Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Copa del Rey: Barça humilla al Valencia y pone un pie en la final

| 111 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Todo gira alrededor de la caracterización. No en vano, el Barcelona se asemeja a Sylvester Stallone, a quien con sacudir el polvo a su sombrero, rescatar unos guantes de boxeo y las escaleras emblemáticas del Museo de Arte de Filadelfia, le basta para recuperar al carismático Rocky Balboa. Tal cual. Es la añoranza, que obliga a recuperar la nostalgia para volver a sorprender. Idéntico panorama aconteció en el grupo azulgrana, ya que con ponerse la camiseta, aunque sea de franjas horizontales, le bastó para mostrar de nuevo ese inmenso talento que enloqueció al Valencia, vapuleado con una goleada y una despedida, salvo milagro, de la Copa del Rey. Una de sus pocas tablas de salvación en un curso olvidable, ante un rival que exige su universalización.

Un gran juego exige goles. Dos de Luis Suárez en los 11 primeros minutos, que luego fueron cuatro, y otros tres de Leo Messi certificaron una tunda homologada. El quíntuple Balón de Oro lleva 19 desde su regreso tras la lesión, y recordó que tiene algo, un no se qué, que desprende un halo de cercanía, de tipo que podría aconsejar a un amigo aquello de «no importa lo fuerte que puedas golpear, importa lo fuerte que puedan golpearte». Frase patentada en un film por el Potro Italiano. Antes de que vuele algún revés, ya está preparado para dar un zurriagazo goleador. Como también Suárez, que totaliza 35 en 33 encuentros. Supera su mejor marca profesional, cuando actuaba en el Liverpool (31), y el mágico registro de Romario en el curso 1993-94, cuando prometió esa cifra al poco de acceder al vestuario del Dream Team. Sus dos dianas abrieron una goleada que permitió ver de nuevo al Barcelona de los buenos, los viejos, los grandes tiempos.

Y todo, gracias a que le duró poco a Gary Neville esa innovación en su dibujo. Desplegó las alas de una mariposa, pero a la defensiva. Cuatro laterales, Barragán, Gayà, Cancelo y el recién llegado Siqueira, para duplicar las bandas con la firme intención de pillar pensando en sus cosas al Barcelona. Sin embargo, y a diferencia de alguno de sus últimos encuentros, el equipo parido por Luis Enrique fue un tormento desde el inicio. A los dos tantos del charrúa se unió otro de Messi a la media hora, tumbando cualquier atisbo de reacción rival.

Marcaban las dos puntas del rastrillo, pero porque respiraba Sergio Busquets. Y he ahí la pieza maestra del jenga azulgrana. Si mueven ese trocito de madera, de viene abajo el equipo. Ningún valencianista osó siquiera ponerse a su lado para incordiar, ni tampoco soplarle el cogote a ver qué sucedía. Liberado por completo, fue la caja de ritmos del Barça, que disfrutó de nuevo de una sesión electrónica sin descanso.

Recuperar, correr y atacar

Hacía bastante que no se veía una armonía tan agradable en clave azulgrana: desde que comenzó este año. Tres remates y tres goles que podrían ascender a cuatro si Messi no hubiera enviado el balón justo al larguero, de acuerdo, pero gracias a un dominio abrumador, a una presión más asfixiante que la de una hipoteca y la velocidad con la que se quema la pólvora en una mascletà. Recuperar, correr y atacar. No tiene demasiado misterio este Barça.

Sí que existe en el Valencia, que ha enterrado todo aquello que floreció la pasada campaña. Tierra quemada en un curso que debería ser de confirmación y es de demolición, con un técnico que desprende aroma de interinidad y un equipo que no sabe muy bien a qué jugar. Por si fuera poco, un penalti entre interrogantes y la consecuente expulsión de Mustafi puso en más aprietos a los valencianistas. Al menos, para ellos, Neymar estampó el esférico en el palo izquierdo de Ryan. Es el cuarto que falla, encima a un rival al que nunca le ha anotado una diana.

Poco importa. Su recital, cual Harrison Ford interpretando de nuevo al mercenario Han Solo, era entrañable. Ahora encandilaba con un regate, luego con una asistencia o un taconazo... En esas, esparció Messi una pizca de su arte. Dos tantos más permitieron aumentar la goleada, que redondeó con un total de cuatro Suárez. Y si ellos marcan, el Barça ríe. Como en los finales felices de las películas imperecederas.

Gary Neville, sin respuestas

Por su parte, la cara de Gary Neville era un poema cuando accedió a la sala de prensa del Camp Nou. "Los seguidores del Valencia no se merecen esto, es una de las experiencias más duras que he vivido", dijo abatido. A la pregunta de su pensaba presentar la dimisión dijo que "no". Se le insistió si entendería, pues, que le destituyeran: "Siguiente pregunta", dijo dos veces.

Quien estaba igual de perplejo por el desastre vivido la noche del jueves en el Camp Nou, fue García Pitarch, director deportivo del Valencia. "Es un día para dar pocas explicaciones. Pedimos disculpas a nuestra afición. Es uno de los peores resultados de nuestra historia. Las reflexiones las haremos de forma interna", dijo preguntado por la continuidad de Gary Neville. "Nuestra afición no se merece esto, no es un día para hacer reflexiones", dijo para valorar la situación en frío, cuando se le pase el sofocón del Camp Nou.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    FELICIDADES CRACK
    Hoy es un día de celebración en el Real Madrid, un día de de esos en los que se podría hacer una tarta con 334 velas, agradeciendo cada gol que Cristiano Ronaldo ha marcado con la elástica blanca. El luso cumple años (31) en un mes en el que la sonrisa vuelve a florecer en su cara tras el periodo de sequía de Rafa Benítez.
    Llegó de la mano de Florentino Pérez a los 24 años de edad y seis años y medio después se ha convertido en historia viva del conjunto blanco. A pesar de superar la barrera de los 30, no necesita menos años para seguir haciendo récords ya que se ha convertido en esta campaña, en el jugador que más goles ha marcado en una fase de grupos de la Champions League.
    El Real Madrid le ha dedicado este vídeo, para agradecerle la lucha continúa que ha forjado desde su llegada: 2 balones de oro, 334 goles en 328 partidos y siete títulos de club, entre ellos la ansiada décima.

  • TNT dijo:

    El lateral brasileño del Barça, Dani Alves, pasó por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero y, como siermpre, dejó titulares sobre la actualidad del Barça.
    Neymar

    “No hay nadie capaz de hacer lo que hace. Cuando estaba para irse a otros equipos, yo le dije que mirase históricamente los brasileños que habían pasado por aquí si habían funcionado bien o no, y cómo les había ido en otros clubes. Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no, están locos. Si no le renuevan están locos. Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que hace. Lo que hace, a la velocidad que lo hace, no hay nadie”.
    Tema judicial de Neymar

    “Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido. Es muy grande y tiene que pasar por esto. Es lo que teóricamente te podría influir, pero lo que él hace por su profesión es más grande que lo que vaya a suceder”.
    El Madrid de Zidane

    “¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez… siempre van a estar ahí, dando por culo. Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien, tendremos opciones de hacer cosas importantes.

    image
    Guardiola en la Premier

    “Pep será lo que él quiera hacer. Es como Ney. Tienen tanta capacidad de reinventarse, de estudio y dedicación a esto… y evidentemente tiene un don, el don de gestionar… donde ha ido no le ha ido mal y no creo que le vaya a ir mal. Al Bayern se fue pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora lo va a tener y como le gustan los desafíos, que se preparen los demás”.
    Fichaje por el Real Madrid

    “Nunca he ocultado que mi fichaje estaba casi hecho con el Madrid, pero mi suerte cambió. Nosotros somos profesionales, no somos aficionados. Pero olvídense, no somos aficionados del fútbol. Yo soy aficionado del Bahía y del Sao Paulo. Lo que he vivido en este club me hace amarlo, como amé al Sevilla, pero que no me cuenten películas, no somos aficionados”.
    Críticas a la prensa

    “He tenido desencuentros con los periodistas pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo, que no se hable de fútbol. No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura”.
    Objetivos del equipo

    Yo no miro mucho los títulos, pero la grandeza será cuando dejemos este deporte y echemos un vistazo y se vea lo que hemos conseguido. La clave es que no miramos lo que tenemos sino lo que queremos, y lo que queremos es mucho más grande que lo que tenemos. La esencia de este equipo es que siempre quiere más, hacer las cosas mejor, ser el mejor equipo, hacer las cosas mejor individualmente…

  • TNT dijo:

    Hoy es un día de celebración en el Real Madrid, un día de de esos en los que se podría hacer una tarta con 334 velas, agradeciendo cada gol que Cristiano Ronaldo ha marcado con la elástica blanca. El luso cumple años (31) en un mes en el que la sonrisa vuelve a florecer en su cara tras el periodo de sequía de Rafa Benítez.

