Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Actriz mexicana citada en fiscalía por vínculo con "El Chapo"

| 15 |
Chapo Guzmán y Kate del Castillo

Kate Del Castillo intercedió para que el actor estadounidense Sean Penn entreviste al capo.

La actriz mexicana Kate del Castillo fue citada a declarar ante la fiscalía mexicana por sus supuestos vínculos con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Así lo anunció este lunes la encargada de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez.

Del Castillo, de 43 años, intercedió para que el actor estadounidense Sean Penn entreviste al capo, se reunió con "El Chapo" y mantuvo conversaciones a través de mensajes de texto con el narcotraficante.

Guzmán fue capturado por las autoridades mexicanas el 8 de enero, seis meses después de que se fugara de una cárcel de máxima seguridad.

La situación legal de Kate del Castillo se complica, luego que el diario El Universal de México revelara que existen indicios de que Joaquín El Chapo Guzmán invirtió dinero en la compañía de tequila de la actriz, Honor del Castillo, cuya sede se encuentra en Estados Unidos.

Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la empresa que produce la marca de tequila Honor del Castillo, que es propiedad de Kate del Castillo, tiene su sede en Delaware, Estados Unidos.

En el sitio en el que está registrada la empresa coincide con los reportes de inteligencia del Gobierno de México en los que se indica que El Chapo Guzmán buscaba invertir parte de sus recursos financieros en una empresa con operaciones legales en Delaware, Estados Unidos.

Incluso, la opción de que El Chapo Guzmán transfiriera recursos financieros a compañías vinculadas con la actriz formó parte de las charlas que la propia Kate del Castillo mantuvo con el abogado del capo, Andrés Granados Flores, el 27 de octubre de 2015.

Si bien Kate del Castillo intentó que todo se desarrollara en el máximo secreto, las negociaciones fueron rastreadas por los servicios de inteligencia. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República mexicana, buscan esclarecer si el proyecto de inversión de El Chapo Guzmán se concretó.

De confirmarse esta versión, se podría configurar el delito de lavado de dinero, cuya pena es de 10 años de prisión y establece el pago de una multa. La condena se basa en la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en Estados Unidos.

(Con información de El Universal)

Conversaciones entre el Chapo y Kate del Castillo

Parte de las conversaciones entre el Chapo y Kate del Castillo intervenida por la Inteligencia mexicana.

La actriz se ha expresado en las redes sociales.

La actriz se ha expresado en las redes sociales.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Hum , ya lo decía yo, ambos actores al no ser periodistas, ante la ley estan obligados entonces a revelar sus fuentes y todo lo concerniente a como obtuvieron la información. Incluso fué un desliz grave para la famosa revista Rolling Stones no haber enviado a un periodista suyo de verdad para evitar complicaciones legales y por ende puso a los actores en un riesgo legal serio o liability. Veremos en que queda mucho mas cuando ambos actores an estado públicamente acusando a las autoridades mejicanas de culpabilidad en el narcotrafico y su proliferación en México.

  • qualy dijo:

    Kate del Castillo tuvo un merecido papel en la novela Ramona de corte histórico, quien protagonizó excelentemente la lucha por sus raíces indias en contra de los estadounidenses que querían usurpar su territorio con fines de construir el ferrocarril por esa zona, sería una pena que en la vida real hiciera lo contrario y defendiera causas que no lo merecen como la del Chapo Guzmán, pues ella me cae bien.

  • cadillac dijo:

    Kate del Castillo es una belleza, lo que ahora, hay que ver como tuvo conexiones con el Chapo, pues a un personaje de tal calibre para llegarle, hay que tener contacto y confianza con el... espero que salga bien librada de esto, ella y su tequila...

    • Bell Canada dijo:

      Todo empezó parece hace 2 años cuando via tuiter KC opinó favorablemente sobre el Chapo o al menos lo defendió de alguna manera y dado que ella había exitosamente interpretado en novelas papeles de jefa de carteles de drogas y demás parece eso al Cartel de Sinaloa le cayó muy bien y hasta flores le enviaron pero creo ella nunca las recibió. En medios anglosajones se especula que además el Chapo se enamoró de la Sra del Castillo y que por eso parece se continuó ese contacto en el tiempo. Se sospecha El Chapo financió la compra de una super residencia por parte de KC y además que el "negocio" del Tequila de la Sra del Castillo también.

