Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El Pentágono publica imágenes de prisioneros torturados (+ Fotos)

| 8 |
El Pentágano difundió 198 imágenes de tortura en cárceles de Estados Unidos.

El Pentágano difundió 198 imágenes de tortura en cárceles de Estados Unidos.

El Pentágono difundió 198 fotos que prueban la tortura sufirda por ciertos presos en los Estados Unidos durante el gobierno de George W. Bush (2000-2008). Las instantáneas han sido divulgadas por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés), que reclama el resto de las mil 800 en manos de la institución militar. En algunas se demuestra la violación de los derechos humanos en esas cárceles.

Las fotografías, la mayoría de las cuales muestra a personas con cicatrices y moretones, proceden de investigaciones militares internas y están fechadas entre los años 2003 y 2006, poco después de que EE.UU. invadiera Irak.

Los datos proporcionados al público no incluyen ninguna información contextual sobre los presos ni las circunstancias de su detención.

“Las fotos que publicamos ilustran sólo una pequeña parte de la historia de terror en la vida real que eran las prácticas de tortura por parte del Gobierno de EE.UU.”, ha declarado Naureen Shah, el director del Programa de Seguridad y Derechos Humanos de la ONG Amnistía Internacional en EE.UU.

El 30 de enero ha expirado el plazo que se puso el Pentágono para revelar 198 fotografías de prisioneros que sufrieron torturas en centros de detención de Estados Unidos en Irak y Afganistán. La promesa surge de una batalla legal entre el Departamento de Defensa y un grupo estadounidense de derechos humanos que desde el año 2004 insiste en la publicación de dos mil fotos con evidencias de abusos contra los recluidos.

Vea todas las fotos en el sitio de la ACLU. Advertencia, algunas son muy impactantes.

Existen otras mil 802 imágenes en poder del Pentágono.

Existen otras mil 802 imágenes en poder del Pentágono.

La ACLU pide que se hagan pública todas las fotos.

La ACLU pide que se hagan pública todas las fotos.

Las impactantes imágenes prueban la violación de los derechos humanos durante el gobierno de George W. Bush.

Las impactantes imágenes prueban la violación de los derechos humanos durante el gobierno de George W. Bush.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio R Navales-Coll dijo:

    Que vergüenza siento al ver estas fotos, es verdad que ellos no son angelitos, pero ningún prisionero y menos de los EUA merecen ser tratados con tanta brutalidad.

  • Marco DL dijo:

    ¡No lo puedo creer! el Gobierno de usa se autonombra defensor de los derechos humanos, por lo tanto “nunca” han torturado ni lo harán. Esas fotos han de ser de Rusia, Siria, Libia (de hace 5 años, la actual ya fue “democratizada” por la otan) y Venezuela, Cuba o china.

  • omar dijo:

    La ONU dijo que la ejecucion de Julian Assange es totalmente arbitraria , y por ende deben soltarlos y no perseguirlo mas , que crimenes ha cometido ? por que ellos los ingleses, los USA y otros le duele que wikileas revele todos sus secretos que dañan la humanidad ? porque se sigue engañando al mundo sobre planes macabros que comenten estos paises ? porque si la ONU decidio que dejen ese hombre libre , porque no hablan con la Interpol o Europol para que vayan a USA a cojer al señor Busch que gracias a el y los que lo siguieron origino la catastrofe mundial creada hoy en dia por el Estado Islamico en Irak y varios paises del medio Oriente ? porque este hombre sigue inmune ? la humanidad pide que se enjuicie , ese tipo de persona no debe seguir viviendo , es un verdadero CHANTAGE a nivel mundial , gracias a su decision hubo miles de personas muertas , mutiladas , niños ,ancianos , familias enteras muertas por sus bombas , en una palabra acabaron con ese pais Irak y ellos mismos los EE UU despues de haber destruido ese pais engendraron el mal que hoy estamos sufriendo , cada uno de los seres humano de este planeta .

  • omar dijo:

    Señores hay abundantes pruebas se sobran para sentar a Busch y seguidores en el banquillo de los acusados , los EE UU deben estar conciente de esa situacion , tiene un record de muertos ,mutilados y demas que es impagable su causa , la ONU , el tribunal de la Aya debe actuar , posiblemente tuvo mas muertes que Hitler , hay que pasarle por las armas o cadena perpetua , eso es CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD , no podemos quedarnos callados mientra que estemos vivos , hay que actuar con nuestras propias voces Y EN TODOS LOS ESCENARIOS QUE ESTEMOS , son criminales de guerra , si los EE UU hace poco detuvo en su propio territorio un NASI de 90 años y lo envio a su pais de origen , tambien deben hacerlo con Busch , crimenes en el exterior y en su propio pais de arigen.