    Llegó de la mano de Florentino Pérez a los 24 años de edad y seis años y medio después se ha convertido en historia viva del conjunto blanco. A pesar de superar la barrera de los 30, no necesita menos años para seguir haciendo récords ya que se ha convertido en esta campaña, en el jugador que más goles ha marcado en una fase de grupos de la Champions League.

    El Real Madrid le ha dedicado este vídeo, para agradecerle la lucha continúa que ha forjado desde su llegada: 2 balones de oro, 334 goles en 328 partidos y siete títulos de club, entre ellos la ansiada décima.

  • TNT dijo:

    Por este medio felicitar a estos dos fenomenos del fútbol mundial,a CR7 y a Ney lo mejor para ellos, y tambien a mi madre pues mañana es su cumpleaños, felicidades mami, te amo.
    saludos a todos.

    • Sergio dijo:

      Pues Felicidades para ella, que lo pase súper.

      Te faltó Carlitos Tevez, que también cumple años hoy, 32.

      Saludos,

      • TNT dijo:

        Sergio
        MI madre te envía las gracias.
        Te falto decir que Camilo tambien cumpliria el 6 de febrero. Dicen que tambien jugaba fútbol.
        saludos brot.

    • Sergio dijo:

      Y Gica Hagi,,,,,vaya cuarteto. !!!!!

  • TNT dijo:

    Nos vemos el lunes.
    chaooo

  • Daniel dijo:

    (messi si es un recortero) en la liga saben cual fue el gol de la semana el de CR7 ,se llevó a dos partiendole la columna y despues un tiro al kilo a porteria. ademas ningun equipo es fuerte o debil , porque ya vieron el Betis se enfrento como un tipo duro y es uno de los ultimos en la tabla ademas llegó ( Zizu ) para aclarar las dudas en el Madrid !HALAAAAAAAAAAA MADRIDDDDDDDDDD!

    • Ronald!! dijo:

      Amigo de veras q comentario tan sin sentido, con todo respeto, como que recortero no hable asi eso del ''recorterismo'' no se aplica al futbol y mucho menos a la calidad profesional y personal de Messi, cuantos hombres n deja Messi en las defensa, 3 y hasta 4.. asi q vamos Cristiano golea muy bien pero no tiene el regate y los cambios de velocidad y esa movilidad de Leo Messi... asi que deje la ''Recorteria'' para otra persona y sea algo mas sensato... por favor... esas espinitas madriditas clavadas de los 4-0, nada peor que la envidia... ahhh clarooo!! verdad no pudieron jugar la copa.... en fin partidazo v.s Valencia!!!
      Saludos Azulgranas!!!!!!!!
      Vizça Barçaaaaa!!!!
      Vizça MSN!!

  • El Javi dijo:

    Visça Barça,grande Messi,grande Luisito,grande Ney,grande Busquets,grande Alves,grande......................................

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño
    ¿Quién se llevará el balón? Esa era la pregunta al final del partido. Hace algunos años se trasladó a España la costumbre inglesa de que el autor de un ‘hat trick’ se llevara el balón a casa. Ayer hicieron cuatro goles Luis Suárez y tres Messi. La solución fue sencilla. Un balón para cada uno. Vivimos tiempos de opulencia en ciertos ámbitos, entre ellos el gran fútbol, así que la cosa no iba de un balón de más o un balón de menos. Un balón, pues, para cada cual. En los dos habrá, se supone, la firma de todos los protagonistas del choque. Eso por un lado. Por el otro, el dolor del Valencia, que encajó siete.
    El Barça es tremendo cuando se pone, cierto, pero hace nada que el Atlético salió de allí con un 2-1, también con inferioridad numérica, en su caso más grave aunque, si se me permite, más merecida. El Valencia se llevó siete, un saco lleno. Sabe mal ver al Valencia así. Le han pasado cosas en los últimos años que le han metido en un remolino de confusión. Conrado Valle lo describía ayer muy bien en estas mismas páginas. El vapuleo de anoche las resume. Un grupo errático en manos de un entrenador novel, como lo es la presidenta, como lo es el propietario. Venidos los tres del más allá.
    Daba pena de ver el rostro de Neville, ex jornalero de la gloria en el Manchester United, luego feliz comentarista de televisión, capacidad que a Peter Lim le pareció suficiente para entrenar a todo un Valencia. Por ese banquillo ha pasado gente muy buena y todos han sabido que mantenerse ahí es montar a un potro bravo que te quiere lanzar por las orejas. No encuentro extraño que el Barça le marcara siete goles a ese grupo desmedrado, catorce personajes en busca de autor, entre ellos Cheryshev, cuya presencia hizo más cruel el drama. No recuerdo noche más triste del Valencia.

    Alfredo RelañoBlogSeguir @AS_Relano
    3 de febrero de 2016 14:23h CET
    La Copa sigue y, es curioso, Cheryshev se reengancha a ella, después de haber sido causa involuntaria de la eliminación del Madrid. He aquí un caso raro. Cheryshev, hijo del jugador del mismo nombre que en su día dio buenas tardes en el Sporting, fue perla en la cantera del Madrid. Aún recuerdo la primera vez que le vi, en uno de esos torneos de Fútbol-7 para menores que con tanto celo ha cuidado José Ramón de la Morena. También recuerdo mi primer encuentro con el padre, una comida a tres con Tomás Roncero. Su gran ilusión era que el chico triunfara con Rusia y con el Real Madrid.
    Cheryshev regresó de una cesión en el Villarreal con una nota en su expediente que en el Madrid, tan pendiente del palco, las giras y los proyectos de convertir el Bernabéu en una especie de mastaba de Florentino, nadie revisó. No cayeron, salió ante el Cádiz, marcó un golazo y de repente saltó la liebre. Un exárbitro gallego, llamado Emilio Rosanes, que había advertido previamente al Madrid sin ser atendido, avisó a la COPE del entuerto y ahí se desencadenó la comedieta madridista. Benítez atónito, Butragueño subiendo la escalera y Florentino echando la culpa al empedrado. Carne de Carnaval.
    Fugaz y siniestro fue el paso de Cheryshev por el Madrid. Pena. Es buen jugador, internacional ruso, entusiasta, muy buena pierna izquierda. Pero el Madrid se convirtió en testigo mal tolerado de una culpa general. Lo quiso recuperar el Villarreal, pero el rencor del florentinato cegó esa salida. A última hora apareció una solución, el Valencia, que de palo de ciego en palo de ciego ha llegado a las semifinales de Copa. Y, cosas del fútbol, hoy podría jugar Cheryshev en la Copa, una competición de la que por su causa fue eliminado el Madrid. El diablo, cuando duerme, mata moscas con el rabo.

  • osvaldo.5 dijo:

    jajja
    TNT el tridente te tiene metio en tribunales y en fisco que poco y nada tiene que ver con el futbol, ahora descartada las salida de ney y messi solo te queda hablar de evasiones fiscales jajajja a lo que los a llevado tio Floro, preocúpense mejor por tratar de no resbalar en la liga que bien negrita que la tienen. Por cierto dile a james que disminuya la velocidad que todavía lo andan buscando y le puede pasar como a Avidal y a este si no se la dejan pasar, mira tú tan tranquilito que se veia.

