Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Barça humilla al Valencia y pone un pie en la final

| 111 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Todo gira alrededor de la caracterización. No en vano, el Barcelona se asemeja a Sylvester Stallone, a quien con sacudir el polvo a su sombrero, rescatar unos guantes de boxeo y las escaleras emblemáticas del Museo de Arte de Filadelfia, le basta para recuperar al carismático Rocky Balboa. Tal cual. Es la añoranza, que obliga a recuperar la nostalgia para volver a sorprender. Idéntico panorama aconteció en el grupo azulgrana, ya que con ponerse la camiseta, aunque sea de franjas horizontales, le bastó para mostrar de nuevo ese inmenso talento que enloqueció al Valencia, vapuleado con una goleada y una despedida, salvo milagro, de la Copa del Rey. Una de sus pocas tablas de salvación en un curso olvidable, ante un rival que exige su universalización.

Un gran juego exige goles. Dos de Luis Suárez en los 11 primeros minutos, que luego fueron cuatro, y otros tres de Leo Messi certificaron una tunda homologada. El quíntuple Balón de Oro lleva 19 desde su regreso tras la lesión, y recordó que tiene algo, un no se qué, que desprende un halo de cercanía, de tipo que podría aconsejar a un amigo aquello de «no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte». Frase patentada en un film por el Potro Italiano. Antes de que vuele algún revés, ya está preparado para dar un zurriagazo goleador. Como también Suárez, que totaliza 35 en 33 encuentros. Supera su mejor marca profesional, cuando actuaba en el Liverpool (31), y el mágico registro de Romario en el curso 1993-94, cuando prometió esa cifra al poco de acceder al vestuario del Dream Team. Sus dos dianas abrieron una goleada que permitió ver de nuevo al Barcelona de los buenos, los viejos, los grandes tiempos.

Y todo, gracias a que le duró poco a Gary Neville esa innovación en su dibujo. Desplegó las alas de una mariposa, pero a la defensiva. Cuatro laterales, Barragán, Gayà, Cancelo y el recién llegado Siqueira, para duplicar las bandas con la firme intención de pillar pensando en sus cosas al Barcelona. Sin embargo, y a diferencia de alguno de sus últimos encuentros, el equipo parido por Luis Enrique fue un tormento desde el inicio. A los dos tantos del charrúa se unió otro de Messi a la media hora, tumbando cualquier atisbo de reacción rival.

Marcaban las dos puntas del rastrillo, pero porque respiraba Sergio Busquets. Y he ahí la pieza maestra del jenga azulgrana. Si mueven ese trocito de madera, de viene abajo el equipo. Ningún valencianista osó siquiera ponerse a su lado para incordiar, ni tampoco soplarle el cogote a ver qué sucedía. Liberado por completo, fue la caja de ritmos del Barça, que disfrutó de nuevo de una sesión electrónica sin descanso.

Recuperar, correr y atacar

Hacía bastante que no se veía una armonía tan agradable en clave azulgrana: desde que comenzó este año. Tres remates y tres goles que podrían ascender a cuatro si Messi no hubiera enviado el balón justo al larguero, de acuerdo, pero gracias a un dominio abrumador, a una presión más asfixiante que la de una hipoteca y la velocidad con la que se quema la pólvora en una mascletà. Recuperar, correr y atacar. No tiene demasiado misterio este Barça.

Sí que existe en el Valencia, que ha enterrado todo aquello que floreció la pasada campaña. Tierra quemada en un curso que debería ser de confirmación y es de demolición, con un técnico que desprende aroma de interinidad y un equipo que no sabe muy bien a qué jugar. Por si fuera poco, un penalti entre interrogantes y la consecuente expulsión de Mustafi puso en más aprietos a los valencianistas. Al menos, para ellos, Neymar estampó el esférico en el palo izquierdo de Ryan. Es el cuarto que falla, encima a un rival al que nunca le ha anotado una diana.

Poco importa. Su recital, cual Harrison Ford interpretando de nuevo al mercenario Han Solo, era entrañable. Ahora encandilaba con un regate, luego con una asistencia o un taconazo… En esas, esparció Messi una pizca de su arte. Dos tantos más permitieron aumentar la goleada, que redondeó con un total de cuatro Suárez. Y si ellos marcan, el Barça ríe. Como en los finales felices de las películas imperecederas.

