YA POR DESGRACIA NO CUENTAN NI CON PHILIP BAILEY NI CON MAURICE WHITE, PERO AUN ASI QUE UN REGALAZO PARA LOS CUBANOS. TAMBIEN CUANDO OIGA LAS NOTAS INTRODUCTORIAS DE SEPTEMBER RECORDARE UNA EPOCA PASADA EN LA QUE LA MUSICA ERA PROTAGONISTA DE LAS VIDAS DE MUCHOS JOVENES. BIENVENIDOS

  • BS&T dijo:

    Estadio universitario Juan Abrantes !!! para tantos tembas, no hay estadio que tenga capacidad para semejante banda. Earth, Wind & Fire es una de las superbandas. Seguimos encerrando las actividades en estadios, los mismo que los Rolling Stones en el estadio del Cerro. ¿A que tanta encerrazón caballeros? Si seguimos controlando a los fans, pronto planificarán las actividades en el CVD deportivo Cardona. Ya ni la tribuna antimperialista se planifica (que es un espacio semiabierto).

  • tony22 dijo:

    Del grupo original queda Verdine White en el bajo ( hermano del baterista original y tambien de Maurice que era el cerebro y director del grupo y hoy dia debido a su enefermedad en estado casi vegetativo ,ni siquiera asistio a la premier unos anos atras que dieron con el grupo Chicago en LA….Tambien queda Philip Bailey quien trajo a su hijo Philip Bailey Jr y se esta separando de Kristal Bailey que era su esposa y cantante del grupo.El 3ro que queda de los originales es Ralph Johnson tambien cantante y percusion.Otro que esta casi desde los inicios es David Whitworth aunque no esta incluido entre los fundadores.Han cambiado el formato de viento a una trompeta un saxo y un trombon pero siguen sonando bien

  • paralelo109 dijo:

    hola

    sin dudas una banda para chuparse los dedos, pero me temo que tendran que cambiar de locacion para el concierto y ojala que para el futuro la tv tenga los recursos para transmitir estas joyas de la musica in real time.

    saludos cordiales

  • Isa dijo:

    Liborio, que no seas la nota discordante por favor!!! Qué tiene que ver Willi Chirino con Tierra, Viento y Fuego? Nada en abosoluto.
    Ah y otra cosa, creo que la locación resultará bien pequeña e inadecuada para esta emblemática banda que tanto público va a arrastrar. Que maravilla nos espera a los cubanos, ojalá pudiera estar allí. Por qué no vuelven a traer a Kool and the Gang?

  • Grisel Oquendo Biart dijo:

    OTRO DE MIS SUEÑOS SE HARÁ REALIDAD,!” APRETARON LOS ALAFONSO”!

  • german vasallo dijo:

    Es un gran notoción, se hará realidad otro de mis sueños desde mi juventud despues de la visita de Kool & The Gang ( que esperamos que se repita ).
    X ALFONSO y DEMAS organisadores le sugiero que contacte con la ONE para que sepan cuantos tembas é hijos de nosotros que estaremos presenciando y difrutando la musica de esa super banda, para que busquen un espacio mucho más grande donde quepamos todos que de aseguro que difrutaremos en vivo temas con estos: Magnetic, Thinking of You, Let’s Groove, In the Stone, September, Fantasy, Devotion, Sing Song, Jupiter, Reasons, y muchisimos más que nos hará bailar toda la noche como en los vijos tiempo.

    Reasons

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también