  • Enrique Fonseca Carrillo dijo:

    barça campion de la copa del rey felisidades a los del barça

  • osvaldo.5 dijo:

    Lo más interesante que he hallado por hay para los barcelonistas:
    Esto en especial par Mike el barca y Reinier narrador(que diría que Luis Enrique no iba a dar la talla con el barça)
    Luis Enrique, el mejor entrenador centenario del Barça
    • El asturiano cumplirá el domingo 100 partidos oficiales como técnico del Barça con las mejores cifras de la historia
    • Al llegar al centenar de encuentros, nadie llevaba tantas victorias (79) y tan pocos goles encajados (72) y solo HH y Daucik superaban los 280 a favor
    • Sergi Solé
    Actualizado a 05/02/2016 23:46
    Ante el Valencia, fue una más. ¡Y de qué manera! El Barça de Luis Enrique festejó su novena victoria, todas consecutivas, en 10 partidos de 2010. Solo dejó de ganar, con González González de árbitro, en el 0-0 de Cornellà. El promedio es estratosférico pero no deja de reflejar prácticamente la norma habitual de un equipo que ha acostumbrado demasiado bien a la ‘gent blaugrana’. Los números del técnico asturiano son incontestables. Ha ganado 79 de los 99 encuentros oficiales que ha dirigido al Barça desde que relevó la pasada campaña a Gerardo Martino.
    Este domingo al mediodía celebrará su centenario como entrenador barcelonista con unas cifras que ninguno de los otros ocho técnicos que alcanzaron los 100 partidos en el banquillo culé firmaban en dicha efemérides. Por detrás suyo, y en este orden, figuran Pep Guardiola, Helenio Herrera, Terry Venables, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Fernando Daucik, Rinus Michels y Louis van Gaal. Será contra el Levante, en el Ciutat de València, ese estadio de gradas azulgrana que vivió dos alirones del Barça (2005 y 2011) y un hito histórico con Tito Vilanova en el banquillo al coincidir 11 canteranos en el césped por primera vez en la historia (0-4 el 25 de noviembre de 2012).
    Lucho y sus jugadores quieren dar otro paso importante hacia la segunda Liga consecutiva y la sexta en ocho temporadas. Sería la victoria número 80 en 100 duelos. No hay técnico que haya tenido tanta fiabilidad en sus primeros 100 partidos en el Barça. Helenio Herrera, sumando sus dos etapas (del final de la 1957-58 a la 1959-60 y también la 1979-80), obtuvo 72 triunfos, uno más que Pep Guardiola de agosto de 2008 a febrero de 2010, cuando ya había ganado los seis títulos en juego (Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs).
    Luis Enrique lleva cinco de seis desde que se hizo cargo del equipo en julio de 2014. Solo se le escapó la Supercopa española ante el Athletic pero, a diferencia de Pep, que en su centenario ya había sido eliminado de la Copa por el Sevilla en octavos, Lucho ya avista la final copera del 21 de mayo tras el 7-0 al Valencia. Ambos tienen en común ser los técnicos de los dos únicos tripletes de la historia del club. Firmar el segundo consecutivo sería un récord único para el asturiano, que encara los últimos cuatro meses del curso en una situación privilegiada para conseguirlo: líder en la Liga con tres puntos más que el Atlético y un partido pendiente, finalista de Copa y máximo favorito en la Champions con el Arsenal como rival en octavos.
    Si a nivel de victorias no hay color, tampoco en cuanto a derrotas. El Barça de Luis Enrique ha perdido solo nueve de sus 99 duelos. El de Guardiola, que empató 19 por 11 del de su amigo, es el que más se le acerca con 10 partidos perdidos en los primeros 100. Por detrás, HH (16), Venables (16), Cruyff (17) y Rijkaard (19). Y el domingo puede igualar la racha récord de partidos invicto (28) que tiene Pep desde la temporada 2010-11.

    202 goles de 280 del tridente
    También en el capítulo goleador destaca sobremanera el equipo actual. A un paso del centenario de Luis Enrique, ya ha cantado 280 goles, de los cuales 202, un 72%, han llevado la firma del tridente. Messi es el ‘Pichichi’ con 82 dianas por delante de Luis Suárez, cuyo poker al Valencia le permitió igualar las 60 que llevaba Neymar con el gijonés en el banco azulgrana.

    Solo hay dos entrenadores que hayan visto más tantos en sus primeros 100 partidos aunque ambos en un fútbol de otra época en el que primaba el ataque sin peros. En la década de los 50, Helenio Herrera celebró 302, dos más que Fernando Daucik. También con Messi como máximo artillero, Guardiola gritó gol 238 veces, 42 menos que Lucho, hasta su centenario.

    El equilibrio perfecto
    Y en defensa, el ‘cum laude’ es para Lucho. Criticado en sus primeros meses por su preferencia por el vértigo y el contragolpe dentro de sus variantes para ser menos previsible para los rivales, habituados al juego de posición del Barça, presenta la mejor cartilla de goles encajados en un técnico azulgrana centenario. Con 72 tantos en contra en 99 partidos, solo Guardiola (76), Michels (79) y Cruyff (82) se le acercan quedando Van Gaal (136), en cuyo equipo jugaba Luis Enrique, como el segundo técnico con más tantos en contra superado únicamente por Daucik (155).

    Del siempre polémico Dani Alves:
    "Zidane, Mou, Benítez... El Madrid siempre dando por cu%*ç"
    Habló en 'Al Primer Toque' de la situación de Neymar: "Si no lo renuevan están locos". También de la Gala del Balón de Oro: "Fui a saludar a Cristiano por educación y se negó".
    Dani Alves repasó en 'Al Primer Toque' la actualidad futbolística y culé. El brasileño fue claro cuando fue cuestionado por el futuro de Neymar en el Barcelona: "¿Qué tiene que hacer el Barça para que Neymar no quiera irse nunca? Es una realización de sueños. Cuando estaba para irse a otros equipos yo le dije que mirase históricamente los brasileños que habían pasado por aquí, si habían funcionado bien o no y cómo les había ido en otros clubes. Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no están locos. Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que él hace".
    Problemas fiscales de Neymar: "Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada. En la vida la gente se mueve por interés, cuando hay dinero de por medio más, y ponen mucho de su lado para perjudicar. Pero si tienes la conciencia tranquila, no tiene que temer nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido. Es muy grande y tiene que pasar por esto. Es lo que teóricamente te podría influir, pero lo que él hace por su profesión es más grande que lo que vaya a suceder".
    Futuro culé de Neymar: "Ha jugado en el Barça, ha ganado y ha cumplido objetivos. Sigue queriendo ganar y cumplir objetivos. Cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete de esta gente. Todo se manipula, se distorsiona y se montan líos sin necesidad".
    Guardiola: "Pep será lo que él quiera ser. Es como Neymar. Tienen tanta capacidad de reinventarse, de estudio de dedicación a esto… Evidentemente tiene un don, el don de gestionar. Donde ha ido no le ha ido mal y no creo que le vaya a ir mal. Se fue al Bayern, pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora sí la va a tener. Le gustan los desafíos, que se preparen los demás".
    Cristiano: "No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él se cree que hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo de él, porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente si no que me lo saquen. A lo mejor no me gusta su postura, pero respeto su vida. Yo estaba hablando del personaje, pero hablando de él como puedo hablar de Neymar, porque son personajes públicos. Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien. En Zúrich (en la gala del Balón de Oro) le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Me dijo que por qué hablaba de él y le dije que no hable de él. Le dije que me preguntaron y que cuando eres un personaje, te pueden pasar estas cosas.
    Real Madrid: "¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez… siempre van a estar ahí, dando por cu*ç%. Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien tendremos opciones de hacer cosas importantes.
    Casi fue al Madrid: "Nunca he ocultado que mi fichaje estaba casi hecho con el Madrid, pero mi suerte cambió. Nosotros somos profesionales, no somos aficionados. Nos enamoramos de los sitios en función de lo que vivimos en el sitio, de lo que conseguimos y el respeto. Pero olvídense, no somos aficionados al fútbol. Yo soy aficionado del Bahía y del Sao Paulo. Lo que he vivido en este club me hace amarlo, como amé al Sevilla, pero que no me cuenten películas, no somos aficionados. El Sevilla me dio la oportunidad, sí, pero yo me lo curré y puse mi granito de arena para que se ganaran seis títulos y para que la gente se fijara en ese equipo. Igual pasa en el Barça. La gente dice que es fácil ganar en el Barça y ganar títulos. Pues ven y hazlo, les respondo. Puedes hacer una lista de grandes jugadores que han venido aquí y no han funcionado".
    Estilo Barcelona: "No ha cambiado nada, creo que hemos mejorado lo que teníamos y creo que hay muchísimo más por mejorar. Hay gente joven, con ambición, y con ganas de seguir haciendo historia en el fútbol. Hay gente con más Copas que otros y los contagiamos. Esto es una carrera continua, no un sprint".
    Objetivos: "Yo no miro mucho los títulos, pero la grandeza será cuando dejemos este deporte y echemos un vistazo y se vea lo que hemos conseguido. La clave es que no miramos lo que tenemos sino lo que queremos y lo que queremos es mucho más grande de lo que tenemos. La esencia de este equipo es que siempre quiere más, hacer las cosas mejor, ser el mejor equipo, hacer las cosas mejor individualmente… Es un deporte de equipo y hay que hacer las cosas bien para que fluya. Hay gente que destaca pero todo el mundo sabe que sin el resto dificultaría bastante su labor".
    Futuro: "Es prometedor si ponemos de nuestra parte. Si te haces demasiada ilusión te puedes llevar un chasco. Tenemos que seguir disfrutando y si después podemos ganar cosas, muchísimo mejor. El objetivo se consigue como lo estamos haciendo".
    Prensa: "He tenido desencuentros con los periodistas, pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo,que no se hable de fútbol. No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura".
    Sensaciones personales: "Creo que me ha sentado muy bien el 2016, me encuentro muy bien. Tomé la decisión que mi corazón pedía y al final hay que creer cada uno en sus posibilidades. Habrá días mejores y peores, pero que no sea por esforzarme y por echar un par. Sigo haciendo lo mismo que siempre, trabajar, dar el máximo e intentar aportar. Yo decía que me veía fuera porque se acababa mi contrato, pero sé lo que hay aquí y lo que puedo disfrutar. No vamos a encontrar un grupo como este en la vida, tan humano y tan comprometido. Fuera del campo estamos muy unidos, nos echamos de menos en vacaciones, somos como una familia. No hay que tomar las decisiones con el calentón, nunca jamás. Tienes que tomarla con frialdad y paciencia. Hay que poner en la balanza los pros y los contras y que lo que más pese es lo que cuente. Al final tenemos ejemplo de otros compañeros que han tomado la decisión en busca de otras cosas y no ha salido como esperaban".