Gary Neville, sin respuestas

Por su parte, la cara de Gary Neville era un poema cuando accedió a la sala de prensa del Camp Nou. “Los seguidores del Valencia no se merecen esto, es una de las experiencias más duras que he vivido”, dijo abatido. A la pregunta de su pensaba presentar la dimisión dijo que “no”. Se le insistió si entendería, pues, que le destituyeran: “Siguiente pregunta”, dijo dos veces.

Quien estaba igual de perplejo por el desastre vivido la noche del jueves en el Camp Nou, fue García Pitarch, director deportivo del Valencia. “Es un día para dar pocas explicaciones. Pedimos disculpas a nuestra afición. Es uno de los peores resultados de nuestra historia. Las reflexiones las haremos de forma interna”, dijo preguntado por la continuidad de Gary Neville. “Nuestra afición no se merece esto, no es un día para hacer reflexiones”, dijo para valorar la situación en frío, cuando se le pase el sofocón del Camp Nou.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celeron dijo:

    Recortero que es el enano, como CR7 metió 3 tuvo que ponerse las pilas y hacer lo mismo.

    • Aroldo dijo:

      Hay comentarios que son tan estúpidos como éste, pero bueno voy a malgastar mi tiempo y voy a responderle, mira socio, el día que cr le marque 3 goles al Valencia, mira quién és, para no decirte otro equipo más fuerte, me avizas, ése sólo le marca a los muertos, con esos es con los únicos que se luce, cuando se le planta un equipo de medio palo enfrente se pierde que no se le ve ni tocar una pelota para dar pase, por eso está tan desprestigiado en el mundo entero, ya no engaña a nadie, sólo a los ciegos como tú, mira hazme el favor y escribe algo que valga la pena.

    • Aroldo dijo:

      Ah se me olvidaba, víste como LM10 dejó regados por el piso a dos en su segundo gol jajaja, ni en sus mejores sueños tu CR haría algo así, y menos a un Valencia, un Atlético o un Sevilla.

    • Mike_Touzet dijo:

      Pero por que si el articulo es del Barca metes a CR7 el hombre es bueno,pero ahora el mejor es Messi brother.

    • Mike Barça dijo:

      Celeron y los fanaticos,

      Cambien de equipo o de deporte, ya el Real Madrid no es nada, jajaja

    • barcelona dijo:

      Tu eres de Marruecos? Jajajaja

    • LESTONFCBRASIL dijo:

      buenos dias CELERON, no es por nada pero creo que los goles del enano valen por lo contrario 3 goles de cr7 para ir de tercero, eso si goles para nada.

    • elche dijo:

      7 a 0 con 3 goles del Mejor Jugador de la Historia y 4 del próximo finalista al Balón de Oro junto con Neymar y Messi. Así es como se hace liquidar rápido la eliminatoria contra un equipo como el Valencia y no como hace “El Otro” que le marca goles al Español, al Malmo, al Shakhtar y al Rayo y no le marca al Barça, Atleti, Athletic, Sevilla, PSG…Jaque Mate

    • emilio dijo:

      Estoy de acuerdo contigo Celeron, D10S es un abusador, no deja que Tristiano Penaldo brille con luz propia, por eso siempre comparan a CR7 con la pulga biónica, mientras que al Messías lo comparan con Pelé y Maradona. Nada amigo gajes del oficio. Ah, te faltó alguito, Luisito 4 ¿dime algo?

      Gracias por publicarme. Saludos a todos.

    • Δ dijo:

      Celeron:
      No te preocupes, que hoy el Celta va a hacer una concesión con CR7 y lo va a dejar jugar, para que tenga su chance…
      Te gustó la ovación a Cheryshev? Debes haber sufrido de lo lindo ayer viendo el partido. Lástima por lo que te queda, el único placer que se avisora para los merengues es la Champions y está en veremos…
      Ve al médico, que el sufrimiento profundo y la bilis acumulada pueden provocar cáncer…

      Saludos barcelonistas.
      PD: Chery, contigo empezó todo!!!!
      la bilis, here –> \ /
      \___________________________/

      • yasmabecks dijo:

        mas suaves con los comentarios.

