Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Casi lista nave espacial que podría llevar al hombre a Marte (+ Video)

| 11 |
Foto: NASA.

Foto: NASA.

La compañía estadounidense SpaceX ha divulgado asombrosas imágenes de la última prueba con un prototipo de su nueva cápsula espacial Dragon 2, elevándose a una considerable altura sobre el suelo.

En el video se puede ver cómo un prototipo de la cápsula, suspendido de un cable metálico, empieza a elevarse cuando sus ocho propulsores se encienden, “generando aproximadamente 15 toneladas de empuje”, señala la NASA.

El objetivo de estos propulsores es que la cápsula pueda aterrizar en la Tierra luego de transportar astronautas y carga útil a la Estación Espacial Internacional. Este sistema se “utilizará para reducir la velocidad del retorno del vehículo a la Tierra a través de la atmósfera, haciendo que la nave y su tripulación aterricen suavemente”, explicó la agencia espacial estadounidense.

La versión no tripulada de Dragon, que se utiliza en la actualidad para llevar suministros a la EEI, regresa a nuestro planeta cayendo en el océano, con su descenso frenado por paracaídas. Sin embargo, SpaceX quiere que estas cápsulas regresen a tierra firme utilizando propulsores, como lo ha estado intentando con diferentes grados de éxito con su cohete Falcon 9.

La cápsula tripulada Dragon será utilizada para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional, pero algún día podría incluso ser el medio de transporte para llevar al hombre a Marte.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Que pasó?, muy sencillo, hace 2 años atrás usted solo veía el NTV y leía el Granma, ahora tiene internet y lee Cubadebate, Que diferencia eh? lol lol lol lol lol lol lol

    • elmenes morales jardines dijo:

      `la tecnolojia abansa no mucho para nosotros grasias al bloqueo no tenemos muchos recursos pero seguimos luchandoi

  • Henry. dijo:

    Cuanto cuesta el pasaje a Marte? si es muy caro me voy por los amarillos

  • laverd12 dijo:

    por eso quieren que se abran las comunicaciones para que puedas ver la noticia de differentes angulos y veracidad ,no como algunos quieren que la veas

  • Inquisidor dijo:

    Bahhh, eso a los rusos no les impresiona, dicen que todos los terceros días de cada semana ellos van a MARTE(s)…..

  • cadillac dijo:

    oigame y esa capsula tan chiquita tiene 8 propulsores !!! o sea ahid ebe estar el combustible y el modulo donde iran los astronautas, brillante la tecnologia que ha logrado hacer esos motores tan potentes !!! lastima que nose den aqui las medidas de la capsula !

  • sergio dijo:

    De nuevo el titular del articulo no se ajusta al texo de la informacion… para nada se habla que este cohete iria a marte, soo que es un modoo de descenso suave a la tierra…

  • egp dijo:

    Es una mision dificil y peligrosa ¿y los abituallamientos que deben de llevar? ¿van en otro artefacto? o ¿se lo llevan con ellos?. De toda forma espero estar vivo y coleando para ver que pasa.No obstante no deja de ser interesante tal mision. ¿de suicidas?

    0

  • Aroldo dijo:

    Si mal no recuerdo esta misma compañía privada fue la que lanzó hace unos meses un cohete con destino a la EEI y explotó en el aire a los pocos segundos de despegar.

  • leo-lab dijo:

    Buenísimo, espectacular, antes era un edificio de metal y haora solo es un refrigerador de personas

  • elmenes morales jardines dijo:

    me gusta la idea pero en ningun lugar dise que puede bolber , sera una buena mision , un biaje sin retorno ……………..

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también