Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

OMS confirma segundo caso positivo de ébola en Sierra leona

| + |

ébolaUn segundo caso positivo de Fiebre Hemorrágica de Ébola (FHE) fue detectado en Sierra Leona en menos de una semana, confirmó este viernes la Orga­ni­za­ción Mundial de la Salud (OMS).

El suceso tiene lugar 17 días después de que ese país fuera declara­do libre de ébola, luego de los 90 días de vigilancia de posibles contagios, re­cordó el organismo de la ONU. La nueva enferma es una mujer de 38 años de edad, tía de la estudiante que murió de FHE el pasado fin de semana.

La portavoz del Ministerio de Salud sierraleonés, Sidi Yaya Tunis, refirió igualmente que la contagiada violó protocolos de seguridad establecidos por la OMS, al limpiar el ca­dáver de su sobrina antes de ser en­terrada, en cumplimiento de ritos re­ligiosos locales, indicó Prensa La­tina.

Actualmente tiene lugar una búsqueda en Freetown del padrastro de la joven recién fallecida y se suministran vacunas en toda la provincia de Magburaka, limítrofe con Guinea, dijo Tunis.

Un centenar de personas permanecerán aisladas en el distrito de Tonkolili, en el norte del país, hasta fines de febrero próximo para determinar si están enfermas con el virus que provoca la FHE.

Desde mayo del 2014 más de 14 000 personas se contagiaron con ébo­la en Sierra Leona y de esa suma mu­rieron casi 4 000 infectados, en­tre ellos 221 profesionales de la sa­lud. El brote de ébola en África Oc­ci­dental, que comenzó por Gui­nea en diciembre del 2013, fue el mayor de la historia y se extendió también a Liberia, Nigeria, Europa y Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también