Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump afirma que podría dispararle a la gente y no perdería votos

| 14 |
El candidato republicano, Donald Trump. Foto: DPA

El candidato republicano, Donald Trump. Foto: DPA

El candidato a la nominación presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió una vez más a mostrar su desenfado y confianza en que, al final, seguirá compitiendo por llevar las riendas del país. El político volvió a generar polémica cuando afirmó que podría pararse en la Quinta Avenida de Nueva York y “dispararle a la gente y no perdería votos”.

Trump y el senador por Texas Ted Cruz, el principal obstáculo del magnate para lograr una victoria en el cónclave electoral de Iowa el 1 de febrero, realizaron varios mítines políticos en el estado, mientras otros candidatos buscaban votos en el estado de New Hampshire, que abrirá las primarias republicanas el 9 de febrero.

El multimillonario de Nueva York y ex estrella de programas de televisión, que ha sido virtualmente inmune a los ataques de sus rivales, probó nuevamente los límites con su retórica política en Sioux Center, Iowa.

Cruz recibió el respaldo del conservador Glenn Beck, en una suerte de respuesta al apoyo que Trump recibió de Sarah Palin, quien fue la nominada republicana a la vicepresidencia en el 2008.

Trump ha sido un difícil blanco para las criticas de sus rivales, debido a que sus partidarios no son todos conservadores y muchos están más interesados en la fuerza que proyecta y no en su postura en temas específicos.

El más reciente sondeo de seguimiento de Reuters-Ipsos mostró que Trump recibía un 40,6 por ciento de respaldo de los votantes republicanos en todo el país. Una encuesta de CNN/ORC dijo que Trump tenía un apoyo de un 37 por ciento en Iowa, frente al 26 por ciento de Cruz, quien lidera algunas consultas realizadas en el estado.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yaima dijo:

    pero que clase de confianza y autoestima tiene este señor….ojala que las personas por alla tengan tambien sentido común

  • PALMICHE dijo:

    Esta persona le dispararia en Quinta Avenida a los latinos y demas emigrantes., y no pierde votos, en clara alusion a la fobia existente en el pais.

    • nestor dijo:

      pura retórica y gran insolencia de este señor, apelemos al sentido común del pueblo noble y digno de estados unidos para que personajes como este no tomen las riendas del poder en ese país.

  • ali maryy dijo:

    Es verdaderamente un loco, y loco estaría quien votara el. Por Dios, sentido común.

  • eCalienes_Chelsea!!. dijo:

    eso le costaria tan caro a los E.U como el dicho popular cubano: Saldra más caro que un hijo bobo estudiando en Alemania..

  • Reyomar dijo:

    Que insolente

  • Ralph dijo:

    Jure NO LEER ningun articulo mas que hable de este señor. Si sale de presidente entonces sabre que en USA existen tantas personas cretinas como el.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • LYM dijo:

    Bueno que sentido común, si como él mismo dice cualquier cosa que haga no pierde votos, con todo lo que ha hecho y dicho y sigue al frente de las encuestas, evidentemente él sabe que a los votantes los tiene en su bolsillo haga lo que haga aunque mate a quien mate, es increíble lo que está sucediendo en ese pueblo, el Dios Dinero es el que impera.

  • Luis Raimund dijo:

    La virtud de leer las cosas de Trump, ASPIRANTE A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS NORTEAMERICANOS, es tener en vivo y en director el mejor ejemplo de lo mas retrogrado y entupido de la sociedad norteamerica, a los EE UU les debería dar pena que ese espéseme de la fauna se pudiera nominar a presidente de esa nación, lo que abochornar a cuanto ciudadano cuerdo, sea demócrata o republicano y gente sensata de todo el mundo, el señor multimillonario Trump, o es un animal irracional o es un payaso esquizofrénico sobre un escenario de locos. Que pena para esa nación tan grande en personas y territorio.

  • erre dijo:

    Que loco mas loco, pero mas locos son los que escuchan su discurso…..

  • JC dijo:

    sin embargo a pesar de esas declaraciones sigue siendo uno de los candidatos de mayor fuerza,y ojo con marco rubio. recordemos que esto son elecciones que se mueven a fuerza de puros millones de dolares y a trump eso le sobra.si hay gente con sentido comun, pero los medios de difusion se encargan de hacer el resto.

  • Nelson Guillen dijo:

    Claro . Le va apuntar y disparar a los que no voten por el .
    Las personas en EEUU, tienen muy pero muy poca informacion . Y la que tienen es sesgada . De tal manera que , no es raro un ciego conduzca a millones de ciegos .

  • Dionisius dijo:

    Eso es un perfecto indicador de la calidad de quienes lo siguen. Dime a quien admiras y te dire quien eres.
    Nada nuevo, algo similar ocurrió cuando las multitudes eligieron a Adolfo como canciller en Alemania.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también