    • El Observador dijo:

      Oiga Celeron cuando no se tiene nada inteligente que decir mejor no se dice nada!!!! Piénselo si le DA para eso!!!

    • david dijo:

      hagame el favor y me respetas al barcelona pues messi
      no tiene que copiar a nadie en todo caso ese cr7 lo copia a el

    • 100%CUBANO dijo:

      Así que recortero ,que lastima que lo veas asi ,que lastima que tu paloma(CR/NADIE )nunca pueda llegar a ¨¨recortar¨¨a la puga.

    • PITBULL dijo:

      vaya y vuelve aparecer CULERON a perdona celeron de donde sacaron este tipo yo creo que cuabadebate tiene que poner un antivirus que se llame anti-celeron y no permita que este tipo haga sus comentarios sin sentido y tan escaso de intelectuo.

  • Yoan azul dijo:

    PARTIDAZOOO de PlayStation,,,, de lo mejor que le he visto en los últimos tiempos al Barça ,,,, increíble lo que son capaces de hacer estos angelitos,,, sin palabras….

    • ALEMÁN dijo:

      SI para ti el fútbol es más que Madrid y Barcelona si amas al FÚTBOL ALEMÁN aquí tienes tú casa: http://bayerm.cubava.cu/ TE ESPERAMOS

  • Dennis dijo:

    VISCA BARCA

  • fcb girl dijo:

    Bueno, qué decir!! Partidazo de los culés, pero hay que decir que el Valencia no está bien en absoluto. Que mal lució el equipo de Neville, monumental ovación para Cheryshev. Ney sin suerte, grande Leo, enorme Luisito.
    No hay forma de que el Valencia, en las condiciones que está, remonte un 7-0.
    Saludos a todos…

  • Dennis dijo:

    CERO RIVALES TODOS CONTRARIOS

  • yo dijo:

    pero ya es jueves por la noche en españa?????

  • messi31 dijo:

    Fui una clase de fútbol en su totalidad la demostrada por el Barza, la MSN fenomenal, Busquet inmenso, Iniesta otra vez en gran partido, Excelente Alex Vidal, en fin Sinfonia Blaugrana a la perfección. Un Valencia totalmente indefenso, sin carácter ni estilo de juego, Gary Neville fue un gran jugador en Manchester United, pero como DT, no ha demostrado nada, desde q tiene el comando del Valencia no ha ganado , solo empates y derrotas en 12 juegos. Ahora aprovechar el partido de vuelta para descansar a las principales figuras, ya la semifinal está sentenciada, Vizca Barza, Saludos a los barcelonistas.

    • el niño dijo:

      messi 31el valencia no le ganó 1-0 a las palmas en el partido de vuelta,jejeeeeee, no repitas lo que oyes sin analizar.

  • XMan dijo:

    Jamás imaginé esto, el conjunto Che luego del Barça en la liga española lo sigo mucho, se que lo más probable era que perdiesen pero con notas favorables para ellos pero lo que sucedió hoy ni al Madrid jugando contra Boyeros de Tuliacan lo esperaba nadie. Luisito Suarez, deja el abuso mijo, esto no es la liga Inglesa, te excedes mi pana jajaja. Messi, deja que otros sean protagonistas, lo mal que me cae de ti es que eres el mejor jejejeje

  • XMan dijo:

    De esta El pobre Flore se arruina o arruina al Madrid, Luisito o Ney, por quien doy más? jajaja

  • El Ricky de Varadero dijo:

    Ya tenemos La Copa del Rey y La Liga asegurada, solo nos queda la champion para levantar las 5 copas esta temporada…

  • ARC dijo:

    ÑOOOOOOOOOOO verdad que los mios son abusadores y ese messi diooooooooooooooosssssssss y todavia hay quien discute porque 5 balones de oro jajajajajaa increible para que aprendan los del madrid pudieron ser 4 y se lo regalo a neymar lo que el muy sapo sabe menos que menos tirar penales , resaltar a Luisito que esta haciendo una campaña fabulosa ojala y termine de pichichi en la liga se lo merece y no el FRAUDE DE CRISTIANO.:D

  • Corazón Blanco dijo:

    Ganó Barza 7-0 hat trick de Messi y Poker de Suárez, este último con 2 definiciones esquisitas en su 2do y 4to gol (gusto personal)
    Ney falló un penal que hizo Mustaffi sobre Messi MIN 45º al cual le dieron ROJA INJUSTA en mi opinión personal.
    Un baile catalán de principio a fin.