    Y la que no me gusto(me inmagino que a Sergio tampoco ni a muchos barcelonistas)
    Pogba, desconcertado tras el ‘no’ del Barça
    El joven crack francés tenía previsto dejar la Juventus para jugar con Messi en el Camp Nou y ahora valora detenidamente si ir con Zidane al Real Madrid, con Guardiola al City o quedarse en Turín
    Francesc Aguilar
    Periodista Barcelona
    Actualizado a 06/02/2016 0:19
    El Barça, que logró bloquear la salida de Paul Pogba de la Juventus, el pasado verano, le ha trasladado a la Vecchia Signora que renuncia a su joven estrella, que no va a pujar por el crack francés. El club azulgrana basa su cambio de filosofía, ya adelantada por MD, en dos criterios. El primero es que Luis Enrique considera que es más necesario reforzar la defensa (con un central de proyección y un lateral zurdo) y la delantera (más tras el fracaso de las negociaciones con el Celta por Nolito), que el centro del campo, donde le sobran jugadores de calidad, de presente y de futuro. La segunda razón es meramente económica: el Barça tiene una cantidad elevada de dinero reservada para el ‘mercato’ estival, unos 65 millones más lo que saque en traspasos. Pero esa suma importante no basta para fichar lo que exige su técnico y luchar a la vez ante Real Madrid y grandes de la Premier, con Manchester City y Chelsea a la cabeza, que están dispuestos a pagar un mínimo de 80 millones, que es lo que pide la Juve, más el salario elevado del jugador que exige su mánager Mino Raiola. Tampoco entra en los planes de la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu desprenderse, a ningún precio, de alguna de sus figuras para financiar esa operación.
    La lástima es que el Barça pudo fichar a Paul Pogba por unos 60 millones en su día, en el ‘impasse’ de la salida de Andoni Zubizarreta y la llegada de Robert Fernández. Pero faltó decisión (Luis Enrique apostaba por el joven crack francés), tal como sucedió con Marco Reus (Borussia Dortmund) y al final se apostó por Arda Turan al que el entrenador prefirió frente al internacional alemán.
    El canal utilizado por el Barça para comunicarle a la Juventus su cambio de criterio ha sido el habitual, dadas las excelentes relaciones personales de Ariedo Braida y Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus, que mantiene también contacto directo con Albert Soler. También el presidente Josep Maria Bartomeu, de forma coloquial, le ha hecho partícipe de ese cambio a su colega Andrea Agnelli, con el que comparte el Board de la ECA (Asociación Europea de Clubs).
    Atentos al mercato
    Según pudo constatar MD, Beppe Marotta y Ariedo Braida coincidieron ayer en un acto organizado por la Lega Italiana de Calcio en Milán y hablaron informalmente durante un buen rato. El Barça, con todo, está atento al ‘mercato’ de la Juventus, para saber en todo momento cómo está el tema del futuro de Paul Pogba. El club azulgrana sabe de primera mano que el deseo de la Juve es que el joven crack francés siga en sus filas, pero lo ven complicado porque el chico quiere emigrar a un equipo que le de mayor proyección y disputar una Liga más espectacular en el juego que la Serie A. De ahí que quisiera jugar en el Barça. Ya con ocasión de la final de la Champions en Berlín con la Vecchia Signora dejó claros sus deseos. Pero, sobre todo, fue en la Gala del FIFA Balón de Oro cuando llegó a confesarle a Lionel Messi que quería jugar con él y se hizo fotografías con todos los barcelonistas allí presentes, sobre todo con su admirado Andrés Iniesta, Neymar y Dani Alves.
    La Juventus insiste en que hasta ahora, tras los intentos fallidos del verano en que City, United y Chelsea pujaron sin suerte, nadie se ha dirigido a la Vecchia signora de forma directa. Pero no es un secreto que trabajan ya para lograr un recambio de Paul Pogba para el verano. Los objetivos son Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y Riechedly Bazoer (Ajax), ya que Marco Verratti (PSG) es prácticamente imposible.
    Zizou presiona
    Zinedine Zidane trata de convencer a Florentino Pérez de que fichar a Paul Pogba sería dar un salto cualitativo y que es más factible y barato que lograr a Neymar. La llegada de Robert Lewandowski (Bayern) sería independiente de esta operación y estaría más ligada a la posible salida (no deseada por Zizou) de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. A Florentino, además, no le apetece nada, pero que nada, negociar con Mino Raiola con quien no mantiene buenas relaciones.
    Lo mismo le sucede a Pep Guardiola desde la época de Zlatan Ibrahimovic, también representado por Mino Raiola. Con todo, las negociaciones del Manchester City datan de meses y estaba en manos de Ferran Soriano y Txiki Begiristain. El City estaría por delante del United tras la mala experiencia que tuvo Paul Pogba cuando estuvo a las órdenes de sir Alex Ferguson, antes de irse a la Juve.
    La sorpresa podría ser el Chelsea, más si se confirma que Massimiliano Allegri, el actual técnico de la Juventus, ocuparía el banquillo de Stamford Bridge, tras el ‘puente’ de Guus Hiddink.
    Con todo, Paul Pogba está contrariado. Él quería ir al Barça, aspirar a ganar la Champions y en un futuro aspirar a estar entre los mejores del mundo, los que aspiran al FIFA Balón de oro. Además está enamorado del juego del cuadro que entrena Luis Enrique. Pero lo cierto es que solo en el caso, improbable por el momento, de que Sergio Busquets se fuera con Pep Guardiola al City, las posibilidades de que el Barça puje por Paul Pogba son más que remotas. Eso sí, si pueden complicarle la vida al Real Madrid, más después de todo lo sucedido con Neymar, lo van a hacer. Pep Guardiola podría encontrarse con el apoyo del Barça para impedir que Paul Pogba acabe en el Real Madrid.

  • osvaldo.5 dijo:

