Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El director Alejandro González Iñárritu aboga por mayor diversidad en Hollywood

En este artículo: Cine, Cultura, Hollywood, Premios Oscar
| + |
Alejandro González Iñárritu al recibir el premio a la mejor película en la edición pasada de los Oscar. Foto: AFP

Alejandro González Iñárritu al recibir el premio a la mejor película en la edición pasada de los Oscar. Foto: AFP

El elogiado realizador mexicano, Alejandro González Iñárritu, habló sobre la falta de diversidad en Hollywood, tema en boga luego de que se difundieran públicamente las nominaciones a los Premios Oscar 2016, donde casi todos los candidatos a los galardones son blancos.

El director de The Revenant, película que vaticinan como destinada a llevarse buena cantidad de estatuillas, dijo que estaba contento por los esfuerzos de La Academia por lograr incluir más diversidad en el organismo, pero señaló que aún hay mucho trabajo qué hacer con respecto a este tema: “La complejidad demográfica de este país no solo debe estar reflejado al final de la cadena, sino desde un principio, para que así más gente pueda ser incluida”, afirmó el cineasta mexicano durante un desayuno que se llevó a cabo antes de los Producers Guild Awards.

“Estos cambios que ha hecho La Academia son buenísimos, pero este grupo de personas están al final de la cadena de Hollywood. Ojalá haya cambios positivos al principio de ella también […] El cine es un espejo. Ese es el rol que interpretamos como cineastas. Si ese poder no se transmite en las pantallas, algo está mal”, agregó.

La Academia emitió un comunicado el 22 de enero anunciando que para el 2020 prometen tener más diversidad entre los miembros del gremio.

“La Academia será líder y no esperará a que la industria se actualice. Estas nuevas medidas acerca del proceso de votación y sobre el comité tendrán un impacto inmediato y el proceso cambiará significativamente”, sentenció el escrito.

(Tomado de Analítica)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también