Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Roberto Carlos asegura que muy pronto “Neymar será el mejor”

| 27 |
Roberto Carlos

Roberto Carlos. Foto: Getty Images.

Roberto Carlos es uno de los grandes referentes del fútbol brasileño y del Real Madrid de los últimos 30 años. Multicampeón con el gigante español, también disputó cuatro Copas Mundiales de la FIFA vistiendo la Verdeamarela, llegando a su Everest personal al ser campeón del mundo en Corea-Japón 2002.

El exlateral izquierdo y hoy entrenador habló en exclusiva para www.sc.qa sobre sus recuerdos mundialistas, Neymar, el presente de Zinedine Zidane como técnico merengue y, por supuesto, lo que espera de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™

¿Qué recuerdos tiene de las Copas Mundiales de la FIFA que disputó?

Yo estuve en la selección desde 1991. Estuve en una lista de 23-26 jugadores para ir a la de Estados Unidos ’94 pero Parreira dijo que era muy joven y ya estaba Ronaldo en el plantel. En el ’98 llegamos a la final, perdimos con Francia 3-0. En 2002 llegó el momento más grande de mi carrera al ganar la Copa del Mundo con Brasil, un país que siempre demanda ganar todo. Fue el momento máximo de todos los que viví con la selección. Luego, en 2006 quedamos afuera en semifinales… o en cuartos de final, pero todo lo que imaginé para mi vida sucedió.

¿Cómo fue ese momento de levantar la Copa?

No la levanté. Tengo una foto abrazando el trofeo. Todos los capitanes levantan el trofeo pero en esa foto parece como si estuviera sosteniendo un bebé. La tengo enmarcada en mi casa, en una pared de mi museo. Significa mucho. Ser campeón del mundo vistiendo la camiseta de mi país, dando felicidad a millones y millones de hinchas brasileños y de otros países que gustan del fútbol brasileño… Estoy muy feliz con esa foto sosteniendo la copa, sabiendo cuán importante es.

¿Hay en la actualidad un rematador de faltas como usted?

Cristiano, Cristiano Ronaldo. Le pega diferente a la pelota. Yo solía pegarle con el exterior o con el interior. Cristiano le pega más con la parte frontal, lo que hace que la pelota baje mucho de repente. ¿Quién más? No hay muchos que tomen buenas faltas. Cuando estuve en Delhi trabajé mucho con mis jugadores pero les era difícil patear. No todos tiene la suficiente calidad.

¿Cuál es su futuro?

Si hago bien mi trabajo en el club en el que estoy, estoy seguro que habrá muchos clubes que quieran a Roberto Carlos como entrenador. Soy un técnico moderno en cuanto a entrenamientos. Aprendo mucho, miro muchos entrenamientos, sigo muchas ligas el mundo, pero las cosas poco a poco. Tengo el objetivo de ser algún día el seleccionador de Brasil. Para eso tengo que tener una historia en clubes. Empecé bien en Turquía, empecé bien en Rusia e hice un buen trabajo en India.

¿Cuál es su modelo de entrenador?

Tuve muchos grandes entrenadores. Creo que Guus Hiddink y Vicente del Bosque son los que se acercan más a mi estilo. Soy más amigo de los jugadores que un técnico “formal”. No soy un professor, soy Roberto Carlos que quiere ganar con sus jugadores y que sus jugadores hagan bien el trabajo para ayudarme. Cito a Hiddink porque tenemos similar estilo de trabajo: hacemos las bases

¿Qué le parece el trabajo que está haciendo Qatar?

Todo es espectacular, muy hermosa la estructura que está poniendo Qatar para la Copa del Mundo. Jugué en Corea-Japón pero todo estaba muy lejos. Teníamos que ir a los partidos un día antes, cambiar siempre de hoteles… Acá en Qatar está todo a una hora máximo en metro, 40 minutos en auto desde los estadios a los hoteles. Para mí, Qatar va a ser el mejor Mundial de la historia por la infraestructura que tiene. Me gustaría felicitar al comité organizador, les deseo toda la suerte.

¿Va a asistir a la Copa del Mundo?

Seguro, voy a asegurarme de ir a todos los partidos porque es muy sencillo ir de un estadio a otro. Puedes ir a dos o tres partidos por día. Voy a organizarme para hacerlo.

¿Qué le parece Neymar?

Como exjugador y actual entrenador, creo que está evolucionando muy rápido. Llegó a Barcelona, se adaptó muy rápido y hoy es el tercer mejor jugador del mundo. Creo que muy pronto será el mejor de todos porque está progresando muy rápido. Cuando Messi estuvo fuera, Neymar tomó la responsabilidad y jugó espectacularmente bien.