    Lo más interesante que he hallado por hay para los barcelonistas:
    Esto en especial par Mike el barca y Reinier narrador(que diría que Luis Enrique no iba a dar la talla con el barça)
    Luis Enrique, el mejor entrenador centenario del Barça
    • El asturiano cumplirá el domingo 100 partidos oficiales como técnico del Barça con las mejores cifras de la historia
    • Al llegar al centenar de encuentros, nadie llevaba tantas victorias (79) y ta pocos goles encajados (72) y solo HH y Daucik superaban los 280 a favor
    • Sergi Solé
    Actualizado a 05/02/2016 23:46
    Ante el Valencia, fue una más. ¡Y de qué manera! El Barça de Luis Enrique festejó su novena victoria, todas consecutivas, en 10 partidos de 2010. Solo dejó de ganar, con González González de árbitro, en el 0-0 de Cornellà. El promedio es estratosférico pero no deja de reflejar prácticamente la norma habitual de un equipo que ha acostumbrado demasiado bien a la ‘gent blaugrana’. Los números del técnico asturiano son incontestables. Ha ganado 79 de los 99 encuentros oficiales que ha dirigido al Barça desde que relevó la pasada campaña a Gerardo Martino.
    Este domingo al mediodía celebrará su centenario como entrenador barcelonista con unas cifras que ninguno de los otros ocho técnicos que alcanzaron los 100 partidos en el banquillo culé firmaban en dicha efemérides. Por detrás suyo, y en este orden, figuran Pep Guardiola, Helenio Herrera, Terry Venables, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Fernando Daucik, Rinus Michels y Louis van Gaal. Será contra el Levante, en el Ciutat de València, ese estadio de gradas azulgrana que vivió dos alirones del Barça (2005 y 2011) y un hito histórico con Tito Vilanova en el banquillo al coincidir 11 canteranos en el césped por primera vez en la historia (0-4 el 25 de noviembre de 2012).
    Lucho y sus jugadores quieren dar otro paso importante hacia la segunda Liga consecutiva y la sexta en ocho temporadas. Sería la victoria número 80 en 100 duelos. No hay técnico que haya tenido tanta fiabilidad en sus primeros 100 partidos en el Barça. Helenio Herrera, sumando sus dos etapas (del final de la 1957-58 a la 1959-60 y también la 1979-80), obtuvo 72 triunfos, uno más que Pep Guardiola de agosto de 2008 a febrero de 2010, cuando ya había ganado los seis títulos en juego (Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs).
    Luis Enrique lleva cinco de seis desde que se hizo cargo del equipo en julio de 2014. Solo se le escapó la Supercopa española ante el Athletic pero, a diferencia de Pep, que en su centenario ya había sido eliminado de la Copa por el Sevilla en octavos, Lucho ya avista la final copera del 21 de mayo tras el 7-0 al Valencia. Ambos tienen en común ser los técnicos de los dos únicos tripletes de la historia del club. Firmar el segundo consecutivo sería un récord único para el asturiano, que encara los últimos cuatro meses del curso en una situación privilegiada para conseguirlo: líder en la Liga con tres puntos más que el Atlético y un partido pendiente, finalista de Copa y máximo favorito en la Champions con el Arsenal como rival en octavos.
    Si a nivel de victorias no hay color, tampoco en cuanto a derrotas. El Barça de Luis Enrique ha perdido solo nueve de sus 99 duelos. El de Guardiola, que empató 19 por 11 del de su amigo, es el que más se le acerca con 10 partidos perdidos en los primeros 100. Por detrás, HH (16), Venables (16), Cruyff (17) y Rijkaard (19). Y el domingo puede igualar la racha récord de partidos invicto (28) que tiene Pep desde la temporada 2010-11.

    202 goles de 280 del tridente
    También en el capítulo goleador destaca sobremanera el equipo actual. A un paso del centenario de Luis Enrique, ya ha cantado 280 goles, de los cuales 202, un 72%, han llevado la firma del tridente. Messi es el ‘Pichichi’ con 82 dianas por delante de Luis Suárez, cuyo poker al Valencia le permitió igualar las 60 que llevaba Neymar con el gijonés en el banco azulgrana.

    Solo hay dos entrenadores que hayan visto más tantos en sus primeros 100 partidos aunque ambos en un fútbol de otra época en el que primaba el ataque sin peros. En la década de los 50, Helenio Herrera celebró 302, dos más que Fernando Daucik. También con Messi como máximo artillero, Guardiola gritó gol 238 veces, 42 menos que Lucho, hasta su centenario.

    El equilibrio perfecto
    Y en defensa, el ‘cum laude’ es para Lucho. Criticado en sus primeros meses por su preferencia por el vértigo y el contragolpe dentro de sus variantes para ser menos previsible para los rivales, habituados al juego de posición del Barça, presenta la mejor cartilla de goles encajados en un técnico azulgrana centenario. Con 72 tantos en contra en 99 partidos, solo Guardiola (76), Michels (79) y Cruyff (82) se le acercan quedando Van Gaal (136), en cuyo equipo jugaba Luis Enrique, como el segundo técnico con más tantos en contra superado únicamente por Daucik (155).

    Del siempre polémico Dani Alves:
    "Zidane, Mou, Benítez... El Madrid siempre dando por cu%*ç"
    Habló en 'Al Primer Toque' de la situación de Neymar: "Si no lo renuevan están locos". También de la Gala del Balón de Oro: "Fui a saludar a Cristiano por educación y se negó".
    Dani Alves repasó en 'Al Primer Toque' la actualidad futbolística y culé. El brasileño fue claro cuando fue cuestionado por el futuro de Neymar en el Barcelona: "¿Qué tiene que hacer el Barça para que Neymar no quiera irse nunca? Es una realización de sueños. Cuando estaba para irse a otros equipos yo le dije que mirase históricamente los brasileños que habían pasado por aquí, si habían funcionado bien o no y cómo les había ido en otros clubes. Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no están locos. Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que él hace".
    Problemas fiscales de Neymar: "Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada. En la vida la gente se mueve por interés, cuando hay dinero de por medio más, y ponen mucho de su lado para perjudicar. Pero si tienes la conciencia tranquila, no tiene que temer nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido. Es muy grande y tiene que pasar por esto. Es lo que teóricamente te podría influir, pero lo que él hace por su profesión es más grande que lo que vaya a suceder".
    Futuro culé de Neymar: "Ha jugado en el Barça, ha ganado y ha cumplido objetivos. Sigue queriendo ganar y cumplir objetivos. Cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete de esta gente. Todo se manipula, se distorsiona y se montan líos sin necesidad".
    Guardiola: "Pep será lo que él quiera ser. Es como Neymar. Tienen tanta capacidad de reinventarse, de estudio de dedicación a esto… Evidentemente tiene un don, el don de gestionar. Donde ha ido no le ha ido mal y no creo que le vaya a ir mal. Se fue al Bayern, pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora sí la va a tener. Le gustan los desafíos, que se preparen los demás".
    Cristiano: "No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él se cree que hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo de él, porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente si no que me lo saquen. A lo mejor no me gusta su postura, pero respeto su vida. Yo estaba hablando del personaje, pero hablando de él como puedo hablar de Neymar, porque son personajes públicos. Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien. En Zúrich (en la gala del Balón de Oro) le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Me dijo que por qué hablaba de él y le dije que no hable de él. Le dije que me preguntaron y que cuando eres un personaje, te pueden pasar estas cosas.
    Real Madrid: "¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez… siempre van a estar ahí, dando por cu*ç%. Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien tendremos opciones de hacer cosas importantes.
    Casi fue al Madrid: "Nunca he ocultado que mi fichaje estaba casi hecho con el Madrid, pero mi suerte cambió. Nosotros somos profesionales, no somos aficionados. Nos enamoramos de los sitios en función de lo que vivimos en el sitio, de lo que conseguimos y el respeto. Pero olvídense, no somos aficionados al fútbol. Yo soy aficionado del Bahía y del Sao Paulo. Lo que he vivido en este club me hace amarlo, como amé al Sevilla, pero que no me cuenten películas, no somos aficionados. El Sevilla me dio la oportunidad, sí, pero yo me lo curré y puse mi granito de arena para que se ganaran seis títulos y para que la gente se fijara en ese equipo. Igual pasa en el Barça. La gente dice que es fácil ganar en el Barça y ganar títulos. Pues ven y hazlo, les respondo. Puedes hacer una lista de grandes jugadores que han venido aquí y no han funcionado".
    Estilo Barcelona: "No ha cambiado nada, creo que hemos mejorado lo que teníamos y creo que hay muchísimo más por mejorar. Hay gente joven, con ambición, y con ganas de seguir haciendo historia en el fútbol. Hay gente con más Copas que otros y los contagiamos. Esto es una carrera continua, no un sprint".
    Objetivos: "Yo no miro mucho los títulos, pero la grandeza será cuando dejemos este deporte y echemos un vistazo y se vea lo que hemos conseguido. La clave es que no miramos lo que tenemos sino lo que queremos y lo que queremos es mucho más grande de lo que tenemos. La esencia de este equipo es que siempre quiere más, hacer las cosas mejor, ser el mejor equipo, hacer las cosas mejor individualmente… Es un deporte de equipo y hay que hacer las cosas bien para que fluya. Hay gente que destaca pero todo el mundo sabe que sin el resto dificultaría bastante su labor".
    Futuro: "Es prometedor si ponemos de nuestra parte. Si te haces demasiada ilusión te puedes llevar un chasco. Tenemos que seguir disfrutando y si después podemos ganar cosas, muchísimo mejor. El objetivo se consigue como lo estamos haciendo".
    Prensa: "He tenido desencuentros con los periodistas, pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo,que no se hable de fútbol. No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura".
    Sensaciones personales: "Creo que me ha sentado muy bien el 2016, me encuentro muy bien. Tomé la decisión que mi corazón pedía y al final hay que creer cada uno en sus posibilidades. Habrá días mejores y peores, pero que no sea por esforzarme y por echar un par. Sigo haciendo lo mismo que siempre, trabajar, dar el máximo e intentar aportar. Yo decía que me veía fuera porque se acababa mi contrato, pero sé lo que hay aquí y lo que puedo disfrutar. No vamos a encontrar un grupo como este en la vida, tan humano y tan comprometido. Fuera del campo estamos muy unidos, nos echamos de menos en vacaciones, somos como una familia. No hay que tomar las decisiones con el calentón, nunca jamás. Tienes que tomarla con frialdad y paciencia. Hay que poner en la balanza los pros y los contras y que lo que más pese es lo que cuente. Al final tenemos ejemplo de otros compañeros que han tomado la decisión en busca de otras cosas y no ha salido como esperaban".