      La que si está muy clara es la propia Sra del Castillo cuando dice pronto contaré mi version"" pues como bien dice este artículo acabada de ser oficialmente presentada con una subpoena o citación legal de la fiscalía federal Mexicana , lo que implica que rastrearan hasta el carrito de los desechos orgánicos de su casa, pues los otros 2 el de la basura y el de los reciclables ya hace rato seguro se los estaban investigando además estará obligada a decir la verdad y solo la verdad y le preguntaran y questionaran hasta alma mía , pues precisamente eso es una subpoena o citación legal.

      Creo que esta actriz se metió demasiado en el papel de "La Chapa" como jefa de cartel en la novela La Reina del Sur que llegó a confundir la ficción con la realidad y por supuesto pagará las consecuencias. Sinceramente y esto es especulación pues no soy abogado, la fiscalía tendra suficientes elementos como para demostrar su culpabilidad y encerrarla en prisión por como mínimo 10 años en México. Y cuando salga , los Americanos harán lo mismo con 10 años mas , vivir por ver!!!!!!!!!!

      Las imbecilidades siempre se pagan caro y esta no será la excepción!!!!!!.

  • ActionJackson dijo:

    No logro identificar a la beleza de mujer que aún es K. del C. en esta foto con esa mueca horrorosa. La miro y la miro pero la verdad es que no la reconozco.
    ¿Están seguros de que esta es ella?

    • cadillac dijo:

      realment eno fue su mejor foto, pero de que es bella....lo es....ufff...

  • Carlos de New York City dijo:

    ? NO ENTIENDO donde QUEDA la INTELIGENCIA de Estas PERSONAS ?
    Los TELEFONOS Celullares Dicen y Guardan tus MENSAJES , Transmiten a 3ras Personas a la misma VEZ, Te LOCALIZAN donde estes, Eres Capaz de ser ESCUCHADO a la misma Vez , aunque Uses Doble Tarjeta Sim Card o la Cambies al momento. " Todos saben de Ti y donde estas en ese momento "
    ? COMO SE COMUNICARON a PESAR de SER VIGILADOS ?
    2do - Es PENABLE por las LEYES de Cualquier pais incluso Cuba , MANTENER asociacion, Amistad , Intecambiar , Formar , HACER , DELINQUIR , CUESTIONAR y Andar Juntos con PERSONAS CRIMINALES O aquellas ASESINAS como BUSCADAS al Dia y momento Por las AUTORIDADES ya que se SUPONE que a la Vez que intercambies O Anden Juntos Estas ocultando a la Ley o Leyes COmo AMPARANDO a ese CRIMINAL y Nadamenos que Tratar de FOMENTAR un NEGOCIO ..? En dos Palabras ? ? Que necesidad Tubo Esta MUJER de CORRER este PELIGRO de su INTEGRUIDAD FISICA , social y Economica en QUERER PRESUMIRLE al MUNDO que ella habia Echo Amistad con un CRIMINAL NATO Y SIPCOPATA.

    • Ing. ETECSA-STGO dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo hermano, sin ir más allá, dijiste en pocas palabras la esencia de la situación creada por estas personas, de las que ya que me quedan serias dudas de su integridad criminal, sobre todo de Kate, ya que imagino que el Sr Sean Pean lo haya hecho más por la exclusividad de construir una historia que pueda ser comercializada o explotada por los medios norteamericanos que por otra cosa, no creo que tenga necesidades económicas com para eso.

  • PALMICHE dijo:

    en la foto parece que al chapo guzman le dieron la vuelta completa en redondo a su cabeza..jejejejeje ñoooooooooooooooooooo caballo.

  • llel dijo:

    que perdida de tiempo Kata por mucho que el aguila vuela siempre el pitirre la alcanza

  • ahmed lullaby dijo:

    la reina del sur se lo creyo de verdad jajaja

  • Otro+ dijo:

    De seguro el Chapo pagara buena suma de DOLARES por la proteccion de la bella dama si tuviera que ir a pricion. Por eso ella esta quitada de espanto.
    Y el americanito de Sean Penn de seguro tambien esta metido en algo hasta el cuello, vivir para ver. Ya la DEA lo partira al medio por Sear un buen Pend...

  • Annette dijo:

    Están embarcados los dos. Tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.

  • cubano dijo:

    el desconocimiento no te exonera de culpas y al que manipula tinta se le pueden embarrar las manos. ojalá salgan bien de esta, no creo que la actriz sea mafiosa.

  • Zuly dijo:

    Es una lástima, lo bella y buena actriz que es, pero lo fatal...., la ficción es una cosa y la realidad otra, ojala y salga bien de esta, ya que me cae muy bien

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también