    • Sergio dijo:

      Yo no hubiese ni cantado penalti, pero ya que lo cantó tenía que expulsarlo. A mí no me pregunte, es lo que dice, según dice, la regla. Eso del último hombre, de ocasión manifiesta de gol, de sacar tarjeta, incluso la roja, es “apreciación e interpretación del árbitro, a ver, si ya vas a cantar penalti, que otra penalidad hace falta, a menos que sea un planchazo o una agresión. Pero bueno, es lo que dice el reglamente arbitral.

      Repito, yo ni hubiese cantado penalti, pero bueno.

      Saludos,

      • Corazón Blanco dijo:

        Sergio
        El penalti si se canta porque es el último hombre pero como tu mismo lo dices es a apreciación del árbitro, pero ese mismo es un desconsiderado pues el partido esta 3-0 con un penal ke prácticamente lo pone 4-0 ññoooo tu crees ke debe expulsar a ese hombre también, simplemente injusta. Tu que siempre sabes mucho y que sacas información de la net a la ke no tenemos acceso todos, dime que le dijeron sobre esa jugada, vaya!! Si puedes eh!!

      • Sergio dijo:

        Muchos dicen que no fue penalti.

        Este mismo arbitro fue el que pitó Rayo-Real Madrid, y si bien la expulsión de TITO fue justa, por la entrada criminal a Kross, la 2da. amarilla a Baena, y además cantar Penalti, también fue rigurosa como el Penalti de Mustafi. Definitivamente este arbitro tiene su criterio propio en relación a esto.

        Lo que digo es que de una vez y por todas tienens que quitar eso de que si comete PENALTI, automaticamente es Roja o AMARILLA, y no tiene porqué. No todas las faltas son de tarjetas, da lo mismo que sea en el area como en el medio del campo.

        Pero es lo que hay con los árbitros, el reglamento, los JUECES, los tribunales, etc., etc., etc.,

        Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Así mismo, la falta no era para roja.

  • Sr Simon dijo:

    El barza fue superior a un incomodo Valencia independientemente del resultado. El mejor jugador del mundo marco 3 Goles y el estado en que se encuentra Suárez es formidable, YA CASI ESTAMOS EN LA FINAL DE LA ¨COPA DEL REY¨

  • nmartinez dijo:

    Ese es el Barcelona que nosotros, sus simpatizantes, queremos ver, aunque ya se anunció el resultado, y la televisión aún no ha transmitido el juego, será bueno disfrutar de esa gran goleada.

  • Ronald!! dijo:

    Vizça Barça!!!!!!!!!!! goleada a lo lindo!!…. partidazo de ida wowww 7-0… el Barça te hace sonreir cuando menos lo esperas!!…… implacable la MSN, Neymar tranquilo que ya tendra lo suyo, son rachas en que no ven el arco, ya le tocará si es el futuro Blaón de Oro.. vizça Ney!!……. un pie ya en la fin de la copa de rey Culés!! es asombroso, estos muchachos jugando cada 3 y 4 dias y lo apretado que tienen el mes de febrero…. Somos la gente azulgrana!!!!!!!!!

  • Sergio dijo:

    Es increíble el estado en que se encuentra un club histórico de la Liga Española, ganador de los ligas consecutivas la década pasada, finalista de champions, Campeón de la Copa de la UEFA, Campeón de la Copa del Rey, es totalmente INCREIBLE.