    Y la que no me gusto(me inmagino que a Sergio tampoco ni a muchos barcelonistas)
    Pogba, desconcertado tras el ‘no’ del Barça
    El joven crack francés tenía previsto dejar la Juventus para jugar con Messi en el Camp Nou y ahora valora detenidamente si ir con Zidane al Real Madrid, con Guardiola al City o quedarse en Turín
    Francesc Aguilar
    Periodista Barcelona
    Actualizado a 06/02/2016 0:19
    El Barça, que logró bloquear la salida de Paul Pogba de la Juventus, el pasado verano, le ha trasladado a la Vecchia Signora que renuncia a su joven estrella, que no va a pujar por el crack francés. El club azulgrana basa su cambio de filosofía, ya adelantada por MD, en dos criterios. El primero es que Luis Enrique considera que es más necesario reforzar la defensa (con un central de proyección y un lateral zurdo) y la delantera (más tras el fracaso de las negociaciones con el Celta por Nolito), que el centro del campo, donde le sobran jugadores de calidad, de presente y de futuro. La segunda razón es meramente económica: el Barça tiene una cantidad elevada de dinero reservada para el ‘mercato’ estival, unos 65 millones más lo que saque en traspasos. Pero esa suma importante no basta para fichar lo que exige su técnico y luchar a la vez ante Real Madrid y grandes de la Premier, con Manchester City y Chelsea a la cabeza, que están dispuestos a pagar un mínimo de 80 millones, que es lo que pide la Juve, más el salario elevado del jugador que exige su mánager Mino Raiola. Tampoco entra en los planes de la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu desprenderse, a ningún precio, de alguna de sus figuras para financiar esa operación.
    La lástima es que el Barça pudo fichar a Paul Pogba por unos 60 millones en su día, en el ‘impasse’ de la salida de Andoni Zubizarreta y la llegada de Robert Fernández. Pero faltó decisión (Luis Enrique apostaba por el joven crack francés), tal como sucedió con Marco Reus (Borussia Dortmund) y al final se apostó por Arda Turan al que el entrenador prefirió frente al internacional alemán.
    El canal utilizado por el Barça para comunicarle a la Juventus su cambio de criterio ha sido el habitual, dadas las excelentes relaciones personales de Ariedo Braida y Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus, que mantiene también contacto directo con Albert Soler. También el presidente Josep Maria Bartomeu, de forma coloquial, le ha hecho partícipe de ese cambio a su colega Andrea Agnelli, con el que comparte el Board de la ECA (Asociación Europea de Clubs).
    Atentos al mercato
    Según pudo constatar MD, Beppe Marotta y Ariedo Braida coincidieron ayer en un acto organizado por la Lega Italiana de Calcio en Milán y hablaron informalmente durante un buen rato. El Barça, con todo, está atento al ‘mercato’ de la Juventus, para saber en todo momento cómo está el tema del futuro de Paul Pogba. El club azulgrana sabe de primera mano que el deseo de la Juve es que el joven crack francés siga en sus filas, pero lo ven complicado porque el chico quiere emigrar a un equipo que le de mayor proyección y disputar una Liga más espectacular en el juego que la Serie A. De ahí que quisiera jugar en el Barça. Ya con ocasión de la final de la Champions en Berlín con la Vecchia Signora dejó claros sus deseos. Pero, sobre todo, fue en la Gala del FIFA Balón de Oro cuando llegó a confesarle a Lionel Messi que quería jugar con él y se hizo fotografías con todos los barcelonistas allí presentes, sobre todo con su admirado Andrés Iniesta, Neymar y Dani Alves.
    La Juventus insiste en que hasta ahora, tras los intentos fallidos del verano en que City, United y Chelsea pujaron sin suerte, nadie se ha dirigido a la Vecchia signora de forma directa. Pero no es un secreto que trabajan ya para lograr un recambio de Paul Pogba para el verano. Los objetivos son Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y Riechedly Bazoer (Ajax), ya que Marco Verratti (PSG) es prácticamente imposible.
    Zizou presiona
    Zinedine Zidane trata de convencer a Florentino Pérez de que fichar a Paul Pogba sería dar un salto cualitativo y que es más factible y barato que lograr a Neymar. La llegada de Robert Lewandowski (Bayern) sería independiente de esta operación y estaría más ligada a la posible salida (no deseada por Zizou) de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. A Florentino, además, no le apetece nada, pero que nada, negociar con Mino Raiola con quien no mantiene buenas relaciones.
    Lo mismo le sucede a Pep Guardiola desde la época de Zlatan Ibrahimovic, también representado por Mino Raiola. Con todo, las negociaciones del Manchester City datan de meses y estaba en manos de Ferran Soriano y Txiki Begiristain. El City estaría por delante del United tras la mala experiencia que tuvo Paul Pogba cuando estuvo a las órdenes de sir Alex Ferguson, antes de irse a la Juve.
    La sorpresa podría ser el Chelsea, más si se confirma que Massimiliano Allegri, el actual técnico de la Juventus, ocuparía el banquillo de Stamford Bridge, tras el ‘puente’ de Guus Hiddink.
    Con todo, Paul Pogba está contrariado. Él quería ir al Barça, aspirar a ganar la Champions y en un futuro aspirar a estar entre los mejores del mundo, los que aspiran al FIFA Balón de oro. Además está enamorado del juego del cuadro que entrena Luis Enrique. Pero lo cierto es que solo en el caso, improbable por el momento, de que Sergio Busquets se fuera con Pep Guardiola al City, las posibilidades de que el Barça puje por Paul Pogba son más que remotas. Eso sí, si pueden complicarle la vida al Real Madrid, más después de todo lo sucedido con Neymar, lo van a hacer. Pep Guardiola podría encontrarse con el apoyo del Barça para impedir que Paul Pogba acabe en el Real Madrid.

  • osvaldo.5 dijo:

    Lo más interesante que he hallado por hay para los barcelonistas:
    Esto en especial par Mike el barca y Reinier narrador(que diría que Luis Enrique no iba a dar la talla con el barça)
    Luis Enrique, el mejor entrenador centenario del Barç
    • El asturiano cumplirá el domingo 100 partidos oficiales como técnico del Barça con las mejores cifras de la historia
    • Al llegar al centenar de encuentros, nadie llevaba tantas victorias (79) y tan pocos goles encajados (72) y solo HH y Daucik superaban los 280 a favor
    • Sergi Solé
    Actualizado a 05/02/2016 23:46
    Ante el Valencia, fue una más. ¡Y de qué manera! El Barça de Luis Enrique festejó su novena victoria, todas consecutivas, en 10 partidos de 2010. Solo dejó de ganar, con González González de árbitro, en el 0-0 de Cornellà. El promedio es estratosférico pero no deja de reflejar prácticamente la norma habitual de un equipo que ha acostumbrado demasiado bien a la ‘gent blaugrana’. Los números del técnico asturiano son incontestables. Ha ganado 79 de los 99 encuentros oficiales que ha dirigido al Barça desde que relevó la pasada campaña a Gerardo Martino.
    Este domingo al mediodía celebrará su centenario como entrenador barcelonista con unas cifras que ninguno de los otros ocho técnicos que alcanzaron los 100 partidos en el banquillo culé firmaban en dicha efemérides. Por detrás suyo, y en este orden, figuran Pep Guardiola, Helenio Herrera, Terry Venables, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Fernando Daucik, Rinus Michels y Louis van Gaal. Será contra el Levante, en el Ciutat de València, ese estadio de gradas azulgrana que vivió dos alirones del Barça (2005 y 2011) y un hito histórico con Tito Vilanova en el banquillo al coincidir 11 canteranos en el césped por primera vez en la historia (0-4 el 25 de noviembre de 2012).
    Lucho y sus jugadores quieren dar otro paso importante hacia la segunda Liga consecutiva y la sexta en ocho temporadas. Sería la victoria número 80 en 100 duelos. No hay técnico que haya tenido tanta fiabilidad en sus primeros 100 partidos en el Barça. Helenio Herrera, sumando sus dos etapas (del final de la 1957-58 a la 1959-60 y también la 1979-80), obtuvo 72 triunfos, uno más que Pep Guardiola de agosto de 2008 a febrero de 2010, cuando ya había ganado los seis títulos en juego (Liga, Champions, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs).
    Luis Enrique lleva cinco de seis desde que se hizo cargo del equipo en julio de 2014. Solo se le escapó la Supercopa española ante el Athletic pero, a diferencia de Pep, que en su centenario ya había sido eliminado de la Copa por el Sevilla en octavos, Lucho ya avista la final copera del 21 de mayo tras el 7-0 al Valencia. Ambos tienen en común ser los técnicos de los dos únicos tripletes de la historia del club. Firmar el segundo consecutivo sería un récord único para el asturiano, que encara los últimos cuatro meses del curso en una situación privilegiada para conseguirlo: líder en la Liga con tres puntos más que el Atlético y un partido pendiente, finalista de Copa y máximo favorito en la Champions con el Arsenal como rival en octavos.
    Si a nivel de victorias no hay color, tampoco en cuanto a derrotas. El Barça de Luis Enrique ha perdido solo nueve de sus 99 duelos. El de Guardiola, que empató 19 por 11 del de su amigo, es el que más se le acerca con 10 partidos perdidos en los primeros 100. Por detrás, HH (16), Venables (16), Cruyff (17) y Rijkaard (19). Y el domingo puede igualar la racha récord de partidos invicto (28) que tiene Pep desde la temporada 2010-11.