¿Y a Zidane? ¿Cómo lo ve en el Real Madrid?

La experiencia que ganó en el Castilla es importante pero el primer equipo es diferente. Empezó muy bien y tiene gente alrededor muy inteligente que va a ayudarlo. Sólo le puedo desear la mejor de las suertes porque todo lo que hizo en el fútbol fue fenomenal. Siempre consiguió victorias y títulos, esa es la mentalidad de Zizou. Creo que tienen que olvidarse del pasado reciente, con Zidane es un equipo feliz, un equipo que se divierte en la cancha, que muestran que son amigos, un equipo que escucha cuando Zizou habla. Los hinchas deben tener un poco de paciencia porque tiene que construir el equipo alrededor de los jugadores en los que confía. Desde allí llegarán los títulos.

(Tomado de FIFA.com)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cancio dijo:

    Roberto Carlos ha sido siempre uno de mis favoritos, Todavía recuerdo aquel gol de tiro libre contra Francia que todavía los fisicos se estan preguntando como logró ese efecto espectacular con el balón para burlar la barrera y entra el gol. Uno de los mas espectaculares que he visto. Para muchos espector el mejor en esa modalidad en la historia. veanlo aquí:
    https://www.youtube.com/watch?v=-jMu3wwnj48

    • Yosiel Hdez dijo:

      Ojalá que neymar se venga para el Real Madrid…..porque este muchacho va a ser el mejor del mundo pronto….Hala Madrid….

      • is rodriguez dijo:

        yosiel no sueñes que eso no va a pasarel va ha ser el mejor pero desde donde esta

      • Cancio dijo:

        Todo eso es publicidad mediatica,cuentos de camino. Lo unico que si estoy de acuerdo contigo es que en el equipo merenguito le sería mas facil ser el mejor del mundo en menos tiempo, pues tiene menos competencia y echaría mas goles que los que da en el Barça, ahí si Cristina pide jubilación.

    • Justicia dijo:

      Grande Roberto Carlos!!! Pero me parece que está luchando el pue$to de entrenador del Real Madrid. ¿Como sino se explica la frase siguiente?

      ¿Hay en la actualidad un rematador de faltas como usted?

      Cristiano, Cristiano Ronaldo. …. ¿Quién más? No hay muchos que tomen buenas faltas. … No todos tiene la suficiente calidad.

      Por favor Robertico …. TristyPeny hace rato que solo le mete goles de falta a porteros y equipos “especiales”, con capacidades distintas como se dice en lenguaje no excluyente.

  • brasileirao2012 dijo:

    Por cierto hablando de Roberto Carlos, aun se menciona la eliminacion ante Francia en 4tos de final del 2006 del Brasil de las parrandas y se menciona aun a Roberto Carlos arreglandose las medias en el cobro de falta de Zidane que derivo en el gol de Henry y con el cual Brasil termino su andadura en el mundial y hablando de Neymar no viajara a la Rosaleda y hay una estadistica por ahi, que el barca no punteo de 3 en 5 de los 7 partidos que no ha estado Neymar en la convocatoria, veremos que pasa manana, saludos.

    • Scracht dijo:

      Bueno hermano verdad Roberto Carlo se estaba arreglando las medias pero es que nuestro super trinente que no se cuando volvamos a tener otro igual, no anotó ni un solo gol siendo muy superiores a los defenzas. Creo que ese partido fue un exceso total de confianza de la canarinha.
      Y como es eso que neymar no juega mañana..?

      • brasileirao2012 dijo:

        Saludos socio yo no se el super tridente o cuadrado magico, pero un delantero como Ronaldo que marca epoca no lo volveremos a tener nunca, son como Pele , Romario, ya Brasil tuvo 3 el cuarto puede que sea Ney, pero es dificil, esos jugadores no nacen todo los dias y si Brasil no aprovecho al maximo esa generacion era para ganar tres mundiales, saludos.

    • Sergio dijo:

      Pues sacaron una partido DURISIMO. El Malaga la tiene “cogida” con el Barça, y en el global, no merecieron perder, pero así es esto. Primera parte dominada totalmente por el Malaga ante un desconocido Barcelona, fallando muchos pases, Vermaelen, Mascherano y Busquets, de LAGRIMAS. En la segunda parte mejoraron mucho, en fin, como dicen por ahí, Las LIGAS se ganan en este tipo de partidos.

      Barcelona 2 (Munir y Messi) – Malaga 1 (Juanpi)

      Saludos,

      • ned dijo:

        cuando veo al málaga jugar así, no entiendo cómo no pelean por puestos europeos cada año

  • Aroldo dijo:

    Bueno con el paso que lleva lo debe ser en el futuro próximo, todo tiene su tiempo.

