Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Propone Corea del Norte acuerdo de paz a EEUU tras prueba nuclear (+ Infografía)

| 10 |
La agencia de noticias surcoreana Yonhap News Agency ha hecho público un video que muestra la exitosa prueba de la bomba de hidrógeno, que realizó este miércoles Corea del Norte.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap News Agency ha hecho público un video que muestra la exitosa prueba de la bomba de hidrógeno, que realizó este miércoles Corea del Norte.

La península coreana podrá vivir en paz solamente tras la firma del armisticio, informa el medio estatal ‘Rodong Sinmun’.

El comunicado divulgado por el diario destaca que el Gobierno de EE.UU. está equivocado al decir que lo más importante para la península es su desnuclearización y no el acuerdo de paz.

“Washington debe tener madurez y tomar la decisión política de firmar el armisticio con Corea del Norte”, dice el medio.

Pionyang ha vuelto a poner en la mesa el asunto del tratado de paz tras llevar a cabo su cuarto ensayo nuclear. La emisora de radio y la televisión central norcoreana difundieron este miércoles un comunicado oficial sobre el éxito de la prueba de una bomba de hidrógeno en un polígono militar del norte del país.

Sin embargo, los expertos de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, por sus siglas en inglés) dudan de que se tratara del ensayo de una bomba de hidrógeno y lo han clasificado oficialmente como una “explosión industrial”. De acuerdo con sus estimaciones, la magnitud del sismo tras la prueba en Corea del Norte fue de 4,85 puntos, frente a los 4,9 puntos de 2013 cuando Pionyang realizó el ensayo nuclear.

Corea del Sur plantea desarrollar sus bombas atómicas

Como respuesta, líderes del partido gobernante en Corea del Sur instaron al Gobierno a considerar el desarrollo de sus propias armas nucleares, calificándolas como “armas pacíficas en pro de la defensa”.

Corea del Norte

(Con información de RT)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrew dijo:

    Bueno, vamos a ver si aunque sea este último párrafo de mi comentario me es publicado:
    Creo que debe respetarse el acuerdo mundial de no proliferación de las armas atómica, y creo que las naciones que cuentan con ellas deben hacer un acuerdo para destruirlas todas, sin dejar ni una ojiva. Creo que las Naciones Unidas y la humanidad toda, debiera tomar la decisión de: Calificar la tenencia de armas atómicas como crimen contra la humanidad y como conlleva este crimen, tomarse toda medida apropiada para juzgarlo.

  • Aroldo dijo:

    NO a las armas nucleares, con las que ya hay es más que suficiente para que se haga desaparecer este planeta.

  • m&m dijo:

    si observan el sur posee la mitad o menos que el armamento del norte, el asunto es que es de muuuucha mas calidad y efectividad, ademas del apoyo de armamento y unidades extras de USA

  • Reyomar dijo:

    El desarme nuclear total es por lo que debe luchar la humanidad, total sin privilegios para ninguna potencia
    Korea del norte es amenazada por EEUU y sabe con con el arma nuclear es la mejor manera de disuadir y poder sentarse de iguales en la mes de negociaciones

    Las armas nucleares siguen creciendo , es cada vez mayor el peligro de desapareser par also seres vivos , no necesariamente se necesita la guerra puede ser por un error humano que provoque un accidente , han ocurrido varios
    Se necesita que los poderosos tomen conciencia de que ellos son los que mas tienen que perder , no la cogeran por voluntad propia y hay que segurir insitiendo en el desarme total y la paz

  • cadillac dijo:

    se veia venir, Corea del Sur quiere fabricar sus propias armas atomicas, todo ello en respuesta del desarrollo de estas por el Norte… un detalle, hace casi 10 años, EEUU retiro sus armas nucleares de Corea del Sur, algo que se deberia mencionar…..

  • lolo dijo:

    Huele a chantaje nuclear, lo que cnllevara a una carrera armamentista estilo guerra fria pero ahora con las armas en muchas manos, por lo que la probabilidad de uso es mayor

  • SIEMPRECUBANOOOO dijo:

    Fabricar armas nuclear si es un crimen, unos las tienen para agredir. (USA Y DEMAS PAISES QUE COMPONEN A LA OTAN) u los demas paises para su defenza , Quienes son los que deven de empezar a destruirla, lo haran?. Correa del Norte no era su intencion de fabricarla si no ponerse a la par con sus enemigos. USA. Para su defenza y ogligarlo a negociar a la par con respeto. EL ARMA VALE LO QUE VALE EL HOMBRE QUE LA MANEGEN, RECUERDELO SIEMPRE

  • Fajardo dijo:

    m&m hablas con tanta seguridad, cual experto militar, sin embargo No estoy de acuerdo contigo, porque si es cierto que en muchos componentes es como tu dices, con este pais ocurre lo mismo que con Cuba, que aun cuando la mayoria de la tecnica tiene muchos años de fabricada, ellos se han encargado de modernizarla, los RUSOS y los CHINOS han sido muy cuidadosos a la hora de suministrarles nuevas tecnologias,previendo se les vaya de las manos en una peninsula muy explosiva, por lo demas, los Surcoreanos tienen la garantia Yanki de defenderlos en caso de un conflicto¿?.

    Fajardo

  • Yasser Gonzalez dijo:

    Cualquier tipo de ensayo con materia nuclear o atómica es un crimen contra la naturaleza, lo cual a su vez, es un crimen contra la humanidad. Si la naturaleza “se ve agredida” responderá y todos “pagaremos” por culpa de otros. No importa quién tenga la razón o quién no. Lo que importa son las consecuencias y lo que pueda provocar en el futuro

  • AGodoY dijo:

    Muy mal por Corea del Norte, a estas alturas… creo que deberían invertir gran parte de su presupuesto militar en desarrollo social y comida que buena falta les hace.. Vale para el resto de los paises del mundo que le dan mayor importancia a la esfera militar que al bienestar de la población; sea por negocio o fanatismo guerrerista, miren a los paises que no tienen ejercito como están y quién los ataca…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también