    202 goles de 280 del tridente
    También en el capítulo goleador destaca sobremanera el equipo actual. A un paso del centenario de Luis Enrique, ya ha cantado 280 goles, de los cuales 202, un 72%, han llevado la firma del tridente. Messi es el ‘Pichichi’ con 82 dianas por delante de Luis Suárez, cuyo poker al Valencia le permitió igualar las 60 que llevaba Neymar con el gijonés en el banco azulgrana.

    Solo hay dos entrenadores que hayan visto más tantos en sus primeros 100 partidos aunque ambos en un fútbol de otra época en el que primaba el ataque sin peros. En la década de los 50, Helenio Herrera celebró 302, dos más que Fernando Daucik. También con Messi como máximo artillero, Guardiola gritó gol 238 veces, 42 menos que Lucho, hasta su centenario.

    El equilibrio perfecto
    Y en defensa, el ‘cum laude’ es para Lucho. Criticado en sus primeros meses por su preferencia por el vértigo y el contragolpe dentro de sus variantes para ser menos previsible para los rivales, habituados al juego de posición del Barça, presenta la mejor cartilla de goles encajados en un técnico azulgrana centenario. Con 72 tantos en contra en 99 partidos, solo Guardiola (76), Michels (79) y Cruyff (82) se le acercan quedando Van Gaal (136), en cuyo equipo jugaba Luis Enrique, como el segundo técnico con más tantos en contra superado únicamente por Daucik (155).

    Del siempre polémico Dani Alves:
    "Zidane, Mou, Benítez... El Madrid siempre dando por cu%*ç"
    Habló en 'Al Primer Toque' de la situación de Neymar: "Si no lo renuevan están locos". También de la Gala del Balón de Oro: "Fui a saludar a Cristiano por educación y se negó".
    Dani Alves repasó en 'Al Primer Toque' la actualidad futbolística y culé. El brasileño fue claro cuando fue cuestionado por el futuro de Neymar en el Barcelona: "¿Qué tiene que hacer el Barça para que Neymar no quiera irse nunca? Es una realización de sueños. Cuando estaba para irse a otros equipos yo le dije que mirase históricamente los brasileños que habían pasado por aquí, si habían funcionado bien o no y cómo les había ido en otros clubes. Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol. Le quedan dos años de contrato pero le tienen que renovar, si no están locos. Neymar va a suceder a Messi, porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que él hace".
    Problemas fiscales de Neymar: "Cuando tienes la conciencia limpia y el corazón también, no tienes que estar preocupado por nada. En la vida la gente se mueve por interés, cuando hay dinero de por medio más, y ponen mucho de su lado para perjudicar. Pero si tienes la conciencia tranquila, no tiene que temer nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido. Es muy grande y tiene que pasar por esto. Es lo que teóricamente te podría influir, pero lo que él hace por su profesión es más grande que lo que vaya a suceder".
    Futuro culé de Neymar: "Ha jugado en el Barça, ha ganado y ha cumplido objetivos. Sigue queriendo ganar y cumplir objetivos. Cuando creas admiración también creas envidias, está todo en el paquete de esta gente. Todo se manipula, se distorsiona y se montan líos sin necesidad".
    Guardiola: "Pep será lo que él quiera ser. Es como Neymar. Tienen tanta capacidad de reinventarse, de estudio de dedicación a esto… Evidentemente tiene un don, el don de gestionar. Donde ha ido no le ha ido mal y no creo que le vaya a ir mal. Se fue al Bayern, pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora sí la va a tener. Le gustan los desafíos, que se preparen los demás".
    Cristiano: "No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él se cree que hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo de él, porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente si no que me lo saquen. A lo mejor no me gusta su postura, pero respeto su vida. Yo estaba hablando del personaje, pero hablando de él como puedo hablar de Neymar, porque son personajes públicos. Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien. En Zúrich (en la gala del Balón de Oro) le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero. Me dijo que por qué hablaba de él y le dije que no hable de él. Le dije que me preguntaron y que cuando eres un personaje, te pueden pasar estas cosas.
    Real Madrid: "¿El Madrid de Zidane va a ser más duro? El Madrid de Zidane, el de Mourinho, el de Ancelotti, el de Benítez… siempre van a estar ahí, dando por cu*ç%. Es un equipo que ha sido creado para competir. No te puedes relajar. Tienen calidad y son capaces de todo. Yo confío en mi equipo y si estamos bien tendremos opciones de hacer cosas importantes.
    Casi fue al Madrid: "Nunca he ocultado que mi fichaje estaba casi hecho con el Madrid, pero mi suerte cambió. Nosotros somos profesionales, no somos aficionados. Nos enamoramos de los sitios en función de lo que vivimos en el sitio, de lo que conseguimos y el respeto. Pero olvídense, no somos aficionados al fútbol. Yo soy aficionado del Bahía y del Sao Paulo. Lo que he vivido en este club me hace amarlo, como amé al Sevilla, pero que no me cuenten películas, no somos aficionados. El Sevilla me dio la oportunidad, sí, pero yo me lo curré y puse mi granito de arena para que se ganaran seis títulos y para que la gente se fijara en ese equipo. Igual pasa en el Barça. La gente dice que es fácil ganar en el Barça y ganar títulos. Pues ven y hazlo, les respondo. Puedes hacer una lista de grandes jugadores que han venido aquí y no han funcionado".
    Estilo Barcelona: "No ha cambiado nada, creo que hemos mejorado lo que teníamos y creo que hay muchísimo más por mejorar. Hay gente joven, con ambición, y con ganas de seguir haciendo historia en el fútbol. Hay gente con más Copas que otros y los contagiamos. Esto es una carrera continua, no un sprint".
    Objetivos: "Yo no miro mucho los títulos, pero la grandeza será cuando dejemos este deporte y echemos un vistazo y se vea lo que hemos conseguido. La clave es que no miramos lo que tenemos sino lo que queremos y lo que queremos es mucho más grande de lo que tenemos. La esencia de este equipo es que siempre quiere más, hacer las cosas mejor, ser el mejor equipo, hacer las cosas mejor individualmente… Es un deporte de equipo y hay que hacer las cosas bien para que fluya. Hay gente que destaca pero todo el mundo sabe que sin el resto dificultaría bastante su labor".
    Futuro: "Es prometedor si ponemos de nuestra parte. Si te haces demasiada ilusión te puedes llevar un chasco. Tenemos que seguir disfrutando y si después podemos ganar cosas, muchísimo mejor. El objetivo se consigue como lo estamos haciendo".
    Prensa: "He tenido desencuentros con los periodistas, pero me saca de mis casillas, me jode muchísimo,que no se hable de fútbol. No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura".
    Sensaciones personales: "Creo que me ha sentado muy bien el 2016, me encuentro muy bien. Tomé la decisión que mi corazón pedía y al final hay que creer cada uno en sus posibilidades. Habrá días mejores y peores, pero que no sea por esforzarme y por echar un par. Sigo haciendo lo mismo que siempre, trabajar, dar el máximo e intentar aportar. Yo decía que me veía fuera porque se acababa mi contrato, pero sé lo que hay aquí y lo que puedo disfrutar. No vamos a encontrar un grupo como este en la vida, tan humano y tan comprometido. Fuera del campo estamos muy unidos, nos echamos de menos en vacaciones, somos como una familia. No hay que tomar las decisiones con el calentón, nunca jamás. Tienes que tomarla con frialdad y paciencia. Hay que poner en la balanza los pros y los contras y que lo que más pese es lo que cuente. Al final tenemos ejemplo de otros compañeros que han tomado la decisión en busca de otras cosas y no ha salido como esperaban".

