Reportan 24 muertos y un centenar de heridos en atentado en Siria

Imagen tomada después del atentado de hoy. Foto: EFE
Fuentes como la televisión oficial de Siria y varios activistas informaron que al menos 24 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un doble atentado ocurrido hoy en la zona de Al Zahrá, en la ciudad de Homs.
El gobernador provincial, Talal al Barazi, declaró a EFE que un coche bomba impactó contra un punto de control de la policía en la calle 60 del distrito de Al Zahrá, y que cinco minutos después, en ese mismo lugar, un suicida hizo explotar el cinturón de explosivos que llevaba consigo.
"La mayor parte de los muertos y heridos son agentes de policía", destacó el responsable político.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y elevó el número de fallecidos a 25, quince de ellos efectivos del régimen, además de informar de decenas de heridos.
No es la primera vez que el área de Al Zahra, cuya población es predominantemente alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al- Assad, es escenario de un ataque de este tipo.
El pasado 28 de diciembre, 32 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado en ese distrito de Homs.
Siria sufre desde hace casi cinco años un conflicto que ha causado más de 260.000 muertos, según el Observatorio.
Varios medios confirman que el Estado Islámico se atribuyó el ataque.
(Con información de EFE)
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Platini denuncia a presidente de la FIFA, por “tráfico de influencias” y “acusación falsa”
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- Canciller cubano a Rubio: “Debería documentarse más y leer ‘La Paz en Colombia’ de Fidel”
- La creatividad y el razonamiento en acción
- ir aNoticias »
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- El derecho como destino: 161 Años de una fecha que le pertenece a Cuba
- ir aSociedad »

Son como animales, con el perdón de los animales.