  • Joe dijo:

    ¡Que poco se sabe de fútbol, o mejor dicho que mal se observa!
    Poner hoy en día a Ney por delante de Suarez es no saber apreciar la importancia de alguién que es mucho más completo e inteligente, que cumple la función catalizadora de talentos. Y es por eso que quizá se esté hablando de la mejor delantera de todos los tiempos. ¿Cuántos goles llevaría Suarez si de vez en cuando se le dejase tirar alguna que otra falta o algún que otro penal, como goleador que es?
    El circo nos gusta a todos, pero hay que saber diferenciarlo del buen fútbol, porque más allá de las individualidades no hay que olvidar que sigue siendo un deporte colectivo.
    Con Suarez está pasando lo mismo que ha pasado con Xavi e Iniesta, dos grandes siempre relegados al segundo plano.

    • ED dijo:

      Joe, usted no sabe lo que esta hablando. Suarez es bueno pero no llega a la calidad de Neymar….A Suarez le sirven todo en bandeja para meter el gol, no es creativo, no maneja el balon como Neymar y para colmo: es un canibal con los dientes esos…Despues de Messi y CR7 no hay dudas que Neymar es el mejor.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRID

  • Kevin dijo:

    Creo que si Neymar sera muy pronto uno de los mejores futbolista del mundo , para no ser absoluto , tiene todas las herramientas pasa ser el mejor del mundo

  • Manolo dijo:

    ESTOY DE ACUERDO !!!!!! CUANDO MESSI PASE VIENE NEYMAR

  • FA$TR dijo:

    Que hay del partido del Barca vs Malaga?

  • Ortelio dijo:

    Neymar es y sera una estrella

  • SR4 dijo:

    Yosiel el verdadero madridista no aceptaria nunca a un catalan en el equipo,yo me quedo con mi plantilla que con zidane de seguro que arrollamos a toda europa y mucho mas. HALA MADRID

    • Justicia dijo:

      SR4:
      entonces Florentino no es madridista o tu no sabes nada de la historia del que dices es tu equipo. Por solo citar un par de ejemplos: Luis Figo, Ronaldo Luis Nazario Lima, ¿Donde jugaron estos jugadores antes de ir al Madrid? Hay que informarse antes de hablar!!!!

      • Sergio dijo:

        Laudrup, Schuster, Saviola, etc., etc., etc.

  • Karel antiazul dijo:

    Cualkiera menos el 7 y si es del barsa mejor ke es la verdadera fabrica de exitos

  • JesusCR7 dijo:

    Neimar jamas sera el mejor del mundo.
    1- Es un picinero.
    2-Provocador al extremo.
    3-Repudiado en el juego por los rivales por su insolencia y payasadas.
    4-No tardara quien le afinque una patada que no juegue mas ni a las bolas.
    5- Le falta fisico, calidad humana humildad etc etc etc.

    • Arturo dijo:

      – No menos piscinero que Cristiano Ronaldo, que es especialista No. 1

      – Tan provocador como Cristiano ronaldo, que para más, agrede a diestra y siniestra, con total IMPUNIDAD, la última contra el Sporting que dió una PATADA DELIBERADAMENTE, y dice que fue instinto,

      – Repudiado?, jajajaja, que me pudiras decir de su ídolo.

      – Al fútbol se juega con la pelota, no con el físico, y con eso Neymar es un SUPERCRACK, y lo ha más que demostrado. Y lo mejor, es que no tiene miedo, juega sin MIEDO, le sirve cualquiera, jugando bien, como casi siempre, o mal, no le importa. Lo vimos en el partido contra el BILBAO, que jugó mal, pero nada le hizo temer, a nadie, ni a Iturraspe, ni De Marcos, ni a Laporte, ni el pisotón de Aduriz, etc., etc., etc. a NADIE.

      • Hachis dijo:

        Socio, revísate, estás enfermo.

        Cada vez que alguien habla de Neymar, Joaquín o Felipito tú único argumento de defensa o ataque es CR7.

        Supongo que si en casa te cuestionan por vago por no salir a hacer mandados responderás que no lo hace porque al final Cr tampoco lo hace.

        Como mismo hay detractores ciegos de Messi tú eres el paradigma de los anti-cr.

        En serio, atiéndete eso.

    • brasileirao2012 dijo:

      Da risa ese comentario, que barbaro, que manera mas enferma de seguir el futbol, saludos.

  • ok dijo:

    Claro que dentro de poco será el mejor, solo basta con esperar que el Messi baje su nível para que él se pueda aprovechar de eso, aunque está un poco duro pero bueno, y en cuanto a CR7, es por gusto, ya Cristiano creo que está pensando en el retiro.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también