    Y la que no me gusto(me inmagino que a Sergio tampoco ni a muchos barcelonistas)
    Pogba, desconcertado tras el ‘no’ del Barça
    El joven crack francés tenía previsto dejar la Juventus para jugar con Messi en el Camp Nou y ahora valora detenidamente si ir con Zidane al Real Madrid, con Guardiola al City o quedarse en Turín
    Francesc Aguilar
    Periodista Barcelona
    Actualizado a 06/02/2016 0:19
    El Barça, que logró bloquear la salida de Paul Pogba de la Juventus, el pasado verano, le ha trasladado a la Vecchia Signora que renuncia a su joven estrella, que no va a pujar por el crack francés. El club azulgrana basa su cambio de filosofía, ya adelantada por MD, en dos criterios. El primero es que Luis Enrique considera que es más necesario reforzar la defensa (con un central de proyección y un lateral zurdo) y la delantera (más tras el fracaso de las negociaciones con el Celta por Nolito), que el centro del campo, donde le sobran jugadores de calidad, de presente y de futuro. La segunda razón es meramente económica: el Barça tiene una cantidad elevada de dinero reservada para el ‘mercato’ estival, unos 65 millones más lo que saque en traspasos. Pero esa suma importante no basta para fichar lo que exige su técnico y luchar a la vez ante Real Madrid y grandes de la Premier, con Manchester City y Chelsea a la cabeza, que están dispuestos a pagar un mínimo de 80 millones, que es lo que pide la Juve, más el salario elevado del jugador que exige su mánager Mino Raiola. Tampoco entra en los planes de la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu desprenderse, a ningún precio, de alguna de sus figuras para financiar esa operación.
    La lástima es que el Barça pudo fichar a Paul Pogba por unos 60 millones en su día, en el ‘impasse’ de la salida de Andoni Zubizarreta y la llegada de Robert Fernández. Pero faltó decisión (Luis Enrique apostaba por el joven crack francés), tal como sucedió con Marco Reus (Borussia Dortmund) y al final se apostó por Arda Turan al que el entrenador prefirió frente al internacional alemán.
    El canal utilizado por el Barça para comunicarle a la Juventus su cambio de criterio ha sido el habitual, dadas las excelentes relaciones personales de Ariedo Braida y Beppe Marotta, el administrador delegado de la Juventus, que mantiene también contacto directo con Albert Soler. También el presidente Josep Maria Bartomeu, de forma coloquial, le ha hecho partícipe de ese cambio a su colega Andrea Agnelli, con el que comparte el Board de la ECA (Asociación Europea de Clubs).
    Atentos al mercato
    Según pudo constatar MD, Beppe Marotta y Ariedo Braida coincidieron ayer en un acto organizado por la Lega Italiana de Calcio en Milán y hablaron informalmente durante un buen rato. El Barça, con todo, está atento al ‘mercato’ de la Juventus, para saber en todo momento cómo está el tema del futuro de Paul Pogba. El club azulgrana sabe de primera mano que el deseo de la Juve es que el joven crack francés siga en sus filas, pero lo ven complicado porque el chico quiere emigrar a un equipo que le de mayor proyección y disputar una Liga más espectacular en el juego que la Serie A. De ahí que quisiera jugar en el Barça. Ya con ocasión de la final de la Champions en Berlín con la Vecchia Signora dejó claros sus deseos. Pero, sobre todo, fue en la Gala del FIFA Balón de Oro cuando llegó a confesarle a Lionel Messi que quería jugar con él y se hizo fotografías con todos los barcelonistas allí presentes, sobre todo con su admirado Andrés Iniesta, Neymar y Dani Alves.
    La Juventus insiste en que hasta ahora, tras los intentos fallidos del verano en que City, United y Chelsea pujaron sin suerte, nadie se ha dirigido a la Vecchia signora de forma directa. Pero no es un secreto que trabajan ya para lograr un recambio de Paul Pogba para el verano. Los objetivos son Ilkay Gündogan (Borussia Dortmund) y Riechedly Bazoer (Ajax), ya que Marco Verratti (PSG) es prácticamente imposible.
    Zizou presiona
    Zinedine Zidane trata de convencer a Florentino Pérez de que fichar a Paul Pogba sería dar un salto cualitativo y que es más factible y barato que lograr a Neymar. La llegada de Robert Lewandowski (Bayern) sería independiente de esta operación y estaría más ligada a la posible salida (no deseada por Zizou) de Cristiano Ronaldo o Karim Benzema. A Florentino, además, no le apetece nada, pero que nada, negociar con Mino Raiola con quien no mantiene buenas relaciones.
    Lo mismo le sucede a Pep Guardiola desde la época de Zlatan Ibrahimovic, también representado por Mino Raiola. Con todo, las negociaciones del Manchester City datan de meses y estaba en manos de Ferran Soriano y Txiki Begiristain. El City estaría por delante del United tras la mala experiencia que tuvo Paul Pogba cuando estuvo a las órdenes de sir Alex Ferguson, antes de irse a la Juve.
    La sorpresa podría ser el Chelsea, más si se confirma que Massimiliano Allegri, el actual técnico de la Juventus, ocuparía el banquillo de Stamford Bridge, tras el ‘puente’ de Guus Hiddink.
    Con todo, Paul Pogba está contrariado. Él quería ir al Barça, aspirar a ganar la Champions y en un futuro aspirar a estar entre los mejores del mundo, los que aspiran al FIFA Balón de oro. Además está enamorado del juego del cuadro que entrena Luis Enrique. Pero lo cierto es que solo en el caso, improbable por el momento, de que Sergio Busquets se fuera con Pep Guardiola al City, las posibilidades de que el Barça puje por Paul Pogba son más que remotas. Eso sí, si pueden complicarle la vida al Real Madrid, más después de todo lo sucedido con Neymar, lo van a hacer. Pep Guardiola podría encontrarse con el apoyo del Barça para impedir que Paul Pogba acabe en el Real Madrid.

  • Silvio dijo:

    Es Increíble que Cubadebate no haya puesto nada por el Cumpleaños 31 de Cristiano
    eso sus seguidores nunca se lo perdonaran a la pagina , pues el día del cumpleaños de Messi se dedico un articulo completo en Cubadebate, Pues bien ,en siete temporadas como madridista, es el máximo goleador en la historia del club. Sus números son notables, con 344 tantos en 328 partidos, por lo que al comienzo de esta temporada superó el registro de 323 goles de Raúl, publicó el club en su sitio oficial.
    En cuanto a su palmarés, con la camiseta blanca ha logrado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Súper Copa de Europa, una Liga, dos Copas del Rey y una Súper Copa de España. Además, en el plano individual ha conseguido dos Balones de Oro y tres Botas de Oro como madridista. y viendo todo esto me salto la curiosidad de compararlo con Messi su archirrival y veo que en esos mismos 7 años osea desde la temporada 2009/10 a la fecha Messi tiene 356 goles con 130 asistencias sumando todas las competiciones con el club
    ademas tiene 5 Ligas BBVA,3 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, eso en lo domestico, en lo internacional tiene 3 Champions, 3 Super Copas de Europa y 3 Mundiales de Clubes,para un total de 21 títulos , a sido 5 veces Balón de Oro , 3 veces Bota de Oro , 3 veces Pichichi en la Liga BBVA,5 veces Máximo goleador de la Champions , 3 veces mejor jugador de Europa. 6 veces mejor jugador de la BBVA, 6 veces mejor delantero de la liga BBVA
    5 veces premio World Soccer al mejor jugador del mundo, posee el récord de goles en una año natural con 91,el de una temporada con 73 y el de la liga BBVA con 50, mirándolo bien en estos últimos 7 años los récord y números de Messi son impresionante

  • yeneisy dijo:

    Solo le deseo a Leo que se recupere pronto que todavia puede seguir triunfando, que lo esperamos en el terreno para que nos brinde lo mejor de si,saludos leo de mi hijo Richard Walter Rodriguez Marín que es su fan número uno, leo sueña con un buen partido junto a ti.....

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también