Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Muere española que protestó por décadas frente a Casa Blanca

| 14 |
Conchita Picciotto, la española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca, murió a los 80 años. Foto: AP.

Conchita Picciotto, la española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca, murió a los 80 años. Foto: AP.

Conchita Picciotto, una española que protestó durante décadas frente a la Casa Blanca contra la proliferación nuclear, murió el lunes a los 80 años, según informó el diario The Washington Post este martes.

En una pancarta instalada frente a la carpa improvisada que solía ocupar la activista sobre la Pennsylvania Avenue, se podía leer este martes: "Concepción, RIP. Love" (Concepción. Que en paz descanse. Amor).

De acuerdo con la información del rotativo, Conchita murió el lunes, a los 80 años, en un centro dirigido por una ONG que asiste a mujeres sin hogar en Washington.

Conchita era una persona conocida para los trabajadores de la Casa Blanca, así como para los turistas, con los que a menudo intercambiaba algunas palabras.

Esta española, nacionalizada estadunidense, trabajó en Nueva York como intérprete para la Organización de Naciones Unidas y para la oficina comercial de la embajada española.

Pero a principios de los años 80, cambió radicalmente su vida y se instaló en la acera de la plaza Lafayette, uniéndose a otro manifestante.

"Todo el mundo necesita saber. Yo nunca voy a dejar este lugar", explicó hace 15 años. "Estoy aquí como Juana de Arco: es muy difícil, pero hay que seguir adelante".

Frente a las ventanas del edificio más famoso de Washington, vio pasar por la casa presidencial a Ronald Reagan, Bill Clinton... y ahora a Barack Obama.

Aunque, aseguró, ningún presidente jamás la saludó.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguelangel dijo:

    Que descanse en paz.Me acuerdo de cuando tuvimos intercambio de palabras,mujer muy inteligente, un simbolo de la ciudad de Washington

  • CUBAMIA dijo:

    CUANTO VALOR DE ESTOS HEROES ANÓNIMOS PARA ESA GRAN PRENSA Y LA HUMANIDAD DESESPERADA.

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Que En Paz Descanse esta abnegada luchadora por la vida.
    Que quede eternamente Conchita en nuestra acción.

  • Aroldo dijo:

    Qué la van a saludar, para ellos ella era la misma encarnación del diablo, descanse en paz Conchita, ojalá tu legado sirva para algo en el futuro cercano.

  • maria palomo dijo:

    y porque protestaba, se debe ampliar la noticia,

    • Daybelis dijo:

      Maria, lea bien el principio del reportaje, ella protestaba contra la proliferacion nuclear, es decir estaba en contra de la creacion de armas nucleares.

      • George dijo:

        Con el mayor respeto a su memoria, tenia que haber ido tambien a Corea del Norte y protestar alli para ver que pasaba.........

    • Ay maria dijo:

      Solo leyendo el 1er párrafo te darías cuenta de que Conchita protestó durante décadas contra la Proliferación Nuclear............Ay maria, en vez de solicitar ampliar la noticia primero deberías ampliar tus ansias por completar una lectura antes de comentarla.
      Saludos.

    • RChil dijo:

      María Palomo.....ella protestaba contra la proliferación nuclear...el articulo lo define desde el inicio....

      • Anibal González Figueredo dijo:

        oye, cuando uno de ustedes le cae a alguien, TODOS le caen juntamente, NO SE DIO CUNETA MARIA, oye, cualquiera se equivoca.

        En paz descanse, muchos necesitan tener la vitalidad, energía, coraje, etc. que tenía esta mujer, sea de gran ejemplo a cada uno de nosotros.

  • cadillac dijo:

    una grna luchadora por la paz, descanse en paz.

  • m&m dijo:

    la vi por vez primera en un noticiero, luego en un capitulo de la serie española Callejeros Viajeros, valiente mujer hasta el final

  • SHOCK dijo:

    La pobre Sra, debe haber sido una paciente con alguna enfermedad psiquiátrica. EPD.

  • Sandalio dijo:

    "Pero a principios de los años 80, cambió radicalmente su vida y se instaló en la acera de la plaza Lafayette, uniéndose a otro manifestante"
    Es loable su protesta contra la proliferación nuclear, no lo niego, pero por un simple cálculo,a principios de los ochenta a Conchita le quedaban no pocos años en edad laboral. Pregunto por si alguien sabe. ¿Se autosustentaba o alguien le pagaba su manutención mientras ella protestaba frente a la White House? Si es lo segundo dejaría mucho que desear.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también