    No me explico que es lo que puede pasar pues JUGADORES de CALIDAD tienen, y de sobra. Por nómina, quizás esté “empatado” con el Sevilla, sólo por detrás de Barça, Madrid y atlético.Ryan, el portero, es internacional con Australia, Feghouli con la Argelia que les dieron un PARTIDAZO a Alemania, creando muchisimas ocasiones claras, MUSTAFI es campeón del Mundo y Europeo Sub17 2009 junto con Kross, Bakkali es internaciona con Belgica, Cancelo ha jugado con las slecciones juveniles de Portugal, Alcacer es internacional con España, Danilo (otro Danilo) fue el Capitán de Brasil a la pasada Copa del Mundo Sub 20, donde perdieron la final contra Serbia, Gayá juega en la Sub 21 de España, Abdennour es internacional con Tunez, Enzo Perez “viejo conocido de la albiceleste, en estos momentos está en recuperación de una lesión en la rodilla, etc., etc., etc. Además tienen jugadores con experiencia como Negredo, Barragán, Javi Fuego, Dany Parejo, Piatti, que es jóven, pero tiene mucha experiencia, pues con tan sólo 15 añitos debuto con el ESTUDIANTE del CHOLO que fue campeón del apertura 2006, Piatti hizo el gol decisivo contra Newell´s.

    En fin, que he dado toda esta muela para ilustrar que, fuera de los GRANDES y el Sevilla, ningún otro equipo del futbol español tiene una plantilla como la del Valencia, NINGUNA, y mira como están. Dicen que han habido “muchas cosas internas” en el Club con la llegada del “CHINO MILLONARIO”, pero en fin, es inexplicable lo de este equipo,

    7 a 0 no es la diferencia que hay entre el Barça y este mismo Valencia. Pero en fin.

    Saludos,

    • TNT dijo:

      Y eso que no esta Benítez en el banquillo, sino…
      Jejeje..

      Sergio ya serio, siempre he pensado que lo que diferencia un equipo de otro, aparte de la calidad de sus jugadores es la garra y deseo, el jugar cada partido como si definieran campeonato, me di cuenta con el mejor Dormunt de Klopp, con el ATM del Cholo y me sigo dando cuenta con Leicester de Claudio Ranieri, de ahí salen los grandes jugadores, con técnica y coraje, por ejemplo si miras ¿¿quien es Vardy?? No es ningun joven, peo esta en un equipo que no le teme a nadie, quien era el Lewa, Reus, ¿?… y así.
      Por eso digo que el tec. Es la piedra angular del equipo, el equipo tiene que ver en el DT su paradigma.
      saludos

    • TNT dijo:

      Y eso que no esta Benítez en el banquillo, sino…
      Jejeje..

      Sergio ya serio, siempre he pensado que lo que diferencia un equipo de otro, aparte de la calidad de sus jugadores es la garra y deseo, el jugar cada partido como si definieran campeonato, me di cuenta con el mejor Dormunt de Klopp, con el ATM del Cholo y me sigo dando cuenta con Leicester de Claudio Ranieri, de ahí salen los grandes jugadores, con técnica y coraje, por ejemplo si miras ¿¿quien es Vardy?? No es ningún joven, pero esta en un equipo que no le teme a nadie, quien era el Lewa, Reus, ¿?… y así.
      El Valencia le falta timbales…
      Por eso digo que el tec. Es la piedra angular del equipo, el equipo tiene que ver en el DT su paradigma.
      saludos

  • Sergio dijo:

    Otras cosas del día

    Watford 0 – Chelsea 0

    Everton 3 – Newcastle 0, las URRACAS es otro equipo que bien baila. Jugadores buenos, con experiencia y están teniendo una temporada FATAL.

    TABLA

    Leicester, 50
    M. City, 47
    Totenham, 45
    Arsenal, 45
    M. United, 40

    ,,,,,, Liverpool 8vo. con 34 puntos, Chelsea 13ro. con 29

    SERIE A

    Fiorentina 2 – Carpi 1

    Inter 1 (Icardi) – Chievo Verona 0

    Juve 1 (autogol del Genova) – Genova 0

    Napoles 2 (Higuain y Callejón) – Lazio 0. Sogue prendido el “PIPITA” esta temporada.

    Milan 2 (Bacca y Niang) – Palermo 0. Buena temporada de Bacca.

    TABLA

    Napoles, 53
    Juve, 51
    Fiorentina, 45
    Inter, 44
    Roma, 41
    Milan, 39

    Saludos

  • Wilson dijo:

    q mas se puede esperar del valencia les toco con los mejores del mundo

  • lol dijo:

    el barça jugó fútbol-porno

  • Macutín dijo:

    Eliminatoria sentenciada con una demostración extraordinaria de todo el equipo. !Qué clase de jugador es Sergio Busquets! Felicitaciones a todos los barcelonistas y …!lo que falta!

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también