Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La imagen del día: Banderas cubanas en los Campos Elíseos

En este artículo: Cuba, Francia, Raúl Castro Ruz
| 13 |
Los Campos Elíseos de París están hoy coloreados de banderas cubans y francesas en saludo a la visita de Estado que realiza a ese país el Presidente de Cuba Raúl Castro Ruz, 30 de enero de 2015. Foto: Agencias

Los Campos Elíseos de París están hoy coloreados de banderas cubans y francesas en saludo a la visita de Estado que realiza a ese país el Presidente de Cuba Raúl Castro Ruz, 30 de enero de 2016. Foto: Agencias

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Esperanza dijo:

    Hermosooooooo…..

  • Hector Pupo Velázquez dijo:

    Bonita imagen.

  • Papo dijo:

    UN DÍA SIMBOLO. CUBA EN PARIS. L’e FRANCE.
    NOS ABRAZAMOS CON LA HSTORIA DE UN HERMOSO PAÍS, PLAGADO DE HISTORIA.
    TENEMOS AMIGOS POR DOQUIER…

  • Tito dijo:

    Todos los pueblos del Mundo aprendieron algo de Francia de su Revolución y su cultura. La gran cultura cubana es producto de su Revolución.Los primero vínculos sociales entre los dos países, se dieron con el arribo de de colonos franceses a la zona oriental de Cuba por acontecimientos de la Revolución haitiana.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Es una belleza observar los Campos Elíseos con banderas cubanas, y francesas, hasta el infinito, hasta el Arco de Triunfo. Bien por los franceses en su recibimiento a nuestro Presidente Raúl.

  • la pupila imsomne dijo:

    que pena, que verguenza, que falta de detalles, cuando vienen a cuba no gastamos en bandera para agazajarlos, alguien recuerda donde pusimos las bandera francesas? y las italianas, las de brasil, Rusia, las del Baticano. etc. Espero oque no se estrenen con las de EEUU. seria mucha guataconería. y se veria mal con los demas paises

  • Jose R Oro dijo:

    Una visita muy auspiciosa, que demuestra una nueva relación entre Cuba y Francia (y la entera Unión Europea), tras el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba. La visita reciproca a la realizada por el presidente francés François Hollande a Cuba, hace algunos meses.
    En ese contexto de intercambio, la visita del presidente Raúl Castro constituye un hecho que va mucho más allá de un viaje simbólico. Quisiera sugerir algunos de los puntos que creo de mayor relevancia.
    1. El comercio anual bilateral es de 180 millones de euros, Francia forma parte de los 10 primeros socios de Cuba, y entre sus planes está profundizar y reforzar sus relaciones con la Isla, mediante inversiones directas y créditos comerciales.
    2. Francia fue instrumental en el acuerdo sobre la deuda cubana con el Club de Paris. Cuba logró la sensata y justa condonación de 8,500 millones de dólares, lo que ayudara en grado sumo al acceso de la Isla a los mercados financieros, incluyendo a las IFI.
    3. Francia ha sistemáticamente demandado el fin del Bloqueo estadounidense y continuara siendo una de las voces de gran peso en ese sentido.
    4. Se espera una significativa participación francesa en el desarrollo turístico de Cuba.
    5. Francia va apoyar a Cuba para el fin de la “Posición Común” de la Unión Europea, que es algo anacrónico y absurdo.
    6. Cuba goza de una gran admiración y aplauso, sobre todo en América Latina, África, Asia. Esta visita actualiza y realza la imagen del país en Europa y recibe una gran cobertura y visibilidad a nivel mundial.
    Cuba cada día avanza más en su inserción en el mundo con un proceder atinado y honorable, sin sacrificar sus principios o identidad. El viaje de Estado del presidente Raúl Castro a Francia refuerza esta disposición.

  • john Guevara dijo:

    El Tiempo Cura toda las Heridas ! Cuba Vas !!

  • EMJ dijo:

    Llego nuestro Presidente, RAUL CASTRO !!! , a la República de Francia!!!!….Llegó CUBA!!!!…a Francia !!!!…Deseamos que sea una visita muy beneficiosa,en las relaciones para para ambos países. Una vez mas,y a pesar de las campañas mediáticas, que se han querido implementar en torno a esta visita,….aaahí está Cuba !!!!..y esa marcha hacia UN MUNDO MEJOR !!!!…COMO LO EXPRESARA NUESTRO QUERIDO FIDEL !!!!….NO SE DETENDRA . LA IMAGEN DE LAS BANDERAS DE AMBOS PAISES, POR TODA LA AVENIDA, HASTA EL ARCO…ES MARAVILLOSA!!!! BIEN POR LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, POR LA BIENVENIDA DE FRANCIA A NUESTRO PRESIDENTE!!!!

  • niurka dijo:

    Que bellas banderas las 2 con sus mismos colores!
    viva los 2 pueblos
    y Abajo el bloqueo contra mi patria!!!

  • Francisco Rivero dijo:

    En Paris alegria en el alma del cubano que se aprecia de serlo.

    Ver las banderas de Francia y Cuba desde la plaza de la Concordia a lo largo y ancho de la avenida de los Campos Eliseos, hasta la plaza Charles de Gaulle, donde se ubica el conocido Arco del Triunfo.

    No muy distante de este emblematico lugar de este distrito 16, existe una pequeña plaza que lleva el nombre de José Marti, ignaurada en el año 1955 del pasado siglo.
    Es muy facil de llegar, a solo 20 minutos caminando por la Avenida Kleber que nace en el area circulacion de transito del Arco del Triunfo y termina en la rotonda del Palacio Chaillot, llegando alli se transita delante de este lugar, donde se puede disfrutar de un hermozo visual de la Torre Eiffel, y solo a una decena de metros al frente en el inicio de la Avenida Paul Doumer, haciendo un angulo con la calle Comandante Schloesing donde se encuentra una Biblioteca Publica “Germaine Tillion”.
    Esta la plaza “José Marti”, es un breve espacio fisico, tal vez sea como el “Arroyo de la Sierra que complace mas que el mar” en el decir de los versos sencillos del poeta Marti. Para mi el lugar mas cubano de Paris

    Por la siguiente razon, siempre tengo presente la lectura que desde mi infancia escolar tubo en mi la Edad de Oro y esa maravillosa cronica de la “Exposicion Universal de Paris de 1889”.

    Pues bien que mejor lugar que estaa plaza parisina con el nombre de Jose Marti para la evocacion del apostol de Cuba. Es en esa area donde se levantaron los pabellones y palacios de la Exposicion de Paris y que a dias de hoy resta como una huella universal testimonial: el Palacio de Chaillot, el Jardin de Trocadero y la Torre Eiffel.

    La plaza José Marti, me reconforta y anima por su significado que vincula Francia y Cuba en la amistad sincera de hombres y mujeres a travez de los tiempos.

    Un saludo fraterno.

    • D*COY dijo:

      Muchas gracias Francisco Rivero:

      A través de tu comentario fui capaz de llegar hasta la Plaza José Martí desde Cuba, mi hermosa tierra. Soy muy cubana, patriota y orgullosamente guantanamera. Además de estar muy a tono con la visita de nuestro Presidente Raul a ese hermoso País, se que lo conoces y lo quieres tanto como a Cuba.
      Personas como tu son muy necesarias para entender y apreciar lo que no conocemos. Excelente lo que has dicho.

      Muchísimas gracias.

  • yop dijo:

    Aca en Cuba tambien tenemos un poco de Francia, por ejemplo la hermosa ciudad de Cienfuegos fue fundada por colonos franceses.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también