  • omar dijo:

    TODAS ESAS FOTOS DEBE EL MUNDO DE VERLAS , NO PODEMOS ESCONDER NADA LA HUMANIDAD DEBE PEDIR QUE SE ENJUICIE A BUSCH Y RAPIDO LOS EE UU DEBEN ESTAR CONCIENTES DE ESTA SITUACION , ESO ES CRIMEN CONTRA LAS PERSONAS , ABUSO DE CARGOS NO DEBE QUEDAR IMPUNE , ACABO EN IRAK Y EN SU PROPIO PAIS ORDENO TORTURAS A PERSONAS LA ONU DEBE RAPIDO ACTUAR , EL TRIBUNAL DE LA HAYA TAMBIEN

  • Giraldo dijo:

    Antonio Me uno a tu Vergüenza; pero ¿quien los juzgó y probó que no son angelitos?
    Sencillamente son seres humanos que pueden ser malas o buenas personas si son malas personas se deben juzgar y aplicar la ley que corresponda si no son malas personas no deben estar presos y mucho menos torturados.
    ¿Qué hubiera pasado si estas fotos fueran de algún país que no sea USA digamos que fueran de Venezuela, Bolivia,Ecuador, o Cuba
    Seguro que los miembros de la comisión de derechos humanos saldrían de inmediato gritando por que solo los humanos a los que hay defender sus derechos son los que se opongan a los gobiernos de esos pueblos elegidos legítimamente los demás no son humanos ni tienen derecho
    Me puedes decir por donde anda Cadillac que no lo veo opinando

  • jeny dijo:

    Buch sigue libre y NO VA A RESPONDER por sus crimenes como tampoco ha respondido Posada Carriles considerado uno de los TERRORISTAS mas peligroso del mundo. Los EEUU continuaran DEFENDIENDO los Derechos Humanos SUS DERECHOS HUMANOS y estos múltiples casos de TORTURA para ellos no son violaciones por una sencilla razón para los EEUU de America LOS LATINOS, CARIBEÑOS ASIATICOS, AFRICANOS Y HASTA LOS EUROPEOS NO SOMOS HUMANOS.
    La ONU que a mi juicio es más UN ORGANISMO DE ADORNO que una Organización para defender las causas justas del mundo, podrá DICTAMINAR hasta el encarcelamiento pero NO SE HARA EFECTIVO, pregunto: CUANTAS VECES EN EL SENO DE LA ONU LA CASI MAYORIA ABSOLUTA de sus paises miembros han votado para que se ELIMINE EL BRUTAL BLOQUEO DE LOS EEUU CONTRA CUBA, crimen DE LESA HUMANIDAD y vuelvo a preguntar: LOS EEUU HAN ELIMINADO EL BLOQUEO? Respuesta NO y es sencillo entender el por qué: a los EEUU les importa un rábano lo que dispongan los Organismos internacionales, lo que pidan a gritos los pueblos, no les interesa el dolor, miseria, destrucción y MUERTES que ocasiona en el mundo entero ELLOS VIVEN Y SE ENRIQUECEN de todas esas calamidades, ellos son DEPREDADORES por naturaleza y podran enmascarasse pero JAMAS van a cambiar por que para ellos ELLOS LOS EEUU DE AMERICA SON LOS SUPERIORES, LOS ELEGIDOS, LOS PODEROSOS POR TANTO SON LOS DUEÑOS DEL PLANETA.

    Desde que tengo uso de razón CASI TODOS por no decir TODOS los Presidentes de los EEUU de una forma más abierta o más encubierta han generado guerras, conflictos, terrorismo de estado, asesinatos selectivos, guerras bactereológicas, violencia, ocupaciones, intervenciones, saqueo de recursos, en fin la mar de males y por lo que se ve eso continuará hasta que el monstruo se termine de poner en contra de los mismos que lo crearon, en Viet Nam por ejemplo asesinaron a miles y miles de vietnamitas y el Pueblo Norteamericano justificaba la agresión a ese laborioso y pacífico pais porque se lo pintaron como UN PELIGRO PARA LOS EEUU, solo cuando empezaron a arribar a suelo norteamericano sus propios muertos en Viet Nam fue que comenzaron las marchas y las presiones para que terminara el conflicto que cabe recordar FUE UNA BOCHORNOSA DERROTA DE LOS EEUU ENTE LOS VALIENTES VITNAMITAS.

  • jk dijo:

    Da pena que el mundo tenga que ver esto, y eso es lo que podemos ver, imagino las que son top secert.
    tremendos HP

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también